Hace 5 años | Por --35879-- a theatlantic.com
Publicado hace 5 años por --35879-- a theatlantic.com

Ese destino ignominioso recae regularmente sobre las cigarras de Norte América. Estos insectos pasan su juventud bajo tierra, alimentándose de raíces. Después de 13 o 17 años de esto, salen sincronizadamente del suelo en plagas de proporciones bíblicas durante unas pocas semanas de canción y sexo. Pero al salir, algunos de ellos encuentran las esporas de un hongo llamado Massospora.

Comentarios

GatoMaula

#3 Me lo guardo para los debates sobre lenguaje sexista. Si lo que te fumas coloca "cigarra", si no toña "cigarro".

D

#3 Tienes que comerte (no fumar) la cigarra entera, y no te dejes las esporas.

delcarglo

#14 Pues tendrá que ser en crudo o desecadas...porque a la plancha corremos el peligro que la psilocibina se degrade.

D

#21 Riesgo, dices, jeje. Sí.
No sé de nadie que cocine la psilocibe cubensis para comérsela, imagino que es por algo.

MKitus

Buen parásito, y encima no cobra.

MellamoMulo

#2 Oohh! La cigarra del demonio, hace que te comportes como un borracho de pueblo de una novela irlandesa.

salteado3

#1 En la traducción del titular debería hablarse de "sustancia química psicodélica" en vez de "químico psicodélico". Es un false friend de libro.

Un químico en castellano es un señor con bata.

D

#26 Es verdad, no lo sabía. Ya es tarde para editarlo.

salteado3

#27 No te preocupes es un gazapo clásico en la traducción de artículos desde el inglés, en la noticia del pis y las piscinas también ha caído.

silencer

#1 Después de 13 o 17 años de esto, salen sincronizadamente del suelo en plagas

Por qué 13 ó 17 años? Probablemente porq son numeros primos, y a sus depredadores se les hace dificil sincronizarse con ellos, logran mayor tasa de supervivencia.

Las cigarras tambien usan este sistema

D

Entre esto y el cordiceps...

D

#5 Los hongos, esos simpáticos champiñones terroríficos.

U5u4r10

#7 algún link?

W

#33 Este tiene subtítulos en inglés:



Ojo, al final diseccionan el cerebro.

Documental antiguo:



Y en este se ve cómo reaccionan al movimiento del aire y el agua:

U5u4r10

#38 madre mía

D

#38 Qué manera de cortar el seso, parece carnicera.

f

¿Nadie mas ha leido la parte en que este hongo convierte a la cigarra en un zombi?
“the cicadas walk around as if nothing’s wrong even though a third of their body has fallen off”

D

#25 Van tan colocadas que ni se enteran. Ni siquiera pueden aparearse, se ve que el hongo las induce al comportamiento frenético con el fin de que el zarandeo disperse las esporas. De hecho ni se alimentan, se la pasan de cancaneo.

Nylo

#37 #25 El apocalipsis zombie de las películas nunca podría suceder, demasiado fácil de evitar si los efectos son esos y el contagio de esa forma. Sin embargo, si los efectos fuesen como en las cigarras, querer tener sexo desesperadamente, siempre habría hombres dispuestos a ofrecerse voluntarios para que una hembra les infectara. Al menos hasta descubrir que a la hembra le falta lo de abajo, pero ya sería demasiado tarde... BUA HA HA HA HA HAAAA!

kapitolkapitol

#17 solamente me pongo de vez en cuando

GatoMaula

#18 lol Café, me refería al cafelito mañanero. lol lol

kapitolkapitol

#19 pues fijate que no he probado el café en 35 años, solo se a que huele pero no a que sabe...voy a pelo todas las mañanas

GatoMaula

#20 Joder, eres más duro que un pastor checheno colega, estoicismo nivel dios!!!, Ni cena por la noche ni café por la mañana... yo no podría.

kapitolkapitol

#22 jajaja vivo en el campo, algo de pastorcillo si que hay lol

kapitolkapitol

entre el gigantesco ciclo de estos insectos (entre 13 y 17 años) y lo de las lombrices del permafrost otro dia (45.000 años) no puedo dejar de pensar que en la vida (o la muerte) probablemente lo que importa son las condiciones ambientales concretas...parece que no existe tiempo o reloj biológico de la célula como suele decirse, lo que de verdad existe son las condiciones atmosfericas, de humedad, de luz, de interacción química, etc

algo que me lleva a pensar si realmente el tiempo existe como mangnitud física real o es una ilusión de nuestra capacidad memoristica

y hasta aquí mi disertación de ciencia ficción de buena mañana, buenos dias

GatoMaula

#13 También te estás quitando no?

sad2013

Que #17 conteste a #13 no es casualidad, verdad? Ya sólo falta que seáis primos lol

GatoMaula

#23 No lo puedo afirmar con rotundidad, pero creo que es la primera vez. tinfoil

D

#23 Y que #23 conteste a #13 y #17 tampoco debe ser casualidad...

D

Ya sabíamos que las cigarras son unas putas yonkis, y encima no trabajan.

Donde se pueden conseguir?
Es para un amigo.

D

#9 En el articulo dice que masticando una docena te pegas un viajecito. No dice a qué saben

alexwing

Vaya con las cigarras además de fumar se drojan.

D

"Bishus Camellus"

SteveRogers

que rule

D

Ya estoy viendo a todos los willis conlos bolsillos llenos de este bicho

Quién fuera cigarra