Hace 3 años | Por eqas a 20minutos.es
Publicado hace 3 años por eqas a 20minutos.es

Cuando la sangre o la saliva entran en contacto con el sensor de grafeno, pequeños poros en la superficie inmovilizan el virus SARS-CoV-2, junto con los antígenos y anticuerpos que podrían estar asociados con él. Después de algunos tratamientos bioquímicos, en los que la plataforma agrega una serie de componentes, los biomarcadores del virus se unen al grafeno mismo, lo que les permite ser detectados electrónicamente.

Comentarios

kmon

#1 tampoco me creo lo de los 5 centavos, en el mercado serán 5 dólares

D

#11 5 dólares por un test que acierte no esta mal, sobre todo porque se podría poner en zonas de paso de edificios públicos y detectar si ese día paso gente con coronavirus.

Seria otra forma de mirar las aguas residuales pero en edificios públicos.

Breitbar_News

#12 Tienes que escupir sobre el sensor...

mudit0

#11 En Europa serán 10 euros.

D

#34 y en España 20, como mínimo.

Quitatelavenda

#1 falta usar el grafeno para curar el Covid y pandemia resuelta

F

#1 Con una buena batería seguro que detecta el virus con una precisión y sensitividad del 100%

D

Faltaba el grafeno en la fiesta!

fidelet

#2 Falta Elon Musk.

Seguro que no lo ha hecho él?

i

#3 un bueno. bonito y barato en toda regla

D

#3 un poco de Ayuso y portada directa

HaCHa

#17 un poco de Linux y Menéame implota.

D

#18 Ayuso y gatos

DogSide

#18 Nunca nadie dijo que era el año del grafeno en el escritorio, ¿no?

abnog

#18 Ten cuidado. Cuenta la leyenda que como digas tres veces "Linux" se te aparece el espíritu maldito de un repartidor de patatas a darte una charla sobre GNU hasta que mueras.

ronko

#3 ,#17 Ya casi nadie se acuerda de los gatos.

D

#3 y encima + 20minutos

Thelion

#3 Faltan gatitos.

reithor

Ea, todo el mundo criticando el "podría" que ha clavado el periodista para cubrirse el culo. En el trabajo original no dice "podría" ( https://authors.library.caltech.edu/105754/ ). Eso sí, la primera autora se apellida Torrente... no digo na y lo digo to.

thorin

#15 "Based on this pilot study, our multiplexed immunosensor platform may allow for high frequency at-home testing for COVID-19 telemedicine diagnosis and monitoring."

reithor

#32 Y justo antes de eso: "We demonstrate a multiplexed, portable, wireless electrochemical platform for ultra-rapid detection of COVID-19: the SARS-CoV-2 RapidPlex. It detects viral antigen nucleocapsid protein, IgM and IgG antibodies, as well as the inflammatory biomarker
C-reactive protein, based on our mass-producible laser-engraved graphene electrodes. We demonstrate ultrasensitive, highly selective, and rapid electrochemical detection in the physiologically relevant ranges. We successfully evaluated the applicability of our SARSCoV-
2 RapidPlex platform with COVID-19 positive and negative blood and saliva samples."

thorin

#39 Pero acaba con un "podría" que has dicho que no existe...

reithor

#41 De hecho may allow significa "permitiría".

thorin

#46 "may allow" =|= "allow"

reithor

#47 ¿Te has leido el trabajo que he enlazado, y has analizado los resultados que presenta o te has quedado solo en el abstract?

thorin

#48 I may have read it.

reithor

#49 Then you may have found out the sensibility and the reaction time, as well as the accuracy of the electrochemical sensor presented, as well as you may have found out also its reliability.

thorin

#50 And I may trust more the authors words than yours.

reithor

#51 Lucky you that I linked the original work. Enjoy it!

marcamo

#9 Me dejas más tranquilo.

Billetes de 50 € tengo. Como comenté el problema son las monedas de 1 y 2 céntimos.

elgato79

Un enfasis en el PODRIA, vamos en algun universo lo tienen hecho.. (quizas)

Spirito

#4 El podría es al grafeno, lo que el salami es al vividor-follador.

j

grafeno + podría---> portada meneil garantizada

D

#26 Yo ya voto cansina las noticias sobre el grafeno, de manera automática.

j

#27 Al final tienen su encanto lol, y alivian un poco los monotemas políticos habituales.

D

#9 o en la sanidad de USA unos 1200$.

gonas

Eso si que es un chis 5G. 😱

marcamo

¡5 centavos!

Menudo lío vamos a tener para pagarlo en euros (0,04 €) ahora que quieren quitar las monedas de 1 y 2 céntimos.

Al final nos redondearan el precio del sensor a 5 céntimos de euro y (como siempre) el pobre consumidor saldrá perjudicado.

fidelet

#7 Esto es el coste.

Calcula unos 50€ para ti.

Rojista

#7 No te preocupes por eso, los intermediarios marca España te los pondrán en el mercado a precio de PCR.

Gry

Con la garantía de Theranos. ^_^

offler

Pero podría ser de grafeno, sostenible, reciclable, renovable, ecológico, de kilómetro cero, sin huella de carbón y una solución para el hambre mundial? Es que si no vaya mierda!

montag

Yo no me fiaría, seguro que el grafeno provoca una mutación del coronavirus en grafenovirus y ya la hemos liado parda...

mudit0

¿Y no va a arder Twitter?

Imag0

OS LO DIJE!! LOS CHIPS!!!

ampos

5 centavos será esa mierdecita de plástico que se ve en la foto. Luego hay que sumar el precio de los reactivos (tratamientos bioquimicos según pone en el titular...). Pero vamos, que esto no lo vamos a ver ninguno.

J

Las noticias en condicional no son noticias son marketing.

txusmah

Yo echaba de menos la mierda del grafeno.

K

Si se paga en bitcoins cierras el circulo del hype

Nebirous_Zaitsev

el grafeno salvando el mundo por 1230579187239 vez

D

He votado IRRELEVANTE por el PODRÍA