Hace 5 años | Por Ka0 a esmola.wordpress.com
Publicado hace 5 años por Ka0 a esmola.wordpress.com

Patio de un colegio gallego, mostrando con orgullo las actividades que realizan los niños. Si no fuera porque viene de alguien que ha cursado magisterio, pensaría que se trata de un chiste.

Comentarios

Yoryo

#2 Casos aislados...

Me suena este tipo de excusas.

chorche77

#4 Pues muéstranos más casos como éste. Hasta entonces esto es solo una generalización absurda a partir de un caso concreto. Falacia del alegato especial, lo llaman.

s

#2 sí, las maestrillas

alexwing

A mí los jewish esos me dan muchos gases.

JohnBoy

#13 Espero que no aspirase vd. a ocupar una concejalía.

D

Hablar de la “inmensa mayoría de los estudiantes de magisterio” por una foto de la que no sabemos el contexto ni la ubicación es una generalización absurda.

manuelpepito

#5 La carrera de magisterio es una mierda cómo está planteada y sus oposiciones tres cuartos de lo mismo. Es un sistema malísimo.

SRAD

#5 El contexto lo incluye el artículo: "Patio de un colegio gallego, mostrando con orgullo las actividades que realizan los niños."

D

Conozco a más de uno así...Al fin y al cabo, eso de sacarse una "carrera" pegando garbanzos en una cartulina y apreniendo a hacer "quebrados" no puede traer mucho más...

G

Y ya no solo es un problema del inglés. Pone xudías en gallego y sus equivalentes en castellano e inglés y después patata solo en castellano e inglés como si fuera en ambas lenguas igual y no es así. En gallego se dice pataca.
Ni gallego ni inglés...

Howard

#10 Porque es photoshop

a

#18 No es que me lo pareciese. Me pusieron todo un curso a su lado para echarla una mano. Hasta escribir le costaba. Eso sí, mucha voluntad y mucho esfuerzo, muchas clases extra para memorizar como un loro y pasar raspando el curso. Llámame lo que quieras pero es mi opinión que algo está mal cuando una persona así pasa el filtro para educar a otros. Pero esto en España no es tampoco novedad.

Liet_Kynes

El primer comentario de la noticia original ya da una pista de por dónde pueden ir los tiros. Hace unos años un amigo profesor me pidió ayuda porque le habían endosado la asignatura de tecnología, que incluía informática, y no tenía ni las nociones básicas de informática y ordenadores. Mi primera reacción fue decirle, ¿y no deberían formarte ellos?. La respuesta fue, qué cachondo. Le di unas nociones básicas de permisos, sistema de ficheros, arquitectura de computadores, y con eso y autoformación se fue apañando. Y viendo esto me temo que no son casos aislados

ElPerroDeLosCinco

#15 No tengo claro si "deberían formale ellos" o si un maestro debería conocer sobradamente cualquier cosa que se enseñe en la escuela, sin que nadie tenga que formarle y sin recurrir a amigos? Y para temas puntuales que se le puedan escapar, hay mil plataformas de auto-formación a las que pueden acudir. Joder, que trabajan la mitad que un trabajador normal, tienen tiempo de sobra para preparar cualquier tema nuevo.

Liet_Kynes

#21 Por lo que me cuentan mis amigos profesores, no trabajan la mitad que un trabajador normal. Esas horas son las que dan clase. Aparte tienen las tutorías, guardias y alguna cosa más hasta rellenar las 35 horas semanales que suelen trabajar. Y respecto a lo de que cualquier profesor debería conocer cualquier cosa que se enseñe en la escuela, pues no estoy de acuerdo. En cualquier empresa privada, nadie está capacitado para desempeñar todas las funciones. Si la dirección te quiere cambiar de puesto, se tiene que asegurar de que estás capacitado para desempeñar tus nuevas funciones, y si no lo estás es su obligación formarte. No veo por qué tiene que ser diferente para los profesores

ElPerroDeLosCinco

#22 Porque precisamente el trabajo del profesor es dar a los chavales la formación que él recibió cuando fue alumno. Yo también tengo amigos profesores y me llevan los demonios cuando dicen que tienen que prepararse el tema de los adverbios o los quebrados. Son cosas que una persona con una licenciatura debería conocer de sobra. Siguiendo tu comparación con la empresa privada, si la dirección te dice que mañana tienes que cubrir la ausencia de alguien y que necesitas saber Excel, tú no puedes exigir que te formen en Excel si se supone que ya lo deberías dominar.

