Hace 8 años | Por --495841-- a news.vice.com
Publicado hace 8 años por --495841-- a news.vice.com

El alcalde de la ciudad francesa de Alès, al sur del país, ha desmantelado un matadero después de que saliera a la luz un vídeo en el que se muestra el maltrato que padecían los animales en su interior. Las imágenes filmadas secretamente por un grupo de defensa de los derechos de los animales salieron a la luz el miércoles. En ellas se ve a animales recuperar la consciencia mientras son descuartizados. (VIDEO MUY FUERTE)

Comentarios

Joachim_Ratoff

#34 "siempre ha sido así, así que yo ni me planteo terminar de una vez por todas con escenas de horror espeluznantes como las del video éste". ¿Qué más atrocidades (o "tonterías") justificas porque así son las cosas?

Sólo un ignorante de libro, mal informado (que además no quiere informarse) o un sujeto directamente despreciable no sabe a estas alturas que prescindiendo de carne se puede vivir, y muy bien y saludable.

D

#44 "escenas de horror espeluznantes" lamento informarte aue el mundo real se matan animales para comer. Eso no dice que justifique que se maten animales como en el video. Los mataderos deben de dar una muerte lo mas indolora posible.

Solo un majadero puede calificar a alimentarse mediante suplementos de mierda, porque solo un majadero y un ignorante puede afirmar que se puede vivir solo de lechuguitas y tofu.

D

#51 se puede vivir, pero cuesta entre otras cosas control y disciplina. A ver si el ignorante vas a ser tu.
Yo abogo por aumentar los gastos para garantizar una vida digna y una muerte rápida, y que el precio recaiga en el consumidor. Comer carne tiene que ser caro.

Y mientrastanto, a esperar la carne sintética.

D

#66 hace falta control, disciplina, rezar a los chakras, hacer sexo tantrico y tomar pastillitas al cabo del tiempo.

D

#68 A ver. Si mañana no hubiese carne, los humanos no nos extingiríamos. Si faltase oxígeno sí. Si faltase agua sí. Si faltase carne, no. Deja de decir tonterías.

D

#72 no nos extinguiriamos pero quedariamos diezmados. Deja de decir tonterias.

D

#74 Define diezmados.

D

#75 busca en el diccionario. Igual lo tienes al lado del Soylent

D

#88 ¿acorralado por quien? ¿por ti? Jajajajaja. Si me lo estoy pasando pipa entre tus chorradas y la del vegano que come mejillones.

D

#92 ves lo de las tonterías? Va, esto ya no da más de sí

pipistrellus

#92 pues también como calamares. Pulpo, no. Qué, cómo te quedas? Con el culo torcido, a que sí?

D

#88 Matar o morir en proporción 1:10.

l

#72 Los humanos desde los homínidos, llevamos millones de años comiendo carne entre otras cosas. Te recomiendo que leas algún libro sobre civilizaciones prehistóricas y comprenderás la relación del animal y el ser humano a lo largo del tiempo.

Te daré algunos datos:

Durante la glaciación Würm II dejamos atrás las aldeas de cabañas para ir directamente a las cavernas, el frío intenso y la falta de comida estrechan lazos todavía más con los animales como único alimento contínuo.

En las llanuras de Moravia, por la actual República Checa, hace unos 25 mil años, vivía un campamento de cazadores. Cerca del lugar, fue descubierto un enorme depósito de más de un centenar de mamuts que probablemente murieron allí juntos de frío y hambre. Su carne se almazenaba allí durante años gracias al hielo y las nieves, y no sólo la carne consumían los auriñacienses de la región, sino sus huesos y marfil.

Los humanos llevamos comiendo y matando animales desde hace millones de años, utilizándolos por su fuerza, etcétera.

Si los hombres de antaño no hubiesen hecho despeñarse miles de caballos para comer su carne, hoy, ni tu ni yo estaríamos aquí.

Y por supuesto, es de un nivel de brutalidad enorme la imagen de este vídeo.

pipistrellus

#68 Ahá. Lo de los chakras y el sexo tántrico está MUY relacionado con no comer animales. De hecho yo creo que son la misma cosa.

"La falacia del hombre de paja o del espantapájaros es una falacia que consiste en caricaturizar los argumentos o la posición del oponente, tergiversando, exagerando o cambiando el significado de sus palabras para facilitar un ataque lingüístico o dialéctico"

D

#68 ¿sabes que los animales tienen que tomar suplementos porque no les llega con la mierda de comida que les dan?, sigue mirando tu ombligo...

pipistrellus

#66 y que no se tire por favor. He ido a reciclar comida alguna vez y no sabeis la de carne que se tira...y perfectamente consumible.

p

#66 La carne sintética se la dejamos a los tontos que ahora ya comen en en el McMierdal's y similares.

Joice

#66 #44 No desesperéis, la actitud de@darthtaliban y los que le votan positivo compulsivamente es tan típica que yo ya ni me molesto en discutir con ellos. No tenéis nada que hacer. No pueden ni vernos (a los vegetarianos, veganos y concienciados en general) porque no soportan la idea de que pongamos en evidencia su egoísmo. Siempre van a atacar tus argumentos con ira y provocación, pero nunca con razón, porque sencillamente no la tienen. Falacias y falsedades, nada más que eso pueden aportar al debate. El ser humano es omnívoro, pero también es el único ser sobre la faz de la tierra con capacidad de razonar. Lo que hacemos los humanos con los animales para alimentarnos es aberrante. Lo es en términos éticos y también en términos de sostenibilidad. Un precio demasiado alto que no habría por qué pagar, de no ser por actitudes antropocéntricas como la de esta gente que nos mira a los vegetarianos por encima del hombro.

oricha

#66 comer carne ya es caro o acaso no te has fijado en los precios ??
Acaso te obligan a comer carne?? Porque queires obligarme a comer solo verduras ??
Joder metanse en su puta vida y dejen a los demas en paz que pesados son de verdad. Lo gilipogres que hay aqui que promoeven eso es porque nunca han apsado hambre en su vida.

Joachim_Ratoff

#51 decir que no podemos dejar de comer animales porque lo requerimos fisiológicamente son falacias autoimpuestas que nos permiten acomodar la realidad a la medida de nuestra conveniente rutina para no ver el horror y el sufrimiento que hay detrás de lo que comemos.

Reducir las posibilidades de la dieta vegetariana a "suplementos de mierda, lechuguitas y tofu" es de ser un verdadero cateto, una persona miserable, estúpida y reaccionaria incapaz de considerar si quiera algo más allá de su propia rutina, aunque todas las evidencias racionales, morales y hasta científicas apunten a otras dimensiones.

Por último, aquí te dejo a un majadero ignorante de los que te repugnan: http://www.ivu.org/history/northam20a/einstein.html

pipistrellus

#51 yo hago las mismas comidas que hacía, solo sustituyendo ingredientes. Aún como canelones (de espinacas con bechamel de soja), como potajes, como caldo, bocatas (de pisto con tomate frito).

El tofu no me gusta. Pero sí que he empezado a comprar algas secas y brotes de cosicas. Pero en el super de toda la vida. No piso sitios bio ni en broma.

Artagnan

#51 Parece que la mayor organización sobre nutrición y dietética del mundo, entre otras, opina muy diferente a ti.

¿Será que el único majadero e ignorante eres tú? Yo diría que si

D

#51 yo no tomo suplementos, ignorante.

