Hace 5 años | Por Harpio a yorokobu.es
Publicado hace 5 años por Harpio a yorokobu.es

Es el tipo de hogar que más crece en todo el mundo: para 2020 se prevé un aumento de 48 millones de nuevos residentes en solitario en todo el mundo, según datos de Euromonitor. Ser soltero es tendencia. Ser soltera, también, aunque con otros añadidos en forma de estigma y discriminación.

Comentarios

PCavero

#3 Deberían ser capaces, pero a veces son inútiles.

Nova6K0

Fortaleza mental vs debilidad mental. No tiene que ver con ser hombre o mujer si no con la persona. Este victimismo e infantilismo continuo no hace ningún bien a nadie.

A mí me la suda, si tengo que andar "llorando" por cada insulto que me dicen, por como me miran... la llevaba clara.

Salu2

PCavero

Yo lo llevo bien y reconozco que no me he sentido estigmatizada
más que por los 4 gilipollas de siempre, a los que también les jodería que lleve pantalones ajustados, que sea su jefa, que conduzca el coche mejor que ellos, que vaya en bici y sea feliz, que no me depile o que les diga que no, que "hoy no quiero acostarme contigo, ni mañana tampoco".

N

#10 Ya, lo que ignora intencionadamente el artículo es que también hay hombres que lo llevan bien y hombres que lo llevan mal. Que corten más habitualmente con una mala contestación no quiere decir que no se les de la vara con el asunto: ¿Cuándo vas a sentar la cabeza?

Amén de que algunos no tienen que aguantar eso porque su entorno es muy cabrón y lo dan incasable antes de los 20.

PCavero

#26 Eso se llama igualdad

D

Suelen ser mujeres que ha pasado muchas navidades, pero ninguna noche buena.

PCavero

#6 O que celebran la nochebuena cuando les parece sin tener que esperar un año como algunos hombres

Liet_Kynes

#9 Ya, ¿y? A mí se me presiona socialmente todos los días para que compre un montón de cosas y me lo paso por el arco del triunfo. Si te afectan las presiones sociales sobre lo que sea es porque por una parte ese algo es una espina que tienes clavada, y por otra porque necesitas la aprobación de la manada. Si te libras de ambas cosas, o al menos de la segunda, vas a ser mucho más feliz

H

#13 No necesariamnete necesitas la aprobación de la manada, pero además, es la manada que
insiste y quiere que lo hagas , para sentirse aprobada por que posiblemente tampoco lo hizo queriendo
en algunos casos y por eso presionan...

Igual no te las compras algunas por no tener dinero.

Liet_Kynes

#16 La manada no necesita aprobación porque es quien da las aprobaciones, es la que dicta lo que se supone que deben hacer todos sus integrantes, y por eso presiona a quien no sigue la norma. La sociedad tiende a autoperpetuarse y por eso presiona a los díscolos independientemente de que no sigan las normas porque no puede o porque no quiere

Y yo algunas cosas no las compro porque no las necesito, otras porque no las quiero, y otras porque no tengo dinero. Lo que sí tengo muy claro es que no voy a comprarme un coche de chorrocientos mil euros que no puedo pagar solo para que la gente crea que tengo dinero

H

#20 La manada la forman individuos que pueden estar frustrados y que al ver que los demas hacen lo que ellos hicieron y dicen , se sienten mejor : fascistas

Liet_Kynes

#29 De acuerdo, ¿y qué tiene que ver eso con mi comentario?

H

#29 Tu has dicho que la manada no necesita aprobación pero yo explico que su demanda de obligar es buscar una aprobación a posteriori de lo que hicieron

squanchy

#18 Con más razón que un santo. Yo me divorcié y desde entonces vivo solo. Es un pueblo pequeño, y seguro que me han criticado más de una vez, pero es algo que me la trae al pairo. Si una chica hace lo mismo y se siente estigmatizada, es porque ella quiera, que no creo que nadie le dé de lado y le niegue el saludo por vivir sola.
Añado que algunos estamos hasta los cojones de tanto victimismo.

N

#28 Uy, si tu discurso no apestara a adoctrinación y ceguera ideológica te iba a poner los puntos sobre las íes pero siendo que apesta, me limitaré a decir que "el sexo desechable" no ha copado nada, lo han usado como eso, como desechable. Al contrario de lo que afirma ese discurso vergonzoso que vomitas, el hombre apenas ha tenido libertad de elección (trabajo, pareja, procreación) y eso cuando la ha tenido, porque de hecho muy poca gente es rica y en el pasado, menos. Pero vamos que todo lo que has escrito es un despropósito lamentable.

D

#18 no sólo es misógino, es también humorístico y sarcástico.

Pero si te parece mal, llama a la policía de twitter

H

Si ellos tiene derecho a estarlo "por que no encuentran la adecuada", a ellas les pasaría lo mismo.

H

#2 No entiendo lo que dices.

PCavero

#2 #4 Yo tampoco (o no quiero)

H

#12 Que tengas la mente enfocada en algunas cuestiones , no es que la tengas débil .
Y sin duda algunas cosas no hay por que oirlas y si se oyen cada dos por tres pueden acabar por
molestar, como le pasaría a cualquiera que además tiene buenas e importantes razones para hacer
lo que hace sin perjudicar a nadie.

PCavero

#15 Gracias, me refería a #2, especialmente a su comentario final. Aunque temo que su autor pueda estar ahora ingresado en la UCI, asfixiado en su propia risa por lo gracioso que se siente

Almirante_Cousteau

#2 a las segundas las llamamos mujeres y aliados feministas.


Gatoheridos y calzonazis también.

Inviegno

#2 O que unos no pueden y otras no quieren.
Esto es según como lo mires.

D

Flipo con la cantidad de positivos a un comentario tan misógeno como #2.

Liet_Kynes

#1 ¿Se lo prohíbe alguien?

H

#8 Como dice el artículo aún se les estigmatiza osea, presiona socialmente

N

#1 Centrate, lo que dicen es que el hombre tiene el privilegio de morirse solo como una mierda pero sin estigma, y las mujeres no porque, según esa opinión, están estigmatizadas.

En fin, sarcasmos aparte, errónea. Y lo puedo decir como soltero.

N

#1 A los hombres también. Otra cosa es que se quiera ver en el mundo en el que solo la mujer puede ser víctima.

H

#25 ¿ Victima los hombres cuando son quienes han copado el mercado de trabajo ? La unica posibilidad de sobrevivir dignamente d elas mujeres era casarse con un hombre y encima les echaban en cara que se aprovechaban como si durante el matrimonio no aportaran nada de trabajo etc

Ramsay_Bolton

Misma presion para ellos y para ellas. Si que creo que las chicas lo llevan peor lo de estar solteras, pero porque son mas exigentes igual, tienen espectativas mas altas... y al no conseguirlas, se frustan mas. Hablo en general, luego cada caso es diferente.
Pero lo de echar la culpa al patriarcado, cansa un poco.