Hace 4 años | Por Guybrush2 a public.flourish.studio
Publicado hace 4 años por Guybrush2 a public.flourish.studio

¿De qué mueren los españoles? Este gráfico muestra con detalle cuántas personas murieron en 2018 de 3.000 causas distintas

Comentarios

D

#38 Equilicuá

D

#38 Exacto. La violencia de género es algo anecdótico, despreciable y condenable, pero anecdótico.

I

#82 Una no es evitable. La otra debería de serlo

I

#92 Si comparamos asesinatos con enfermedades: hay asesinatos cometidos por miles de motivos igual que hay enfermedades de miles de tipos. Como bien dices, erradicarlos todos es imposible, pero las enfermedades tampoco.
Estarás conmigo en que la prevención es imprescindible para ello. Y si has tenido o has conocido a alguien con alguna enfermedad moderada, habrás observado que las pautas que te da el médico roza lo utópico a veces, destinadas a convertirte en el más sano del barrio. Con la prevención en el otro caso (educación) de trata de lo mismo. En ambos, si se cumple el 50% ya es un paso enorme.

Sin embargo opino que la diferencia entre las causas de una enfermedad y las de un asesinato no son comparables. Un bacilo o bacteria no tiene un cerebro que pueda decidir si mata o no. El otro sí, y en todos los casos de asesinato tiene un problema que habría que tratar o haber tratado.

Esa diferencia e incomprensibilidad es la que hace que se le de tanta relevancia.

Tartumen

#78 Qué es lo determina la dimensión de un problema? el número de víctimas o la naturaleza misma del problema en sí? Cuantos recursos y dinero dedicar al problema en cuestión según la dimensión del problema?

Existe varias contradicciones en la estrategia actual de ataque al problema de la violencia de género.
Se debería de tratar el problema de la violencia conyugal incluyendo a todas las víctimas de todos los sexos y atacar al problema en sí que reside en la educación y en la conducta violenta.

Por un lado si el número no es lo importante, se está ignorando el problema general si se ignoran a cualquier tipo de víctimas como podrían serlo las masculinas o las infantiles.

Si por el contrario lo importante es el número de víctimas igual hay que considerarlas a todas y no a una parte. Eso sin hablar de la jerarquización de los problemas en base a los recursos que se aplican o la alerta social que generan.

En general los sectores más débiles de la sociedad son aquellos que además de ser víctimas no son lo suficientemente fuertes como para que sean escuchados. ya sean victimas de cancer o niños pobres... Y son estos los que deberían de generar mayor alarma social sin perjuicio a las víctimas de violencia de género en general.

neotobarra2

#38 Es evidente que ha metido el tema con calzador totalmente, y que ya resulta cansino que en todas partes te encuentres esta mierda en los comentarios. Luego os quejáis de que las feministas y los medios no paran de hablar del tema, cuando sois vosotros los que lo sacáis a la menor oportunidad.

c

#86 se llama matraca inversa.

Es una reacción a la matraca, una fuerza de mismo módulo pero vector opuesto.

D

#86 Igual tiene algo que ver que en los medios estén hablando las 24 horas del día del tema.

D

#38 Yo creo que la cuestion viene magnificada por el hecho de que hablamos de un asesinato. Una muerte por cancer no deja de ser una pena, pero más chocante resulta que alguien mate a alguien.

Tartumen

#99 Copio y pego. Qué es lo determina la dimensión de un problema? el número de víctimas o la naturaleza misma del problema en sí? Cuantos recursos y dinero dedicar al problema en cuestión según la dimensión del problema?

Existe varias contradicciones en la estrategia actual de ataque al problema de la violencia de género.
Se debería de tratar el problema de la violencia conyugal incluyendo a todas las víctimas de todos los sexos y atacar al problema en sí que reside en la educación y en la conducta violenta.

Por un lado si el número no es lo importante, se está ignorando el problema general si se ignoran a cualquier tipo de víctimas como podrían serlo las masculinas o las infantiles.

Si por el contrario lo importante es el número de víctimas igual hay que considerarlas a todas y no a una parte. Eso sin hablar de la jerarquización de los problemas en base a los recursos que se aplican o la alerta social que generan.

