Hace 9 años | Por malditascully a pijamasurf.com
Publicado hace 9 años por malditascully a pijamasurf.com

¿Qué te gustaría hacer si el dinero no fuera una cuestión?, preguntó Alan Watts en un famoso discurso que, por supuesto, se viralizó. Su pregunta fue una ventana de aire fresco que duró abierta sólo unos masivos minutos (el tiempo que dedicó cada quién a soñar despierto desde su escritorio), y luego se cerró y se olvidó en la cotidianidad, pero no sin dejar un eco tras de sí. Hace poco tiempo, un alemán de 29 años llamado Michael Bohmeyer se dispuso a averiguar qué pasaría si no tuviéramos que preocuparnos por un ingreso mensual.

Comentarios

D

¿Qué pasaría? Pues nada. La gente haría lo que mejor le pareciese.

Evidentemente, seguirían habiendo Elon Musks y Larrys Pages. El hecho de que todos tuvieran un sustento mensual, casa y comida no implicaría de ningún modo que no hubiese gente dispuesta a querer ir más allá, estudiar algo, fundar una empresa... Simplemente implicaría que los que quieren dedicarse a pintar cuadros, rodar cortos que no verán ni en su casa, hacer senderismo por toda España, hacer kitesurf o simplemente fumar caballo y ver crecer la hierba no tendrían que trabajar en cualquier putísima mierda para un Mauricio Colmenero por obligación para poder hacer eso.

El trabajo destruye, aliena y mata. Y no sirve absolutamente para nada. Lo haces porque debes hacerlo por obligación de esta sociedad. Una sociedad errónea, infantil y basada en dogmas casi religiosos, como esa mamarrachada de "tienes que ganarte la vida".

Sustento básico para todos ya.

anor

#2 "El trabajo destruye, aliena y mata. Y no sirve absolutamente para nada. Lo haces porque debes hacerlo por obligación de esta sociedad. Una sociedad errónea, infantil y basada en dogmas casi religiosos, como esa mamarrachada de "tienes que ganarte la vida"


EL trabajo es inevitable y es necesario desde que existe la humanidad. Y los animales tambien trabajan para subsistir
Otra cosa es el la explotacion laboral que no da tiempo ni siquiera para vivir.

SergioSR

Hay dos tipos de personas, los que dicen que si les tocase la lotería no seguirían trabajando y los que mienten.

Seguramente si me tocase la lotería haría cosas por las que tendría ingresos, pero eso no es lo que yo llamo un trabajo.

Me reconozco capitalista (sí y lo digo en menéame) aunque no del tipo de capitalismo salvaje que tenemos ahora. Pero eso de que "el trabajo dignifica" es un invento chino. Lo que puede que dignifique es esforzarte, y luchar por tus objetivos.

Giges

Que se lo pregunten a los políticos españoles, ellos sabrían contestar a la pregunta. ¿qué haces mientras los demás te pagan el sueldo?.

D

Si claro nada y con esa sonrisa.