Hace 4 años | Por Yago69 a cadenaser.com
Publicado hace 4 años por Yago69 a cadenaser.com

La localidad malagueña de Estepona ha estrenado el tobogán urbano más largo de España. Tiene 38 metros de longitud y los primeros vecinos que lo han usado (como se puede ver en el vídeo) lo han hecho a toda velocidad y con más de una sorpresa (y quizás algún golpe leve).

Comentarios

k

#2



Tarde o temprano siempre cae alguno

D

#3 cuanto más pesa la persona más peligroso es

N

#3 Es que no está hecho para un tio de +100kg, si pones un crio que no llega a los 40kg no va a salir disparado

Mateila

#65 Aviso: un cuerpo no cae más rápido por ser más pesado desde, por lo menos, los tiempos de Galileo.

manwy

#75 Pero la inercia si que es afectada por la masa. A más peso más inercia.

k

#75 metes rozamientos y otras fuerzas disipativas y cambia la película.

#65 me estas dando la razón. Tarde o temprano alguien la lia, bien porque pesa demasiado, porque lo usan estando mojado, por tirarse de lado... Etc...
Nunca subestimes la estupidez del ser humano

par

#2 He pensado lo mismo. Asusta solo de ver el video.

JackNorte

#86 ya dije que era optimista la prediccion. lol

JackNorte

#11 Creo que habran pensado mejor ahorramos materiales lol lo raro es que no hayan hecho un agujero y ya lol He estado buscando algun otro sitio en europa donde se haya hecho algo parecido como ponia en el articulo al mencionar de donde habian sacado la idea o algo. Y no he encontrado nada.

D

#6 sobretodo si alguien ha vaciado una lata de aceite desde la parte de arriba

#49 Jajjajjaja, aceite dice.

Una litrona rota al final del tobogán y andando.

D

#51 si es una litrona rota al final del tobogan ya no será "andando"

ochoceros

#38 Es la del vídeo de #6, que ahora va a ser muy popular en el pueblo lol

JackNorte

#7 La respuesta que me viene es a alguien con sicopatia o con una familia de abogados que quieran hacer negocio, pero y todos lo que deberian haberlo evitado un loco puede haber pero no se.

ED209

#40 podrías omitir el partido y todos ya sabríamos cuál sería solamente leyendo sus obras

D

#40

Bueno, ahí había ganado el GIL antes ¿no? Tampoco es tan raro entonces.

Sacronte

#50 Si, en la segunda mitad de los 90

M

#40 Lo de pudrirse en el sector servicios... Estepona es un pueblo turístico, no creo que tenga mucho sentido intentar montar industrias o empresas de otro tipo ahí. Lo único que se le exija un control urbanístico sostenible, pero no veo mal que se apueste por un turismo más de calidad y menos masificado. El tobogan este tiene más pinta de atraer a guiris borrachos que a turistas con alto poder adquisitivo.

Sacronte

#67 Porque no tiene sentido? El monocultivo turistico es precario si o si. Un concejal llego a decir que en Estepona lo que hay es trabajo temporal y asi seguiría siendo.

Hay una ampliación del poligono industrial que esta casi sin ocupar por ejemplo.

rojo_separatista

#7, me parece de las ideas más frikis que he escuchado últimamente.

D

Ideal para señoras mayores con la compra. lol

roker

Una manera como otra cualquiera de quedarte paralítico.

Fisionboy

Mi aracnosentido me dice que a este tobogán vamos a volver a verlo por aquí.

poyeur

#39 Había leído "anarcosentido" y no le pillaba el sentido a la frase

EmuAGR

#73 Yo le sigo viendo sentido, hablamos de Estepona...

sorrillo

Me ha recordado a estos toboganes que había en el Tibidabo en los años 80. En las imagenes que adjunto van de "paseo" pero se podían pillar velocidades bastante elevadas (al menos así lo recuerdo de mi infancia) y vistos con ojos de hoy eran una locura. Hasta donde sé los quitaron hace tiempo.