G

#44 hay que ser retard para no saber que tipo animal eres lol a ver repite conmigo om-ni-ve-ro

A

#44 En realidad la dieta vegetariana provoca carencia de ácido fólico, pues solo está presente en la carne. La dieta natural incluye carne, de hecho el cerebro humano se desarrollo hasta lo que somos ahora cuando empezamos a aumentar la ingesta de proteinas animales.
No estoy diciedo que el modelo de producción industrial actual sea ni bueno ni justo, pero decir que tenemos que dejar de comer carne porque es más sano es una majadería. Ser vegetariano es como ser religioso, lo haces porque quieres, no porque sea lo correcto.

D

#44 Si tú puedes vivir siguiendo una dieta vegetariana (aunqur donde dices vegetariana imagino que, por coherencia con tu discurso, querrás decir vegana) estupendo. Bravo pir ti y adelante.
Yo he experimentado varios problemas de salud derivados de una maravillosa (y según los nutricionistas muy bien equilibrada) dieta vegetariana, que me invitaron una y otra vez a solucionar a base de complementos nutricionales que no arreglaron nada. Fue volver a mi dieta de toda la vida y como un rosa, oye.
Por lo tanto, yo voy a seguir consumiendo carne y pescado de forma responsable y equilibrada, sin sentirme mal por ello.
Y a ti, por supuesto, te invito a seguir la dieta que elijas, faltaría más.

m

#34 Precisamente porque somos omnívoros podemos elegir como alimentarnos. Algunos animales también matan a sus crias, si ellos lo hacen nosotros también deberíamos segun tu lógica...

D

#55 no podemos elegir. Lee la definicion de omnivoro.

m

#56 Es un hecho comprobado que podemos alimentarnos de forma saludable sin usar a otros animales. Que yo tenga la capacidad de hacer algo no implica que tenga que hacerlo.

D

#69 ¿comprobado por quien? ¿La Asociación de veganos y homeópatas? O por esoz vegetarianos que se comen un huevo o un chuleton de vez en cuado (visto con estos ojos)

m

#77 Por las mas importantes asociaciones de Nutricionistas y dietistas de todo el mundo y por favor no mezcles con la homeópatía.

D

#84 papers por favor. De lo de la carne creo que no tengo que aportar pruebas. Millones de años de evolucion me dan la razón.

m

#86

-La Sociedad Argentina de Nutrición (SAN) se ha posicionado públicamennte respecto a la alimentación vegetariana en el documento “Alimentación vegetariana”:

“Las dietas vegetarianas adecuadamente planificadas, incluidas las dietas totalmente vegetarianas o veganas, son saludables y nutricionalmente adecuadas.” -Sociedad Argentina de Nutrición, "Alimentación vegetariana", página 37 http://www.sanutricion.org.ar/files/upload/files/Alimentacion_Vegetariana_Revision_final.pdf

-The British Dietetic Association (BDA):

- En agosto de 2011, la Asociación Británica de Dietética (The British Dietetic Association, BDA), publicó una hoja informativa (Food Factsheet) sobre alimentación vegetariana titulada "Vegetarian diets - Keeping a healthy balance", escrita por la nutricionista Lynne Garton. En ella se puede leer lo siguiente: "Las dietas vegetarianas bien planificadas pueden ser a la vez nutritivas y saludables. Estas han sido asociadas con un menor riesgo de enfermedad cardíaca, diabetes tipo 2, obesidad, ciertos tipos de cáncer y niveles más bajos de colesterol en sangre." (...) "Dietas vegetarianas bien planificada son apropiadas para todas las etapas de la vida. Si bien hay muchos beneficios para una dieta vegetariana, no es sólo cuestión de dejar de comer carne." http://www.bda.uk.com/foodfacts/vegetarianfoodfacts.pdf

-Asociación Americana de Dietética (ADA):

La Asociación Americana de Dietética (American Dietetic Association, ADA) fundada en Cleveland, Ohio, en 1917, y con más de 67.000 miembros, es la organización de profesionales de la alimentación y la nutrición más grande de los Estados Unidos.

- La postura oficial sobre alimentación vegetariana de la Asociación Americana de Dietética, y también de la Asociación de Dietistas de Canadá (Dietitians of Canada), fue publicada en el Journal of the American Dietetic Association en el año 2003[1] y reafirmada en el año 2009[2], es la siguiente:

"Las dietas vegetarianas apropiadamente planeadas, incluyendo las dietas totalmente vegetarianas o veganas, son saludables, nutricionalmente adecuadas y pueden aportar beneficios para la salud en la prevención y el tratamiento de ciertas enfermedades. Las dietas vegetarianas bien planeadas son apropiadas durante todas las etapas del ciclo vital, incluyendo embarazo, lactancia, infancia, niñez y adolescencia, y para atletas". Asociación Americana de Dietética (ADA)

El posicionamiento de 2009 es una actualización de su postura de 2003, y ésta a su vez una actualización de una toma de postura anterior, publicado en la misma revista científica en 1997. Y éste, por su parte, actualizaba otro de 1983, que complementaba otro de 1980. Podemos así hacernos una idea de cuánto tiempo lleva la ADA insistiendo en estas cuestiones. Prácticamente tres décadas diciendo que podemos vivir perfectamente sin comer productos de origen animal.

Y puedo seguir...

Asociación Dietética de Nueva Zelanda
Asociación Española de Dietistas-Nutricionistas (AEDN)
También la ONU
El Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) y Departamento de Agricultura de los EEUU (USDA)
...

D

#99 me parece curioso que en todas se habla de "apropiadamente planteadas" ¿seguro que no incluyen en esas planificaciones el empleo de suplementos? ¿seguro?

m

#166 ya puse enlaces en el comentario #99

D

#139 Las experiencias de tu prima y tu cuñao son reveladoras. Ahora escribes un paper con esos grandes descubrumientos e invalidas estos: #99

Aergon

#99 los animales vegetarianos carecen del intelecto de los depredadores. Consumir carne es fundamental para ser humanos. Lo contrario es una nueva especie de homo aborregado.
Siento tener que descubrirte esto ya que como vegetariano buscas el respeto a otros seres vivos (excluyendo interesadamente a los vegetales) pero el ser humano es inteligente y ha llegado a lo que es gracias al consumo de carne (200gramos cada dos o tres días es suficiente, que como ya dijeron antes somos omnívoros)

Artagnan

#77 Por toda organización de nutrición y dietética, que nada tienen que ver con veganos, entre ellas te dejo adjunta la opinión al respecto de la mayor de todas ellas.

PS. Y deja de hacer hombres paja tratando de meter homeópatía donde no toca para desacreditar una opinión y actitud que te incomoda.

D

#69 Es un hecho comprobado que podemos alimentarnos de forma saludable sin usar a otros animales

Papers o didn't happen. Dudo mucho que ningún médico o biólogo serio apoye eso.

pipistrellus

#56 podemos nutrirnos tanto de vegetales como de animales. Por eso podemos elegir.