En general los sectores más débiles de la sociedad son aquellos que además de ser víctimas no son lo suficientemente fuertes como para que sean escuchados. ya sean victimas de cancer o niños pobres... Y son estos los que deberían de generar mayor alarma social sin perjuicio a las víctimas de violencia de género en general.

D

#38 Lo mejor es cuando los corresponsales extranjeros se hacen eco del tema, al ser la comidilla habitual aquí, y venden una imagen de España como un país que sufre un auténtico holocausto feminicida... y luego resulta que en sus respectivos países la tasa de asesinatos es todavía superior.

Véase: https://www.20minutos.es/fotos/actualidad/los-15-paises-de-europa-con-mas-asesinatos-machistas-14646/5/

Cort

#21 Te iba a contestar pero #38 lo ha hecho por mi

D

#1 ese lo engloba todo

D

#5 Pues lo cierto es que es un círculo transversal porque están unidos con el resto de muertes (de hombres y de mujeres por mujeres y en ambos casos perpetrados por personas fuera del ámbito de la pareja) y distribuidos en otros círculos. Pero vamos, busca un círculo morado con 55 muertes y haz como si fuera ese.

Feindesland

#1 Tiene que estar, porque he encontrado una cosa con 22 muertes...

katorumi

#6 He encontrado varios con una sola muerte.

Feindesland

#13 Coño... Mi monitor no debe de dar para tanto...

Feindesland

#20 Ni por esas...

b

#24 Prueba con una lupa de mil aumentos

D

#39 Que se lo digan a los que le escribieron el poema a Montero Irene diciendo que es una trepa.

neotobarra2

#39 El negativo es por llorica.

Y por cierto, el humor no es sagrado ni mucho menos, pero es que #20 no tiene ni gracia el pobre, por mucho que lo intente.

D

#39 el humor es la ultima frontera de los totalitarios y gente que odia la libertad.

g

#20 jajaja, casi escupo el café jeje, guardia baja

Aokromes
Aokromes

#6 yo lo minimo que he encontrado han sido con 2 muertes lol
https://i.imgur.com/XMXnp5W.png

b

#1 Creo que se refiere sólo a enfermedades. Nada de accidentes laborales, domésticos, asesinatos, etc.

Gry

#9 yo encontré el de suicidios por ahogamiento (o algo así), con 90 casos.

b

#11 Pues es verdad, si que incluye accidentes, etc.

El_Repartidor

#11 y es que nadie va a hablar de las más de 800 muertes por diarrea??

katorumi

#9 Sí que está, y muy detallado, demasiado en realidad. Tienes que usar el icono de configuración y jugar un poco.

Eskorbutto

#1 no os cansais, menuda obsesión. Creo que esto es tuyo

m

#1: ¿Has venido a hablar de tu libro?

Cort

#32 Realmente he venido a hablar de lo que me da la gana, y tú?

D

#32 No, más bien creo que está criticando al libro que nos están vendido los medios las 24 horas del día

D

#1 Ten cuidado que te convalidan primero de fascismo en un abrir y cerrar de ojos.

Cort

#41 Ya tengo el doctorado de facha en forma de strike

P

#1 y la culpa no era mia ni donde estaba ni como vestia.

M

#1 Lo vuestro es una enfermedad... Vaya obsesión

D

#46 Si no fueran algunos tan alarmistas no se harían estas coñas

M

#71 No es que se hagan o no coñas, que lo puedo entender. Pero que todo el puto rato, con todas las putas noticias, sean de la que sean, se esté erre que erre con el temita es de tener un problema muy serio.

Veo más a menudo gente alarmada contra el feminismo que por los motivos que protestan los feministas.

D

#1 No está como tal. Solo aparecen los homicidios clasificados por sus causas. En la imagen he encontrado los sesinados en casa por objeto cortante (en los que hay al menos un hombre que murió a principios de año en Murcia).

D

#1 Si ves el gráfico de muertes en el envío original (éste es duplicado. Ver #56) separado por sexos verás que mueren muchos más hombres que mujeres todos los años... lo cual me resulta muy intrigante, la verdad

Cort

#59 Un caso claro para Cuarto Milenio

D

#31 llegas tarde: #1

D

#1 yo tampoco encuentro el de los suicidios.

perrico

#1 Ni por el terrorismo de ETA. No aparecería en esta gráfica ni en los años de plomo. Y mira que se ha hablado del tema. No entiendo como pudo tener tanta repercusión. Voy a poner el porque aprecio mi karma.

c

#93 negativo por cobarde y por apreciar el karma!

