520 meneos
5214 clics

"Este vídeo no está disponible en tu país": El aviso que tiene a Alemania sin música por YouTube  imagen

En Alemania, el 61,5% de los 1000 videos más vistos de YouTube no están disponibles para los usuarios de ese país porque el sitio de videos de Google no quiere arriesgarse con la sociedad de derechos de autor alemana, GEMA.
etiquetas: youtube, alemania, gema, derecho de autor
usuarios: 227   anónimos: 293   negativos: 0  
72comentarios emnm karma: 549
  1. #1   Ya te digo. Ahora mismo estoy en Alemania. Me paso la mitad del tiempo en Alemania y no vale la pena siquiera probar un link del youtube. Siempre el mismo mensaje.
    votos: 35    karma: 307
  2. #2   Y sin embargo sí está disponible este enlace musical cuyo propietario del Copiright es algo bastante menos deseable que David Bisbal: www.youtube.com/watch?v=Omkkm_scvFw
    votos: 4    karma: 56
    alt alt
  3. #3   proxy?
    votos: 15    karma: 124
  4. #5   #1 había plugins para mozilla que permiten saltarse las restricciones de la GEMA en youtube; no me preguntes el nombre porque como no vivo allí no me lo he tenido que instalar nunca...
    votos: 3    karma: 38
  5. #6   En CP Berlín muchos pudimos descubrir como la GEMA tenía censurada a Camela...
    votos: 6    karma: 71
  6. votos: 0    karma: 15
  7. #8   En Francia aún te hay unos cuantos, pero meh. Lo de Alemania es simplemente catastrófico.
    votos: 1    karma: 19
  8. #9   #4 Has meado fuera de tiesto #2 se refería que el vídeo se puede ver en Alemania, lo cual es lógico si no vulnera derechos de autor. Pero qué más da hacer demagogia cuando eso te puede arrancar unos cuantos positivos.
    votos: 11    karma: 101
  9. votos: 8    karma: 74
  10. #11   Si la gente no puede escuchar la música no podrá saber la que le gusta y, por tanto, no la comprará.

    Otra cagada de las sociedades de derechos de autor.
    votos: 16    karma: 142
  11. #12   Al menos están protegidos de Justin Biever y del Gagnam Style. No hay mal que por bien no venga.
    votos: 23    karma: 215
  12. #14   Uno aquí que la sufre. GEMA: mal llamados los Nazis del internet.

    Es simplemente ridículo. Hasta los vídeos de los canales oficiales del artista en cuestión, suelen estar bloqueados.
    votos: 12    karma: 120
     *   zeros_hcr zeros_hcr
  13. #15   Por lo visto, GEMA no ha oído hablar de los proxys...
    www.hidemyass.com/
    votos: 0    karma: 6
  14. #16   Chrome o Firefox + extensión Proxtube!!!!

    Y asunto resuelto!!!
    votos: 2    karma: 19
     *   luisredp luisredp
  15. #17   GEMA. no es oro todo lo que reluce :-D
    votos: 0    karma: 6
  16. #18   Entre estas cosas, y que muchos videojuegos violentos (o con ciertas dosis de violencia) no tienen permitida la venta en Alemania, se me quitan las ganas de emigrar a ese pais ya que ¿como se va a poder desestresar uno en su tiempo libre si no es reventando cabezas de zombies o el último desfile de Victoria Secret con musica en directo? Alemania no es el paraiso que nos intentan vender...
    votos: 4    karma: 45
  17. #19   Lamentable. Los excesos de los alemanes en el MegaPark de la Playa de Palma empiezan a manifestarse en forma de tara mental.
    votos: 2    karma: -13
  18. #20   #6 y qué tenemos que hacer para conseguir eso aquí?
    votos: 6    karma: 64
  19. #21   Está lleno de pluggins..
    votos: 0    karma: 9
  20. #22   Y así que consiguen estos de GEMA? Pues el efecto contrario al que buscan. Si me cierras el acceso a ver el video en Youtube, ya me lo buscaré yo por otros medios. Sin pagar of course! Payasos...
    votos: 0    karma: 7
  21. #23   #1 proxtube.com De nada :-D
    votos: 25    karma: 192
  22. #24   Disfruten lo votado, alemanes.
    votos: 2    karma: 29
  23. #25   #1 ídem ='(
    votos: 2    karma: 12
  24. #26   #11 cagada? A veces pienso que tienen que tener alguna razón... ¿Cual? no lo se pero no creo que sean tan tan tan tan tan tan estupidos
    votos: 2    karma: 21
  25. #27   Que mierda de país .... y quieren que acabemos como ellos... joder, casi prefiero a los gringos...  media
    votos: 5    karma: -25
  26. #28   y donde ve la gente los videos? en la MTV? Fail
    votos: 1    karma: 15
     *   Segador Segador
  27. #31   #16 Se puede saltar la censura, pero el problema está en que te lo censuren. Eso es cargarse con las libertades de la gente de manera descarada, por mucho que puedas hacer "bypass", eso se podría considerar ilegal allí donde lo haces.