Artagnan

#56 --> #208

j

#1 #55 #4 #13 #35 #242 cualquier relación del hombre con los animales implica imposición del primero y sumisión del segundo. La inmensa mayoría de la crianza del animal para "carne" se realiza en las granjas industriales y suponen un sufrimiento y martirio del animal arrebatándoles sus instintos y libertad desde el primer minuto de vida hasta su muerte, que suele ser en la inmensa mayoría durante su infancia o adolescencia. Incluye actos como separarle de la madre recién nacido (la leche de la madre es demasiado valiosa), recluirlos en zulos poco mayores que su cuerpo (estabularlos) y darles de comer "mierdas" para las que su sistema digestivo no está preparado, muy distintas a lo que comería en estado de libertad, con la única finalidad de engordarle rápido y lo más posible para producir la mayor cantidad de carne al menor precio.
El intentar minimizar e sufrimiento en los últimos instantes de su vida es bienintencionado, pero resulta insignificante en proporción al infierno en vida que le damos el otro 99,9999% de su vida.
Si nos ponemos en el lugar de un animal que va a servir de alimento para el hombre, sin duda la vida óptima sería la del animal de caza, que ha vivido libre, salvaje y en su hábitat hasta la edad adulta y su muerte, de un disparo, suele ser inmediata tras el disparo o como mucho de unos escasos segundos cuando se le remata. Lo paradógico es que los que se autodenominan "amantes de los animales" consienten mucho más la existencia de granjas cárnicas, hamburgueserías y carne de este origen y se declaran enemigos acérrimos de la caza.

D

#34 Entonces no existen vegetarianos que estén sanos. Eso sí que es una noticia como para publicarla en las mejores revistas científicas.

spit_fire

#34 Sorry no quería negativizarte,con el móvil a veces se me hace difícil.

D

#34 Yo estoy con éste hombre también. Me gusta la carne, somos omnívoros y no pienso cambiar mi dieta porque unos salvajes no sepan matar a unos animales sin tanto sufrimiento.

Se puede y se debe matar con respeto a la pieza, procurándole el menor sufrimiento posible.

Artagnan

#34 Aquí tu medalla

amoreno.carlos

#34 Te reto a cazar una ardilla con tus propios dientes, desgarrar la piel, comerte las vísceras en caliente. Tu anatomía... no es la de un depredador. Nos han engañado. Es duro, pero peor es seguir con la hipocresía que nos consume.

D

#34 es cierto que somos omnivoros, pero no que el vegetarianismo sea una dieta incorrecta. La oms la ampara. De hecho, la principal causa de muerte en el primer mundo es comer como bestias descerebradas que atascan sus arterias y la de sus gordísimos y sebosos hijos.

Comparar el desarrollo intelectual de los humanos con el de un león o un puma no me parece muy acertado. Hay demasiados humanos que no llegan siquiera a eso...

Viridiana

#34 Qué lamentable que un comentario tan ignorante, manido y falaz sea el más votado de este hilo. Espero que todas tus conductas las bases en la moralidad del puma y la naturalidad león.

#34 Eso es lo que le digo yo al juez cuando he matado a 3 niños de parejas anteriores, si los leones son intanficidas ¿por qué yo no?

D

#34 Obviamente eres libre de comer lo que quieras, pero, omnivoro quiere decir que podemos comer y digerir de todo. No significa que necesitemos de todo para alimentarnos correctamente. Hay una sutil diferencia entre las dos cosas.

habitante5079

Pensar que este es un caso aislado es infantil, el sufrimiento animal es habitual en los mataderos, raras veces mueren a la primera y sin dolor, además hay que añadir el estrés y malestar que sufre el animal durante su vida y su transporte en la producción industrial. Son hacinados y viven en condiciones higiénicas deplorables, luego los llenan de medicamentos para inflarlos y para evitar infecciones debido a las condiciones en que están.

#34 Existen los huevos como fuente de proteína de origen animal, por cierto que es la mejor proteína que existe después del suero que es la que tiene mayor valor biológico, mucho mejor que la carne o el pescado y sin matar animales, después también está la soja con todos los aminoácidos esenciales y combinaciones de distintos vegetales, algunos de los cuales hemos empobrecido con variedades 'más' productivas y mucho menos nutritivas, como los trigos actuales.

Joachim_Ratoff

#1 oye, tengo una idea muy loca: ¿y si promovemos el vegetarianismo en lugar de seguir siendo apologetas de la esclavización de por vida y posterior sangrienta muerte y descuartizamiento de seres pensantes sintientes para que os zampéis sus vísceras precocinadas? Es que ya hay documentación de sobra sobre los repugnantes campos de concentración y tortura para animales que son las granjas modernas y los mataderos, por no hablar de los efectos de la ganadería a gran escala sobre los recursos hidráulicos, deforestación, gases invernadero...

Pero nada, aquí llega el cuñado con "a los animales HAY QUE" asesinarlos, pero en plan progre, flojito y sintiendo un poco de penilla. Luego a hincar el diente al chuletón mientras pontificamos sobre el sufrimiento y muerte ajenos.

lordeath

#33 Te respondería con un comentario largo tratando de justificar, determinar cuanto de sintieses tienen etc.. y empezar el flame.... pero voy a ser mas directo y sincero.
Como carne porque un chuletón, un jamón, unas chuletas. Están muy ricas.

Eso no quiere decir que desee que los animales sufran en el proceso. Hay más formas de hacer esto.

Frippertronic

#36 Ojalá todos los carnívoros lo dijeran tan claro (lo digo en serio y sin ironías)

D

#33 ¿El problema es que criamos y matamos animales para comer, o que lo sabemos? ¿Un león piensa en algo antes de merendarse a una cebra? ¿Pensar que estás matando a otro animal para comértelo cambia el hecho de que lo estás matando? ¿Cuál es el problema real, la muerte en sí del animal, o la tortura debida a la ganadería industrial?

Veelicus

#33 Si quieres puede vivir a base de potinges como estos: https://www.soylent.com/
Pero no por ello intentas imponer tu forma de alimentarte a los demas, que comer carne no es ni delito, ni inmoral.

Porque igual a algun vegetariano le sorprende, pero las plantas tambien son conscientes de su entorno y reaccionan cuando se les daña, son seres inteligentes pero con una inteligencia diferente a la animal, por tanto todos los vegetarianos y veganos que se creen en una posicion moral superior a quienes disfrutamos de la carne y el pescado son tan delincuentes como lo seriamos nosotros a sus ojos.

m

#47 Las plantas no sienten, ni si quiera todos los animales tienen la capacidad de sentir y experimentar sensaciones, por ejemplo las esponjas ya que carecen de un sistema nervioso central. Lo que tu mencionas se llaman tropismos.

D

#62 ¿pero es que sus células no mueren igual?, ¿no las trituras, desmembras y digieres lentamente en acidos dentro de tu estomago?

¿donde pones el límite de una muerte "moral"?

Lo que hay que hacer es matar sin sufrimiento, que se puede perfectamente. Los demás debates con los vegetarianos son estériles.

Aergon

#62 Jajaja! Y la seres humanos somos el único animal que piensa...
Si tu, defensor de derecho a la vida, eres incapaz de reconocer que las plantas están vivas y también tienen ese derecho. Me temo que has perdido toda la razón que podías haber ganado

D

#47 Imagino que también considerarás que sufrir una operación bajo anestesia general es lo mismo que sufrirla en vivo.

Respecto a que no es delito, ni inmoral, estoy totalmente de acuerdo, no es ni una cosa ni la otra AHORA. En la antigüedad la esclavitud no era delito ni inmoral, lo cual demuestra para qué valen ese tipo de distinciones cuando pretenden sustituir un análisis racional de una cuestión.

Yo no soy vegetariano, aunque intento reducir mi consumo de carne dentro de una dieta omnívora porque no tengo la conciencia tranquila. No intento justificarme diciendo que comer carne no es inmoral, o que las plantas sufren lo mismo que los animales, porque eso es sencillamente mentira.

