Hace 2 años | Por eugefu a twitter.com
Publicado hace 2 años por eugefu a twitter.com

Así se han repartido las conselleries ERC y Junts según su acuerdo. Vía La Vanguardia.

Comentarios

StuartMcNight

#2 Si esto se confirma es tremenda bajada a cambio de la presidencia.

De lo que se quedan solo interior y educación valen para algo. El resto consellerias de brindis al sol.

StuartMcNight

#29 O para cambiar algo de los mossos si de verdad quieren... (yo tengo mis dudas).

Gilbebo

#9 Educación sin universidades.

StuartMcNight

#68 Bueno. Para blindar la inmersión y el modelo educativo les vale. Conselleria de Universidades (igual que el ministerio) es otro brindis al sol político sin competencias reales.

daTO

#9 Hay que ser pringao para quedarse con interior,

D

#2 Podian perderlo todo si se repitiera elecciones y hay 500 cargos para repartir roll

porquiño

#2 enorme me parece a mi también.

Derko_89

#2 Para esa mierda, podrían haber hecho President a Illa y la de marrones que se ahorraban. Total, las iaies convergents les han llamado traïdors butiflers igualmente lol

themarquesito

#2 Juraría que eso se llama rendición incondicional

llorencs

#23 Que Salud se lo lleve Junts es una putada. No sé. Aunque, supongo que no podría llevarse educación y sanidad así que tuvieron que sacrificar uno. Pero, creo que prefiriría quitarle de las manos Sanidad antes que educación a Junts.

Suigetsu

#58 L'Àlba Vergés ha metido bastante la pata así que casi veo como un alivio por parte de ERC de quitarse de encima una de las grandes más problematicas.

daTO

#62 Ya, ésa ha metido la pata. Junts son más de meter la mano,

falcoblau

#62 Ahora que la pandemia remite tener la conselleria de Salut es una bicoca.... es como si a uno le toque subir una montaña y luego al otro le toque la parte de la bajada!

Ribald

#58 La gestión de ERC en sanidad ha sido horrible. Tardaron meses en nombrar a Argimon en plena pandemia.

falcoblau

#99 Hay algún país en el mundo que su gestión en salud que no haya sido criticada en esta pandemia?

F

#99 y sobre todo. A que digievolucion argimon?

ya cierro al salir, coño, que no me pasais ni una.

obmultimedia

#58 estaba claro que querian la consejeria de salud para seguir con su red clientelar con la sanidad privada, tontos no son.

nemesisreptante

De momento encuentro argumentos que defienden a ERC #23
y gente que critica a ERC con 0 argumentos #2 #18 #24

Suigetsu

#89 Aquí lo que hay es mucho frustrado interesado en repetir las elecciones visto el desastre del unionisme en las últimas.

falcoblau

#23 ERC saco un escaño más que Junts, perece que prefieres olvidarlo!
Todo el mundo sabe que Interior es un marrón y no tiene ninguna lógica que Junts tenga más conselleries.... simplemente ERC trabaja pensando en hacer gobierno, y Junts trabaja para sus intereses propios.
A nadie se le escapa que Junts no es más que CiU con un nuevo logo!

ochoceros

#23 Cuando Junts, por ejemplo, desde Economía y Hacienda aumente las bonificaciones a los impuestos de los que más tienen (sucesiones, donaciones, patrimonio...), ya verás qué divertido será para ERC escoger en qué recorta la educación por falta de presupuesto.

Y así JxC tendrá más munición para ir desgastando a ERC durante toda la legislatura

E

#2 La Borrás presidenta del parlament de gratis, menudos panetes.

b

#2 El disgusto que tenéis porque no se repiten elecciones !!

Duke00

#96 Si lo comparas en detalle este tuit y tu noticia dicen prácticamente lo mismo. Que intenten tapar la bajada de pantalones diciendo que el número de consellerías es equitativo no tapa que le han cedido mucho más a Junts...

Algarroba

#96 lol ¿pero te has visto cada uno de esos 7?

Manolitro

#96 por lo menos la de educación ya sabemos cómo la van a asignar

D

#2 Los cagones son así.

geburah
d

#2 Pobre sanchez. Y esto...es bueno o malo para cataluña?

D

#1 Mejor enlazar la noticia :
https://www.lavanguardia.com/politica/20210517/7459722/junts-tendra-vicepresidencia-economia-gestion-fondos-europeos.html?utm_medium=social&utm_source=twitter&utm_content=politica

Por cierto, Junts no gestionará los Fondos Europeos, participará en la gestión... que es muy distinto. (lo explican en la noticia)

e

#27 La noticia tiene muro de pago, por eso creo que es mejor enlazar el tweet.

