Hace 6 años | Por Ovidio a twitter.com
Publicado hace 6 años por Ovidio a twitter.com

La independencia sólo es mayoritaria en municipios de menos de 10.000 habitantes. Cuando te hablen de la "Castilla profunda" y que si el facherío y tal, recuerda que la "Cataluña profunda" es más, mucho más, friki e inculta.

Comentarios

sorrillo

#25 En absoluto se niega el derecho a voto a nadie, el proceso que se vive en Cataluña tiene como objetivo recabar la voluntad de todo el pueblo catalán para que éste pueda decidir sobre su futuro. De la misma forma que todo el Reino Unido votó sobre su futuro y todo Escocia votó sobre el suyo.

A todo ello esa votación prevista para el 1 de Octubre no impide que se produzcan otras votaciones, incluso el mismo día si así se decide organizarlas. Si consideras que se deben producir más votaciones eres libre de reivindicarlo a tus representantes políticos y criticarles si no las llevan a cabo.

sorrillo

#31 La decisión que está previsto tomar por parte del pueblo catalán es si se constituye como estado, esa decisión le corresponde al pueblo catalán como le correspondió a los escoceses respecto a Escocia o a los ciudadanos del Reino Unido respecto a su permanencia en la UE.

sorrillo

#36 Ha correspondido al pueblo catalán apoyar el proyecto político que insta a poner las urnas para decidir sobre su futuro y corresponderá al pueblo catalán decidir sobre esa cuestión, el objetivo es que ese resultado pueda ser recabado, reconocido y respetado por todos los demócratas tanto en el ámbito nacional como internacional.

Y obviamente que los ciudadanos de Cataluña tienen derecho a la democracia y tienen derecho a organizarse para hacer cumplir sus derechos, en este caso en forma de pueblo catalán. Eso es lo que está ocurriendo en Cataluña.

T

#41 butifarréndum? lol lol lol

D

#51

T

#38 Qué rápido se os llena la boca con la palabra democracia y derivadas, pero luego no respetais las normas de la democracia del estado al que perteneceis.

Es un poco incoherente de la hostia.

sorrillo

#52 Todo mi respeto a todas las normas que sean respetuosas con los Derechos Humanos y los Principios Democráticos, no me consta que se haya dejado de respetar ninguna norma que cumpla esos requisitos.

T

#58 ah, aprobar normas en contra de la Constitución española no es ir en contra de principio democrático alguno... ya... háztelo ver.

sorrillo

#60 Lo que se está haciendo en Cataluña es respetuoso con los principios democráticos. Es la Constitución Española la que debe respetar los principios democráticos, y si alguien cree que no lo hace sería sano cambiarla para que lo hiciera.

O

#61 Menudas paja mental, chico. Lo que se está haciendo en Cataluña no es respetuoso con los principios democráticos porque se nos impide votar al resto de españoles

sorrillo

#62 Lo que se está haciendo en Cataluña no es respetuoso con los principios democráticos porque se nos impide votar al resto de españoles

En absoluto se niega el derecho a voto a nadie, el proceso que se vive en Cataluña tiene como objetivo recabar la voluntad de todo el pueblo catalán para que éste pueda decidir sobre su futuro. De la misma forma que todo el Reino Unido votó sobre su futuro y todo Escocia votó sobre el suyo.

A todo ello esa votación prevista para el 1 de Octubre no impide que se produzcan otras votaciones, incluso el mismo día si así se decide organizarlas. Si consideras que se deben producir más votaciones eres libre de reivindicarlo a tus representantes políticos y criticarles si no las llevan a cabo.

O

#64 No, la "hoja de ruta" catalana dice que el butifarréndum no es una simple encuesta, sino que será una consulta vinculante en la cual si hay más sies que noes se proclamará la independencia a los dos días. Y en ese butifarréndum se ignora la opinión del resto de españoles

sorrillo

#67 Lo que se ha convocado es un referéndum, no sé por que insistes en cambiarle el nombre. Y claro que el resultado tendrá consecuencias políticas, como no podía ser de otra forma en democracia.