D

#63 ¿Por qué comerse a otros animales es inmoral? ¿Sólo porque "sabemos" que es inmoral matarlos? Si nos consideramos iguales en derechos a otros animales, y suponiendo que no tuviéramos conciencia, ¿seguiría siendo inmoral?

D

#71 Precisamente estoy diciendo que la inmoralidad es relativa al lugar y a la época en la que vivimos. Yo prefiero ceñirme a aspectos más objetivos, es decir, a que estamos provocando el sufrimiento de otros seres simplemente por darnos el gusto (ya que no es imprescindible comer carne para vivir). Realmente no es tan diferente a la tauromaquia: disfrutar de un espectáculo a costa del sufrimiento de otro ser. Es muy sorprendente que haya quien critica a muerte el toreo y no se dé cuenta de que, en otro aspecto, está haciendo exactamente lo mismo.

D

#47 Hombre, comer carne que sabes que viene de ese matadero debería ser delito y ES inmoral. Igual de inmoral que votar a gobiernos que venden armas a países en conflicto. Igual de inmoral que muchas otras cosas.

OviOne

#67 Hay cosas que no se pueden discutir (lo de delito no, lo de inmoral sí). A partir de esto, que cada uno haga lo que considere.

Pero tratar de evangelizar, como han dicho por aquí, para intentar cambiar una verdad incontestable, es bastante estúpido.

chiguita

#47 en un solo comentario dices que los veganos imponen su visión, que las plantas sienten y que los veganos/vegetarianos se creen moralmente superiores. Te ha faltado que un vegano te lo hace saber a los 5 segundos de conocerle y que los leones comen carne y por eso nosotros también debemos hacerlo. Tienes que poner más empeño y usarlo todo a la vez, que si no queda muy flojo.

OviOne

#47 Vamos a ver, que tampoco es una cosa tan difícil. Hay putos bebés recién nacidos que lo entienden. Con solo dejar de comer carne un puto día a la semana, ya es un gesto. ¿Entiendes la diferencia? Si tuvieses una mente de lechuga lo entenderías.

Estará moralmente por encima cualquier persona que coma menos kilos de carne que tú, porque estará teniendo más en cuenta que tú el sufrimiento de otros seres vivos.

Por otra parte, si resultase que todos los seres vivos de la Tierra son sintientes (cosa que obviamente es falsa y cualquiera lo sabe, incluso tú mismo), ALGO HABRÍA QUE COMER. Digo yo, igual según tú, para mantener la coherencia deberíamos prescindir de la comida o comer piedras traídas de la Luna por las misiones Apollo (sin microorganismos).

Mira que no suelo dar bola a las estupideces, pero al final alguno me hace saltar...

D

#47 No, las plantas ni sienten, ni son inteligentes, ni son conscientes de nada.

Tanto la consciencia como la inteligencia surgieron precisamente a partir del movimiento y la necesidad de adquirir alimento teniendo que moverse del sitio, a diferencia de las plantas que lo obtienen desde donde están. Esa necesidad de interactuación con el mundo de forma satisfactoria para sobrevivir y alimentarse es lo que dio lugar a la inteligencia y al conocimiento. Es lo que se conoce como «el origen trófico del conocimiento».

Me llama la atención que haya gente que diga la burrada que acabas de soltar y se quede tan ancho, y que haya analfabetos que la voten positivo. Sería recomendable coger algún libro antes de hablar.

eltxoa

#33 Ya llegó el vegano gilipollas a instrumentalizar para su fe una noticia sobre maltrato animal. Cómo odio a los fanáticos!

D

#33 Porque la evolución nos ha enseñado a alimentarnos para sobrevivir y ser más fuertes y a no fiarnos de los seres diferentes a nosotros.

Nekmo

#33 Siempre que surge este tema digo lo mismo: "¿Propondrías acabar con la electricidad porque las fuentes de las que proceden son sumamente contaminantes y tienen un impacto en el medio ambiente?".

Seguramente digas: "no", y lo más probable es que me hables de las energías renovables. Porque hubo gente que apostó por las mismas, hoy en día hemos conseguido reducir la contaminación. Si en su día hubiesen aparecido hippies que dijesen: "no, lo que tenemos que hacer es abandonar la electricidad", seguro que habrían ayudado mucho menos que quienes buscaron una solución adoptable por las masas, sin necesidad de renunciar a nada.

Lo que intento decir, es que consigues MUCHO menos intentando prohibir cosas a la gente y cambiar sus hábitos, que dándoles soluciones que puedan adoptar sin renunciar a nada, aunque les cueste un poquito más. La solución en este caso, es fácil: apoyar a las granjas QUE LO HACEN BIEN, exigir un seguimiento de la procedencia de la carne, y que vivieron en buenas condiciones y fueron sacrificados sin dolor alguno. Solo de esa manera, esos productos serán más comunes en nuestros supermercados, y llegarán a más gente. Y sí, seguro que así haces más bien que empeñándote en cambiar a la gente.

D

#33 Pero nada, aquí llega el cuñado con "a los animales HAY QUE"

La ley que regula la matanza de animales en Francia estipula que "el desangramiento tiene que empezar lo más pronto posible después de dejar inconsciente al animal y asegurar que este no recupera la consciencia antes de morir"

A ver si el cuñao vas a ser tú...

D

#33 oye, tengo una idea muy loca: ¿y si promovemos el vegetarianismo en lugar (...)

Los seres humanos somos omnívoros. No podemos sustituir nuestra alimentación por solo vegetales. Tengo un familiar que se hizo vegetariano y lo dejó por terrible pérdida de peso. Una prima lo intentó, pero no pudo porque no le dejaban sus padres tomar pastillas con complementos vitamínicos para sustituir los componentes que no llevan los vegetales. No es medicamente viable.

Frippertronic

#105 Has llamado gilipollas a #33 o.O

D

#33 Positivo por error, te compenso en otro comentario.

pipistrellus

#33 pero gueno tu que te cres mejor que yo?

D

#33 ¿y si promovemos el vegetarianismo en lugar de seguir siendo apologetas de la esclavización de por vida y posterior sangrienta muerte y descuartizamiento de seres pensantes sintientes para que os zampéis sus vísceras precocinadas?

¿Y no has pensado que si no se hace es quizás porque a la gente le suda la polla tu moralismo de a dos duros el kilo?

D

#33 Y los vegetales como no pueden quejarse cuando son cortados, arrancados, cocidos e incluso devorados vivos, pues nada a hincarles el diente.

chiguita

#33 bravo por tu comentario. La gente aún no quiere entender que se vive estupendamente sin comer animales. Te ponen el ejemplo del león que come carne y te dicen que siendo vegano/vegetariano solo vas a comer lechuga y se quedan tan anchos, cuando está de sobra demostrado que no nos faltaría ningún nutriente sin animales en nuestra dieta. Costará tiempo pero se logrará, ya sea porque la gente tome consciencia del sufrimiento de seres sintientes o porque la falta de recursos nos obligue a ello

D

#33 ¿Alguien ha pedido una Buambulancia?

H

#33 NOPE, a otro perro con ese hueso del vegeteranismo, el ser humano NO es vegeteriano.

Lo que hay que promover es la compra de carne, fruta y verdura, directamente a los agricultores y ganaderos, evitando al máximo los intermediarios que son los principales interesados en automatizar la matanza con métodos dudosos y hacinando a los animales.

