Hace 13 años | Por termopila a demalagana.es
Publicado hace 13 años por termopila a demalagana.es

Cuando tienes un problema con tu operador móvil una llamada al Servicio de Atención al Cliente normalmente es suficiente, pero cuando sin motivo alguno tu linea es dada de baja sin autorización fácilmente puedes perder horas, la paciencia y hasta tu número.

Comentarios

D

#1 Suelen ser varias, todo para que luego te digan que tienes que mandar un burofax para darte de baja.

e

Y eso de perder el número de teléfono de la noche a la mañana sin previo aviso y sin haberlo pedido, con las facturas al coriente... ¿cómo reacciona Vodafone ante un caos así?

termopila

#4 Por lo que se comenta en el post mareando al cliente y no dandole soluciones. Esperemos que el Sr Vodafone lea Meneame y se interese por mantener al cliente contento

K

#4 En mi caso reaccionó bien.

A mi me bloquearon hace poco una tarjeta prepago de Vodafone. Cuando llamo para preguntar el motivo me dicen (en las 2 llamadas que hice) que seria porque me había gastado el saldo promocional de la tarjeta mandando sms premium o llamando al extranjero. [La tarjeta no habia sido utilizada más que para hacer una llamada perdida].
Les pedí que miraran el registro de llamadas, a lo que me respondieron que era imposible por estar bloqueada. (vamos, que bloquean la tarjeta sin motivo, y no puedo defenderme si lo hacen por error porque nadie puede ver que ha pasado..)

Voy a la central de Vodafone, y no saben nada del tema, y como encima la tarjeta no estaba a mi nombre me dicen que llame al 123 de nuevo o vuelva otro día con los papeles.
Dejé una queja en la web de Vodafone y unos días después volví a la central con todos los papeles, para ver si lo solucionaban. Abrieron una incidencia y en media hora todo arreglado.

Lo de Vodafone me contestaron poco después a la queja, por mail, y me dijeron que mi linea estaba activa, y que no había problema. A lo que les respondí que había conseguido solucionarlo, pero que seguía sin saber porque motivo habían bloqueado mi tarjeta.

Unos días después me llega un sms al móvil, diciendo que por las molestias ocasionadas me regalaban saldo extra a modo de compensación.

p

#7 Muy interesante tu caso, espero que acabe el mio bien también. Respecto a saldo gratis como compensación me parece una manera muy rastrera de callarnos las bocas. En tu caso al ser de prepago no se como va el tema, pero en contrato, tu número de teléfono es un dato personal y confidencial, con lo que este tipo de acciones supone una vulneración contra la LOPD, cosa bastante seria esta, sin embargo te ofrecen 20€ en llamadas o un descuento 2 meses y ala, una palmadita en la espalada, y no me llores que no te debemos nada...

K

#9 Puede verse como una manera de tenernos calladitos y contentos, pero bueno, en mi caso se solucionó el problema y el saldo gratis me ha venido de perlas.

¿Porque supone una violacion de la LOPD?

El numero de teléfono es un dato personal, pero está asociado a tu nombre y con todos tus datos, tanto en tarjeta como en contrato, por lo que puede ser visto por la gente de las compañías. (ya que llamas al 123 para actualizar tus datos de cliente, pueden modificarlos perfectamente) [pero imagino que tendrán un control sobre ello, para que no se pueda acceder a los datos tranquilamente, ya que con ellos podrían hacer de todo...]

p

#11 Pueden verlo, estamos de acuerdo, pero no pueden modificarlo sin previo aviso, o al menos, no deberían.

K

#12 Sin previo aviso no, a lo que me refería es que si tu llamas y pides que modifiquen tus datos, cualquier operador puede hacerlo.
Por tanto no se hasta que punto son confidenciales tus datos dentro de la compañía, ya que tienen que estar accesibles para que, previa solicitud, se puedan hacer consultas y rectificaciones sobre ellos.
Por eso no se si el ver el numero de móvil supone violación o no de la LOPD.

De todas formas, yo en la queja que les mandé, les puse el numero de la tarjeta en cuestión, para que pudieran saber cual era y comprobar el fallo. Así que en ese caso no habría violación ninguna, ya que yo misma indiqué el numero.

p

#13 Ver el número de tu movil, por personal autorizado para ver el fichero, no vulnera la LOPD. Si lo extrapolamos a un banco el caso, el banquero puede revisar tus cuentas sin tu consentimiento, pero no puede cambiar el nº de cuenta por la cara, esto si supondría una posible vulneración de la LOPD.

p

El señor Hander Nore os agradece todo el apoyo que podáis prestarle!

D

#10 Yo lo tengo igual de claro, si en algún momento vuelve a haber un teléfono que me interese, o por lo que sea necesito un cambio de tarifa no dudaré en hacer una portabilidad, o incluso, un amago. La Magic la conseguí comprando una tarjeta de una compañia poco conocida, que me costó 5 euros en el Urende, y el mismo día fui a Vodafone con la tarjeta para que me hicieran la portabilidad, y coló lol Sin la tarjetita me habría costado un poco (mucho) más de de los 25 euros que me costó lol

Realmente interesante la página, además se puede pagar con Paypal, todo un acierto, me la pongo en marcadores, que el día 11 me hacen la portabilidad! Gracias!

Todos los gastos y molestias que te han ocasionado que te los paguen, porque si encima no te recuperan el número... A ver si todo acaba bien ^^

p

Pues reacciona dándome largas desde el mismo miércoles, además de haciéndome entrar en le laberinto del callcenter para nada. No me han ofrecido ninguna solución, hoy mismo he tenido que comprar yo una tarjeta de yoigo y pagar para liberar la magic, ya que si no, no puedo seguir currando...

D

#5 Yo este mismo mes me voy también de Vodafone a Yoigo, estoy más que harta de su inutilidad e incompetencia. Todas las compañias serán iguales, pero a mí todos los problemas me tocan con Vodafone, con Orange no tengo ni uno
Yo también voy a utilizar la tarjeta con la Magic, ¿te ha costado mucho liberarla? Lo que voy a echar más de menos es lo fluida que me iba la conexión de internet... A ver si Yoigo no me decepciona lol
A ver como continua tu caso. Aunque los de Vodafone se suelen lavar las manos que da gusto!

p

#8 Las compañías telefónicas, según mi opinión, son todas mismo perro con distinto collar. Los problemas te pueden llegar, son así, pero seguro que a la hora de la verdad la situación se repetiría en todos los callcenters. Hace tiempo, en una conferencia de Angel de la Cueva en el hackmeeting de Málaga, expuso que el modelo de compensación de las operadoras, fomenta la infidelidad a la compañia, las mejores ofertas las tienes al portar tu número de uno a otro operador. Esto me hizo cambiar mi punto de vista sobre la fidelidad a las compañias, y desde entonces me he declarado promiscuo de operadores telefónicos, en el momento que no tenga permanencia, me busco el móvil que mas me guste, y me cambio de operador, sin tapujos.
Basandome en esto anterior, me atrevo a decir, que si en un futuro mi promiscuidad se cruza de nuevo con Vodafone, no voy a tener ningún tapujo en volver a ser su cliente durante 18 meses más...
Lo de liberar la magic, me ha salido por 14€ a través de http://www.unlock-now.com/. me ha ido muy bien, estos 14 € y los 20€ de la tarjeta yoigo, espero que los asuma vodafone también... lo añadiré a la lista de peticiones...