Hace 5 años | Por --498823-- a xataka.com
Publicado hace 5 años por --498823-- a xataka.com

El CSIRO ha diseñado una membrana que separa hidrógeno de máxima pureza del amoniaco y bloquea el resto de gases. Eso permitiría transportar el hidrógeno en forma de amoniaco líquido y separarlo en destino. Según informan, las pruebas del filtro ya están en fase muy avanzada y han conseguido que varios de los modelos de coches de hidrógeno que se comercializan hoy por hoy.

Comentarios

D

Recuerda que el amoniaco es tóxico, corrosivo, peligroso e inflamable y mezclado con hidrógeno es extremadamente inflamable.
Yo no quisiera estar próximo a un accidente con un depósito de esas características.
Nota: AEDE https://www.lasprovincias.es/sucesos/retirada-amoniaco-incendio-panificadora-mercadona-20180608114403-nt.html

Mauro_Nacho

#4 Tienes toda la razón, además este articulo me parece totalmente contradictorio. Empieza hablando de la catástrofe de Hinderburg del peligro del hidrógeno y acaba por querer vendernos que la solución es el amoniaco. Los coche eléctricos con baterias son más simples y más seguros que un posible coche de cuyo combustible hidrógeno almacenado en forma de amoniaco.

rcorp

#4 es más inflamable que la gasolina?

D

#6 el hidrógeno tiene un corficiente de Joule-Thomson negativo ¿puedes decirme si eso es peligroso?

rcorp

#7 no tengo ni idea. tengo una ingeniería en informática y no de química.
es más inflamable el hidrógeno que la gasolina?

D

#8 Si, y se transporta a la presión de 200 atmósferas, en caso de fuga en vez de enfriarse, se calienta y su llama es prácticamente invisible.

rcorp

#9 pues así es una muy mala opción para el transporte

narvatu

El coche del futuro va ser mas limpio. En casa lo limpiamos todo con amoniaco

Wintermutius

Entonces ahora, en lugar de tener coches con hidrógeno, altamente inflamable, los tendremos con amoniaco, altamente explosivo. Cambiamos coches con motor de explosión, por coches explosivos.

sleep_timer

#1 Lo que sea por acabar con los Diesel, que ya han vendido muchos y hay que hacer que la gente cambie de coche como sea.