Mi familia vive y se dedica mayoritariamente al campo y te aseguro que sus productos son más frescos, más sanos, mejor tratados y más baratos que la mierda del supermercado. A veces es mejor volver a lo que se ha hecho toda la vida.

Un hacendado saludo.

d

#33 estoy de acuerdo en el contenido más o menos. No en las formas.

Lo del vídeo me parece atroz y como carne. Seguramente si tuviera que matarlos yo no comería carne.

Pero los argumentos vegetarianos o veganos de "comerse seres pensantes y sintientes" me parece el típico argumento antropocéntrico que refleja nuestra moral a "no hacer daño a animales o gente que demuestren miedo".

Recordar que para sobrevivir necesitamos si o si acabar con vidas, sea animal o vegetal.

Cierto que las semillas no sangran ni chillan ni se retuercen de dolor, pero estamos acabando con vidas también.

Un argumento serio me parecería que la dieta vegetal pueda ser más sostenible para la cantidad de población que no para de aumentar, etc.

g

#33 Soy omnivoro como la inmensa mayoría de humanos y no voy a cambiar mi naturaleza porque en muchos mataderos y ganaderías traten mal a los animales.

Lo que si puedo hacer es extender este hecho entre la gente para concienciar a los demás y obligar a gobiernos y sistemas de control sanitarios a que el trato de éstos animales sea lo más digno posible.

De todos modos no te preocupes, en un futuro relativamente cercano la carne para alimentación será sintetica y no será necesario sacrificar animales para la alimentación humana y muchos vegetarianos pro-animales volverán a ser omnivoros por ello.

D

#105 El gilipollas debes de ser tu, o al menos tienes alzheimer o eres bipolar:
este-siniestro-video-ha-provocado-cierre-matadero-frances/c058#c-58

Hace 8 años | Por --495841-- a news.vice.com




#33 Sois pesados como un quilo de mierda colgando de la pestaña macho...

Catapulta

#1 Pero desgraciados e inhumanos, que barbaridad, que falta de empatía, e incluso sin empatía, como se puede ser tan inútil y basto, como se puede hacer ese trabajo en esas condiciones... Y me horrorizo cuando veo decapitaciones de los del narco, pero esto es lo mismo o peor, vaya tortura...

Que hagan revisión ya a todos los mataderos. Que poca ética del trabajo. Soy biólogo, cuando hay que matar a un animal antes debes firmar en el animalario para que se va a usar, y porque necesitas ese numero y no menos de animales. Siempre se les mata haciéndoles el mínimo sufrimiento y se les mantiene en las mejores condiciones.

No se como cualquiera puede montar un matadero o tener animales sin revisiones continuas de que se cumple unos mínimos...

Artagnan

#39 Piensa que cuando alguien tiene que matar cada día de su miserable vida durante 8 horas (como mínimo) al día al final acaba de perdiendo toda sensibilidad. Pero la culpa es de la demanda, no de ellos en concreto.

amoreno.carlos

#1 Si estás en contra del maltrato animal, no comas animales
https://goo.gl/R4EtsX

Admak

#1 Que gracioso es escuchar lo de que "hay que matarlos sin dolor" "que no sufran" es tan hipócrita, ¿por qué no dejamos de matarlos simplemente? ¿De verdad te crees que cualquier tipo de carne que comes ha sido "matada sin dolor"?

fjcm_xx

Es cierto, es muy fuerte. Lo he tenido que quitar. Pero vamos que estoy seguro de que eso es lo que pasa en casi todos los mataderos salvo que en este se ha grabado y ha salido a la luz.

cocowawa

#3 más controles, más denuncias, más premios al que denuncia

Frippertronic

#4 Al que graba suelen caerle multas enormes e incluso cárcel. No es broma. Desconozco la situación en Francia, pero en España y en EEUU es así (en algunos estados de este último país, incluso te aplican la Patriot Act)

Artagnan

#4 ¿Y que tal dejar de comer animales? Que es lo que nos impide dejar de hacerlo ¿El sabor?

arolasecas

#3 venía a decir algo similar. Pero la gente cierra los ojos porque le gusta comer su jamón y su trozo de carne pensando que hay maneras de matar a un animal sin sufrimiento

Para muchos es mejor creer que la carne nace en una bandeja en el supermercado

D

#13 hay maneras de matar sin sufrimiento y la genta sabe de donde viene la carne. Anda que no se nota la diferencia de una carne de ganaderia a la del Mercadona.

Artagnan

#35 Mentira, ponte videos de mataderos. En el momento que se encuentran en el corredor ya huelen la sangre, entienden que algo malo les va a pasar, intentan retroceder pero se les pincha y electrocuta para que sigan andando.

"La mente humana no puede imaginar el interior de un matadero, es algo que uno sólo puede experimentar, y es totalmente aterrador."

- Laura Moretti -

Veelicus

#13 Las plantas tambien sufren, de otra forma pero lo hacen, la muerte forma parte de la vida, lo decente es matar inflingiendo el menor sufrimiento posible y no desperdiciar ese alimento.

arolasecas

#48 las plantas tienen sistema nervioso?

sotanez

#91 No, pero reaccionan ante lo que les perjudica e intentan sobrevivir por todos los medios incluso en las condiciones más adversas, igual que los animales.

D

#3 Enhorabuena por tu comentario generalista que consigue tanto karma.

Evidentemente no ha sido tu intención y no es producto de la ignorancia y la mala fe sino de la impresión que te han causado esas escalofriantes imágenes.
Te voy a ilustrar un poco querido amigo y es que en España solo hay mataderos de una categoría, no como en Francia que se que hay de varias, que te permite exportar a toda la Unión Eurepea lo qe implica que en los mataderos se debe cumplir con la normativa Eurepea de bienestar animal, etc, etc A si que te informó de que en España no verás esas imagines porque durante el sacrificio hay siempre un veterinario de la zona veterinaria que corresponda controlando que se cumpla la normativa y eso ocurre en el matadero mas grande donde se sacrifican miles de canales y en el mío en el que apenas sacrificamos treinta en una semana. A si que no, no ocurre en todos los mataderos lo mismo.

Estoy alucinando con tantos cuñaos que opinan sobre la industria carnica pero todavía no he leído a nadie preguntarse porque la UE permite que los animales sacrificados bajo el sello Halal no sean aturdidos. Vamos que años de lucha por los derechos de los animales y llegan los moros y se los cargan en dos días. Miles de animales sacrificadis diariamente sin aturdimiento por razones religiosas.

D

#3 tengo un amigo que se dedica a inspección de este tipo de cosas. Por lo que él cuenta ni en España ni en UK es habitual que ocurran cosas así. Y según él, las pocas veces que ocurre se les cae el pelo.

Me fío bastante de su opinión, la verdad.

Respecto a los vegetarianos: haced lo que os dé la gana, pero no nos impongais vuestras creencias a los demás. Biologicamente somos omnívoros. Punto pelota.

D

Pues yo no veo nada desagradable.Sólo veo jamones,chorizos y bistecs crudos y sin pelar

D

#7 Chicha

D

#7 Además el video es de lo más sensacionalista.

Está claro que los animales nos generan empatía y todos queremos que tengan una muerte indolora y limpia; no son etarras ni cosas de la etnia, pero yo creo que todo es bastante aseptico e impersonal.

F

#7 Pues háztelo mirar, de verdad.

D

#7@Professor, a ti es que te gustan los negativos, disfrutas con ello.

(Y conste que yo no te he votado negativo)

Penetrator

#7 Tú chorizo sí que está sin pelar.

