elcentinel.blogspot.com.es/2012/11/el-estilo-carl-sagan-y... por
a1984 el 02-11-2012 19:16 UTC publicado: 03-11-2012 18:20 UTC

Estoy convencido de que el mundo sería mucho mejor si tuviéramos muchos Carl Sagan, pero como eso es imposible porque Sagan es irrepetible, también mejoraría si intentáramos contagiarnos de su estilo. Suave con las personas, duro con el problema. Sé que es difícil, porque lo que todo lo que nos rodea parece dirigirse precisamente en la dirección opuesta, quizás incluso sea contrario a la naturaleza humana. Pero yo estoy dispuesto a intentarlo. ¿Y tú?
etiquetas: respeto, escepticismo, carl sagan, agresividad, actitud negativos:
0 usuarios:
204 anónimos:
214
www.youtube.com/watch?v=wssUvNByEJg
respondiendo la pregunta de un niño:
www.youtube.com/watch?v=44XVsal-a0M&feature=related
explicando el fin del mundo en 2012:
www.youtube.com/watch?v=Ssoj_xfV3jE
Hablando con Richard Dawkins:
www.youtube.com/watch?v=MDvgW6tg4wk
Cómo influyó en la película Titanic:
www.youtube.com/watch?v=XrPlLGJwSuc&feature=related
ésta es la actitud constructiva... de hecho, ya está grabándose la segunda parte de "Cosmos" con Neil....
Por cierto, momentazo el de Neil con Dawkins
#11, no, por favor, eso no.
#12, léete el Mundo y sus Demonios. Sagan no los insulta, pero desde luego que los ataca.
They laugh now, but within 10 years the city's entire criminal class will have quit to work on space research.
Y estoy de acuerdo en que Degrasse-Tyson es su claro sucesor, aunque con otro sentido del humor... otro que veo muy "saganista" es Brian Cox, este ya rozando el plagio...
Se trata de un concepto hipotético muy lejos de la naturaleza dogmática de las religiones.
no tienes ni idea[sagan mode ON]
creo que deberías de familiarizarte con el experimento en cuestión: es.wikipedia.org/wiki/Gato_de_Schr%C3%B6dinger
definicion.de/asertividad/
[...] El objetivo es que el individuo logre expresarse de manera directa, concisa y equilibrada, comunicando sus ideas sin agredir al otro y, a la vez, defendiendo sus derechos. [...]
www.youtube.com/watch?v=kXUOVYiNG58&NR=1
www.youtube.com/watch?v=LE7NXiGba00
¿te lo imaginas comentando los chistes que se hacían en la noticia de cuando un niño murió en una lavadora?, con mucho respeto claro que si.
Suerte.
Las opiniones no son respetables, son discutibles. Lo que son respetables son las personas que opinan, aunque opinen diferente.
Discute las ideas, respeta a las personas.
Yo llevo mucho tiempo discutiendo con religiosos sobre temas de religión y en general con creyentes de cualquier cosa con como mínimo el ánimo de poder enviar mis mensajes de una forma que invite a que puedan ser objeto de reflexión futura por el que se opone.
Estoy totalmente de acuerdo contigo
Si te dicen que tu cocina es una pocilga, o programas fatal por haces las cosas de este modo, o te maquillas que pareces un payaso, muy poca gente intentará sacar algo constructivo. Aunque tenga razón y los argumento, viendolos friamente, sean consejos utiles. No me refiero a criticas destructivas que al final no tiene algo que sirva para mejorar.
Con alguien que piensa algo incorrecto pasá lo mismo.
Yo creo que todos lo entendemos.
www.deadline.com/2011/08/fox-orders-13-episode-sequel-to-carl-sagans-c
#9 Sólo hay que esperar un año...