Y no se ignora nada, de hecho desde Cataluña se recaba la voluntad de todo el pueblo catalán. Si en el resto de España deciden que también quieren recabar su voluntad son libres de hacerlo, nadie tiene previsto impedirlo.

O

#72 ¿Cómo que no se ignora nada? Si el 1 de octubre voy a votar yo, que no vivo en Cataluña, ¿se me permitirá?

sorrillo

#73 Si no tienes vecindad administrativa en Cataluña deberás pedir que se organice el referéndum que reivindicas allí donde tengas vecindad administrativa o en un ámbito superior en el que también esté incluida, por ejemplo por parte del Gobierno de España. No hay nada que impida hacer esa votación que reivindicas, la que se hace en Cataluña no excluye que puedan hacerse otras.

La que se hace en Cataluña convoca a todo el pueblo catalán para que éste tome una decisión sobre el futuro de Cataluña, de la misma forma que se convoca a todo el pueblo catalán para tomar una decisión sobre su Estatuto de Autonomía o para formar un nuevo gobierno de Cataluña.

Con total normalidad democrática.

O

#75 Por eso precisamente el resultado que salga el 1 de octubre no tendrá validez alguna

E

#67 Claro, es como en un divorcio. Si uno de los dos tiene claro que quiere divorciarse no seguirá con el otro por más que este quiera.

T

#61 ahí, ahí, negando la mayor aunque sea diciendo una mentira.

La Constitución española es la que establece el marco democrático en el que nos movemos, y fue aprobada con más del 80% de los votos de los españoles. En ella se indica también cómo seguir con los trámites para cambiarla. Ah, que así no la cambiaríais nunca? Mala suerte, oiga, también yo quiero que me toque la euromillones y aquí estoy.

¿Tú crees que puede ser democrático un referendum del que les bastaría una participación del 30% para decir que es suficiente? Eso no es serio, es de vergüenza ajena.

Están saltándose todas las normas, incumpliendo todas las recomendaciones y mandatos, nacionales y europeos, haciendo todo a última hora a ver si llegan antes de que los detengan, pero eso para ti es democrático.

Lo que no me consta a mí es tu sentido de democracia.

O

#66 Aprobada por mayoría apabullante también en Cataluña, por cierto

T

#69 tanto ya no he buscado, pero viendo el resultado total, se infiereque lo que dices tiene que ser cierto o estar muy cerca.

sorrillo

#66 La Constitución española es la que establece el marco democrático en el que nos movemos

Los principios democráticos ni los define ni los puede enmendar la Constitución Española, no tiene ni esa potestad ni ese reconocimiento a nivel internacional. La Constitución Española debe ser respetuosa con los principios democráticos, es así de simple. Si lo es fantástico, no habrá ningún problema con que el pueblo catalán pueda ejercer la democracia, también el 1 de Octubre.

¿Tú crees que puede ser democrático un referendum del que les bastaría una participación del 30% para decir que es suficiente?

El referéndum de Escocia no marcó ningún mínimo de participación, su resultado fue reconocido a nivel internacional, también por España. El Brexito no marcó ningún mínimo de participación, su resultado fue reconocido a nivel internacional, también por España. El referéndum del 1 de Octubre no marca ningún mínimo de participación, al igual que hizo el de independencia de Escocia y el del Brexit. En ese sentido son idénticos.

haciendo todo a última hora a ver si llegan antes de que los detengan

Que triste que puedas escribir con total naturalidad es frase sin que sientas vergüenza por lo que estás escribiendo.

T

#71 Vergüenza ajena me da leerte.

m

#71 Por favor, define procesos democráticos, porque llevo leyendo tus comentarios unos minutos y lo único que das a entender es que los principios democráticos son sólo TUS principios democráticos, lo que los demás pensemos va en contra de los principios democráticos.

