Hace 5 años | Por Calipodelimon a es.gizmodo.com
Publicado hace 5 años por Calipodelimon a es.gizmodo.com

Un informe de la ONU publicado la semana pasada sostiene que nos queda solo una década para frenar el cambio climático, lo cual, siendo honestos, no es probable que ocurra. Según una nueva investigación, sabemos incluso dónde es más probable que tengan lugar las inevitables guerras por el agua.

Comentarios

blodhemn

#7 Mira el mapa del artículo. Yo tampoco lo sabía pero el río colorado pasa por USA y México.

nomada_isleño

#2 Las famosas naumaquias de Carmona

blodhemn

Punto caliente el río Colorado: ¿Posible futura guerra entre USA y México? .

placeres

#1 No hay guerra porque principalmente será una cuestión entre estados de USA, y respecto a México digamos que el tío SAM es demasiado poderoso.
La tele solo muestra imágenes bucólicas del lado norteamericano, sin contar que pasa luego por México con buenas tierras de cultivo y el delta del Colorado (Ya casi muerto por la construcción de las famosas presas).

D

#1 #6 sera Río Grande o Río Bravo.

pitercio

Si se estuviese usando energía solar cuasi-gratuíta para desalar agua marina el drama se suavizaría bastante.

D

En el Mapa salen ambas cuencas, pero el río colorado no debe recorrer ni 100 km en México entrando a 62 metros sobre el nivel del mar y con un pedazo afluente dentre de México.
Que el Colorado puede matar el delta no lo discuto, lo mismo que el aprovechamiento de agua está al extremo, de hecho hubo bastantes sangre pero entre ciuadadanos de EEUU https://en.wikipedia.org/wiki/California_water_wars

Pero Río Grande o Bravo son 2.000 km de frontera compartida desde 1.600 metros sobre el nivel del mar, lo que significa mucha más agua, mucha más energía, de hecho ese mismo río si solo fuera en EEUU estaría represado hasta los límites, por eso aún no hay problemas, no lo tocan.

D

Guerra entre Murcia y Cuenca.