Hace 17 años | Por errepece a aviationblog.com
Publicado hace 17 años por errepece a aviationblog.com

Un consorcio europeo está trabajando en una redefinición radical de lo que es una aeronave. Con un diseño inspirado en la forma del atún, el SmartFish volará sin alerones ni flaps, y podrá transportar hasta veinte personas minimizando el consumo de combustible. Parece de ciencia ficción pero el consorcio tiene ya un prototipo en funcionamiento. (En inglés.)

Comentarios

HaScHi

¿Revolucionario? Si es el típico diseño que todos hemos dibujado de pequeños. Si lo sé le pongo copyright y les pido royalties roll

k

#3 aun es un prototipo, ¿que quieres, ya de entrada la capacidad de un A370?

D

Un atún. Ya sé que no, pero ¿los atunes no vuelan, verdad?

kaleth

Espero que no lo sea, porque si no qué futuro más feo nos espera.
#1 De ahí viene lo de "revolucionario diseño". Van a construir el primer avión de la era moderna que no vuela en absoluto pero que nada que te cagas.

D

#5 Ya ves! A mi me suena a pajilla mental esto del atun volador.

D

Pero si es el esquema de avión por construir estandard y típico que llevan usando desde hace décadas. Lo mismo vale para un avión que un coche que una lanzadera. Luego acaba siendo más cuadrado.

forastero

bonita maqueta, y en eso quedará.

D

¿20 personas sólo puede transportar como máximo?, entonces para pasajeros me parece que los billetes van a ser igual de caros, ¿no?. No creo que la rebaja por el ahorro de combustible sea considerable..