Hace 8 años | Por flexoazul a xataka.com
Publicado hace 8 años por flexoazul a xataka.com

Si uno de los problemas de los ciclistas durante el día es que a ojos de algunos conductores son casi invisibles, por la noche dicha situación se agrava.

Comentarios

powernergia

#9 Si lo que de verdad te preocupa es la seguridad de los ciclistas "visten de negro, se saltan semáforos chalecos reflectantes" yo te indico cual es el verdadero problema causante de la gran mayoria de los accidentes (con o sin ciclistas).

Aunque realmente se que para ti los ciclistas son solo estorbos hipster-perroflautas-caprichosos que entorpecen el desarrollo y crecimiento de nuestra sociedad.

D

#10

Aunque realmente se que para ti los ciclistas son solo estorbos hipster-perroflautas que entorpecen el desarrollo y crecimiento de nuestra sociedad.

¿ Y lo pienso cuando voy en coche o cuando voy en bici ?
Porque 2 veces por semana me desplazo en bicicleta por ciudad

A veces es mejor parecer idiota que abrir la boca y confirmarlo

powernergia

#11 El que de vez en cuando te vistas de colores para irte a la casa de campo no tiene nada que ver con el tema:

"Es trasnsporte no es deporte"

powernergia

#11 Je, je o no conoces a #9 o sois la misma persona.

D

#10 Aunque realmente se que para ti los ciclistas son solo estorbos hipster-perroflautas-caprichosos que entorpecen el desarrollo y crecimiento de nuestra sociedad.

Con este comentario confirmas muchas cosas sobre ti, y ninguna de ellas es buena.

D

#23 a los ciclistas, obedecer los semáforos en rojo puede costarles la vida.

The study was blunt in its conclusions: "Women may be over-represented in (collisions with goods vehicles) because they are less likely than men to disobey red lights."

www.theguardian.com/uk/2010/may/21/women-cyclists-most-accidents

D

#8 El "Y tu mas" demuestra que lo que dice #4 es una realidad como un templo.

Rorschach_

#4 Cierto, cierto y cierto. Y soy el primero que se lo recrimino, por ellos, por mi y por dar ejemplo. Joder, si no respetan ni el sentido en un carril bici...

#8 Tú hablas de los carriles principales pero en la Castellana tienes vías de servicio a ambos lados y no hay ningún problema para ir por ahí.

#17 De criminalizar nada, verdades como puños.

powernergia

#61 Si, efectivamente, en La Castellana hay vías laterales, el otro día un taxi atropelló a un chico en uno de ellos y lo mató.

http://www.20minutos.es/noticia/2429538/0/atropellos-taxi/madrid-jovenes/muere-herido/

La Castellana es la calle de Madrid donde mas accidentes con victimas hay (no cuento M-30), y es simplemente por el exceso de velocidad, que es el verdadero problema del tráfico, no si los ciclistas usan reflectantes o pasan por los pasos de cebra.

Rorschach_

#64 Vaya, que oportuno (por mi)... bueno, en cualquier vía hay un peligro, pero por esos laterales sí se puede ir más o menos normal.

powernergia

#65 No ha sido casualidad, estamos hablando de una calle con un montón de accidentes, y si te fijas de cerca como peatón (no digamos como ciclista), te das cuenta del problema: Los coches van muy, muy deprisa, supongo que al verse entre muchos carriles los conductores piensan que han llegado a una autopista, y cuando saben que no hay radares... Ancha es Castilla.

thorin

#17 ¿Que los ciclistas podemos saltarnos los semáforos reduciendo la velocidad?

¿Fuente de eso?
Porque lo que tengo entendido es que salvo que nos bajemos de la bici seguimos siendo vehículos y debemos respetar los semáforos, y sobre todo respetar a los peatones que pasan por ese semáforo, que son los que tienen prioridad.