D

#58 Hombre quereis convertir en expatriados a mas de la mitad de vuestros convecinos

T

#34 Vete a Escocia a decirles eso, a ver si no se rien en tu cara.

D

#34 "Es el pueblo catalán el que decide el Estado y es el Estado el que quiere que sean el pueblo catalán el Estado."

Lo mismito, hoyga. Bocachocho y Cocomocho, tanto monta, monta tanto.

D

#27 EL REINO UNIDO voto, a traves de su parlamento, QUE ESCOCIA pudiera decidirlo, ahora dicen que no, asi que no sigas poniendo a escocia de ejemplo, por lo visto el "derecho" a decidir, ya no vale en escocia:
http://www.independent.co.uk/voices/a-second-scottish-independence-referendum-is-never-going-to-happen-a7636691.html

D

#27 Y para comenzar con la fiesta de la democracia, nada mekor que saltarnos las normas parlamentarias que nosotros mismos hemos legislado.

Estáis quedando ante el mundo de un fruki que asusta. Os creéis Quebec y sois La Liga Norte.

sorrillo

#78 No me consta que se hayan saltado ninguna norma parlamentaria. ¿Nos puedes indicar cual exactamente?

O

#79 Cambiar el orden del día arbitrariamente (antesdeayer) y otras mil cosas

sorrillo

#82 Cambiar el orden del día arbitrariamente (antesdeayer)

Eso no vulnera ninguna norma parlamentaria, el cambio del orden del día está avalado por reglamento de la cámara y se ha usado infinidad de veces por múltiples partidos políticos.

81.3. L’ordre del dia del Ple pot ésser alterat si aquest ho acorda, a proposta del president o a petició de dos grups parlamentaris o d’una cinquena part dels membres del Parlament, i també pot ésser alterat quan hi obliga el compliment d’una llei. Si s’hi ha d’incloure un assumpte, aquest ha d’haver complert els tràmits reglamentaris que li permeten d’ésser-hi inclòs, llevat d’un acord explícit en sentit contrari, per majoria absoluta
Fuente: https://www.parlament.cat/document/cataleg/165484.pdf

y otras mil cosas

Si son como la que citas significaría que no se ha vulnerado ninguna norma parlamentaria.

O

#83 Imagínate cómo será la cosa para que hasta el de Pablemos les haya dicho que esto es un cachondeo

sorrillo

#84 Un político haciendo política, no hace falta mucha imaginación para eso.

Lo triste es que gente como tú se crea afirmaciones falsas como la que hace un momento defendías.

sorrillo

#88 Ese texto que citas dice algo en el titular que no avala en el texto de ninguna forma, no cita ninguna norma que se haya vulnerado, son meras especulaciones sin ningún tipo de fundamento real.

Deberías informarte a través de medios informativos que no se inventen las noticias.

O

#91 No solo no han permitido el debate parlamentario, sino que además han estipulado que dicha ley no pueda ser presentada ante el Consell de Garantíes Estatutàries, institución que se encarga de vigilar que las normas que aprueba el Parlament estén dentro del marco establecido por el Estatut de Catalunya y la Constitución española, como normalmente ocurre con el resto de textos que aprueba la cámara catalana.

sorrillo

#92 De nuevo, no se ha vulnerado ninguna norma. Esa parte de texto que citas está cubierta por el reglamento del Parlament, por el mismo artículo que ya te cité:

81.3. L’ordre del dia del Ple pot ésser alterat si aquest ho acorda, a proposta del president o a petició de dos grups parlamentaris o d’una cinquena part dels membres del Parlament, i també pot ésser alterat quan hi obliga el compliment d’una llei. Si s’hi ha d’incloure un assumpte, aquest ha d’haver complert els tràmits reglamentaris que li permeten d’ésser-hi inclòs, llevat d’un acord explícit en sentit contrari, per majoria absoluta.
Fuente: https://www.parlament.cat/document/cataleg/165484.pdf

De nuevo, no me consta que se haya vulnerado ninguna norma y te he aportado pruebas de que en todos los casos que has citado no se ha vulnerado ninguna norma. Puedes seguir en tu error o admitir que te engañaron y retractate de tus palabras.

