Hace 8 años | Por blacksmile a es.gizmodo.com
Publicado hace 8 años por blacksmile a es.gizmodo.com

Derribar una estructura de 48 metros de altura y 115 años de antigüedad no es tarea fácil, y menos aún si cometes una imprudencia como la que han grabado mediante drones en este vídeo. Ocurría justo después del intento de demolición de una vieja chimenea de ladrillo en un parque de Pell City, en Alabama, Estados Unidos.

Comentarios

D

#3 guau, se les ve estudiados

D

#3 Te me has adelantado jajaja

zhensydow

#3 Que suspense, ni Alfred Hitchcock rueda una escena tan buena.

m

#14: Pues la verdad es que si, pero ya sabes que lo de preservar el patrimonio industrial no se valora mucho.

Yo a veces pienso "pues los que lo sepan conservar tocarán a más cuando la gente se interese", pero claro... luego ves que tu ciudad también ha sido víctima de la piqueta contra el patrimonio industrial, y si no lo paramos podría haber más.

Wayfarer

#14 #37 #48 Eso mismo me pregunto yo: ¿cómo es posible que les hayan dejado derribar una chimenea construida en 1900? Aquí están protegidas. En Madrid al menos están protegidas, no se pueden demoler así como así.
http://madridmetropolis.blogspot.com.es/2015/04/chimeneas-olvidadas-de-madrid.html

Me consta que en Valencia tampoco se pueden derribar chimenesa industriales construídas antes de 1940
http://inndeavalencia.com/chimeneas-industriales-de-fabrica-de-ladrillo-en-el-levante-y-sureste-espanol-influencias-sobre-otros-territorios-estudio-y-analisis-de-las-tipologias-constructivas-gracia-lopez-patino-tesis-o

Peter_Feinmann

#54 Y mas teniendo en cuenta que EEUU apenas tiene poco mas de 200 años...

Peter_Feinmann

#14 Cuando los historiadores de dentro de 1000 años quieran estudiar la historia actual, todo va a estar demolido. Solo podrán estudiar los basureros que vamos a dejar.

D

#5 La puta excavadora que nadie se fijo que si arrancas el logo debajo pone ACME.

Walldrop

Que raro que nadie haya puesto ésta todavía, es un poco la antítesis de #0 y de #5 ..

Este vídeo muestra cómo no se debe derribar una chimenea de 48m usando una excavadora

Hace 8 años | Por blacksmile a es.gizmodo.com
[goTo ~1:30]

cuando he ido a googlearlo primero he puesto twin towers controlled demolition luego me he dado cuenta que esa búsqueda no valía.. roll

Walldrop

#33 Jorl!



tontostauno

Wayfarer

#36 #33 Salió en portada hace un par de meses:
Demolición de dos chimeneas con estilo y precisión
Demolición de dos chimeneas con estilo y precisión

Hace 8 años | Por --432809-- a youtube.com


Es la diferencia entre contratar una empresa de demoliciones seria y contratar unos aficionados de todo a 100.

Peter_Feinmann

#11 La gravedad es terca de cojones. Siempre hace lo mismo, se ponga uno como se ponga.

Wayfarer

#15 Es impresionante las tomas que se pueden hacer actualmente con un dron: hace sólo cinco años realizar una secuencia así hubiera sido imposible sin gastarse una millonada.

D

Pero bueno ¿está tirado o no está tirado? pues eso.

Peter_Feinmann

#31 "P'avernos matao" dijo el operario.

pinzadelaropa

#10 coño mi bloqueador solo bloquea 13! y no necesariamente son 13 sitios sino 13 rastreos que en su mayoria pueden ser de google y facebook

F

#10 A quienes se les va de las manos? A nosotros o a los que ganan pasta con ello? (es una pregunta retórica...)

Peter_Feinmann

#10 ¿solo 14? ¡eso no es na!

D

¿Qué les hubiese costado poner un anclaje en un lateral? Pregunto vaya...

D

#27 Anclar algo que intentas despedazar no me parece ni fácil ni útil.

