Hace 4 años | Por blodhemn a xataka.com
Publicado hace 4 años por blodhemn a xataka.com

El software para los registros médicos estaba diseñado para recomendar la venta de un opioide. Lo sugería más si el paciente aún no tomaba opioides y además proponía tratamientos a largo plazo. El software de Practice Fusion sugería más analgésicos de lo habitual, una farmacéutica pagó para modificar su algoritmo e interfaz y así aumentar la venta de sus analgésicos.

Comentarios

Tannhauser

#12 Efectivamente, en #9 me he olvidado escribir "roto" después de "reloj". Me lo he dejado porque he pensado: con los papelfumistas que hay en menéame aún me dirán que si es digital no da bien la hora en ningún momento, escribe analógico, y ahí me he dejado el "roto". Pues mira, busted!!

D

#18 Pensaba que eras el típico que lleva toda la vida diciendo mal el dicho y nunca nadie le había corregido por pena.

Tannhauser

#21 En este caso no.

#21 Incluso por pena, le habrian corregido dos veces al dia si hubiese estado roto lol lol

#12 lol lol lol lol lol Perfectamente puntualizado.

D

#8 Ya. Lo malo de que nos enteremos de los chanchullos del sistema médico-farmaceutico es que eso da la razón a quienes dicen que en el sistema médico-farmaceutico también hay chanchullos.

Chimuelo

#35 Y como en el sistema médico hay chanchullos proponen utilizar métodos alternativos, donde todo es un chanchullo pero a precios 20 veces superiores. Muy lógico todo.

D

#36 Así funciona el mundo actual. En la política hay corruptos, por eso toda la política es corrupta. En la ciencia hay estafadores, por eso todas ciencia es una estafa y así sucesivamente...

f

Recordar la estafa de la gripe A: La OMS ocultó que sus expertos en gripe A cobraron de farmacéuticas. El organismo no informó a los Gobiernos cuando les instó a reservar antivirales.
La monja que lo denunciaba fue tachada de loca, en todos los medios de comunicación, para que vean la influencia de las farmacéuticas en los medios de comunicación, ahora que están alarmando con otra gripe.

Tannhauser

#1 La Forcades salía en TV3 por el simple hecho de ser indepe, no te engañes. Incluso un reloj analógico da bien la hora 2 veces al día.

miau

#1 Se está cumpliendo lo que decía la monja.

zentropia

#1 Teresa Forcades es antivacunas y vende lejía como medicamento. Hasta un reloj estropeado acierta la hora 2 veces al día.

o

#15 hombre creo que ambas son peligrosas, la homeopatía para curar cáncer igual mata, que te manden 3 opiaceos más te va a hacer adicto pero no te va a matar. La medicina alternativa de gente como la que nombre #1 es que te bebes legia para curarte, entre eso y ser un yonki prefiero ser un yonki y ojo que espero que se subsane, de todas formas entre esto y lo que hay en España, congresos en Canarias, cruceros o máster pagados hay una diferencia ya que la droga está en cuestión es de lo peorcito que existe pero es la diferencia entre sistemas públicos de salud y privado

Mochuelocomun

#16 "...prefiero ser un yonki" pues amén a tu elección.

o

#33 #20 ¿Que porcentaje de quienes toman opiaces mueren? ¿Que porcentaje de quienes se curan el cancer con agua bendita mueren?

D

#16 En EEUU los muertos por sobredosis de opiáceos se cuentan por decenas de millar.

b

#1 Es que recomendar beber lejía al 28%, es una puta locura.

D

Pues meterlos a todos en la cárcel y tirar la llave al río, porque hay que ser muy hijo de puta, para crear adictos a los opioides que no necesitan opioides.

anv

#17 Es una empresa. Como mucho les pondrán una multa y puedes estar seguro de que han ganado mucho más que lo que les costará la multa. Eso si les hacen algo, que lo dudo.

D

Para estas ocasiones es bueno saber las paradojas para desarmar a una IA.

mafm

Entre el software y los viajecitos que les pagan a los médicos en los congresos...

POLE288

Nos ha jodido mayo con las flores

anv

Es una estrategia más de ventas. ¿Que no te gusta? Pues aboga por prohibir que se comercie con la salud.

X

¡¡Biba, el kapitalismo, biba el liveralismo!!! ¡¡Habago la rejulación!!!

daniel.gm

El anuncio que me sale entre los comentarios viene como anillo al dedo

D

Obviamente si eres médico no necesitas que un software te diga si has de recetar un principio activo u otro o si lo has de recetar o no, excusa muy débil para justificar lo injustificable. Y si lo eres y necesitas de un algoritmo para que te lo diga, tela.

D

#10 Los médicos antes usaban el vademécum creo recordar, ahora con los sistemas informáticos tienen una gran ayuda porque introducen los síntomas y va descartando enfermedades hasta dar con la correcta y con el tratamiento. Es una ayuda inestimable

Urasandi

#10 Si el software registra quién ha recetado qué,... es el sueño húmedo de los departamentos de marketing de las farmaceuticas.

Urasandi

¿Y no han multado al informático? Raro...

jdmf

He aquí una de las ventajas del Software Libre, no es que sea la solución para todo pero detectas cualquier funcionalidad no deseada de forma temprana y no esperar a que gente ya esté expuesta a malas intenciones.

superkaos

#19 Exacto, es condición necesaria aunque puede que no suficiente, pero si el software no es libre estás totalmente vendido.

javi_ch

"una farmacéutica"

Qué farmacéutica?

Mochuelocomun

No creo que sea un caso puntual, sino el funcionamiento normal hoy en día de la mafia farmacéutica (que ha contaminado el sistema de salud). Pero lo peligroso para la sociedad no es un sistema medico- farmacéutico corrupto... Lo peligroso es la homeopatía, medicina alternativa, hierbas o cualquier alternativa a los químicos adictivos que generen negocio lucrativo farmacéutico. Hay que prohibirlo!!!

Chimuelo

#15 Claro, porque los que venden homeopatía, medicinas alternativas y hierbas lo hacen por amor al arte y no para lucrarse.

Las mafias farmaceúticas se lucran vendiéndote productos que no necesitas pero que, en caso de necesidad, funcionan.
La homeopatía y similares se lucran (y mucho) con productos que ni funcionan ni necesitas.

D

El precio del progreso.

D

Y xk pasan estas cosas??? X no usar software libre. Dicen que no se puede decir lo que hace el software x derechos de autor. Pero el proceso debe ser transparente así que eso no procede. Porque confiamos en humanos cuando hay tecnología confiable?? Pronto el blockchain se los cargará a todos. La tecnología se copia y pega más rápido de lo que aprenden los humanos. Educar es lento ahora.

Es un claro delito contra la salud pública
Hay que ser mamon para jugar con la salud de la gente por dinero
Que lo haga un camello vale
Pero estos.......tela