MrAmeba

#24 yo no hablo de leyes, hablo de sentido común, ya lo pone el propio comentario "En un par de años veréis como la ley cambia permitiendo, según en que cruces, a las bicis no tener que pararse en estos semáforos". Obviamente en un paso de peatones los peatones tendrán prioridad, pero al contrario que con un coche una bici en un paso de peatones no tiene sentido que se detenga completamente si no hay peatones cruzando. Recuerda que una bici y tu pesáis 10 veces menos que un coche ligero, es decir, 10 veces menos de energía a misma velocidad. Una bici no es un peaton, pero tampoco es un coche, y a veces saltarse un semáforo (no de cruce) es por tu propia seguridad.

Aunque repito que yo no lo hago por qué se que gente como tu no lo entenderá al verlo y dirá solo "mira tu, que cara tiene ese"

Todo esto me recuerda a cuando los coches paraban en un atasco o un semáforo y bicis y motos íbamos entre ellos hasta ponernos delante. Esto era ilegal, y nos echaban pestes por ello pues, pese a que no afecta a los coches, a la gente le "jode" que alguien le adelante. Pues bien, al final la lógica se va imponiendo y la mayoría de ciudades fomentan esto poniendo doble linea de detención en semáforos y así fomentar que las dos ruedas salgan por delante de las cuatro.

thorin

#27 Aunque repito que yo no lo hago por qué se que gente como tu no lo entenderá al verlo y dirá solo "mira tu, que cara tiene ese"

¿Gente cómo yo? Muy bien campeón. Soy ciclista urbano casi diario desde hace años.

Sigue con esa arrogancia y vas a conseguir que ni cristo te haga caso.

Rorschach_

#27 Dos ruedas con motor, una bici ahí delante lo que hace es estorbar, te quedas en tu carril y en tu posición.

MrAmeba

#62 Si las bicis te estorban a lo mejor lo que tienes que hacer es no salir a la calle

Rorschach_

#68 No tendría/debería por qué contestarte dado que ya has optado por opinar y votar. Majete, soy ciclista, cerca de 200 km. semanales y respetando las normas de circulación. Una bici no acelera y en primera fila molesta, a menos que en pocos segundos estés a 30-35 km/h ~, cosa que yo me puedo permitir.

MrAmeba

#69 gracias por lo de majete. Si eres ciclista deportivo no tienes por qué empatizar con los ciclistas urbanos. Una bici, si las leyes de la física no me falla, si acelera. Es más, incluso te puedo decir que la aceleración inicial es mayor que un coche, lo mismo que le pasa a una moto, otra cosa es luego. Esos separadores, que por cierto, la ley dice que son para bicis y motos , no se de donde sacas tu de que son solo para motos , son para eso, para que las dos ruedas no circulen en medio de los coches pues van mas seguras en "manada" Pero nada, ya veo que tu eres un crack de la bici.

Rorschach_

#70 Por nada. Y gracias, sí, lo soy. Y que la ley diga que son mixtos, bueno, dice tantas cosas, pero según mi criterio tiene tanto sentido común como la gran mayoría de kilómetros de carril bici de muchas ciudades, vamos, más bien poco.

MrAmeba

#71 de tu mensaje #69 "y respetando las normas de circulación" y de tu mensaje de #71 " Y que la ley diga que son mixtos, bueno, dice tantas cosas,"
Muy coherente , si señor....

Rorschach_

#72 Total y 100%, cuando me tope con uno de ellos (edit, añado, una zona de esas) actuaré en consecuencia. He dicho sentido común y según mi criterio. Gracias por participar

Edit, añado, mezclar churras y merinas esperando que los 'lobos' actúen de igual forma me parece una solemne tontería.

D

#17 Solo piensas en tus derechos, pero tu obligación por andar en bici es respetar las normas y ser un buen ciclista. Quizá tu seas de los que ve una tontería ir con las luces del coche encendidas, porque claro ¡tu ves bien! ¡menuda chorrada encenderlas!
Claro, nadie se pone en el pellejo de los demás, que por una puta luz o algo reflectante pueden verte muchísimo mejor, antes y reaccionar en consecuencia. Pero eso ya, es cosa suya... yo paso de ayudar a nadie.