[minuto 1:29]

Maelstrom

#10 Burgos ciudad, parque de Fuentes Blancas. Toboganes de unos 20 o más metros: trozo de cartón, unas latas debajo, y a soltar chispas por el culo.

u

#25 Recuerdo con pavor aquel tobogán de hormigón de fuentes blancas cuando fui de niño. Ahora creo que son de acero.

Por aquella época en los 80, también recuerdo unas torres de castillo bastante bestias hechas totalmente de hormigón. De altura sería como un primer piso o algo más incluso y un tobogán por el que te podías tirar. Creo que esto estaba por la zona de la universidad.

bubiba

#10 años 80 y principios de los 90... época donde la seguridad era algo para "cagados".. a nadie se le ocurría decir que 3 en una moto sin casco o nueve en un coche sin cinturón era peligroso. .. y donde si te partía una pata haciendo el cafre lo aceptaba y no ponías una denuncia ya que te habias curtido en el tobogán del parque de inclinación imposible, hierro puro y altura no apta para gente con vértigo pensados para niños de 8 años

D

#36 Y tenian razon, la seguridad es pa cagaos. Donde quedo el aprender sobre riesgos partiendote la clavicula?

bubiba

#43 yo aprendí de una rotura de clavícula aprendí que ml es buena idea ir con un bici dos veces ni cuerpo s toda ostia cuesta abajo sin frenos lol

D

#36

Yo he estado en los columpios de los 70, donde pasabas las piernas entre las bases de cemento al aire (el paso de los pies había excabado la tierra) y los toboganes no eran tan peligrosos.

Ahí viene alguien pasado de peso y se sale en las curvas.

marcamo

#10 En los ochenta yo sustituía los toboganes por una baldosa de granito bajo el culo (con la parte "brillante" hacia abajo) para usarla en las rampas de asfalto de los garajes subterráneos.

Al llegar a la puerta de entrada del garaje había que "frenar" con los pies, bien en el asfalto (las zapatillas no duraban mucho), o bien, haciendo tope contra la puerta.

m

#44 Pues seguimos igual, solo que ahora tenemos cuartos para patines!

D

#10 Lo más increíble de ese video es la rotulación en castellano.

D

#10 Joder es que parece una pista de Bobsleigh.

Hubiera sido mas logico unas escaleras y una plataforma que suba y baje, si, esto es mas barato (el tobogan) y te puedes quedar mas dinerito del pueblo pero, luego pasan las cosas que pasan.

D

Tampoco es pa'tanto



P. D. Está chuli.

mauser_c96

#20 Es admirable ese intento de pronunciar las S.

D

#20 'Tiene 150 metros creo yo, no se medir' => Realidad: 38 metros.

Ahi esta defendiendo el topico del andalu eshajerao lol

S

#20 "Pespestiva."Minuto 7.20

D

#54 Como sus entusiastas votantes cogan ese tobogán a menudo, las próximas elecciones las pierde.

a

Esta chorraera no es una chorra ya que chorra la mar de bien .

SenorLobo

#4 jajajaja, grande la palabra chorraera. En otras partes de Andalucía se usa resbalaera, localismo enorme también.

Gracias, me has devuelto por un momento a mi niñez.

Mubux

Vaya pendiente, no es seguro para nadie que no vaya frenando, es una barbaridad de hacer una chapuza así.

Dicho eso, la movilidad urbana a base de toboganes me parece bien, cuando esta bien hecho.

D

Y al final un terreno para enterrar fácilmente a los que mueren y no dejar pruebas, han pensado en todo.

D

Creo que no han gastado mucho dinero en diseñarlo.

k

#13 habra sido el sobrino del alcalde, que donde va a ir el pobrecito sin EGB siquiera!