D

Ya están estudiando el traslado del matadero a Tordesillas. El pueblo está entusiasmado. Harán visitas escolares diarias.

D

#12 jajajajajaja que bicho estas hecho jajajajajaja

gelatti

Joder, durante un segundo he pensado hacerme vegetariano. No lo pensamos cada vez que comemos...

f

#8 me ha pasado lo mismo

OviOne

#8 #14 ¿Verdad que por pensarlo y decir que lo habéis pensado no merecéis ningún castigo divino? Es que para cierto sector de la población parece que ocurra algo así por tan solo plantearse ciertas cosas.

Es cuestión de meditar sobre el tema y decidir. Lo que no se puede es decidir sin meditar, como la mayor parte de la gente.

D

Que hijos de la gran puta

D

#2 Y luego nos llaman bárbaros.

D

A mi me ha entrado hambre. Mañana al Mc Donalds

D

#11 Al menos ahí la carne es de plástico, no sufren animalicos

marihuanO

El vídeo es traumático y terrible. Por un momento creí estar viendo la mente de Professor.

c

Que enfermos mentales los que trabajan ahí. Son unos psicópatas

D

Meneo sin ver el vídeo, no puedo. Me guío por los comentarios. ¿Se puede ser sensible al sufrimiento/sacrificio de animales y ser carnívoro?. Me temo que si. Yo lo soy.

D

#42 Ocurre lo mismo que con el tabaco. Es mejor intentar consumir algo menos de carne que pretender hacerte vegetariano si sabes que no vas a tener la voluntad para llevar tu resolución hasta el final (voluntad que en este caso muchas veces no es por no poder controlar el apetito en sí, sino porque es difícil ser estrictamente vegetariano sin alterar el modo de vida, incluidos los aspectos sociales, especialmente si convives con gente que no lo es). Mientras menos se consuma más animales se librarán de un trato así.

D

#42 Claro que se puede ser sensible, la historia esta en como gestionas el sentimiento. Y ver si se deja ese sentimiento se muestre y lo puedas desarrollar, y a lo mejor plantearte que no comer carne industrial (para empezar), si no fueras sensible serias un psicópata y no, por comer carne no se es un psicópata, pero por ejemplo justificar atrocidades con conocimiento de causa por un benficio propio, no un psicópata pero un socipata....

n

es un placer no sentirse culpable ni complice de esos actos ( no como carne desde hace muuchos años) ni tener que dar excusas tan tontas como los comentarios que leo por aqui defendiendo lo indefendible.

D

A todos los que les parece traumático y terrible, no han ido en su vida a las matanzas del pueblo. Digo más, no han tenido vida.

pax0r

#25 estoy deacuerdo. la primera vez que vi como se mataba al pavo en el pueblo flipé, no pude dormir. literalmente le arracaron la cabeza tirando del cuerpo mientras le sujetaban el cuello con un palo y allí nadie dijo "oh que horror!". el pavo se mata asi y punto.

D

#60 Otros tiempos, cuando los hombres eran hombres cry

G

#25 yo ido a muchas campeon y te puedo asegurar que son bastante llevaderas, desde matar con electricidad, o pistola, e visto de toda. Las más chunga la de cuchillo pero si es un buen matarife acierta siempre o casi siempre y es un pis pas.

Si recuerdo una al menos que no acertó y lo pase mal viendo al pobre animal, por eso el cuchillo tiende a desaparecer (aunque acierte y dure nada tampoco es agradable). Luego estan los chirridos por ejemplo del cerdo cuando lo agarran que son bastante chungos pero no sufre en ese momento, lo pasas tu peor, pero el realmente chilla por que le agarran del rabo no por sufrimiento.

Claro que habra sitios que puedan ser unos animales matando, pero no generalices con "matanzas de pueblo" por que sera el tuyo.

D

#25 Pues si te cuento como matan a los conejos en mi pueblo, que son más burros que un arado...
Les meten un cuchillo de lado a lado por el cuello y esperan a que se muera mientras el conejo trata de escapar...
La primera vez que vi como los mataban tenía once años y me resultó bastante desagradable ver como el animal se revolvía durante unos minutos hasta desangrarse.

Pero no por eso he dejado de comer carne de cualquier tipo. Si quiero carne hay que matar al animal, eso está claro, pero también podrían hacerlo de una manera más rápida y menos traumática para el bicho digo yo, he visto que en otros sitios le meten al conejo un golpazo fuerte en toda la cabeza y conejo muerto en el instante.

perrico

#25 Yo he visto matanzas de pueblo y me siguen pareciedno terribles. Es una cuestión de empatía.
Es fácil. La regla consiste en que generar dolor gratuito es malo si hay medios para evitarlo.

D

#25 disculpa, pero en las matanzas es obligatoria la presencia de un veterinario que certifique la muerte sin sufrimiento del animal.

Quizá el que no haya visto una matanza eres tú y ahora te tiras el rollo o bien has ido a matanzas ilegales.

D

Si el ser humano ha evolucionado para esta mierda mejor se hubiese quedado en el puto árbol, puta panda de desgraciados, deberían de hacerle lo mismo a ellos

m

#58 Yo también estoy en desacuerdo con tus ideas y no por eso te insulto.

eltxoa

#76 No sé donde ves que yo te insulte, pero ya sé que va en el royo vegano ir haciéndose la victima.

D

No he podido ver el vídeo.

Me alegro del cierre de ese matadero y espero que ocurra lo mismo con todos aquellos que no son capaces de ahorrarles sufrimiento a los animales.

D

#16 estoy totalmente de acuerdo con el cierre de este matadero. Pienso que si somos, y entrecomillo, "racionales" no podemos infligir semejante angustia y sufrimiento para alimentarnos.

Pro en otro orden, y siendo naturaleza en estado puro, permíteme recordarte que un cocodrilo no mata a una cebra a besos y abrazos precisamente, y eso si es naturaleza en estado puro.

Veo un poco de doble moral ..... la diferencia entre cualquier actividad taurina y este vídeo es 0 y la verdad alucino con la cantidad de comentarios en plan ... es para comer....es lo normal .....no se que cojones del txuleton .......alucinante de verdad .

pipistrellus

Venga ya. En TODOS LOS MATADEROS SUFREN. Y la mitad de las personas que no pueden ver un vídeo como este son las que luego te dice: "yo me comeré las chuletas que no te comas tú" o se ríen de los veganos como si fueran unos jipis imbéciles. La única diferencia es que en este sitio han grabado.

La gente graba estas cosas para enseñar lo que ocurre. Lo que coméis. Que no lo queráis ver no significa que no ocurra.

D

#28 Hay muchas maneras de matar animales, las muerte sin sufrimiento existe para todos, animales o personas. Solo hay que aplicarlas, y es inaceptable que en un matadero no se apliquen este tipo de muertes a los animales. Y no tiene nada que ver con ser vegano o no, a mi este vídeo no me va a quitar las ganas de comerme un chuletón enorme.

