Hace 11 años | Por alex_riveiro a publico.es
Publicado hace 11 años por alex_riveiro a publico.es

Cientos de personas protestan en Génova tras desvelarse las cuentas secretas de Bárcenas, que reflejan cómo se repartía el dinero negro la cúpula del Partido Popular

Comentarios

crudarealidad

Bien por las protestas, pero sigue siendo algo anecdótico, comparado con todos los quedeberíamos estar ahí. Todos pensamos igual, que esto ya no puede seguir así, que hay que hacer algo, que es increíble que se rían en nuesta cara y bla bla bla... luego todo sigue como siempre y aquí no pasa nada. Creo que el problema es que la gente todavía tiene algo que perder, y no se movilizarán mientras sea así. Triste pero cierto. Además, la mayoría seguimos tirando de una manera u otra, con ayudas de los demás o buscándonos la vida como podemos. ¿De verdad nos tienen que empujar hasta el punto de que ya no tengamos nada más que perder para que nos echemos a la calle?. Y lo digo yo, desde aquí sentado, valga la ironía... Pero así es como funciona. Es solo una reflexión, pero creo que falta organización y foco en recursos y acciones realmente efectivas. El poder del pueblo está tan disperso y es tan caótico que, aunque lo tenemos, paradójicamente no somos capaces de ejercerlo con toda su fuerza, que sería devastadora. Saludos y ánimo a todos.

Acabo de leer lo que dice #8 Totalmente de acuerdo.

D

#13 -¡Lo veis! -replicó con su calma acostumbrada-.
Es preciso destruirlo todo, o vuelve a aparecer el
hambre. ¡Sí! ¡La anarquía, y nada más que la
anarquía; la tierra lavada con sangre, purificada por
el fuego!... Luego, ya se verá lo que viene.
Lectura recomendada.
Germinal de Emilio Zola

crudarealidad

#15 por lo que he dicho en #13, esos no se saltan la cadena de mando ni de coña, aunque no estén de acuerdo con lo que hacen, porque su empleo es ese algo que todavía tienen que perder. Mientras se lleva ese ancla, nada se mueve.

gatonaranja

#8 #13 Vale, cientos de personas son pocas para ser Madrid. Pero no se si os percatais, de que alguien de cualquier otra punta de España (o de fuera) no puede ir a cada manisfestacion a la minima de cambio... Así que mientras las manifestaciones sigan siendo "en calle génova" en vez de a nivel nacional... seguirán siendo cientos de personas.

crudarealidad

#30 en Madrid capital somos más de 3 millones.... ¬_¬'

gatonaranja

#31 Lo primero que he dicho, es que cientos de personas son pocas para ser Madrid.
Pero parece que hay gente que espera que todo el mundo que se queja acabe en la misma manifestacion... y eso no es fisicamente posible

crudarealidad

#33 jeje todos en la misma no hombre... pero sí creo que, en proporción, hay muy poca gente que se eche a la calle todavía, por lo que contaba en mi primer comentario. Coincido contigo en que las manifestaciones (y otras acciones) deberían de ser en todo el territorio, pero así nos va...

gatonaranja

#36 El problema es que, aunque sean en todo el territorio no tienen ningún tipo de repercusión. Que los de Castellón salgamos a la calle no lo dicen en ningún lado (por ejemplo)... y hay gente que ni a Valencia iría... como para irse a Madrid o Barcelona... Así que si, todavía hay mucha gente que no sale a la calle.

D

#15 Me encanta tu comentario.

JoseMartinCR

Los del PP han ido de defensores de la moral y las buenas costumbres patrias, y ahora no hay quien les mueva. Se comportan como una devota sexagenaria de provincias: El tsunami y el junco

jr6

etiqueta de los sobres...best etiqueta ever lol lol

uGo

También se escuchó "ese diputado, lo paga Hacendado"

Tanatos

La gente se pasa la presunción de inocencia por el forro de los coj... pero que no implica que los políticos del PP sean unos cab...

D

#42 Pero operado de amigdalitis, pq sigo pensando que Fatima calza rabo.

D

Uno que está declarando :

Yo me abrí una cuenta en Gmail, otra en Hotmail, otra en Facebook, otra en Twitter...yo qué sé, señor juez...lo mismo me abrí también otra cuenta en Suiza y ya ni me acuerdo... yo qué sé.

D

¿Presidente? Este gobierno, es de delincuentes.

D

No los salvará ni la "virgen" de Fátima (Báñez)

c

Ademas es un COBARDE, Rajoy se esconde, se esconde detrás de todos el mundo, se esconde detrás de las mujeres, detras de la cospe, se esconde detras de su niña, se esconde detras de la pinta, y también de la santa maría, es decir la fatima que posiblemente se virgen y hace novenas para acabar con el paro

D

#21 Fatima Bañez es un travelo. Tiene mas mandibula que David Ferrer jartico de rulas. Fijate el prox dia.

Si le cortas el pelo, es un machote.

Pakipallá

#22 ¿De veras era necesario joderme la velada con esa imagen?

D

#22 Es el de Martes y Trece operado.

D

#42 lol lol

mangrar_2

Hay que entrar con metralletas en el congreso de los imputados y matarlos a todos.

D

#25 mi voto era positivo, se me ha escapado

D

Desgraciadamente creo que no es el único delincuente, ni tampoco el PP el único partido con delincuentes. No me cansaré de decirlo, hay que limpiar y tirar la basura, aunque no quede ninguno.

sergiobe

Una pena que sea dupe, me ha gustado la etiqueta de los sobres.

D

#1 y #3: No es la misma noticia, aunque si sean parecidas, ya que siempre ✉✉✉✉ los mismos de siempre.

bitman

" 'Shobre' este particular no tengo nada que decir, no me conshta" (dicen que ha dicho "alguien" por ahí)

elbascula

pobre presidente si es una buena persona me da pena que la gente diga eso

D

¿Cientos? ¿Quien ha escrito eso, Cifuentes?

M.O.S.

Y no olvidar que este presidente y la mayoría, por no decir todos, de los partidos políticos lo son.. no caer de nuevo en la utopia política de democracia... porque ya no vale. Hay que reestructurar todo, poner nuevas bases, constituir nuevas leyes, refrescar y modernizar todo lo que huele a viejo y obsoleto.

b

Juas! rima y todo, "este presidente es un delincuente".

Milkhouse

Seis millones de parados delante de la sede del PP....... wall ...... Ejpañistan ...

tocameroque

Son manifestaciones espontáneas muy bien organizadas....

Jiraiya

Me mola cuando un usuario con +-20de karma se le fríe a negativos por ser algo ligero con sus "dupes" sin pararse a leer, sólo a buscar el dupe.

#1 lol lol lol

D

#9 Eso se llama ludopatia ,solo quiere subir de lv ahora le toca hacer /release y volver farmear.

D

#1 Veni Vidi /release