D

#30 no es muro de pago pero sí pide registro, así que casi lo mismo.

daTO

#27 Vamos, que pondrán el cazo,

Olaz

#1 Y Junts un partido de derechas carroñero, por poner en contexto.

m

#45 Por poner en contexto, tampoco los verás contra el matrimonio homosexual, acosando a las chicas que abortan al salir de la clínica, homenajeando a nazis, franquistas, fascistas, todo el día con la matraca del feminismo es el mal, o hablando de las cunetas como las batallitas del abuelo.
Es decir,tampoco son el PP.
Temas económicos, sí, son neoliberales, en tema de interior, las fcs siempre son ejemplares. En definitiva, son mas o menos como el Psoe.
(por cierto, la repartición no es exactamente la del tweet)

bandarakot

#72 ese PP del que usted me habla no existe

M

#72 Los votantes de Izquierdas de ERC entienden que ellos solos no tienen mayoría absoluta y que por tanto hay que pactar, es lo que viene siendo la democracia, con el PSC no se puede pactar cuando estos apoyan que su lider se pase 10 años en el talego, parece bastante obvia la óptica des de el punto de vista de un votante de ERC.

geburah

#1 Recordatorio: se trata de UN escaño.

D

#21 Esa es fácil: la independencia es lo primero.

D

#32 no los veo muy por la labor

falcoblau

#32 cual es la excusa de España

geburah

#80 Artur Mas es de otro partido, del PDCAT.

frg

#21 Y sanidad, para que desmantelen y repartan entre sus amigos lo poco que queda.

#18 Depende de por el motivo que votase a ERC.

D

#18 ¿Qué pensará un votante de ERC de esto?

Pues yo creo que más de uno se pasará a los comunes.

geburah

#18 que Aragonés es presidente de Catalunya. No está nada mal para un partido que hace 10 años estaba por debajo del 15%.

falcoblau

#18 Pues el votante de ERC pensará que el partido se ha bajado los pantalones a las exigencias de Junts para poder conseguir un gobierno para Catalunya, porque ERC pone por delante tener un gobierno para Catalunya a sus intereses políticos..... justo lo contrarío de Junts que prioriza sus intereses políticos a los intereses de Catalunya.

Por eso cada día ERC tiene más votos que Junts!!

D
pip

#6 me queda la duda, a falta de aclaración oficial, de si Aragonés va a tener la presidencia o solo va a ser primer ministro

D

#6 Ventajas de ser un partido de estadistas negociando con un partido de Rufianes.

b

#6 Sigue ciu como siempre en Catalunya.

pip

#48 seguramente después de la investiduran hagan alguna asamblea para reflexionar sobre el hecho.

D

Ya están las sillas repartidas. Pero que conste que se hace por la libertat!!!

D

#4 Es Catalunya, casi todo vale.

bandarakot

#5 como en españa, por eso es parte de españa.

D

#4 Deberían repartir un poco de vergüenza. Pero de eso no gastan.

StuartMcNight

#7 ¿Estas respondiendo preguntandole a una de esas bolas de billar mágicas de las películas que te dan frases aleatorias de una lista preseleccionada?

D

#14 Sí.

D

#17 Se te nota...aportar es otra cosa...

parrita710

#14 #38 Que es el de las ardillas... Le dais una importancia innecesaria a ciertos personajes irrelevantes.

T

#49 ¿Qué es eso de "el de las ardillas"? Me pica la curiosidad

falcoblau

#7 Vergüenza porque? ilumíname?

inconnito

#4 Puntos del programa.

aironman

#4 van a repartirse el lugar en las celdas cuando declaren de nuevo la independencia ilegalmente y lo sabéis.

D

#3 No, se hace para formar gobierno

c

#3 Pudiendo repartir libertad, van y reparten sillas.

NotVizzini

#34 para no seguir mucho el politiqueo estás muy bien enterado diria jejeje, 100% de acuerdo con el resumen rapido. (obviamente luego vienen los matices...)

falcoblau

#34 Es un buen análisis!
Pero en realidad CiU no era minoría, basicamente era un empate técnico entre ERC i CiU, lo que pasa es que ERC es izquierda y podía pactar con partidos como PSC, Comuns, CUP, mientras que CiU es derecha pero no podía pactar con PP o C's
Por lo que la unión en JxSí fue una gran estrategia para CiU.

