Hace 2 años | Por kain_666 a youtube.com
Publicado hace 2 años por kain_666 a youtube.com

Impreso en el patrón que forman las galaxias y en lo más profundo del cosmos, disfruta del sonido más antiguo de Universo.

Comentarios

M

#1 Por poco sale en el vídeo cuando Jordi Hurtado era joven y le dio a un diapasón, pero creo que eso sucedió antes que el sonido que se muestra en el vídeo y la materia no lo terminó de asimilar...

dqenk

#1 Esto es "si lo sé, no vengo". Presentado por Jordi Hurtado.

D

#1 ...y hoy en este primer día tenemos con nostros al candidato a presidente Joe biden

ataülf

#1 ¿versión rap?

MoñecoTeDrapo

#19 Motos y cristianos, moros y cristianos, hablamos de la fiesta de moros y cristianos

m

Muy interesante el vídeo.

m

¡¡¡A cenaaaaaarrr!!!

m

#2: Como el anuncio de la cerveza: lol

e

#29 Este otro anuncio de cerveza además va de sonido

m

#51: Me encanta, lástima de esa interrogación de apertura ausente, pero si se diseña bien puede ser increíble.

Por "diseñar bien" me refiero a cancelar el sonido de fuera y además, tener sonidos ambientes muy largos que eviten que se repitan a menudo, lo que podría levantar sospechas.

e

Sin ver el video. En el espacio no se transmite el sonido.

T

#7 Pues no me cuadra. Si es una onda mecánica como la que nuestros oídos consiguen recibir debe de transmitirse de "objeto" en "objeto", así que los "astros" del universo deberían estar transmitiendo esa onda mecánica de unos a otros.
Otra cosa es que sea una onda electromagnética. Pero no lo específica en el vídeo. Así que yo apoyo a #5, creo que no es que no podamos percibirla con nuestros sentidos, es que una onda sonora no podría llegar hasta nosotros.

D

#18 ve el vídeo

T

#20 Lo he visto, no he debo de entenderlo.

D

#18 Las ondas electromagnéticas se dispersan con el cuadrado de la distancia siendo una onda mecánica que se propaga por el vacío

T

#57 Pero viajan por el vacío y por ello se desarrollan telescopios gigantes capaces de detectar ondas electromagnéticas de todo tipo, lo que no me puedo imaginar es un sonido generado por el "universo" viajando por todas partes haciendo vibrar todo lo que hay en el mismo... No sé Rick, algo no me cuadra.

obmultimedia

#21 si fuesen al tema directamente los videos serian muy cortos y no los podrian monetizar.

forms

#25 un artículo de texto con videos e imágenes explicativos es otra opción, pero claro, no pueden hacer dinero, aunque el video ya haya sido subencionado por la uni lol

r

#27 Qué mala costumbre tiene la gente de trabajar esperando remuneración a cambio.

forms

#35 que pongan una cuenta en Paypal si quieren donativos pero que no me hagan perder el tiempo

r

#36 Yo creo que el vídeo tiene bastante trabajo de edición, está bien desarrollado, trata el tema que anuncia...., ahora bien si el cabrón de QuantumFracture te ha apuntao con una pistola para que entres a verlo y te quedes a ver todo el puto vídeo entero, yo me plantearía una denuncia.

e

#7 Muy bueno, lo acabo de ver y es fascinante.
#21 Para mi es anti clickbait. El tipo de público que puede disfrutar este video saldrá corriendo si le hablan de sonido que se transmite en el vacio.
#38 Puedes abrir la transcripción del video y leerla directamente. El menú de tres puntitos bajo la esquina inferior derecha del video incluye la opción abrir transcripción. Esto en PC.

BM75

#36 Claro, es que la gente hace vídeos pensando en ti...

forms

#46 no, para gente como tú que les funciona la téncnica de "telenovela" en sus videos para que te trages en 10 minutos lo que se puede explicar en 5.

BM75

#54 A mí si me gusta un vídeo lo veo, y si no, no.
No vengo aquí a quejarme.

forms

#60 ya me explicarás como haces para saber como va a ser un video antes de verlo lol

D

#25 para ir directamente al tema mejor leer en la wikipedia, CTRL+F y listo. Es un video, es normal que den contexto al asunto.

m

#21: El problema de YouTube es que mide la monetización mucho por los suscriptores, porque lo que buscan sobretodo es retención de la audiencia, que la gente esté ahí muchos minutos.

ailian

#5 Sigue sin ver el vídeo, así podrás seguir opinando desde la ignorancia.

D

#5 Yo también quiero jugar a esto.

Sin ver el video. El agua del mar es salada.

alehopio

#5 El sonido se define como el tren de ondas producido por una vibración de las moléculas en un medio líquido o gaseoso.