D

#33 obedecer semáforos en rojo puede costarte la vida.

The study was blunt in its conclusions: "Women may be over-represented in (collisions with goods vehicles) because they are less likely than men to disobey red lights."


http://www.theguardian.com/uk/2010/may/21/women-cyclists-most-accidents

D

#48 Manzanas traigo.

D

#53 ahora que te leo con detenimiento:

«yo paso de ayudar a nadie.»

la gente que piensa así sólo se merece un escupitajo en la cara

D

#54 Lee mejor, que era un ejemplo y estaba escribiendo desde el punto de vista de alguien que no quiere ayudar poniéndose algo reflectante. Te mereces mi odio, pero te doy un abrazo amigo , todos cometemos errores de comprensión.

l

#17 Hala, criminalicemos a los conductores roll

MrAmeba

#38 difícil criminalizar a los conductores de coches cuando la mayoría de ciclistas somos conductores de coches
Lo que está visto es que en cuanto una noticia habla de ciclistas ya entran muchos bici-haters a criticar gratuitamente a las bicis siempre con las mismas dos excusas. Supongo que los semáforos son las venezuelas de los ciclistas.

Algo TAN sencillo como cambiar las 4 ruedas por 2 ruedas un par de veces y uno ya se da cuenta de que lo peligroso no suele ser el ciclistas que se salta un semáforo de peatones, si no los 1000kg que te pasan duplicando la velocidad máxima rozándote el manillar y poniendo en peligro tu vida. Esto , cada vez que sales en bici, pasa cientos de veces.

D

#25

¿ Y todo eso excluye lo que yo he dicho ?

D

#26 Por comentar algo. Como la noticia iba de un spray que hace a los ciclistas más visibles pero nos hemos desviado un poco del tema...

D

#31

Es que el que se vaya a echar el spray, que me parece buena idea, ya debe estar tomando precauciones.
Yo me quejo de los que no, que no usaran el spray ni a palos

D

#4 ¿no sería más útil instalar carriles bici separados del tráfico pesado?

claro, semejante chusma parasitaria no se merece el privilegio de ocupar la ciudad como si les perteneciera.

D

#47

¿ te autopreguntas y te autorespondes ? wtf

D

#4 a los ciclistas, obedecer los semáforos en rojo puede costarles la vida.

The study was blunt in its conclusions: "Women may be over-represented in (collisions with goods vehicles) because they are less likely than men to disobey red lights."

www.theguardian.com/uk/2010/may/21/women-cyclists-most-accidents

porwer

#4, tu comentario es ambiguo. No trates a los ciclistas como vehículos a motor, la bicicleta tiene que ser tratada en la ciudad como bicicleta, ni como peatón, ni como coche.
1-No es obligatorio llevar reflectantes, muchos de los ciclistas no los llevamos, y centramos nuestras rutas por los carriles para bicis. Sobre todo si es de noche.
2-Los peatones también se saltan los semáforos, seguramente tu también lo hagas y no por eso te escandalizas; o sí? La bicicleta es mucho menos intrusiva y peligrosa que el coche, y por eso esa práctica no tiene porque suponer un peligro. La bici debería tener más flexibilidad en la ciudad; de hecho, en mi ciudad ya hay semáforos que se ponen intermitentes antes de que el semáforo para coches se ponga verde. Es lógico, en los cruces para peatones una bicicleta puede pasar tranquilamente sin que eso suponga una molestia para los peatones, haciendo así que el tráfico sea mas fluido.
3-En sentido contrario apenas he visto ciclistas, seguramente exageras. En todo caso se verán las mismas que peatones, en calles donde apenas se ven coches, ya que una bicicleta , al igual que un peatón, puede parar y meterse en la acera entre 2 coches en cualquier momento.

D

#58

1) Si una bicicleta circula por una vía tiene que atenerse al reglamento de circulación aplicado a ese vehículo y a esa vía.
Igual que un peatón. Esto no es debatible.