BobbyTables

#1 ¿te has quitado las gafas de heteropatriarcado opresor y te has puesto las del feminismo liberador? roll

gauntlet_

#1 Qué gracioso, las mujeres asesinadas por sus parejas. Muy buen chiste. Como son menos que los muertos por cáncer, no tienen importancia. Jaja. Me parto.

b

#1 Hay que ponerse gafas especiales.

f

#23 No te preocupes en unos lustros lo privatizaran y quien no pueda pagar aumentara esa cifra.

D

#40 ojalá te equivoques

U

#23 Hace 100 años quedaban 50 para el primer aterrizaje lunar y 100 para obtener esas cifras. No me parecería descabellado.

valzin

#18 Echa la h

yonky_numerotrece

#25 El verbo hacer ¿la lleva o no?
Un hecho es......¿un participio?
¿sigues creyendo que está mal escrito?
¿o nunca te has encontrado con una conjugación así?

valzin

#26 No existe hechar, no es correcto.

yonky_numerotrece

#27 Tendrás que permitir que lo dude, aunque sea solo por una suerte de orgullo e ignorancia. Así como lo consulte, te doy o te quito la razón.

ÆGEAN

#29 Cabezón wall

D

#57 Positivo por el ladrillo roll
Tú sí que tendrás buenos argumentos para los pesaos del todos y todas, etc

g

#57 gracias por la explicación, la verdad yo también dudaba :kiss:

jamj2000

#57 gracias por el trabajo que te has tomado en explicarlo.

Yo soy docente, y cada vez veo más este tipo de faltas de ortografía.

Pero como bien dices, eso no es lo grave. Lo grave es la actitud.

De humanos es errar.
De sabios, rectificar.
De necios, persistir en el error.

yonky_numerotrece

#57 ¿Quién te dice que no me he molestado en consultarlo?
¿Quién te ha dicho que no tengo capacidad de autocrítica?
¿Quién te dijo que no me di cuenta del error?
¿Quien después de leer el ultimo comentario que le envié a #27 valzin, no comprende que bromeo?
¿Quien coño te crees para decir que "lamentablemente" tengo un "problema gordo"

yonky_numerotrece

#57 Cuando nadie te pregunta, te metes; pero cuando te preguntan te escondes.

SubeElPan

#29 Madre mía, ni google sabes usar?

yonky_numerotrece

#29 #27 Tienes TODA la razón; ya, al momento me di cuenta del error e instantáneamente (como te dije en el último comentario que te envié, por una mezcla de "orgullo e ignorancia") me "agarré" al "comodín" del verbo hacer, ya que una conjugación así, tal vez (orgullo y ignorancia) pudiese estar aceptada.
No te di ayer la razón que supuse tenías por teatralizarlo todo un poco.
Espero que mi forma de implementar el humor, no te haya molestado tanto, como a los que se lo toman todo como una afrenta.
Un saludo.

D

#26 Estás de coña, ¿no?

D

#26 Te lo ha explicado perfectamente y además de ha dado un truco para no volver a confundir echar con hacer:

Cuando el verbo es echar, lo primero que echas es la h.

c

#26 un hecho viene del verbo hacer.

Echar es el infinitivo de otro verbo.

vaiano

#25 lo increíble es que encima lo discute. Lo que más rabia me da hoy día es la cantidad de gente que comete fallos garrafales y se niegan a admitirlo o en todo caso aún te insultan diciendo “ya está el listo” amparados por la aceptación del grupo que se sienten más cómodos rodeados como borregos o que sé yo!

f

#34 El problema es que si un politico toma esas medidas, el pueblo vota a otro, asi que no rinde.

i

#34 bueno, hoy en día es difícil de morir de nada que no sea un cáncer. De enfermedades hablo. Gracias que casi todo se cura, se opera, se repara .

