Hace 11 años | Por scaba a mimosytetablog.com
Publicado hace 11 años por scaba a mimosytetablog.com

El Doctor Estivill, famoso por sus libros en los que afirmaba dejar al niño durmiendo y llorando solo durante el tiempo que fuera necesario, ahora se retracta y dice que en sus nuevos estudios se ha dado cuenta que el método solo es válido para niños mayores de 3 años.

Comentarios

asola33

hay que pedirle responsabilidades e indemnizaciones

f

En el texto adjunto al post no dice lo que pone la entradilla. Sí, si le echas imaginación.

scaba

#2 Lo ponía en el artículo original del País. Curiosamente acaba de desaparecer la pregunta y la caché de Google no ha cogido la entrevista a tiempo... Vaya tela! http://www.elpais.com/edigitales/entrevista.html?id=9446

"En él, explicamos unas normas para enseñar a dormir a los niños correctamente respetando la lactancia materna, de hecho los estudios científicos que hemos publicado en la revista española de pediatría han sido realizados en niños con lactancia materna a demanda. (... ) Las normas que explicábamos en ‘Duermete niño’ eran para los niños a partir de los tres años que tenían el denominado ‘insomnio infantil por hábitos incorrectos’. Estas norma no pueden ser aplicadas en los niños más pequeños por esta inmadurez de su reloj biológico. "