D

#94 Lo ha dicho el presidente de la Comisión Europea, el catalanismo radical se distingue por su supremaciamo étnico y cultural.

#95 Os vamos a meter en la cárcel Sorrillo, ves apretando las nalgas porque van usyedes a caer con todo el Parlament y además habrá sanción económica por promover la sedición.

Estáis pero que bien jodidos.

O

#96 Es que es prácticamente lo mismo que el nacionalismo de Sabino Arana

Mariele

#96 Vete esperando sentado a que todo esto ocurra. Me da que vas a ser testigo de cosas que no te van a gustar nada.

O

#95 Pero la frase que he resaltado se refiere al Consell de Garantíes Estatutàries

sorrillo

#98 El Consell de Garantíes forma parte de los trámites reglamentarios, los cuales pueden excluirse si hay un acuerdo por mayoría absoluta tal como indica la normativa que he citado.

Nada de lo que has aportado es indicativo de que se haya vulnerado ninguna norma.

Robus

#25 ¿no me digas que los chinos o podrán votar?

Y los belgas?

lol

O

#86 Ni los chinos ni los belgas son españoles

Robus

#87 ni los españoles son catalanes...

O

#89 claro...

sorrillo

#28 El objetivo del 1 de Octubre es que se pueda recabar la voluntad del pueblo catalán con todas las garantías democráticas, en ello se ha estado trabajado y en ello está previsto seguir trabajando.

El resultado de esos esfuerzos deberán juzgarse cuando se haya producido esa votación, teniendo en cuenta todo el contexto alrededor de ésta y con todo valorar si efectivamente se ha producido ese acto democrático y debe reconocerse y respetarse. Ese juicio de valor también debe poder hacerlo la comunidad internacional, también teniendo en cuenta todas las circunstancias en las que se produce. Que esperemos y deseemos que sean las mejores posibles.

D

#29 PERO SABES LEER???? que no hay garantias democraticas!!!! que no, que no, y que no, lo dice la comision internacional de venecia, LEETELA!!!!

Tu podras tener la intencion de saltar 3 metros de alto, pero si solo saltas 1 metro, no me puedes convencer de que has saltado 3.

"Ese juicio de valor también debe poder hacerlo la comunidad internacional, también teniendo en cuenta todas las circunstancias en las que se produce"
NO, lo dice ANTES; otra cosa es que diga si tienes legitimidad para secesionarte, pero lo que te esta diciendo es que el referendum NO CUMPLE con las garantias democraticas, y punto. ASUMELO y deja de liarla.

sorrillo

#35 PERO SABES LEER???? que no hay garantias democraticas!!!! que no, que no, y que no, lo dice la comision internacional de venecia, LEETELA!!!!

Se sigue trabajando para que haya todas las garantías democráticas, ese es el objetivo al que se aspira. El grado de cumplimiento y teniendo en cuenta las condiciones en las que se produce es lo que deberá ser juzgado a posteriori de cara a dar por válido el resultado y reconocerlo y respetarlo tanto a nivel de Cataluña, como de España, como del resto del mundo.

NO, lo dice ANTES; otra cosa es que diga si tienes legitimidad para secesionarte, pero lo que te esta diciendo es que el referendum NO CUMPLE con las garantias democraticas, y punto. ASUMELO y deja de liarla.

Lo que hace ese organismo es plantear unas circunstancias de máximos que aspiran a un escenario de calidad democrática, algo que por desgracia en el Reino de España no se produce y debe ser tenido en cuenta a la hora de valorar el cumplimiento de esos requisitos a los que se aspira. Dicho esto para lo que se trabaja es para que existan todas las garantías democráticas y su cumplimiento deberá ser juzgado junto a las circunstancias en las que se produce la votación.

