Hace 6 años | Por motard79 a solobici.es
Publicado hace 6 años por motard79 a solobici.es

Macey Stewart, ciclista profesional del equipo Wiggle-High5, ha dado un toque de atención a todos los “conductores idiotas” por un problema que está afectando a todo el colectivo ciclista.

Comentarios

D

#4 ¿Lo mismo que tu, conoces con exactitud la regulacion del pais donde practica ciclismo con ellos? Por que las normas de trafico me da que no son las mismas en distintos paises.

D

#8 No se necesita que te lo diga en las normas para cumplir una idea básica, si vas con un aparato tapándote el oído y con música alta por el ruido externo, no oirás peligros que puedan venir por detrás o un lateral.

Pero claro, los ciclistas como todos sabemos, son seres de luz que no hacen nada mal.

D

#12 Tu idea basica es posible que no este regulada en su pais. Asi que puedes estar perfectamente equivocado.

A mi los seres de luz me la sudan y la gente que habla sin conocer exactamente si una cosa es cierta mas.

D

#13 Entonces dependiendo de la legalidad del país, se es capaz de escuchar trafico mientras vas en carretera con unos auriculares y música.

Se le llama dos dedos de frente, y eso no se necesita regular

D

#33 No, la legalidad del pais decide que reglas debes cumplir o no obligatoriamente.

Lo de los dos dedos de frente suele ser internacional. Pero en algunos sitios la administracion no vive de sangrar a los ciudadanos y les deja vivir y decidir por si mismos.

Muy mal no les debe ir cuando en un pais como australia ha habido 32 ciclistas atropellados muertos desde 2010 y 4 en 2016.

Si en España va mejor... que estoy en que no(26 solo en 2017) con tanto sentido comun y reglas avisa.

D

#40 Y ese numero de muertos puede ser porque se practica poco el ciclismo de carretera , soltar los datos que nos interesan esta muy bien, pero son totalmente erróneos sino se hace una comparativa con el numero de ciclistas en carretera, ancho de carretera, etc.

D

#46 ¿Y si es por que alli normalmente los accidentes no los causan los conductores atropellando a ciclistas, por mucho que lleven auriculares? ¿Causa de la mayoria de los muertos aqui?

D

#47 Pues si , podría ser una posibilidad, pero como no tienes datos claros, incluso podría ser porque están en el hemisferio sur y no en el norte con la información parcial y partidista que has dicho.

D

#48 Me da que tengo bastantes mas datos de Australia que de España. Y eso que estan en la otra parte del mundo.

Asi que por mi parte continuo pensando lo mismo.

D

#49 Pues bien por ti.

D

#14 Sera de sentido comun, pero en Australia NO esta prohibido su uso.

Aparte que en el coche tambien llevas la radio si la llevas moderada y escuchas. Todo depende de como valla el volumen.

D

#16 Cómo puedes conocer las normas de circulación australiana mejor que las de ortografía española?

D

#22 Mirandolas. Y si tienes problemas con mi ortografia denunciame... a ver si tambien por eso meteis en la carcel, poco faltara...

D

#24 No, ningún problema, las faltas de ortografía son a la escritura lo mismo que el mal aliento a una conversación; se entiende igual, pero es muy molesto.
No está penado, tranquilo. Imagino que por una cuestión de logística. No habría cárceles suficientes en este país.
Solo te lo preguntaba por curiosidad. El hermano de mi mujer, también sabe mucho de cosas raras.

D

#32 Literalmente me importa un pimiento lo que sean, no viene al caso con la noticia por mucho que te empeñes.

Y si quieres dar clases, hay escuelas, institutos y universidades, encima ahi hasta igual cobras.

D

#41 Pues vota mi comentario irrelevante...
Te falla la comprensión, no te he dado ninguna clase. Es más, ni te he corregido. Solo señalo que me parece gracioso que sepas las normas de circulación australianas y no sepas escribir en tu idioma.

D

#42 Se escribir en mi idioma, es mas hasta ahora "creo" que tu mismo y otros me habeis entendido. Que no aplique todas las normas es otra cuestion. No estoy obligado a hacerlo... que yo sepa, ni tu ni nadie me paga por escribir correctamente.

Lo que normalmente tengo por constumbre es no perder el tiempo en correcciones ni en cosas que no vienen a cuento. Y mas como ya te comente cuando no tiene nada ver .

Como todo en esta vida suelo aplicarle prioridades, un acento o una coma, signo de puntuacion, etc. no me parecen importantes. Que se tome por relevante una norma que donde la ciclista habita/entrena no se aplica si. Y por eso lo he comprobado.

Cada cual es libre.

Me faltaran muchas cosas... pero como siempre ocurre por esta web, diez comentarios que no tienen nada que ver con el tema principal de la noticia. Y seguiremos....

D

#43 Que conste, todo esto lo comenzó tu "valla" del verbo ir y no las comas o las tildes.
En una realidad parelela, en la que tú escribiste sin faltas tu primer comentario, yo no te respodí y la conversación nunca se desvió. La gente habló y habló de lo fundamental de no ponerse el mp3 en bici, lo diga la ley o no. Pero en nuestro universo...
¿Ves la importancia de escribir correctamente ahora?

D

#44 En mi dimension ahora es cuando te ignoro directamente por pesado. ¿ves la importancia de no serlo?

b

#4 Parte¿? En que parte no tiene razón? "Cuando el sabio señala la luna..."