E

#43, vete a la página 2 del gráfico.
Son más numerosas las muertes del grupo IX (Enfermedades del sistema circulatorio) que las del II (Tumores).
Y las muertes de los grupos X (Enfermedades del sistema respiratorio) y VI (Enfermedades del sistema nervioso) también son bastante numerosas.

i

#50 es difícil, no Imposible, jaja

A

#34 Pues espero que no se te ocurra conducir nunca un coche.

c

#34 un saludo a ZP. Le echo un buen par de gónadas con la ley antitabaco, teniendo a toda la derecha y al sector servicios en contra.

katorumi

#7 Muerte por strike. Daniel, eres un homicida.

D

#15 Lol. Le ha caido strike por quejarse de los admins?

c

#15 buen trabajo administradores! A ver si limpiamos Meneame como Albiol quería limpiar Badalona!

D

#0 el envío es bueno, pero me temo que es duplicada
¿De qué mueren los españoles?

Hace 5 años | Por Guybrush2 a epdata.es


y spam
guybrush2guybrush2

Por favor, deja de hacer eso

lecheygalletas

#56 el autobombo no es spam. Mirate la normas antes de hacer el ridículo.

D

#65 El autobombo no. Que todos tus envíos sean del mismo sitio, sí. Y me he ido a las normas a mirarlo, para intentar no hacer el ridiculo siguiendo tus consejos, y me he encontrado esto:

¿Votos negativos? ¿Spam?
Es muy común que los primeros enlaces que se envíen no estén "en sintonía" con la comunidad de usuarios de Menéame y reciban votos negativos. Un error típico suele ser enviar artículos de tu blog sin parar. Algunos usuarios lo consideran de mal gusto y lo votan como "spam". No tiene nada de malo enviar del propio blog; pero es mejor enviar sólo los artículos que consideres más interesantes y no abusar, procurando que la proporción de envíos de tu blog sea baja respecto al total de tus envíos. Recuerda: a los usuarios les molesta mucho que la gente sólo intente aprovecharse del sitio para su propio beneficio, en vez de compartir enlaces interesantes y conversar o debatir con los demás.

lecheygalletas

#70 Un error típico suele ser enviar artículos de tu blog sin parar.

No llega ni a un envío al mes, y todos los enlaces que manda son sobre datos, que te pueden interesar poco o mucho, pero ni vende nada ni siquiera tiene publicidad en su sitio...

D

#76 Repasa las negritas que te he puesto: "procurando que la proporción de envíos de tu blog sea baja respecto al total de tus envíos."

Es posible que sea la persona que hace los gráficos (que son cojonudos) o que lleva esa web y quiere altos datos de visitas. El hecho es que sólo manda cosas de ese sitio

lecheygalletas

#79 lo de la proporción es solo para que pedantes como tú se quejen obviando el resto del texto de la norma.

D

igual resulta que no son 3000 al año

D

#2 Por eso cada vez hay menos meneantes

D

#4 Por eso y por los administradores

yonky_numerotrece

#2 Suicidios: a diez al día es facil hechar la cuenta.

L

#2 #18 No habla de suicidios, no está especificado en ese conjunto.
Se hace referencia a las demencias, de cualquier tipo. lo pone:
Tipo V: Trastornos mentales y de comportamiento
muertes: 19046
Causa: Demencia, no especificada


No especificada el tipo de demencia, igual que en otras ponen "enfermedad renal crónica, no especificada" o "tumor mamario, no especificada". Porque hay mas de un tipo de demencia, más de un tipo de tumor mamario o más de un tipi de enfermedad renal.

El suicidio no responde a una única causa, los casos estarían repartidos en varios grupos de causas (trastorno bipolar, esquizofrenia, etc) probablemente casi todos los grupos donde hubiera casos de suicudio pertenecieran a ese tipo V, que engloba a los trastornos mentales y de comportamiento.

En cualquier caso, ése que habéis señalado es únicamente de Demencia, de cualquier tipo.

yonky_numerotrece

#28 No........yo no me he referido al gráfico en ningún momento, me referí a su dato, cuando dijo que "a lo mejor no son tres mil al año"
Quería hacerle ver que son incluso más.

Magankie

#28 interesante... según estas estadísticas, los que se suicidaron son unos dementes? Es muy fácil pensar de esa forma, y no en que algo está fallando en la sociedad.

D

#52 no es incompatible, algo puede fallar en la sociedad y pueden estar mentalmente desequilibrados.
Yo opino que para matarse (excepto casos extremos, como enfermedad incapacitante, dolorosa y crónica) no se puede estar muy cuerdo, que digamos.