    Aunque, no me parece mal que se haga, es más lo considero necesario, no es una solución ni nada, es parte del problema de la falta de libertad.
    votos: 1    karma: 0
  28. #32   #1 yo en DEUTSCHLAND tiro de PROXYTUBE como bien indica #23.....
    votos: 4    karma: 47
  29. #33   A mi los de EMI me tienen baneados dos vídeos en Alemania por un par de canciones de los Beatles..... QUE NO APARECEN EN EL VIDEO. Lo "gracioso" es que impugné la reclamación y me la denegaron
    votos: 1    karma: 24
  30. #34   Los de GEMA intentan presionar a Google para que les pague más, pero creo que no saben con quién están lidiando.
    votos: 0    karma: 10
  31. #35   #11 O simplemente que la obra según sale la metan en una caja fuerte para que ni dios la vea, escuche o lea...
    votos: 1    karma: 16
     *   ronko ronko
  32. #36   #12 "Al menos están protegidos de Justin Biever y del Gagnam Style. No hay mal que por bien no venga."

    Si no distingues entre ambas canciones permíteme que te lo explique. Lo de Gagnam Style es una bufonada de unos músicos populares en Corea. Lo de Justin Biever es un intento de hacer música por parte de un bufón popular.
    votos: 5    karma: 65
  33. #37   Ese aviso es una mierda, yo lo he comprobado en mis carnes. Se da el caso incluso de no poder escuchar música del canal oficial del artista, algo surrealista. Proxytube dejó de funcionar hace unos meses porque cambiaron la API de youtube o no sé qué historias, no sé si ahora mismo habrá salido una nueva versión para solucionarlo. Y no sólo eso, Grooveshark ni lo sueñes. Y como te descargues algo P2P, una cartita a tu casa avisándote de que no estás siendo bueno. Como reincidas. toma multa. Son increíblemente hdp los alemanes con esto, las cosas como son.
    votos: 4    karma: 42
  34. #38   #12 De hecho incluso peor: El gangman style sí está disponible xD

    A los emigrados nos quedan las VPN y demás tretas...
    votos: 2    karma: 26
  35. #39   #1 Me acuerdo que cuando estuve en Alemania le quise enseñar a un amigo música española y fui casi imposible. Tenían vetados hasta los vídeos de los chichos
    votos: 2    karma: 32
  36. #40   Lo mejor, es cuando quieres ver dibujos para peques. Casi todo está censurado o solo te ponen unos minutos. Eso si, los anuncios que ponen antes de los pocos videos que consigues ver son "aptos para menores"... la mayoría del tiempo tengo que quitar directamente el video para que mi hijo no vea anuncios de alcohol, fiestas, cremas para fiesteros o vete tu a saber que.
    Eso si, a los alemanes les pasa por "tontacos", pq están tan a favor de las leyes y las normas que se las cuelan todas dobladas. Prefieren censura GEMA y luego, si eso, votar a un partido pirata que quejarse o directamente trasgedir las normas.
    Me encantan muchas cosas de los alemanes y de alemania, pero me gustaría verlos protestar más de vez en cuando.

    Edit: y otro absurdo, querer ver un video casero, pero no poder pq en teoría está protegida la música.
    votos: 2    karma: 28
     *   Libers Libers
  37. #41   Sin embargo sí que está permitido Spotify Free, que en otros países como Italia no. No le encuentro el sentido.
    votos: 0    karma: 9
  38. #42   #29 Porque hace falta dinero para montar una, tal vez?

    Porque hacen falta contactos con el gobierno para que a tus artistas les paguen precios desorbitados por tocar en pueblos y ciudades?

    Porque hay que tirar de esos mismos contactos para conseguir subvenciones?

    Opciones tienes para elegir.
    votos: 2    karma: 30
  39. #43   #29 increíble que teniendo a los lumbreras que tenemos en el parlamento no hayas aprendido a respetar las tertulias políticas de los bares.

    #41 bueno de un mes para otro han reducido el tiempo de escucha gratuita a unas pocas horas mensuales…
    votos: 0    karma: 7
     *   --360582-- --360582--
  40. #44   si lo que te apetece es oír música, más que ver el videoclip, puedes usar groveshark.
    En alemania, como aquí, no está censurado.
    votos: 0    karma: 15
  41. #45   #3 El 90% de la gente no tiene idea de como usarlos.
    votos: 0    karma: 6
  42. #46   ¿Alguien sabe por casualidad cómo instalar proxtube en chromium versión 23 en Ubuntu? No sirve el método de la página que dice que hay que arrastrar el fichero en la página de extensiones, no hace nada.
    votos: 0    karma: 11
  43. #47   #23 gracias :-)
    votos: 1    karma: 15
    cgm cgm
  44. #48   #41 llevo años en alemania... la gente paga por cosas que son gratis, supongo que si aqui tienen una buena cartera de clientes, les beneficia dejar al resto el uso gratis que igual algun dia se apuntan.
    votos: 0    karma: 6
    cgm cgm
  45. #49   #44