D

#4 A lo mejor en Australia sí.

d

#5 imposible decirlo más claro

M

#5 toda la razón del mundo, yo cuando me encuentro a ciclistas en la carretera intento adelantarles dejando distancia, pero estoy harto de encontrarme con pelotones que ocupan todo el carril y no son capaces de ir en a fila de a uno para que se les pueda adelantar en condiciones.

Ser idiota no tiene que ver con qué vehículo circules.

Dr.Planeta

#11 Los pelotones pueden ir en fila de a 2 por ley, en fila de 3 no, pero en fila de 2 sí. Muchas veces es más seguro para ellos. El problema es que se va tanto dinero en "comisiones" que no queda para hacer carriles bici, pero es lo que habría que hacer en todas las carreteras, por el bien de ciclistas y conductores, pero en vez de reclamarlos preferimos pelear a ver que colectivo incumple más normas

D

#19 estoy harta de circular por una carretera llena de ciclistas con un carril bici vacío al lado

Dr.Planeta

#21 Pues algún problema debe haber con ese carril bici, yo nunca he visto eso que dices, por donde hay carriles bici en mi área no hay bicis en la calzada

D

#25 los ciclistas opinan que por el carril bici se pueden encontrar a otros ciclistas de paseo, que les molestan porque tienen que frenar para adelantarlos

D

#25 Yo sí que lo he visto, y es lo mismo que pasa en muchos arcenes: la falta de mantenimiento que hace que las piedritas revienten las ruedas.

Darknihil

#21 #25 #29 Yo he llegado a ver a un tipo corriendo por el carril bici de la calzada (nuevecito porque la calle es nueva) cruzándose con una cilista que iba por la acera. Gilipollas hay en muchos lados y no tiene nada que ver con cómo esté el pavimento.

M

#19 Si yo no quiero entrar en normas, es cuestión de civismo, igual que yo intento adelantar bien y no ponerlos en peligro, cosa que creo que tienen que hacer todos los conductores, los ciclistas tendrían que ser conscientes que comparten la carretera e intentar facilitar que se les adelante con comodidad.
Pero lo dicho, idiotas hay en todos lados.

Dr.Planeta

#5 Que existan ciclistas idiotas, que los hay, no exime a nadie de cumplir las normas, hablar de ellos cuando se habla de coches que incumplen la circulación es como sacar al tipo que no pide factura en el taller cuando se habla de la corrupción de cualquier político.

Te aseguro que es demasiado habitual que un vehículo pase demasiado cerca, y cuanto más grande (furgoneta, autobús), más cafres. Y eso que solo cojo un tramo de 2 km porque no tengo más remedio que cogerlo, otro día hablamos de los caminos públicos cerrados ilegalmente.

D

#17 en absoluto digo que haya opción a saltarse las normas. Pero nadie tiene esa opción, ni los conductores ni, lógicamente los ciclistas.

La solución es fácil, que empiecen a multar salvajemente a cualquiera que haga algo indebido. Que un coche adelanta muy cerca a las bicis, multa que lo flipas meses. Que un grupo de ciclistas circula como no debe, una multa de esas que te joden el presupuesto anual. Y en seis meses todo el mundo superconcienciado además de haber recaudado dinerico para las arcas públicas.

D

#2 que se metan los conductores idiotas en un circuito, para que los que si saben y respetan las normas no lo pasen mal.

Acuantavese

#6 Los conductores van a entrenar? wall

D

#26 los ciclistas montan en bici, los patinadores montan en patines, los conductores montan en vehículos motorizados.
Según todos van a entrenar wall wall wall, tanta tontaaa como la del otro wall wall wall

Acuantavese

#31 Ah, que ahora no es un deporte, es por necesidad! Los deportes se entrenan, y debe ser en un sitio habilitado para ello, joder con las polleces ya lol

D

#34 joder con la tontería y la ignorancia.
Los deportes se disfrutan, los deportes se entrenan para la competición o la superación personal.
Un niño que le regalan una bici, patines o balón, va a entrenar para el tour o la champion.
La bicicleta o los patines, etc, son medios de transporte
Joder con las polleces de los troll, no moleste.

powernergia

#2 Los conductores lo pasan "mal", sobre todo cuando tienen que cumplir las normas (como esperar con paciencia a tener espacio para adelantar un ciclista).

kumo

#7 El problema es que las normas no sólo las tiene que cumplir una de las partes, también la parte pedaleante. Pero parece que sólo hay que pedir paciencia, respeto y cabeza a los motorizados. Y así, no se consigue la convivencia.

powernergia

#10 Las normas las tenemos que cumplir todos.

La gran mayoría de los accidentes, con mucha diferencia, especialmente los graves, son consecuencia de incumplimiento de normas por parte de los conductores de vehículos a motor.

La mayor causa de accidentes graves en carretera (el 99,9% el lesionado es el ciclista), es el despiste en los conductores.
En ciudad los ciclistas también cometen imprudencias, y ellos son los primeros en sufrir las consecuencias.

Lo de que los ciclistas también tienen que cumplir las normas es una obviedad, pero la equidistancia en este asunto es absurda.

D

Me pregunto cuántos os habéis metido a ver el video para ver a la chavala en cuestión roll

y

De un ciclista aficionado: Pues muy emotivo, pero creo que a los conductores idiotas no les va a llegar a la patata.

Acuantavese

Que si Petardido, que un conductor para ir de un punto A a B se puede meter en un circuito, no eres más tonto por falta de dedicación macho

j

Me encanta la bici y no voy con ella por una carretera ni por dinero, sinceramente no se como no esta prohibido.

sinson

#20 Para algunos la bici es nuestro vehículo de transporte, tanto en ciudad como entre poblaciones.