Tu referencia al vacío se sobreentiende como al espacio interestelar, el cual está lleno del gas interestelar que tiene diferentes densidades dependiendo de la región que se considere.

Por tanto, si hay un tren de ondas con el que vibran las moléculas del gas interestelar se puede definir el mismo perfectamente como sonido.

Ahora bien, para escucharlo necesitarías una oreja de tamaño interestelar para captar esa vibración. Pero existe, y que nuestro oido no esté adaptado para captarla ( como tampoco está adaptado para captar ultrasonidos ) no nos impide diseñar métodos para iterpretar esa vibración mediante las vibraciones que sí estamos adaptados a captar...

offler

#5 En el espacio no se escucha, si se transmite. Es lo que tiene opinar sin ver el vídeo

e

#44 El sonido no se transmite en el vacio.

offler

#48 Ah no, las ondas no se transmiten en el vacio. No sé que hace Perseverance con un micrófono

e

#50 Marte tiene atmosfera.
Lo de escuchar las explosiones de las naves de Star Wars es solo en las películas.

offler

#58 #53

A ver, no sé si es que no quereis entender, o sois algo duros.
En Marte hay atmósfera y se oye el ruido. Ese ruido se TRANSMITE y lo podemos oir en la Tierra
Entre Marte y la Tierra hay espacio. Luego el sonido se transmite en el espacio aunque no se oiga.
Así que me parece estupendo que lo de Star Wars pase en las películas solo porque en el espacio no se OYE el sonido, pero si se TRANSMITE, cosas que son diferentes.

Yo puedo transmitir un mensaje por internet y que se reciba en la otra opunta del mundo y lo puedan leer, lo que no quiere decir que mires un cable de internet y veas el mensaje transmitiéndose

e

#62 Pue será eso, que soy algo corto. Yo creía que la sonda grababa el sonido y lo transmitia por radio.

offler

#63 Pues será eso. Porque supongo tu oido tiene un receptor de radio, y no interpreta ondas, y la radio no son ondas

D

#50 En Marte hay atmósfera.

Cuñado

#5 Pues viendo el vídeo la cosa empeora...

Coge un patrón de ondas gravitacionales, se saca de la manga que onda elástica = onda acústica, multiplica su frecuencia hasta encontrar un resultado que esté dentro del patrón audible y... ¡tachán! ¡ruido!

Y para acabar de mejorarlo llama a ese procedimiento "comprimir", cuando la compresión acústica no tiene absolutamente nada que ver con la frecuencia de una señal sino con su intensidad...

chemari

A ver si lo entiendo, coge una onda electromagnética y la convierte en sonido, la cambia de frecuencia y luego cambia de fase cada una de las frecuencias para que suene como el quiere... y eso es el sonido mas antiguo del universo? Muy cogido con pinzas no? Propongo un título mas cercano a la realidad: "Me invento un sonido a tomando como base la radiación de fondo del espacio". Ya, tendría menos clicks.

asfaltaplayas

Bueno, vine por el sonido pero me quedé por la explicación. Hasta se permite un chiste.

D

Está bien que vuelva a lo suyo

mudit0

No lo he oído pero seguro que en vinilo suena mejor

LoboFeroz_ES

Never gonna give you up 🎤 👞 🎵

strangeoutsider

Pues me sale un anuncio de youtube y luego un tío hablando que no se calla.

sofazen

Si alguien aisla el sonido y lo sube en un .mp3 me lo pongo de notificación

D

Y bueno ¿Que nota era el final.

vet

#41 ¿Un mi?

D

#42 yo ni idea, no entiendo nada de música.

emuman

canduteria

Muy bailable, va a romper este verano en las raves.

D

#8 Hombre,lo comprime como le da la gana y después le da un millón de vueltas hasta que termina sonando como Vivaldi... Este cuanchufreichur es de lo que no hay

N

El otro día oímos el de Marte, nada del otro mundo. Ahora entro y paso y paso a oir algo y siempre veo al hombres ese. No debe poner ningún sonido.
Veo muchos videos de este y es bueno, pero ahora quería oir al espacio y, o me colé, o no hay sonido espacial, ni siquiera el triste de Marte.

pedrobz

#26 Mmm te has colado, el sonido de Marte SI es de otro mundo (otra cosa es que no sea muy allá como sonido, pero no se puede esperar mucho de un desierto gigante)

N

#28 marte igual que en la playa un día sin gente

El_higado_de_Jack

"¿Que pasa si aprieto el botón "reiniciar"?"

D

meneandro

#9 Si el universo, el sentido de la vida y la realidad son una broma, el vídeo adecuado es este: