Hace 9 años | Por --324579-- a ine.es
Publicado hace 9 años por --324579-- a ine.es

La variación del PIB en el segundo trimestre de 2014 respecto al mismo periodo de 2013 es del 1,2%, frente al 0,5% del primer trimestre de 2014. Este resultado se produce como consecuencia de una mejora de la aportación de la demanda nacional, que es contrarrestada parcialmente por un empeoramiento de la aportación de la demanda externa. La tasa de variación respecto al trimestre anterior es 0,6%

Comentarios

D

Vamos que en lo que llevamos de gobierno popular el PIB ha caído alrededor del 3% vamos bien

Feindesland

#3 Si fuese verdad, estaríamos como Dios...

Pero es que no es verdad...

D

El Producto Interior Bruto registra una variación trimestral del 0,6% en el segundo trimestre de 2014. Es la mayor subida del PIB en años. La gráfica de la nota de prensa lo refleja muy bien.

mente_en_desarrollo

Nos toca un meses de ver uno tras otro a todos los cargos del PP diciendo lo bien que lo hacen...

Yo lo que quiero ver es el PIB por componentes, ver que sectores crecen Y SOBRE TODO ver que parte se debe a las rentas del capital y del trabajo. Viendo esto ya me pronunciaré sobre si está la cosa mejorando o empeorando.

D

#5 Según el calendario, el detalle por componentes estará dentro de un mes, a finales de agosto. Ahí aparecerán los datos por los que preguntas. La cosa mejora, según para quién, ya sabes.

D

Esto es la previsión del INE. Relacionada, la previsión del banco de españa:
La economía creció el 0,5 % en el segundo trimestre del año

Hace 9 años | Por Er_Pashi a publico.es

El dato "real" se conocerá en un mes. La noticia actual es un avance que hace el INE, que suele estar a lo sumo una décima arriba o una décima abajo del real. La estimación del banco de españa es menos precisa.

ramores

#1 Dudo de que el dato que se presente dentro de un mes sea el "real" (y si, note el encomillado...) Vale aclarar que el calculo del PBI de un país es SIEMPRE una estimación. Y que la recolección de datos para calcularlo es una tarea continua y que se emplean muchas y variadas fuentes.
En el mejor de los casos, con una recolección de datos perfecta, solo estaríamos calculando la actividad económica documentada. Dejando afuera a la economía en negro.