Hace 5 años | Por --526496-- a eldiario.es
Publicado hace 5 años por --526496-- a eldiario.es

Al menos 60 mujeres se han unido en una demanda colectiva. Las mujeres aseguran que, sin que ellas pudieran dar un consentimiento informado, los médicos de hospitales públicos les practicaron una ligadura de las trompas de Falopio o se las cauterizaron o seccionaron. Esta práctica constituiría una violación del código deontológico y de la ley. Algunas de las demandantes afirman que los profesionales sanitarios les indicaron que no podrían ver a sus hijos recién nacidos si antes no daban su consentimiento para someterse a esta intervención.

Comentarios

D

#6 Aunque me has avisado a tiempo acabo de ver tu comentario ahora . . . y ya no puedo retirarla. Pero gracias.

Un saludo

D

Menuda barbaridad. Encima, en un país tan idealizado como Canadá... Y todas las cosas que no sabremos de otros tantos países.

ElLocoDelMolino

#1 "según la demanda que ahora se presenta, algunos casos son posteriores a 2015 y algunos incluso tuvieron lugar en 2017"

J

#1 "Estas prácticas persiguen un objetivo muy concreto. Está claro que el objetivo es asegurarse de que un grupo de personas no se reproduzca"

D

#5 Ya, he leído la noticia.

D

No hay ningún protocolo en Canada para esterilizar a mujeres por el hecho de ser indigenas.

La práctica te puede parecer mal en cualquier caso, pero el criterio no es la raza.

T

Terrible. Las transformaban en libras esterlinas.
Menos mal que no las esterilizaban.

D

Imposible, eso sólo ocurre en países subdesarrollados. Bueno y ahora en unos países del Norte de América que les ha dado por pensar que son americanos mientras mantienen en reserva a toro sentado por extranjero, no eso tampoco ocurre.
Da igual, lo mejor no pensar en esas cosas no sea que alguien se sienta ofendido.