2) Efectivamente no es obligatorio llevar reflectante .
Yo digo que quien vaya a usar este spray ya debe estar usando un reflectante porque se preocupa de ser visto.
No creo que el spray sea efectivo para aquellos que hoy no se ocupan de llevar reflectante. Es de cajón


3) No veo en mi comentario nada que exima a peatones u otros coches de que hayan cometido infracciones ¿ he dicho yo eso ?

Rorschach_

#58 #59 Visibilidad: Es obligatorio que la bicicleta lleve reflectantes (catadióptricos) homologados. Asimismo, durante la noche, es obligatorio el uso de luces trasera y delantera de posición, además de una prenda reflectante en tramos interurbanos.

http://ecomovilidad.net/global/bicicleta-normas-de-trafico-para-ciclistas/

eltxoa

El problema con los ciclistas es que las normas de trafico no van con ellos. Lo que es mucho más estúpido de lo habitual porque si provocan un accidente siempre pierden ellos más.

D

#20 Yo diría más bien, que el problema (o una parte importante del problema) es que las normas de tráfico no están hechas pensando en los ciclistas.

hamahiru

Expecto Visibilibus!

D

Conductores rociando con ese spray sus matrículas con la esperanza de deslumbrar las cámaras de los radares, como si lo viese.

sotillo

Una linterna led de 5w destellante mas soporte 10€ no tienen escusa....

Arariel

Útil. Si puede salvar vidas, es para tenerlo en cuenta. ¿Precio? De memento está solo disponible en UK.

Shotokax

#1 gran película.

Arariel

#35 Film (protector)

ElPerroDeLosCinco

Yo diferenciaría MUCHO entre la persona que usa la bicicleta en un medio urbano para desplazarse y la que la usa como forma de deporte y ocio por carreteras interurbanas. Tengo todo el respeto hacia los primeros y ojalá fuera más habitual el uso de la bicicleta en ciudad. Pero de verdad no soporto a los segundos: esa gente que se viste con licra de colores , para circular por carreteras de línea contínua y sin arcén, entorpeciendo la circulación y poniendo en peligro su vida y la de los demás.

Transporte en bici por la ciudad, .
Deporte en bici por carreteras inadecuadas, no.

MrAmeba

#22 yo no soporto a aquel que va por la carretera creyendo que es el único destinatario de la carretera poniendo en peligro la vida del resto de usuarios detrás del volante de su coche.

Te traduzco el pie de tu comentario para el resto de usuarios
Hacer lo que yo hago: sí
Hacer lo que yo no hago y me estorba: no

ElPerroDeLosCinco

#40 Supongo por tu comentario que practicas el cicloturismo. Déjame que exponga mi punto de vista: creo que debería haber carreteras habilitadas para el deporte de la bici, pero también creo no todas son aptas para ello. En una carretera sin arcén y con línea contínua, si voy con mi coche y me encuentro con una bici, ¿qué hago? ¿Me salto las normas y le adelanto pisando la línea, le adelanto a poca distancia para no pisar la línea, me tiro media hora a 10km/h detrás de él...? Sinceramente, creo que los aficionados a la bici no deberíais practicar vuestro deporte en cualquier sitio.

A lo mejor soy un poco borde en mis comentarios, pero este pasado sábado sin ir más lejos, me encontré que tenía que ir a Bilbao con cierta urgencia para recoger a una persona enferma y, al llegar al Puerto de Unbe (típica subida interminable, sin arcén y con muchas curvas y poca visibilidad), me encontré con docenas de ciclistas pasando alegremente la mañana con sus bicis. No te cuento las pestes que iba echando yo, mientras los adelantaba poco a poco, cuando alguno de ellos tenía el detalle de avisarme de que no venía nadie de frente.

Lo siento, pero en carreteras como esa la bici debería estar prohibida.