    En los comentarios ya dicen que Alemania ha censurado Groveeshark también.
    votos: 0    karma: 6
  46. #50   #44 Ne. De Grooveshark nada tampoco.
    votos: 0    karma: 6
  47. #51   A mi me pasa con la BBC
    votos: 0    karma: 10
  48. #52   #49
    #50

    sorry, ¿vimeo?
    votos: 1    karma: 24
  49. #53   GEMA y GEZ, las dos mafias legales en Alemania
    votos: 3    karma: 30
  50. #54   60000 artistas q moriran en el anonimato
    votos: 0    karma: 7
  51. #55   #1 Yo tb ando por aqui, antes para escuchar una canción tenía que escucharla en "calidad concierto" o en un remix. Lo que hice fue crearme una cuenca en vk, que es una red social rusa que tiene un monton de canciones disponibles y que se salta el filtro.

    Ah!! y ni te plantees utilizar torrents para bajar musica o pelis, que por lo visto está penado y con multas gordas.
    votos: 0    karma: 7
  52. #56   #39 jajaja yo el otro dia en un karaoke casero les dije, esperar que os canto una de Nino Bravo, imposible, al final ya pensaban que me lo estaba inventando.
    votos: 0    karma: 7
  53. #57   Pues anda que no tienen fácil solucionarlo: www.agoodproxy.com

    Y como ese hay miles
    votos: 0    karma: 6
     *   titali titali
  54. #58   #52 si algo no está en youtube, busca en vimeo
    pd - si quieres algo, lo encuentras, igual en que pais estés.
    votos: 1    karma: 17
     *   kastromudarra kastromudarra
  55. #59   #3 lento.
    votos: 1    karma: 18
  56. #60   Lo cual es una chorrada, porque en Vimeo, Metacafe, etc. se pueden ver los mismos vídeos.
    votos: 1    karma: 2
  57. #61   #1 #55 cuidado porque allí por bajarte una canción con copyright te meten una multa de más de 1000€. Alemania es una escoria mundial en lo que a derechos de autor se refiere, espero que los hijosdeputa de la SGAE no aprendan de ellos.
    votos: 1    karma: 12
  58. #62   De hecho ni puedes ver los videos de El pais ni de Marca. Es la ostia!
    votos: 1    karma: 14
  59. #63   Ya te lo digo yo que tengo que hacer virguerías para ver algunos videos.... Cagüento!!
    votos: 0    karma: 6
  60. #64   #61 Realmente no es por bajar cosas, de hecho yo me bajo de todo, lo que no puedes hacer es compartirlo luego, osea usar torrents. Yo se de un caso que por andar compartiendo una discografía le pusieron una multa de 400 pavos. Y no vale con marchar corriendo para España si te ocurre eso jajaja
    votos: 1    karma: 16
  61. #65   Kproxy agent es la solución. Es rapidísimo.

    kproxy.com/agent.jsp
    votos: 0    karma: 6
  62. #66   #29 Increíble la cantidad de gente que critica el mercado eléctrico y no monta una eléctrica, increíble la cantidad de gente que habla de política y no se presenta a presidente, increíble la cantidad de gente que critica un videojuego pero no se pone a desarrollar uno, increíble la cantidad de gente que critica a las telecos pero no monta una...
    votos: 2    karma: 5
  63. #67   #66 ese es el truco!! La gente corriente no tiene medios ni dinero para hacerle la competencia a las grandes corporaciones de... oligopolios.
    votos: 0    karma: 11
  64. #68   #29 Amén de lo que te han dicho ya por ahí arriba (que hace falta dinero), sencillamente porque con el uso de Internet, las discográficas no son necesarias. Los propios artistas pueden (y deberían, en mi opinión) ser los difusores directos de su música. Encargarse de grabar sus discos (ya sea en estudio propio o ajeno) y luego difundirlos por Internet, tan simple como eso y sin depender de un intermediario que se lucra muchísimo más que el propio artista y que a día de hoy es prescindible.

    En el único caso en el que podría tener algo que ver la discográfica sería en el poder mediático para distribuir sus discos a radios y televisiones, pero ese mercado ya está copado y una discográfica nueva no iba a tener ni las migajas del pastel.
    votos: 0    karma: 7
     *   jrmagus jrmagus
  65. #69   #16 #23 Que grande, muchas gracias :-)
    votos: 0    karma: 6
  66. #71   Muy fuerte.. Al final también cobrarán por ver Youtube... Tiempo al tiempo. De echo, ya se están empezando a crear canales Premium.
    votos: 0    karma: 6
  67. #72   #12 Yo estuve este verano en Alemania y tuve que esperar a volverme para saber qué demonios era el Gangnam Style ese del que hablaban todos :-D
    votos: 0    karma: 8
comentarios cerrados

menéame