D

Menos mal que ERC ha conseguido llevarse la de Feminismo, la más importante de todas.

ikatza

Que últimamente tengo memoria de pez, pero ¿no ganó ERC? Quiero decir, tiene menos peso en ese gobierno que Podemos en el español.

Suigetsu

#24 y todo lo demás que es donde se parte el bacalao

¿Qué parte el bacalao economía sin hacienda propia? ¿Qué parte el bacalao justicia cuando es el estado central quien tiene el 99% del poder?
¿Y exteriores? Cuando las embajadas son algo único del estado y a lo sumo puedes tener oficinas comerciales.
¿Asuntos sociales?

pip

#31 ya, lo importante es que no hayan cedido feminismos, y estén al mando de todas las terminaciones de genéro.

D

#35 cómo se dice todas, todos y todes en catalán?

p

#78 Quieren poner una i, però aún no hay un "acuerdo" como en castellano.

Tots/totes ---> totis

pip

#93 siempre podemos decir "tothom", aunque ese "-hom" es sospechoso, a ver si va a ser de "home". ¿Totdones?

p

#95 Totdon. Lo había oído de broma, pero espera un tiempo y será en serio.

pip

#98 yo...lo decía totalmente en broma

#98 la mayor tontería la oí justo ayer. En un programa en una cadena Británica (no recuero qué era) hablaban de que todo el mundo ha estudiado history pero que nadie estudia herstory y eso hay que solucionarlo

geburah

#95 totadomes?

D

#78 totes, tots i tòtils!

(tòtil es un animal però se insulta como insulto fino)

N

#31 A ver. Catalunya crearr sus propios impuestos, como el de los refrescos.Y recaudarlos, claro. Y poder decidir en que se gasta los dineros, no es moco de pavo. Mas cuando esta a punto de llover millones de Europa. Hablamos mucho de Madrid y su dumping fiscal al resto de comunidades, pero Catalunya tiene una autonomia fiscal solo por detrás de las Comunidades Forales.
Y justicia, mas de lo mismo. Prisiones, por ejemplo, depende de la Generalitat. A parte que Catalunya puede tener sus propias leyes. Siempre y cuando sean constitucionales.
Y exteriores también esta bastante bien. Puedes meter pasta (recordemos quien tiene eoconomia) para pagar servicios prestados. Y codearte con los mandamases de Europa.

Sigo sin entender ese sentimiento de inferioridad por parte de ERC. Sobretodo cuando ves a Gabriel Rufian con ese tono tan..."madrileño" en el Parlamento. Mi perspectiva como catalan no independentista, es que ERC desde que se inicio el process siempre ha tenido mas apoyo que CiU
Pero nada, otro año de rifirafes, de jurar y perjurar que el independentismo esta mas cerca que nunca, y a preparar las elecciones al Parlament Noviembre 2022

daTO

#31 Pues Pujol bien se sacaba tajada de economía sin hacienda propia. Éstos van a por lo mismo,

nemesisreptante

#24 y todo lo demás que es donde se parte el bacalao,

Imagino que te refieres a exteriores en una comunidad autónoma, exteriores si no es ahí donde se parte el bacalao yo ya no se.

pip

#84 me refiero por ejemplo a economía, que es quien controla todos los impuestos autonómicos, y en definitiva el dinero. Aquí no se va a hacer ninguna policia "de izquierdas" sin el visto bueno de Junts, es lo que hay.

Tampoco pasa nada si no lo entiendes, en Junts lo entienden perfectamente.

daTO

#84 Es ideal para colocar amiguetes

geburah

#24 por un punto. Ya lo han dicho, se lo han repartido equitativamente.

averageUser

Jajajajajajajaja

Lo del complejo de inferioridad de los de Esquerra es de psiquiatra.

Eje_Magnético

#40 La sombra de Ignacio Aguado es larga.

pip

Toda la pasta para la derecha, pero toda, toda.
Ahora las CUP a votar con entusiasmo, porque oye, lo importante es que se salva el procés.

Que tampoco voy a ser hipócrita, a mi no me hacen ninguna gracia las perroflautadas de las CUP, pero la realidad es la que es y se quedan con dos palmos de narices.

geburah

#16 de que pasta hablas pip? Y que derecha. A día de hoy están más cerca de CiU los de ERC que junts.

Lo importante es a quién le toca gestionar la CCMA roll

u

Gestión de fondos para los herederos de la corrupta CIU, que puede salir mal?

tiopio

Me meo. Cuando alguien pensaba que ERC no podía caer más bajo…

falcoblau

#55 Esa frase sería graciosa en boca de un votante de C's

D

Cualquiera diría que Junts tiene el doble de votos que ERC.

