Hace 4 años | Por Nortec a xataka.com
Publicado hace 4 años por Nortec a xataka.com

En los últimos años, la idea de crear un "interfaz cerebro-ordenador" ha abandonado los libros de ciencia ficción para invadir los planes de negocio de decenas de startups de todo el mundo. La más conocida, sin lugar a dudas, es Neuralink de Elon Musk y sus hilos microscópicos que, llenos de sensores, atravesarían el cerebro.

Comentarios

D

eXistenZ

zoezoe

#6 "Amanece que no es poco" ->

A

Este invento se usará para 'lo peor', y si no al tiempo...

m

#5: Si no te implantas, no te doy trabajo...

D

"El implante cerebral definitivo" votar sensacionalista o erronea, es un ejercicio Zen.

Que así, van a poder poder "fusionar nuestros cerebros con una inteligencia artificial"

No si a los de "Cakata" ya se les ha "fusionado" el cerebro hace tiempo. Son unos pioneros en ese campo.

D

#10 Y sospecho que el redactor anda flojito en el TOEFL. Porque en el artículo original en inglés no se dice nada de esto, ni tiene nada que ver con el "Neuralink" del porrero de Musk.

mariocc18

#10 A mi ha encantado esta parte "También piensa que su tecnología podría estar lista para pruebas en humanos en cuatro o cinco años. Yo no apostaría por ello"

Con dos cojones.

k-GaT

Black Mirror cada vez más cerca....

m

Como en la peli #Hardwired.
También hay que reconocer que hay cosas que seducen, como tener más sentidos (por ejemplo, escuchar ultrasonidos, poder sentir campos magnéticos o poder sentir más olores).
Pero claro, a costa de tener tecnología propietaria y de código cerrado en tu propio cuerpo, y eso no me gusta mucho.

perrico

#3 Por desgracia nos acercará más a Matrix que a eso.

LaZeta

¡Qué maravilla de noticia! ¡Gracias por compartirla!

D

"Este señor", mágnifica forma de nombrar al científico , la lengua de Cervantes roll