O

#37 ¿Qué criterios democráticos no se cumplen en España?

sorrillo

#40 Se pretende impedir que se pueda recabar la voluntad del pueblo catalán en las urnas para que ésta pueda ser reconocida y respetada, entre otros.

O

#42 El butifarréndum del 1 de octubre no es una simple encuesta. Según los planes, si hay más síes que noes a los dos días se proclamará unilateralmente la independencia de Cataluña en forma de República

sorrillo

#48 No sé a que te refieres en esos términos, yo hablo del referéndum que se ha convocado para el 1 de Octubre. Y claro que de producirse tendrá consecuencias políticas el resultado, así debe ser en democracia.

D

#37 "Se sigue trabajando para que haya todas las garantías democráticas"
NO LAS HAY, y ya no puede haberlas si es cierto que lo convocan para el 1o. LEETE EL INFORME.
"es lo que deberá ser juzgado a posteriori de cara a dar por válido el resultado y reconocerlo y respetarlo tanto a nivel de Cataluña, como de España, como del resto del mundo."
te lo juro que a veces creo que me estas troleando, no se puede vivir tan alejado de la realidad.

sorrillo

#43 Todos los esfuerzos van en la dirección que haya todas las garantías democráticas, a nadie se le escapa que con un escenario de mayor calidad democrática en España que hubiera facilitado la convocatoria del referéndum por parte del estado estaríamos en mejores condiciones que las actuales, pero eso no debe impedir que se ejerza la democracia en las mejores condiciones en las que sea posible para superar la situación de baja calidad democrática en las que nos encontramos ahora.

D

#44 "Todos los esfuerzos van en la dirección que haya todas las garantías democráticas"

A VER; SI YO TE DIGO que tienes que avisarme un año antes, y me avisas 1 mes antes. DA IGUAL TODOS LOS ESFUERZOS que quieras hacer, que no incluyan una maquina del tiempo...

24 dias de humo sorrillo, recuerda, copio y guardo.

sorrillo

#46 Como te indico esa propuesta que citas es de máximos, en ningún caso otras circunstancias dejan de disponer de todas las garantías democráticas por el hecho que no cumplan esos máximos de calidad democrática propuestos por esa institución.

Sin ir más lejos el referéndum de independencia de Escocia no cumplió el requisito que citas que debería cumplir el de Cataluña, y nadie ha puesto en duda que en el referéndum de independencia de Escocia se cumplieron con todas las garantías democráticas. Tampoco el del Brexit cumple ese requisito.

D

#53 que requisito que cito no cumplió escocia?????

sorrillo

#100 En el comentario tuyo al que respondí únicamente citas un requisito, no existe riesgo de confusión.

T

#29 sorrillo, después de decir esas barbaridades deberías cambiar tu nick al inglés de tus admirados escoceses y ponerte: I'm sorry yo!

D

#29 ni tú te crees las chorradas que escribes...

T

#21 ¿Y lo dices sin reirte de la vergüenza?

D

#21 Ya es cansina la repeticion de tu estupido y falso mantra . Que te parecería un referendum para expulsar a todos los independentistas de Cataluña y meterlos en pateras a vagar por el Mediterráneo? Tenemos derecho a decidir eso ? A que no ? Mas o menos la mitad de los catalanes son i depes y la otra mitad no , pues hala a dividir Cataluña en dos una para los separatistas y la otra sigue siendo España , tenemos derecho a decidir

O

#9 #10 Revisad los comentarios de los podemitas cuando no lograron los votos que esperaban porque en los pueblos no les votó nadie... Incluso la ridícula de Bescansa dijo algo así como que si sólo hubiesen votalo los menores de 40, no sé qué...

angeloso

#15 Y mi primo es tonto. Así que tu también.

b

#9 Yo lo digo. Hay mucho facherio en la castilla profunda. Tambien hay de todo, como en todos sitios.
Pero facherio sin tapujos y orgulloso no lo he visto en tal grado en otra parte, aunque no niego que pueda haberlo.
Es mas, creo que es algo de dominio publico. No hay porque hacerse los locos con este tema, es una realidad.