Lo de la competencia de feminismo qué es? lo harán expresamente para la mujer de álguien?

NúcleoIrradiador

¿En serio a un votante de ERC le sale mejor mamársela a Junts en lugar de pactar con PSOE? Un tipo de votante de ERC lo justifica con el camino hacia la independencia pero anula de facto todos sus intereses sociales e izquierdistas del partido.

Luego me doy cuenta de que todos los nacionalismos son de fachas y empieza a cuadrar la cosa.

Suigetsu

#61 El PSOE actual es igual de derechas que Junts. Junts ha aprobado hasta leyes para el control del alquiler, el PSOE ya tal.

NúcleoIrradiador

#64 si es que tienes razón, qué pena

El_Drac

#61 con el PSOE es un suicido en toda regla…. De esto se han aprovechado los de Junts, o ellos o elecciones

NúcleoIrradiador

#79 ya imagino pero, joder, menuda rebajadita

El_Drac

#82 sí una cosa saben hacer los de Junts por experiencia es negociar hasta el límite…. Y aquí ERC por una vez que pueden tener la presidencia no se la ha jugado a repetir elecciones…

También es cierto que con la presidencia ya cogida siempre puedes dar una patada al pacto, siempre y cuando tengas alternativas de estabilidad

Eje_Magnético

#61 El camino hacia la independencia comienza por los recortes y la buena gestión liberal. Liberal = libre = independencia.

thorpedo

Toda una declaración de intenciones ... "conselleria de fondos europeos" .

S

La sanidad en manos de la derecha... Vamos apañaos.....

frg

¿Te imaginas al PSOE pactando con el PP, dándole casi todos los ministerios, y quedándose con menos poder efectivo que el PP?

El problema es que si que me lo imagino, parece el futuro. wall

pip

Pues nada, enhorabuena a los juntaires, os habéis salido con la vuestra y vais a controlar el govern en las consejerías más importantes. Salvo la presidencia, no hay diferencia sustancial con un govern en el que fueseis vosotros los más votados.

Lo habéis hecho muy bien, la verdad.

D

#33 Y el presidente seguirá siendo un títere.

geburah

#33 no es un partido de fútbol pip.

Como votante de Junts, to estaba de acuerdo con dejar hacer gobierno en solitario a ERC, aprobar la investidura, etc.

Si han llegado a esto es porque está claro que el punto de diferencia con Junts es misero y les conviene a todos más gobernar en coalición.

Si de veras lo que quieren conseguir es la independencia, es el camino correcto.

Es más, llegados aquí, a mim me gustaría ver a alguien de la CUP y a alguien de ECP en el gobierno. Si hubiesen tenido representación, el PDCAT también, pero no se da el caso.

Del PSC, no. Esos son anti independentistas y representantes de la derecha rancia disfrazada de progresismo.

Y de los demás ya ni hablemos. Aunque me sorprendió la campaña del PP está vez. Menos espavientos y más acordé con la realidad que viven.

N

Vamos, que Junts sigue cortando el bacalao
Todo atado y bien atado

E

Salud, asuntos sociales, universidades y gestión de los fondos europeos en manos de un partido de derechas. Si no es que han echado a los dados las competencias, no entiendo cómo ha negociado ERC

pip

#60 y economía, que es lo último que cedería nadie junto con la presidencia. Aquí no se va a hacer ninguna política de izquierdas sin el visiplau de Junts, que bueno, es lo que querían.

jacktorrance

No si Illa se presenta a la investidura antes

geburah

#8 necesitará suertecIlla.

Es por acaparar karma, votadme positifo.

Me la juego y resuelvo el panel.

Estamos ante otra legislatura catalana que va a durar menos de cuatro años.

NotVizzini

#28 No creo, tienen mucho miedo a nuevas elecciones todos ellos, harán lo que sea por retrasar de nuevo las elecciones.

falcoblau

#47 retrasar??? Querrás decir por cumplir la legislatura completa!!

#47 Tienen miedo a nuevas elecciones hoy. Dentro de un año ya veremos en que dinámicas están metidos.

D

Menudo pitorreo se llevan... Esto es lo que pasa cuando metes al enemigo en casa. Los indepes se han tragado la papilla de los oligarquistas privatizadores de Convergencia y les están reventando "el pruces" desde dentro y con sus propios votos. Se la han metido pero que bien doblada con solo cambiarse las siglas y decir que son los mas independentistas del mundo mundial.
Si no existieran estos de "Junts pel 3%", ERC y la CUP habrían pactado en cerocoma.