De hecho las construcciones no se caen de lado, generalmente se desploman hacia abajo. En el mismo vídeo del meneo puedes verlo.

D

#29 Si anclas esa torre a un lado, cuando la tires se caerá hacia ese lado.. no hace falta ser arquitecto.

D

#32 ¿No has visto que antes de tumbarse a un lado se desploma y desintegra la mitad? ¿De qué sirve un anclaje que ni de coña està tenso porque ha desaparecido media construcción?

Tu error está en pensar que "la tiras". Te recomiendo ver el video del meneo (o cualquier video de demoliciones).

#34 Me parece una forma perfecta de asegúrate que la chimenea cae encima de la excavadora. roll A no ser que encuentres un cable que aguante una tensión de cien o más metros, cosa que dudo mucho.

Lo normal es sincronizar explosivos a lo largo de toda la estructura para que la construcción se desplome sobre su propia base.

D

#58 Se pondría lo más alto posible.. y no haría falta poner en peligro la vida del operador de grúa. No están usando explosivos...

Ejemplo práctico: Si talas un árbol y lo atas a otro con una cuerda, y te pones en el lado contrario a la cuerda, nunca te caerá encima.

D

#59 ¿Un árbol se desploma sobre su base? No, es rígido y cae de lado.

Pero una construcción no es rígida y por ello se desploma sobre su base antes de caer en ninguna dirección, dejando tu cable menos tenso que un argumento de serial venezolano. ¿De qué demonios te sirve un cable que no está tenso porque media construcción se ha desplomado?

Repito: tu error está en pensar que "la tiras". Te recomiendo ver el video del meneo (o cualquier video de demoliciones) para darte cuenta de que tu cable tendría una utilidad nula.

D

#60 Evitar que caiga sobre la grúa.. he visto todos los vídeos y te repito que no usan explosivos. Si estuviese anclado a mitad de altura, es imposible que ocurra lo que le pasó al de la grúa. Es una medida de protección.



Si en esa explosión por ejemplo, pones un anclaje desde arriba a donde te de la gana, tenderá a ir hacia ese lado. No creo estar diciendo ninguna tontería... en esa chimenea ha pasado lo mismo, que no se derrumba por completo y es un poste rígido como si fuese un árbol, por eso te he puesto el ejemplo.

D

#61 Sigues sin entenderlo. Tu cable es inútil porque en cuanto la construcción empieza a desplomarse hacia abajo deja de estar tenso. ¿Y a qué altura lo pones, si en el video está más que claro que no tenían ni idea de qué longitud de la chimenea se iba a desplomar?

P. D.: En el video que pones es el lugar de la detonación el que determina dónde cae el bicho, y es bastante evidente por su grosor. Diría que ahí un cable tampoco variaría el resultado.

D

#62 El cable evita que caiga hacia la grúa, simple y llanamente esa es su función. En el vídeo que te he puesto si la explosión no fuese controlada, y pones un cable a un lado, nunca, en la vida, caerá al lado contrario.

En la foto que subo, si en vez de una grúa fuese un cable, es imposible que se derrumbe hacia la izquierda, siempre tenderá a cualquier lado menos a ese. Se derrumbe o sea rígida.

D

#63 Diria que en la foto que pones la chimenea necesita un cable para no caerse por sí sola. lol

También opino que estamos discutiendo una chorrada que me importa bien poco. Yo sigo opinando que en una estructura en pleno derrumbe un cable de es totalmente inútil, y dudo mucho que encuentres un vídeo de demolición en el que se emplee el sistema que tú propones.

D

#64 Simplemente defiendo mi idea.

D

#65 Una idea que por algo no se aplica.

D

#66 Que tu sepas lol

D

#67 Es que no lo he visto jamás. Por eso te he pedido que si encuentras un vídeo en el que se aplique por favor lo enlaces.

Es que además lo veo bastante claro. Es como sujetar un castillo de arena con un cable. En el momento del derrumbe el cable no sirve para nada porque la construcción no es rígida. Como mucho harás que cinco tochos caían donde tu quieres, pero el grueso de la construcción caerá donde le dices la gravedad.