MrAmeba

#41 ¿qué hago? ¿Me salto las normas y le adelanto pisando la línea, le adelanto a poca distancia para no pisar la línea, me tiro media hora a 10km/h detrás de él...?
Pues en primer lugar deberías aprender las normas, pues puedes y TIENES que pisar la linea continua. Se ha especificado en las normas de tráfico este caso, pero incluso antes era legal hacerlo, dado que un adelantamiento de una bici no es un adelantamiento, de la misma manera que no adelantas un coche aparcado en doble fila o un tractor agrario, esto se considera rebasamiento por ser vehículos que circulan a una velocidad nula o muy reducida.

Yo intento ir por carreteras poco transitadas , pero como decía, todos, todos, los dias pongo mi vida en peligro, todos los dias son varios los coches que pasan rozándome sin tener motivo, a veces por no esperar, otras por no querer rebasar la linea continua y otras simplemente por considerarnos más un obstáculo que un ser vivo.

Si no me crees a mi, cree a tráfico

ElPerroDeLosCinco

#42 Te creo. Me parece lógico que se permita en esos casos pisar la línea contínua, que por otra parte, es lo que terminamos haciendo los conductores cuando encontramos ciclistas en estas carreteras. Positivo por enseñarme algo que no sabía.

Pero el problema sigue siendo el mismo: yo quiero adelantar a la bici con seguridad: para mí y para el ciclista. Y en una carretera con muchas curvas y sin arcén, no puedo hacerlo. Creo que este tipo de carreteras debería estar señalizada y prohibida para ciclistas.

MrAmeba

#43 El tema es que muchas veces esas carreteras son la única opción para ciclistas, y que ellos tambien tienen derecho para usarlas como el que más. Te pongo un ejemplo. A mi a veces me molesta mucho, andando por la acera, las madres y padres que van con los carritos de bebes, obstaculizan , ocupan mucho espacio, etc... Pero ellos tambien son usuarios y tienen derecho a usar esa acera, así que me toca esperar y si puedo "adelantarlos" educadamente.

El buen rollo y la empatía es el mejor de los consejos, pues, en muchos momentos de la vida los derechos de otros nos molestarán, es algo inevitable.

D

#42 además: el sentido común dicta que en caso de conflicto entre seguridad y normas de circulación, debe prevalecer la seguridad: ej. «¿pongo el coche a 130 durante un para alejarme cuanto antes de este conductor irresponsable aunque eso suponga superar el límite de velocidad?»

la seguridad debe estar por encima de todo, incluso las normas de circulación.
las normas de circulación supuestamente están pensadas para garantizar la seguridad del sistema, pero, como todo, puede tener defectos.

Ingenioso_Hidalgo

Esto le viene bien a los moteros también. Que a pesar de ir con una moto fosforita y vestido de power ranger cutre, no te ve ni dios.

MrAmeba

#18 es que si nos ponemos así, entre luces, reflectantes, chaleco, pintura reflectante.... vamos a parecer un ovni de los que aparecen en el programa de Fríker Jimenez

zzzzzz

Tengo amigos que se lo van a echar en las discotecas

auroraboreal

Brillante .Ahora falta saber el precio y cuanto dura en la ropa, en la bici y el botecito.

D

#3 Y saber si no es cancerígeno

D

#30 por si las moscas, mejor no respirarlo

Xtrem3

Ea, a la lista de cosas que quiero pero no sé para que, gracias.

joffer

La de troleadas que se pueden hacer con este spray

Mister_Lala

A mí me pasa igual. En cuanto echo el volvo, desaparezco.

AlexCremento

No, si el problema no es que sean visibles o no sino que hacen lo que les sale de los cojones.

D

#34 y lo que te resultará más frustrante: tú no puedes hacer nada para evitarlo

c

Al ciclista del segundo 0:38 no creo que le ayude mucho la pintura esta. Quizá guardar la distancia de seguridad sí.

Rorschach_

#60 El mamón del Golf invade sin avisar -ni mirar claro- el carril bici y pega un frenazo. El ciclista debería de haber frenado al momento.