L

#52 ¿Una persona deprimida es una persona demente?

Pero la depresión (no la tristeza, la de verdad) sí es un trastorno mental y del comportamiento.

A lo mejor es que te falta abrir un poco tu visión de lo que son los trastornos mentales.

Por lo demás, coincido con #62, no es incompatible.

Magankie

#91 No lo digo yo, parece que lo digan estas estadísticas. Cada día en España se suicida mucha gente, y muchos de ellos lo hacen sin que se les diagnostique en algún momento ninguna patología. Por qué no lo recoge como "suicidio"? Es un problema muy grave y del que los medios no se hacen eco (supuestamente para que no hayan más, yo eso no me lo creo).

perrico

#28 Probablemente haya casos también de eutanasia autoaplicada. Gente con enfermedades terminales que opta por el suicidio.

L

#94 Sí, por eso he dicho "casi todos los grupos", no todos. Contaba con ese tipo de suicidios.
#96 En la parte superior hay para cambiar de página. En la página 3 hay un buscador (que a mi no me funcioba) y un listado, abajo hay para ir avanzando.

jonolulu

#2 3000 causas diferentes, no 3000 muertes

D

#2 Eso incluye la demencia también, me parece entender.

D

Muertes de cáncer y otras causas en 2015

Baal

He buscado sacrificios humanos en honor del dios Baal y no hay, mierda de país, nos vamos a la ruina

Toranks

Un muerto por secuelas de lepra, en España!

perrico

Sería mejor un listado que una gráfica de este tipo.

D

donde esta el circulo de la violencia heteropatriarcal?

D

Errónea: está demostrado que es porque al 100% se les paró el corazón

f

Yo no he encontrado en el buscador la causa de "asesinato", por lo que entiendo que si no aparecen las cosas mas genericas, tapoco estaran apareciendo los de violencia de genero, no?
No entro a analizar cual tendria que estar por encima y cual no. No entro a valorar numeros, pero entiendo que todos aceptamos que como minimo deberia aparecer alguna, y si no aparece, es porque no los estan teniendo en cuenta, no pq no existan

L

#74 ¿Has logrado encontrar algo en el buscador?
Es que tengo la sospecha de que no funciona (o a mí no me funciona), incluso poniendo causas que en los círculos se encuentran fácilmente.

D

Antes de ayer jueves murió mi vecino de cáncer de pulmón. Estaba en el hospital ya en la sección de paliativos. Me llamó el miércoles por un asunto no relacionado, pero luego la conversación derivó y noté algo difícil de describir. Sabía que se estaba despidiendo, porque además antes de colgar no dijo hasta luego, dijo adiós, lo que me dejó con una sensación muy extraña, entre mal cuerpo y tristeza. Lo que no imaginaba es que le quedaba un día de vida. Me pregunto si él lo sabía.
Que la tierra te sea leve Luis.

D

#98 si estaba en paliativos si lo saben.

BastardWolf

No veo suicidio por ningun lado... Esta?

D

deberian hacer un grafico con evolucion en el tiempo no solo de un año, causas y tiempo

D

¿No murió nadie a causa de accidentes?

D

#8 ¿cerebro vasculares?

Feindesland

#8 Creo que antes vi caídas pro escaleras, pero no puedo asegurarlo. No consigo encontrarlo de nuevo.

c

#8 #17

Si le das a las flechas blancas en globo negro de arriba, en la 3a página, tienes un buscador por palabra. Por "escalera":

8(num muertos)
Caída en o desde escaleras manuales, en vivienda
XX. Causas externas de mortalidad
2
Caída en o desde escaleras manuales, en escuelas, otras instituciones y áreas administrativas públicas
XX. Causas externas de mortalidad
2
Caída en o desde escaleras manuales, en calles y carreteras
XX. Causas externas de mortalidad

Caresth

#8 Abajo a la izquierda hay un montón de puntos morados. Ahí tienes los accidentes de tráfico.

D

#19 Vale, gracias.

jonolulu

#8 Hay traumatismos y fracturas...

D

¿Alguien ha encontrado el monotema mediático en esta ensalada de círculos?

d

¡Muerte por kiki!

1 2