Hace 7 años | Por kobeto a lapiedradesisifo.com
Publicado hace 7 años por kobeto a lapiedradesisifo.com

Hay personas que están dispuestas a ofrecer sus vidas para que aquellas personas que tienen más dificultades para acceder a los libros y a la cultura pueden hacerlo. En Bogotá (Colombia), encontramos el caso de José Alberto Gutiérrez, conocido como el «Señor de los Libros» por rescatar libros de la basura para ponerlos al alcance de miles de niños que carecen de las posibilidades para acceder a ellos.

Comentarios

fernan1989

#4 Ya ves, siempre se pueden intercambiar, regalar o donar a un colegio o biblioteca local antes que tirarlos a la basura.

G

#7 Seguramente pocos o ningunos acepten libros

fernan1989

#13 Mi madre siempre ha donado muchos libros a la biblioteca de mi colegio, y entre familiares y amigos se los intercambia como si fuesen cromos una vez leídos los libros. Yo también he cambiado muchos, lo típico, viene un colega a casa y ve los libros en la estantería y siempre te pide que le dejes alguno, y viceversa también, cuando ellos compran uno que me gusta les digo que cuando lo lean me lo presten. Y bueno, en formato digital, aunque prefiero en papel, siempre hay algún familiar o amigo que lo compra en digital y te hace un copia y pega.

D

#7 Te olvidas de la opción de revenderlos, las tiendas de segunda mano te los comparan por una miseria pero la posibilidad de encontrar pequeñas joyas descatalogadas y a buen precio hace que merezca la pena colaborar con ellos. Revolver libros es un placer que todo niño debiera conocer.

Thelion

#4 Gente en Colombia.

D

#15 también la pudo regalar dejandola junto a un contenedor o no la metió dentro por la misma vagueza de no donarla.

D

#15 Cuando fue el Movimiento de los Indignados y la gente joven y no tan joven tomó las plazas de este país tuvieron todo tipo de iniciativas culturales y entre ellas una biblioteca al aire libre con libros rescatados que la gente podía llevarse o donar los suyos propios. Dentro de unos de esos libros encontré una hoja de libreta escrita a mano alabando el buen gusto del lector al elegir ese libro y con una lista de todos los similares que le habían gustado.

D

#15 Yo he "tirado" libros JUNTO a un contenedor. Después de que nadie los quisiera, de que en las tiendas de compra-venta (creo que en mi ciudad ya no queda ni una) no los quisieran ni regalados... lo único que me quedaba era abandonarlos al lado de los contenedores... y ¡oh, milagro! desaparecían. Nunca encontré al que se los llevaba, no era el basurero, paro me hubiera encantado para regalarle los que me sobraban.Guardados en cajas por no tener sitio para ponerlos y estropeándose.

Wayfarer

#28 #15 Dadme un local vacío con estanterías y os monto una biblioteca con libros que me he ido encontrando.

D

#4 Gente que los hereda y desconoce que los puede vender en una tienda de segunda mano y ha olvidado que algunas bibliotecas aceptan donaciones, que regalar un libro es una opción, que hay organizaciones que estarían encantadas de leerlo... Puede ser también que los tuviese de decoración, alguna colección de algún periódico, alguna casa que tiene que desalojar, alguna biblioteca que cierra... Hay tantas posibilidades. Sin embargo, yo diría que o bien desinterés, o bien desconocimiento son las dos causas más probables.

S

#4 Así está la vida, yo más de una vez me he encontrado hasta libros técnicos, sobretodo de economía

A

#4 O simplemente los abandonas a la vista con una nota explicándolo.

ikipol
mgm2pi

#2 uf, necesitaba ver este comentario

D

Seguro que agradecen a dios la buena accion de este hombre....

Arariel

Un gran gesto.
Yo, por imperativos de la vida he donado a la biblioteca púbica y he regalado a amiguetes mi colección de revistas a las que les tenía aprecio (tipo Geo, Altaïr, Photo...). Más de una lagrimilla ha quedado en el camino, pero sé que alguien ha podido aprovechar ése material. Luego llegan los hijos y preguntan que cómo has hecho tal cosa. Ya se sabe que el espacio físico de una casa es el que hay y si no tienes trastero, casa en el pueblo...hay que darles digna salida.
Penita

tsakurai

Aunque en Bogotá ‒que tiene unos 8,5 millones de habitantes‒ existen 19 bibliotecas públicas, tienden a estar localizadas lejos de las áreas más pobres.

pindusina

Al el cementerio de los libros olvidados siempre van quienes de nadie se acuerda.

LuisPas

«Para mí, los libros son la invención más grande y lo mejor que puede suceder a un ser humano»,
tiene razon

D

#12 Ya es internet, que añade el conocimiento de los libros a que tú y yo nos podamos comunicar por ejemplo.

te_digo_que_no

La gente de Bart

Ya en serio, yo debo tener un problema mental, porque no hago mas que acumular libros, intento leérmelos todos pero no me da tiempo. Que daño ha hecho el mercadillo de los Domingos del mercado central de Valencia, y la librería Paris-Valencía. La de libros a uno y dos euros que me he podido comprar.

3 de ebay q me acabo de comprar de segunda mano en camino y el padrino en inglés (de segunda mano tambien) que me llego ayer (por 1 y dos euros)

wall

ninyobolsa

Un hombre desata una epidemia de cólera entre los niños al darles libros recogidos de la basura

poyeur

#8 No entiendo por qué tendrían que enfadarse...

Thelion

¿Ofrece su vida?

Paelladeldomingo

Que gran ejemplo de hombre. cry

slayernina

Meneado por inspirador