Hace 3 años | Por --625066-- a xataka.com
Publicado hace 3 años por --625066-- a xataka.com

En los noventa unos desarrolladores crearon un juego de carreras para la NES original de Nintendo basado en la mítica película 'Days of Thunder'. Del juego en realidad no se sabía de su existencia porque nunca llegó a publicarse. Hasta ahora, tres décadas después unos entusiastas se las han ingeniado para recuperarlo, reconstruirlo y publicarlo.

Comentarios

D

#1 comentario explicando la razón de por qué menea.

Voto positivo!

D

#6 descripción de comentario e indicación de positivo, chupito!

montag

#12 justificacion de alcoholismo y buen rollo, copazo!

mudit0

#4 Pues porque justo un poco antes había salido Indianapolis 500 que estaba petándolo y algunas compañías quisieron copiarlo sin que se notara mucho que lo copiaban. A su vez tenían la licencia para usar el nombre de la película, y corrieron a hacer algo o bien parecido a Indianapolis (PC-DOS) o si no podían porque la máquina no lo permitía o por lo que fuera, hacer algo que tuviera un coche y se moviera.

En tiempos de los 8 y los 16 bits, cuando un juego llevaba la licencia de una película, malo malo. Solía ser la excusa para colar alguna mierda que tuvieran por ahí guardada colocándole algunos sprites que "homenajearan" la película para dar el pego. También ocurría que se gastaban más dinero en la licencia que en el desarrollo. Y luego se notaba.

Peazo_galgo

#18 Buf, que tiempos... a mi me flipaba el Indy 500, era un juegazo que iba muy fino y fluido (no como los Test Drive de Accolade, más famosos pero mucho más toscos) y me flipaba aún más que fuera tan bien en mi cutre 8086 a 10 Mhz... Eso sí, dominarlo era otra cosa, me frustraba tela modificando una y otra vez el coche para intentar que fuera mínimamente competitivo, pero siempre iba en cola casi, jajaja

mudit0

#23 Bueno, los Test Drive aún siendo de coches eran otro tipo de juego muy diferente. Para empezar, Test Drive 1 tenía los coches que venían en sentido opuesto. Luego tenía también que el volante quería moverse de forma analógica, o la caja de marchas. Por otro lado Indianapolis estaba hecho estilo vectorial usando polígonos en los coches y también en los choques o en la pista. Sin embargo en Test Drive lo que se perseguía era realismo en el cuadro de mandos y en el coche. Dos estilos de videojuegos muy diferentes.

diskover

Tengo que votarla errónea.

El videojuego Day of Thunder si que fue lanzado oficialmente en NES en 1990: https://en.wikipedia.org/wiki/Days_of_Thunder_(1990_video_game)



Lo que tenemos en si es una alpha (o beta) del juego, con cosas que se quitaron de la versión final, o mejoraron. Al final dista bastante del producto finalmente lanzado.

diskover

#10 Entendido

pesoluk

#9 en ebay aun se vende el days of thunder que lanzaron para NES.
Por cierto, está considerado uno de los peores juegos lanzados para esta consola. Era mal de coj...

eldelshell

#8 ya decía yo que me sonaba ese juego.

D

#8 No es el mismo.

Tannhauser

Hostia. disquetes de 5,25", qué recuerdos.

D

#21 la nascar me mola, pero esa tecnología en videojuegos no la hace interesante para jugar. Mínimo empezaría a hacerse interesante con una ps1 o N64. Todo lo anterior no gastaría un duro en un juego de nascar porque la tecnología que era no me ofrecería nada mínimamente interesante.

D

#22 Bueno, estoy de acuerdo, pero el days of Thunder (el que llegó a salir) de NES era bastante sorprendente tecnicamente para la época.

musg0

¡Suputamadre! que mi cerebro había ignorado la imagen de abajo y a mitad del video tiene la parte en 2D que no había visto Porque me ha dado por hacer otras cosas con el video puesto sin querer, porque no me entero, si no. Demasiado Internet por hoy, y sólo son las 12

D

Hombre pues el juego pintaba soporífero la verdad. No me extraña que no se publicase.

Que curioso, me vi esa película justo la semana pasada por primera vez. Me gustó bastante.

D

#2 La nascar es soporífera para el no iniciado, y no es el único juego basado en Days of Thunder en consolas de 8 bits, de hecho hay otro Days of Thunder de NES que si que llegó a salir y no parece que sea mucho mejor.

eltoloco

#2 tampoco es que en la época los juegos de coches fuesen el no va más. Simplemente está en la media de su época, ni mejor ni peor..

En esa época los pocos juegos pasables eran los de plataformas (Mario), los RPG (Final Fantasy) y los beat 'em up (Double Dragon), el resto meh..

D

Me extraña un huevo que el sonido de la frenada con esa duración fuera para la NES

diskover

#15 Es el sonido típico de la NES.

Ese sonido de la frenada se realiza con el canal de sonido PCM

D

#32 Dura demasiado, consume muchísima memoria para lo que llevaban los cartuchos en esa época.

Ya, ya sé que podía reproducir sonido PCM

diskover

#34 No dura tanto. Estoy seguro de que será apenas 0,4 segundos y repetidos muchas veces

montag

Con lo que le costó desarrollarlo al pobre Tom!

d

Da la sensación que lo metieron en un cajón pq era una chusta. Ahora lo han "rescatado" cuando nunca debió salir de allí.

Pointman

Vi un vídeo de un youtuber hace un par de días que hablaba de este tema. El juego en sí no me llama mucho, pero la historia que hay me parece fascinante.

D

#3 Exactamente, porque si es por el juego, prefiero hasta el ET de Atari.

D

A mi lo que me sorprende es que los diskettes funcionaran y se pudiera recuperar.

mudit0

#17 No tienen por qué romperse. Estabamos acostumbrados a la volatilidad de los CDs y DVDs, pero los cassettes y los diskettes aguantaban mejor el paso del tiempo en general.

salchipapa77

He visto la vuelta de calificación y creo que casi mejor que no viera la luz.

El_Jevi

Yo jugué al juego en NES y os puedo asegurar que era lo más aburrido del mundo. Un auténtico petardo.

e

#20 Yo también jugué pero no tengo ese recuerdo de bodrio. Claro que hay que recordar que la NES como cualquier consola de éxito tenía mierdas para parar a un tren salpicadas de grandes joyas.