Hace 16 años | Por fisico a elconfidencialdigital.com
Publicado hace 16 años por fisico a elconfidencialdigital.com

Aparentemente este video está circulando entre los militares que se preguntan porqué en España no se les brinda el apoyo popular que otros paises dan a sus ejércitos. La verdad es que siempre que salen en público reciben apoyo, pero les vemos poco ¿Deberiamos sacarles más a la luz?

Comentarios

D

#2 Tio, no te pases, también estan para ayudan a cruzar el puente a las viejecitas en Bos... oh wait!

errepece

A lo mejor tiene algo que ver la historia de las fuerzas armadas españolas...

rubianes

en referencia pura al anuncio, supongo que los irakies también les aplaudieron cuando se fueron. En fin, reconozco que los ejércitos son un mal necesario, pero siguen sin gustarme, creo que son un instrumento peligroso, van armados y disparan. Yo le aplaudiría a un bombero, a un medico, a una monja de las misiones, a una persona que arriesgo su vida por salvar la de otra a la que no conocía,..., no se, es una reflexión en voz alta.
Es cierto que muchos militares hacen misiones de paz, que estas son muy importantes y que salvan vidas, pero por definición, una misión de paz es un grupo de tipos armados que se interponen entre otros grupos de tipos armados para evitar que muera una cantidad exagerada de gente, y además, estas misiones de paz se ponen en marcha cuando ya ha muerto demasiada gente en manos precisamente de tipos con armas.

jorso

Que es un anuncio de cerveza budweiser. Yo si fuera militar y utilizaran el componente patriótico me mosquearía...

DarthAcan

Eso es porque lo que mejor han hecho los gobiernos de estados unidos es vender patriotismo. Allí la gente cree que sus hijos van a morir a la guerra, para defender su país, la democracia y la libertad. No entienden que la guerra es unicamente un negocio para que unos pocos se forren.

Por otra parte, es más peligroso ser obrero que soldado, y a estos no los aplaude ni dios...

errepece

#6 Muchas guerras y algunos golpes de estado.

d

Conquistar paises con superioridad tecnológica hasta reducirlos a escombros, esquimal sus recursos naturales hasta agotarlos, contaminar el pais con uranio empobrecido para el resto de su historia, exclavizar y torturar a su población, sembrar de minas su territorio y llegar a matar a un 1 millon de hombres, mujeres, viejos y niños....TIENE MERITO, o no??
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=62888

D

ovacionar a unos asesinos..?

D

#24 En todo caso le recomiendas Redacted

Y por lo que veo relacionas ejercito con EEUU..cuándo por ejemplo el ejercito español o mejor dicho sus acciones, estan muy lejos de las que realiza el ejercito estadounidense..

D

¿No sois capaces de ver las cosas en otro tono que no sea blanco o negro?... Por favor. Nadie en su sano juicio (y al ejercito no se entra si no se está en su sano juicio, y el que quiera que me muestre un psicotécnico o una prueba de aptitud no superada por un miembro de las FCSE) se alista para "invadir países con superiores tecnológica y reducirlos a escombros". Y también muy pocas personas lo hacen para "salvaguardar los valores constitucionales y sociales de su país". La inmensa mayoría de los que se alistan lo hacen porque les gusta esa vida. Punto. Muchos dejan el patriotismo en casa. Y las ganas de venganza, también.

Que cerraicos... En los dos bandos.

D

#26 Lo siento, el Darwinismo social fue ensayado en Alemania en los años 30 y no funcionó. Eso del "Lebensraum", el "Drang nach Ostem" y demás parafernalia nazi. Además de que es falso que un ejército sirva para algo en el contexto actual. Si lo que te gusta es dominar países, construye una bomba atómica de varios megatones. No habrá quien te tosa.

D

Francamente, si mis tropas se dedicaran a matar, torturar y vejar a pueblos que no le han hecho absolutamente nada no solo no les aplaudiría si no que les mandaría a la mierda.

En cambio si hacen como lo que pasó hace poco, de salvar 100 personas de un alud, entonces sí les aplaudiría en un aeropuerto.