La legislación es la que se debe endurecer, a demás de añadir controles secretos dentro de este tipo de empresas, para erradicar completamente estas malas prácticas.

pipistrellus

#31 Las normativas se saltan por motivos de productividad a saco. Y además está el rito halal. Cuando en un negocio los perjudicados son animales, dime ¿quién hará que sean respetados "sus derechos"?

http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/20101029/los-mataderos-burlan-deber-sacrificar-los-animales-sin-sufrimiento/563778.shtml

http://www.heraldo.es/noticias/aragon/zaragoza_provincia/zaragoza/2013/10/10/mercazaragoza_sacrifica_mas_000_animales_por_rito_halal_ano_252328_301.html

Los mataderos deberían estar al aire libre.

http://www.igualdadanimal.org/alimentacion

D

#40 Esta claro, pero eso pasa en todas las empresas medianas-grandes en las que solo importa la máxima productividad. Y para eso, están los controles, el problema es que si cuando viene el control todos cumplen la normativa, y cuando salen por la puerta se la pasan por el forro... De ahí que esté totalmente a favor de controles sorpresa y con cámaras ocultas y respaldado por la ley, a más de una empresa se la iban a quitar las ganas de saltarse las leyes por productividad.

Aunque lo que nos muestran en este vídeo es diferente, muestra más una enfermiza forma que tienen los empleados de ese matadero al matar a los animales de formas tan terribles, dejándoles medio muertos y desangrándose. No hay manera de justificar sus acciones apelando a la productividad.

pipistrellus

#31 lol. Hay muchas maneras de matar animales, las muerte sin sufrimiento existe para todos, animales o personas. Claro, se aplican los cuidados paliativos en los mataderos de pollos. Maemía.

D

#49 No te digo que en los mataderos se traten a los animales como personas, pero de matarlos hacerlo bien, asegurándote de que muere en el acto o casi en el acto. Esto del vídeo de desgarrar medio cuello al bicho y dejar que se desangre mientras sigue vivito y coleando (nunca mejor dicho), tela...

D

#28 en todos loz mataderos no sufren.

pipistrellus

#37 ah no? se dejan matar? los animales colaboran y no se resisten? te crees que no huelen la sangre y ven con sus ojos que están matando a otros?

Joder, en serio, es un autoengaño para no dejar de comer bichos. La carne está buena, sólo hay que cogerla en el súper. Es cómodo y la hemos comido toda la vida. Etc.

D

#46 lo animales no colaboran pero no deben de sufrir en la muerte. El problema lo teneis los que haceis un juicio moral sobre la alimentación. Los depredadores carnivoros no se plantean nada de eso cuando matan una gacela (con mas estres y dolor por cierto).

Por cierto, solo os autoengañais los que comeis lechugitas con complejos vitamínicos y suplementos alimentarios. Yo se perfectamente de donde sale el chuleton de Avila o el costillar del Fosters.

pipistrellus

#53 Por cierto, solo os autoengañais los que comeis lechugitas con complejos vitamínicos y suplementos alimentarios. Eso es. Sólo comemos lechuga. Mira, no me he tomado "un complejo vitamínico" en la vida. Creo que te refieres a suplementos de B12. Yo como mejillones que tienen mucha B12.

No es un juicio moral. No soy una intelectual ni nada de eso. Es solo que de joven ví unos cuantos vídeos y luego me informé. Y después decidí que no quería comer carne.

Y si ahora alguien me dice que la lechuga también sufre y que soy especista porque como mejillones pues me adelanto: no es porque considere que no sufren por carecer de sistema nervioso, es porque los odio y porque soy especista de mejillones, sobre todo si están en escabeche, son unos hijos de puta. Es que cuando tienes una discusión sobre no comer carne es un "dia de la marmota", el diálogo se repite again and again.

D

#78 comes mejillones.¿ Pero que clase de hipocrita de mierda estas hecho? Si no comes animales, NO COMES ANIMALES y si loz comes no me vengas dandome clases ni lecciones de nada.

pipistrellus

#83 Creo que no has leído mi comentario entero, es normal, me estoy haciendo pesada. Es que los mejillones me miran mal. Y son feos con esos pelos del sobaco. No es por su rudimentario sistema nervioso que les desprovee que sentir dolor. Es porque no son tíos de fiar sabes?

D

#93 Entonces mejillón si, chuletas de cordero no. ¿Algun animal que no considereis animal mas?

pipistrellus

#96 Me como cualquier cosa que no sienta dolor. ASÍ DE HIJA DE PUTA SOY.

D

#97 ¿Te comerías a un animal tetrapléjico?

D

#98 imagino que si. O igual mañana no. Total es vegana puede comer carne cuando le de la gana pero a la vez puede juzgar a los demas por ello.

pipistrellus

#98 Solo he conocido uno y era un perro. Y había conexión emocional. Además masticar carne no me apetece, me da cosica porque hace más de 10 años que no la mastico.

Los huevos comprados no me los como. Los huevos de gallinas que conozco sí.

D

#93 Veo que buscas muchas excusas para justificar tu incoherencia.

Nah, no te preocupes. Si es algo muy habitual entre veganos y demás moralistas.

Cabre13

#28 Una de las cosas que más asco me dan en el mundo son las bromitas antivegetarianos; que sí, que habrá alguno que sea pesado y maleducado, pero me parece de subnormales el empezar con los chistes e insultos en cuanto se descubre que alguien no come carne.

PS: no soy vegetariano pero varios de mis mejores amigos sí lo son y me encanta comer con ellos.
PPS: yo no comparto el argumento moral pero lo respeto; lo que sí tengo claro es que hay mucho gilipollas que piensa de forma científica y racional en todo pero cuando le dices "la producción y el consumo de carne se está cargando el planeta" te mira como si fueses un testigo de jehova.

D

#50 Generalmente detrás de esos chistes y bromas estúpidas suele haber un sentimiento de culpabilidad bastante grande. Lo digo porque yo era igual de idiota que todos los que comentan en este tipo de noticias dejando a los veganos de sectarios para arriba hasta que me di cuenta de que en realidad lo hacía porque no era capaz de admitir que en el fondo tenían parte de razón, y al no tener argumento alguno racional para convencerme ni a mí mismo (a pesar de que realizaba las mismas afirmaciones, que la vida es así, que me ha entrado hambre y me iba a ir al McDonalds, que el resto de animales también comen carne, que pobres lechuguitas... decía lo mismico), mi egoísmo infantil me impedía admitirlo y externalizaba esa frustración a través de insultos y chascarrillos de patio de colegio. Es la típica agresividad del que sabe que no tiene razón.

P.D.: No soy vegano.

Cabre13

#54 Mucha gente trata a los vegetarianos como los trolls derechistas tratan a los izquierdistas; inventándose lo que dicen, lo que piensan y soltando chorradas cínicas y destructivas solo para provocar y ofender.

D

#195 Lo de por qué se les ridiculiza lo explico en #54 y #196.

pipistrellus

#50 Yo no predico por ahí en la calle. Ni pretendo hacerlo por aquí. No me creo superior moralmente a nadie. Y conozco a veganos que no defino como buenas personas. Ni que yo lo sea también me compro ropa del Zara, H&M...(aunque prefiero mangarles) sabiendo donde la hacen y en qué condiciones.

Dejo esto claro porque lo primero que dicen al respecto cuando sale el tema es que los veganos nos sentimos moralmente superiores. Yo no quiero ser moralmente superior a nadie. Sólo quiero que estas cosas no sucedan en ningún lado. ¿Que nunca habrá tal cantidad de población vegana para que esto deje de pasar? YA. Lo sé. Pero no es algo tan pragmático.

Lo que digo es: que la gente en este tema es muuuuy hipócrita. No quieren saber. Prefieren no saber y autoengañarse. Y reírse y cuestionar al de enfrente que dice que pasa de comer animales. Todos se vuelven dietistas y te dicen que te faltarán proteínas. Incluso el que come cada día fritos y bocatas se preocupa por si no comes proteínas de orígen animal.