T

Según Iceta dijo el el otro día el PSOE había desactivado al independentismo en Cataluña, y no era ni capaces de formar gobierno.

De todas formas me gustaría ver en la reunion a ERC diciendo "Nosotros nos quedamos con Feminismo, es una línea roja" y a Junts "Uff no se yo, vais a tener entonces que darnos "otra" consejería importante si queréis que os cedamos esta".

x

quina puta vergonya..

D

ERC es el PSOE independentista.

N

#69 Por las competencias que les han dejado mas bien parece el Podemos independentista

falcoblau

#69 Pero con menos corrupción!

7

Auguro penas de prisión por malversar los fondos de reconstrucción europeos desviandolos hacia la causa independentista. Esto lo veremos en el supremo en unos años.

vicus.

Cuando la mayor parte de los catalanes y catalanas son de Izquierda, la detra en Catalunya que es tan de derechas como la derecha española, se lleva parte que no le corresponde según el resultado electoral.

D

Ya recogí mi karma por otro envío.

D

El dinerito que lo gestione la derecha populista, claro que si

¿Pero no se supone que había arrasado la izquierda?
Están claras las prioridades. Si los catalanes es lo que quieren pues oye, pa'lante

NotVizzini

#37 A ver ese "lo que quieren" despues de unas votaciones a mi nunca me pareció una frase acertada sobretodo cuando en las elecciones:

a) el voto en blanco, nulo y abstención vale tanto como escupir para arriba.
b) tienes que elegir entre corruptos-idiotas, corruptos listillos, independentistas idoitas, independentistas listillos y anarquistas vendidos. lo siento creo que muchos, tanto los que votan como los que no, no podemos sentirnos representados ni acusados por unas elecciones así.
c) La creación de nuevos partidos y sobretodo el crecimiento lento y sin grandes recursos de los nuevos está limitadisimo y casi prohibido.

p.d.: variando el punto "b" un poco esto no es exclusivo de CAT.

falcoblau

#56 Veamos:
1- Sí, es cierto!
2- No estoy de acuerdo, partidos hay muchos... otra cosa es molestarse en buscarlos!
3- No es cierto, aunque por ejemplo en Madrid si ocurre puesto que el filtro para entrar en su parlamento es de un 5%, en Catalunya o España es de un 3%, por lo que si miramos la historia del Parlament de Catalunya podemos ver varios partidos que han entrado desde la nada (C's, CUP, Sí, Comuns, etc.) es difícil pero con constancia como la CUP que se hizo fuerte ayuntamiento por ayuntamiento es posible.

Melirka

Cómo mamonean a los electores. Qué útil es votar lol lol lol

m

Todo sea por la presidencia !!!!!!!

Peresito Peresito

D

Segunda parte de eyacular declaración de independencia y marcha atrás, pero con mas pasta para seguir viviendo del cuento en busca y captura.

D

España pagando el sueldo a enemigos de España desde 1898

teseo

Pensaba que ERC había ganado las elecciones.

n

Alguien podría hacer un análisis sobre cómo queda el tablero politico en CATlandia? La verdad que me pierdo entre tanta noticia y análisis con sesgos tan exagerados

El_Drac

#63 debes de coger cuatro ejes, dos de izquierda y derecha, y dos de nacionalistas españoles y nacionalistas catalanes.

En un contexto de “paz” podría tener más importancia el eje social (derecha vs izquierda) en el momento actual se prioriza exclusivamente el eje nacional, por votantes y políticos. Así que las únicas opciones de pacto están dentro del eje nacional, tanto nacionalistas catalanes como españoles. Es en este contexto donde VOX ya dijo que votaría al PSC de Illa y donde ERC debe de pactar sí o sí con Junts

Eje_Magnético

#87 Bastante llamativo los estragos que causa la religión banderil en las mentes humanas.

H

Y la querida TV3 para quien?

daTO

#85 Para la Rahola,

D

La democracia(TM). JAJAJA Menudo puto cachondeo.

¿Lo siguiente que es? "No tenemos competencias ergo no podemos hacer nada, votadnos más para la próxima". Menuda puta farsa todo esto. Y así en todos lados. La miseria que existe la ha creado la derecha y una "izquierda" más falsa que un billete de 3 euros haciendo su papel para contener a esa sección de la población de izquierdas (bueno... que también... Les pones medidas de izquierdas de verdad y se te pasan a la derecha, hay muchísima gente que se llama de izquierdas que le tiene pavor a los comunistas, mas que la propia derecha). "Atado y bien atado", en efecto, Francisco Franco, a mi me explican el sistema y también hubiese dicho lo mismo.

1 2 3