Sobre el facherio (que tambien lo es) de la Cataluña profunda ... pues ahi estan los datos.

Eso si, lo de friki e inculta ya es ofensa gratuita asi que en lo que a mi respecta podeis freir a negativos a #0
Pero el fondo de lo que dice tiene su punto.

O

#93 Sí, si yo no digo que no haya facherío, claro que lo hay. Pero es que parece que mientras que los de la Castilla profunda son fachas e incultos (siempre se achacan las dos cosas) los payeses resuelven ecuaciones diferenciales entre calçot y calçot

D

#1 si, lo pone claramente

D

#23 Mi madre trabaja en una mina en Cataluña. Y no por eso hay que insultar.

D

#39 Si tú ves un insulto a tu madre -a la que no tengo el placer de conocer y esroy seguro de que es una santa- en mis comentarios, te recero dos pastillas de victimalzim y una siestecita. Mano de santo.

D

#47 Claro, te metes con ella por ser mujer y negra.

D

#49 Quizás sea también vegana, pero no he querido abrir la caja de los truenos.

D

#54 Menos mal, ese era mi límite.

D

#54 celíaca, la pobre mujer es celíaca...

D

#63 los celos , ¡ay dios mio!

D

Sería al revés. Según esto estarían en el peor momento, lo tendrían que haber hecho hace un año.

D

Si no era suficientemente vergonzosa y friki la superficial como para ver la "profunda"

D

#5 Tu primer comentario sin una sola errata, salvo alguna coma furtiva. Progresas adecuadamente.

O

Bueno, si ellos se dedican a repetir el mantra del Espanya ens roba está muy bien llamarles frikis e ignorantes, que es lo que son

israelf

No es sorprendente. A ver quién es el alcalde de un pueblo de esos que dice que no pone las urnas y puede salir a pasear sólo por la calle. Lo linchan por "español".

Wir0s

#6

rojo_separatista

Tranquilos, con el espectáculo que se está dando el independentismo debe haber subido 15 puntos esta semana.

D

#0 vaya microbloggin te has montado

O

#16 Ya, pero no dice nada incorrecto

D

#17 pues has perdido meneos y ganado negativos por eso.

O

#18 Ya, bueno, pero esto es una simple web y no me voy a morir por ello

Acuantavese

#18 Y eso en bitcoins que supone?

D

#74 meneacoins

D

Al contrario, toda la purria se concentra en los pueblos y ciudades grandes. Barcelona y su área metropolitana no es una excepción.
Pero tiempo al tiempo.

D

Es normal, la España profunda es muy cainita.

Coincide con los apoyos del Carlismo y el Somatén.

D

Un pages independentista puede ser dos cosas: un idealista, o un imbécil.

D

#8 He planteado dos posibilidades y valoro positivamente el idealismo. No sé dónde ves la falta de respeto.

D

#8 debió empezar con eso de la Andalucía subdiada, ¿o era Extremadura?

D

#8 quizás le amargó un pepino

D

Llamando frikis e incultos a los habitantes del medio rural, lo único que hacéis es alimentarles las ganas de independizarse.

L

Correlación no implica causalidad. Y no hace falta decir nada más.

O

#68 No implica necesariamente causalidad, no que no la implique nunca. Y en este caso es un indicio a tener muy en cuenta

L

#70 Pues ya tienes deberes, hacer un estudio para comprobar si realmente la correlación se debe a que una premisa causa la otra. Hasta entonces tus conclusiones tienen el mismo valor que estas:

1 2