Liet_Kynes

#24 Hombre, es que me estás hablando de cosas básicas y en ese caso el profesor sí debería saberlo. En mi ejemplo hablo de cosas que hace unos años ni existían, y además se actualizan muy rápidamente. En estos casos creo que sí debería ser responsabilidad de la empresa formarlos, igual que en la empresa privada te forman en nuevas metodologías y herramientas de trabajo

ElPerroDeLosCinco

#25 Si son cosas nuevas y específicas, estoy de acuerdo en que los maestros deben recibir formación, o disponer de tiempo para auto-formarse.

manuelpepito

@tumarelatoto Esta noticia te va a gustar.

a

Como experiencia anecdótica, el otro día me crucé con una ex compañera de colegio y en vez de saludar y ya, recordé haberla visto alguna vez arrastrando críos, así que le pregunté qué tal les iba. Y todo muy bien pero que tres son mucha guerra y había tenido que dejar el trabajo. ¿Dónde trabajaba? de maestra. No sé si de infantil o primaria, pero me alivó que se retirase porque esa chica es una persona excelente pero en el colegio ya desde muy pequeña se notaba que por desgracia no todos tenemos las mismas capacidades. ¿Cómo alguien que le costaba incluso leer pasa el corte para dar lecciones e inspirar la curiosidad y la inquietud que uno mismo no tiene?

T

#11 Ya ves, gente, por no decir chusma, que ni acaba la universidad y se atreve a montar una empresilla con un una manzana por logo y ganar miles y miles de millones de dólares. Esa gente que no sabe cual es su sitio, ains...

a

#14 No, no, no es un tema de titulitis. Ojalá.
Es que no la quiero dejar mal porque de verdad creo que es buena persona. Por decirlo de alguna forma, tú dejarías la educación de tus hijos en manos del tonto el pueblo, a que no. Por qué entonces existe una titulación con el listón tan bajo que permite pasar hasta al más tonto. Y esto sin acritud, es que de verdad le falta un hervor. O míralo de otra manera, si realmente hasta el más tonto está capacitado para dar clases en primaria ¿de qué sirve escolarizarlos? Casi mejor que se queden en casa viendo Barrio Sésamo en youtube, que el menos tiene un equipo de pedagogos profesionales detrás de cada guión.
*Edit, una palabra

T

#17 No digo que sea titulitis. Digo que unos años de instituto, otros de carrera y una oposición parecen poco filtro comparado con el "me parecía tonta" de un niño de colegio. Pero oye, tu mismo.

D

#11 Eso de las oposiciones es un misterio. A mí me costó mucho menos sacarme una ingeniería con buenas notas que conseguir un simple 5 pelado en las oposiciones de maestro de primaria. De tres veces que me presenté mi máxima nota fue de un 4.2, y eso que me lo sabía todo de memoria. Creo que depende más de la apariencia y caer bien al tribunal que de otra cosa.

a

#29 Tendrías que venirte un día y contarle tu historia a mi suegro. Es súper defensor de la imparcialidad de los tribunales, y cree que es muy difícil que nadie haga tongo roll Aunque si te digo la verdad, no es el caso de esta muchacha porque lo he buscado y era un concertado...

s

Luego se quejan de "es que no nos tratan como en Finlandia"

c

Y vamos, apuesto que si la ves escribiendo en facebook te escandalizas mucho más.

Nova6K0

Respecto al gallego pone "Xudías" ¿a que se refiere quien escribió el artículo de que no entiende de gallego dicho profesor?. En gallego Judías se dice Xudías. De hecho llevo 28 años en Galicia y he visto hipergalleguizar palabras gracias a ese esperpento llamado Mesa de Normalización Lingüística que sirve, bastantes veces, para inventarse palabras, porque no son lo suficientemente gallegas...

Salu2

SRAD

#30 Creo que se refiere a que traduce "judías", pero no "patatas" (la forma gallega es pataca)

M

Jajajajaja Jewish, me meo, es que no se me habría ocurrido ni a propósito.

A mí no me da miedo el nivel de primaria de este país, porque al final los niños salen bien. Pero el nivel de inglés, y todos esos supuestos colegios con docencia bilingüe... Alergia me están dando cuando paso cerca de los carteles.

garfius1

Es tan sensacionalista como divertido.... y es muy divertido!!