A otro con ese cuento.

Taikochu

Muchos aplausos pero en unos añitos seguro que la mayoría son homeless o tienen psicopatías, enfermedades y esos que ahora los aplauden ni se acordaran de ellos y los miraran con indiferencia. A los veteranos de vietnam y la primera Guerra del Golfo me remito. Malditos hipócritas.

jaz1

españa no es militarista.... hemos tenido demasiadas guerras.

la guerrila se invento aqui....

amanecequenoespoco

No les aplaudo, ni a los militares estos, ni a los españoles, creo qe hay gente qe se dedica a salvar vidas ... y gente que se dedica a quitarlas, y estos ultimos no me parecen merecedores de un aplauso.

martinho

que asco de anuncio la verdad
si aún fuesen miembros de una ONG..

c

#22 te recomiendo "redected" seguro que despues piensas lo mismo.
digais lo que digais los ejercitos sirven para lo que sirven y no hay mas,cuatro buenas acciones,no justifican la ocupacion de paises para asegurar un gobierno democratico.

K

En españa no se apoya al ejercito, porque tenemos un ejercito igual que tenemos minas de carbon todavia en explotacion costando el cabron 10 veces menos fuera de España.
Lo tenemos por si acaso. Conozco a soldados profesionales que ya no saben que hacer del aburrimiento. Que todos tienen dos ps2 una para casa y otra para el cuartel.
Que estan cansados de jugar a las cartas. Que hacen años que no pegan un tiro. Que para conseguir tener mas mujeres los oficiales al realizar las pruebas fisicas de renovación les dicen a los subordinados el tiempo que ha tardado en hacer la prueba para que entre dentro del aprobado. De esa forma se ha conseguido un ejercito desmotivado, que eso de ir de maniobras es un marron y tratan de esquivarlas como sea.
Si ellos mismos solo buscan un trabajo en el que no se trabaja por la inercia como vamos a apoyarlos los demas españoles.

D

#20, es el doble rasero yankee...

D

#24 Bueno es que si reducimos LOS EJERCITOS a EL EJERCITO de EEUU...

No veis mas allá de vuestras narices.

D

#19 Deja de ver películas, anda. ¿Tu te crees que el ejército es "La chaqueta metálica"?

g3_g3

A los soldados españoles con la sopa boba de por vida les basta y les sobra. Si en España no se les apoya fanáticamente, POR ALGO SERA. No tienes mas que informarte de la historia de dicho ejercito. Digamos que existe un grandisimo numero de victimas de dicho ejercito, aun vivas y eso no se olvida.

oscaru

... ¿en España no se apoya al ejército? ¡Que sorpresa! ¿Será por la última dictadura de 40 años? ¿Será porque se enviaba a los hijos de los obreros a morir a cualquier lugar por los pivilegios de los de siempre? ¿Será porqué SIEMPRE han reprimido al pueblo? .... Los gastos militares para resucitar al Camarón!

Dalavor

Hay que ser corto de miras para creer que el ejército sólo está para matar y para morir y para relacionarlo con la dictadura pasada y creer que por ese motivo se le debe odiar. Sólo un necio pensaría así.

El ejército, de entrada, es necesario. Eso para empezar, ya que sin ejército eres carne de cañón. Sé que eso escapa a muchas mentes gafapastiles que piensan que el mundo está lleno de amor y sólo hay que sacarlo fuera, pero es así. Es la naturaleza. El león se come al ñu, el ratón mata y juega con el ratón, y los países poderosos revientan a los débiles. Es lo que hay.

Además de ese pequeño detalle, hay que pensar en todo lo demás que hace el ejército. Misiones humanitarias, ayuda en desastres, logística etc.

Hay gente a la que le puede tanto el odio que no ve que se acerca a los polos extremos que tanto detesta.

c

los ejercitos estan hechos para matar..la gente que aplaude en ese aeropuerto esta aplaudiendo a asesinos y punto,como si aplaudiesen a bin laden es lo mismo ninguna vida vale mas que otra y menos por el lugar en el que nacio