D

#67 Perdona las incorrecciones en #68. El puñetero corrector automático del móvil me ha gastado un par de malas jugadas sin tiempo para editar.

D

#29 Agarras con un cable desde una distancia prudencial la pala al anclaje y comienzas a arrear tirones hasta que ceda.

M

#34 Eso me recuerda una historia que apareció en Menéame de un tipo al que se le ocurrió derribar todo un edificio enganchando unas cadenas en los pilares y tirando de ellas con un tractor. Como es evidente al venirse abajo el edificio este se volcó en la dirección del tractor y el conductor trató de salir corriendo. Fin. (el asunto se quedó en "trató", por si alguno no lo pilla).

D

#39 De ahí la distancia prudencial lol

M

#40 En el caso que comento antes, otra de las claves fue que el tractor estaba en la dirección en la que la teoría decía que caería el edificio (si a un edificio le quitas todos los pilares de la parte delantera y dejas el resto o se cae a plomo o, lo más probable, se cae hacia adelante). Y, desgraciadamente, la teoría y la práctica coincidieron.

D

marchando un premio Darwin lol

j

#1 Nope, sólo accesit.

DogSide

#4 Lo mismo he pensado, porque la marca se ve la mar de bien.

#16 En su mano de experto palista estaba también opinar, decir que así no iba a ir bien y proponer una alternativa. Además, ¿quien te dice a ti que no es su propio jefe? (y se hacia el guay grabando el video con el dron).

D

#23 Solo era una opinión basada en lo que he vivido. Puedes ser todo lo especialista que quieras, que si tu jefe te da una orden pasas por el aro. Acaso no curramos aqui 8 horas por un sueldo de mierda?

D

#6 #23 La culpa no solo es de él. Este tipo de operaciones deben estar supervisadas por un equipo. Alguien en esa empresa debería responder ante una investigación por permitir semejante temeridad.

mauser_c96

#1 Karmawore fail

soundnessia

Owned

D

¿Pero qué criterio siguieron para hacer esto? ¿confiaron en la suerte y ya está?

Tontos se ve que hay en todos sitios.

Peter_Feinmann

#28 Y son como los tornillos, los hay de todos los calibres.

xiobit

Marca España..... A no que como es USA es problema del jefe, que los USA son guays.

briarreos

Pues el operario, malo no es: Reacciona ultra-rápido girando la cabina para que quede en el lado protegido, tras el brazo, y que sea este el que se lleve la mayor parte del impacto. No creo que fuese idea suya tirar la chimenea, alguien le diría que lo tenía que hacer, y como se dedica a ello...

Aokromes

Idiota redomado.

Rosquis

Sabes que un vídeo está grabado en los USA cuando alguien se viene arriba con un "¡WOUUUUUUH!" incluso cuando se cae una chimenea de mala manera.

Wayfarer

#51 Si estuviera grabado con una dashboard cam, pensaríamos que es de Rusia…

Peter_Feinmann

Me parece que procede la cita:

"Hay dos cosas infinitas, el universo y la estupidez humana, y de lo primero no estoy seguro"
Albert Einstein

faracowski

P'aberse matao

l

Con lo guapo y fácil que es dinamitarlas.

Aokromes

#12 Intentaron demolerla con explosivos y fallaron.

l

#18 Hay que ser inútil, pero claro si no se sabe pasan estas cosas.

M

#18 Con lo guapo y fácil y molón que es meterle un pepino más gordo! lol (cc #12)

SamCrow

Qué manipuladores, en realidad querían demostrar que esas excavadoras aguantan lo que les echen.

siyo

El de la gua se llama Murphy

redscare

Vaya panda de retrasados.

gatasombra

Al paro con el chofer y gracias que salió vivo de esta. A ver quién paga la retro ahora.

slowRider

tambien es mala suerte que le caiga justo encima, si lo intentas hacer a proposito no te sale!