H

#13 Es posible que sea cierto lo que dices, pero cuantos has diseñado tú para opinar una cosa o la otra?

opinologo

#22 para opinar no hace falta saber mucho de nada. He diseñado varios en el rollercoaster tycoon, pero ahí me daba un poco igual que los niños salieran volando o vomitaran nada más bajarse. Otra cosa sería si fuese concejal de urbanismo... En ese caso tendría más cuidado con lo de las muertes, pero me ganaría el voto de los dentistas.

ayatolah

Como lo vea Caballero, ya pone unos cuantos por Vigo, que faltos de cuestas no andamos.
De hecho, me parece que en los próximos días inaugurará unos cuantos ascensores y escaleras mecánicas al aire libre por todo Vigo. (mañana mismo me parece que toca inaugurar ascensor)

P

#5 Lo mismo que estaba pensando. Si lo hubiera visto antes seguro que los ascensores se sustituirían por toboganes y sería todo un ahorro en energía y mantenimiento, que los ascensores pasan la mitad del tiempo averiados (algunas veces con usuarios dentro). Ahora estarán en garantía pero cuando el ayuntamiento tenga que pagar los arreglos me parece que no volverán a ponerse en funcionamiento. Pena de los toboganes, que no se puede negar que son mucho más divertidos y ecológicos.

Angelardo

#5 #16 Los toboganes sólo sirven para bajar. No son sustitutos de un ascensor ni de una escalera mecánica.

jer_esc

#21 pues se baja para arriba y listo

itineratur

#21 Cuéntanos más

bubiba

#21 de un ascensor no... pero si de una escalera mecànica que baja lol... ah si... que bajar no cansa, pero cada vez es más común poner una para arriba y otra para abajo

RubiaDereBote

#16 Te voy a desvelar un secreto; un ascensor sirve para ascender.

M

#30 el del edificio dónde vivo debe de ser premium porque además sirve para descender

itineratur

#30 #31 Asombroso

RubiaDereBote

#31 Claro, claro, no solo sirve para ascender. Nunca dije que solo sirviera para eso. También sirve para hablar del tiempo.

P

#30 Yo te voy a desvelar otro secreto: Un ascensor sirve para algo si funciona. Unas escaleras son mucho mejores por su funcionalidad, economía y ecología, además de ser mejor para los que tienen fobia a los ascensores o espacios cerrados. Hace poco una señora quedó encerrada en uno de esos ascensores y necesitó ayuda médica tras ser rescatada al cabo de una hora.

RubiaDereBote

#77 También hay fobia a las escaleras y a los espacios abiertos. Incluso hay escaleras que no son ecológicas.

Jakeukalane

#77 yo tengo fobia a los puentes. Hay gente pa tó.

P

#30 El ascensor está bien para personas mayores, con sillas de ruedas o problemas de movilidad pero no creo que los pongan para esos casos. Al menos en Estepona tienen un acceso a pie para los que prefieran ese medio o evitar dar un rodeo de 200 metros cada vez que el ascensor se avería.

b

Eso es un manantial de parapléjicos.

D

¿Hay una señora que comenta algo de unas bragas o es imaginación mía?

Sacronte

#38 Si, la gente ha hecho mucho ruido con que a una mujer se le ven las bragas. Nivelazo

p

¿Esto es para darles a los ingleses una alternativa al Balconing?

cansaladaviada

Ostiapona

p

cojonudo... voy a bajarlo en bicicleta.

frg

"Run adobe Flash", ..., "errónea".

rhayat

Monorrail!!

kikoelnuevo

Qué aprendan de los chinos:

D

Espero que este bien montado, cerca de mi casa habia uno y lo cerrarron cuando una niña se quedó tetraplejica

D

#42 Mírate el vídeo y tendrás la respuesta. Aquí lo que van a quedarse tetrapléjicas son las ancianas que, según el ayuntamiento, pueden usarlo sin problemas.

D

Eso lubricado y llegas a Galicia más rápido que el AVE, (bueno según hacia donde esté orientado,)

E

#18 ¿Cuenca?

D

Que pongan coches de choque también por el centro urbano...

Peter_Coyote

Bueno, por lo menos más barato que las escaleras mecánicas de Cáceres....

https://www.hoy.es/caceres/contratiempos-acercan-medio-20190501202520-nt.html

Y el tobogán funciona... Las escaleras todavía no.

D

Puta crisis.