Os digo desde ya que al próximo que me diga "hay que comé de tó" lo estampo. Buenas noches. Un whisky y a dormir.

Cabre13

#64 Estámpalo con esto.

pipistrellus

#70 Me has dado el empujón definitivo para sacarme el carnet

D

Yo prefiero no verlo, me imagino la barbarie...

trasier

Me he obligado a ver el vídeo y sí, es cruel, me causa sentimiento de culpabilidad y por momentos deseo dejar de comer cualquier producto de procedencia animal.

Ahora bien, considero es lo más normal que se va a ver en cualquier industria cárnica. Imagino los que se escandalizan nunca han visto cómo se mata un conejo, un cerdo... en una granja normal y corriente, para consumo propio.

Dudo mucho que el método usado por esa empresa difiera del de las demás empresas, empresas cada vez más mecanizadas.

Siniestro, se cometen atrocidades, muy duro, muy NORMAL.

Graffin

Joder.
La próxima vez que vaya a comprar me voy a pensar mucho el coger carne o no.

R

La verdad es que a mi también me han entrado ganas de hacerme vegetariano pero creo que no podría.

Frippertronic

#89 Como vegano no puedo más que animarte a que lo intentes. En mi caso (yo era MUY carnívoro) lo hice poco a poco (hay gente que lo hace de un día para otro, yo hubiera sido incapaz, eliminando de mi dieta productos cárnicos, y sustituyéndolos por otros de otro tipo. Tardé meses en hacerlo, pero al final ni me enteré, fue muy sencillo.

Te recomiendo que si tienes algún conocido que ya lo sea, lo hables con él o ella, seguro que te será de gran ayuda

Y si al final te quedas a medias, recuerda que cualquier pequeño paso es más que nada.

Un saludo

Fer.cardozo

#89 hay muy buenas alternativas que te ayudan a suplir los niveles de proteína que se necesitan para el correcto funcionamiento del cuerpo.

D

#89 Puedes, no es tan difícil, de verdad, lo único, que si tienes alguna condición o trastorno o enfermedad te informes para hacer la transición de la mejor manera posible, gradualmente, disfruta, investiga, cocina y aprende. Sabes que la leche de soja y la normal tienen la misma cantidad de proteínas embotellada? (aunque no sean del mismo tipo las proteinas).

siyo

Pues en este sitio hay un video super bonito. Y nadie se mete con ellos http://www.ecorepublicano.es/2015/09/hoy-6000-corderos-seran-degollados-en.html

D

#26 Si es un matadero como el del envío no debería de verlo ningún niño ni nadie, y si es matar a los animales como en las corridas de toros opino que tampoco porque no se les está dando ningún buen ejemplo, pero en ese festival me parece que se respeta a los animales, se les mata lo más rápido posible y para comer (verlos patalear parece muy dramático pero en el vídeo se ve que lo hacen estando ya muertos), tampoco me parece mal que los niños se enteren de qué va el asunto, simplemente controlándolos un poco para que no se pongan a hacer gilipolleces y entiendan que se debe respetar al animal.
Yo de pequeño he estuve en alguna matanza y precisamente creo que en parte me hice vegetariano por eso, tengo al cerdo grabado en la cabeza.

Tartesos

#26 Estoy de acuerdo contigo, me parece muy bien los niños presencien el sacrificio de los animales que comen, de hecho, creo que debería ser una actividad obligatoria el ir alguna vez a un matadero. Mi padre me llevó a un matadero cuando tenía unos 7 años, lo recuerdo perfectamente. Ahora por fin soy vegetariano desde hace seis.

X

#19 Atrevido ese "nadie", me gusta que hayas preguntado a "todos", lo que piensan sobre el asunto de los corderos.

siyo

#52 Pues ponme un ejemplo de "alguien"

daaetur

#19 En algunas ocasiones los corderos han sido decapitados antes de llegar a perder la consciencia lo que, indudablemente, ocasiona un terrible sufrimiento adicional A menos que dicha decapitación sea lenta, no sé cómo se puede considerar sufrimiento adicional.

chinchulin

#19 Las leyes deberían estar por encina de las religiones. Y degollar salvajemente a un animal infligiendo sufrimiento innecesario debería estar penado duramente.

cocowawa

Que puta barbaridad, pero ni es que con la "pistola" (que parece lo único legal que hacen) aciertan a matar al caballo sin dolor.

D

Paso de verlo... Que tenemos que comer carne y tal? Claro... Pero joder, intenta que los animales tengan el minimo sufrimiento posible.

OviOne

#22 Tampoco es que sea precisamente necesario "comer carne y tal". Aunque no es el centro del debate aquí.

lotto

Voy a dejar de entrar en Menéame, mandar esto sin vídeos e imágenes así.

Las cosas explícitas están prohibidas.

@admin

D

Que asco de ser humano.

jjrguez

#65 me refería a que previo al sacrificio se exija el aturdimiento; como entenderás, en determinadas situaciones no se realiza esta práctica que evita el sufrimiento de los animales durante la muerte. Si crees que un jabalí, que muere acorralado por una rehala de perros, que le arrancan trozos de carne a mordiscos hasta que es degollado (si tiene suerte y llega a tiempo el que comanda la rehala), sufre menos que los del video,... no sé a ti, pero a mi me cuesta creelo.

jjrguez

Y digo yo, lo del aturdimiento y tal, ¿también se aplica para la caza? ¿y la pesca? No acabo de entender en que situaciones o animales no se aplica...

Tibalina

#45 En la caza se dispara a matar, no se deja al animal agonizando. Si no ha muerto se le remata. Lo que no se hace y muestra este vídeo es descuartizarlos mientras están conscientes. La cuestión es reducir lo máximo posible el sufrimiento.

Pero bueno, si lo que quieres es comparar la caza y la pesca que se lleva haciendo siglos con esta salvajada... no seré yo quien te quite la ilusión.

sinap

En Francia también ay toreros.

D

#9 Y analfabetos.

sinap

#20 Anal que?

D

Lo mas importante: La de mierda que había ahí dentro.

Llamadme insensible, pero es lo que hay. No es solo que tengas que matar y descuartizar al animal, es que un animal criado para eso no va a tener una vida que no sea un sufrimiento constante. ¿Creéis que esos cerdos y vacas han pasado su vida trotando en el campo acaso?

¿Cuantos han muerto en el transporte? Ahí es donde mas sufren realmente. Y siendo consciente de ello, me la pela bastante. Si tuviera que matar al pollo o al puerco yo mismo con el cuchillo, lo haría, como hacían mis abuelos.

Pero cada día me echa mas para atrás pensar en la de mierdas que vienen con la carne entre antibioticos, porquerías de engorde, o simplemente pura mierda procedente de mataderos de mala muerte (nunca mejor dicho) como ese.

D

#30 Debería ser obligatorio que todo el que quisiera comer la carne de un animal participara en una matanza por lo menos una vez en la vida. No me cabe duda de que el número de vegetarianos aumentaría considerablemente y la gente dejaría de autoengañarse respecto a lo que es el consumo de carne.

D

¿Es que nadie piensa en las lechugas?

D

#73 es de aves, pero pasa algo parecido: ¿Por qué este pez sigue moviéndose después de muerto?/c48#c-48

Son cosas que se estudian.

ZnR

Matar es una cosa sucia y desagradable, sea a humanos o a animales. La cosa es que la carnes está muy rica, ojalá fuera libre la caza de humanos.

1 2 3 4 5