Hace 5 años | Por --546793-- a businessinsider.es
Publicado hace 5 años por --546793-- a businessinsider.es

El modelo de tienda física de Amazon está dando mucho que hablar en EE.UU. y esta nueva estrategia de negocio afectará al sector de los supermercados convencionales.

Comentarios

Darknihil

#23 Te remito a #21

r

#23 ¿Por qué? En ningún momento ha dicho que esté todo ese tiempo trabajando.

Tuatara

#18 Esa vida no se arregla gastando menos tiempo en lograr alimentarse. Se sigue empeorando. Lo que hay que cambiar es otra cosa

Darknihil

#19 Ya, pero a escala personal lo unico que se puede cambiar es gastar menos tiempo en cocinar y limpiar para tener tiempo de ocio o de intentar cambiar esa otra cosa a una escala más grande.

jaipur

#17 para momentos de prisas o imposibilidad puedo comprender comprar comida de este tipo pero de otro modo lo que estamos consiguiendo en pro de la comodidad cada vez mas extrema es convertirnos en seres incapaces siquiera de hacer cualquier tarea básica con la que ademas nos podríamos divertir y/o realizarnos o sentirnos bien..quizá es que como siempre, no vemos el bosque, que consiste en llevar una vida acelerada y deshumanizada donde apenas tenemos tiempo de encontrarnos a nosotros mismos y vivir la vida con una felicidad pausada que podamos degustar sin sobresaltos; y en lugar de buscar las causas y atajarlas cambiando el modelo de vida ponemos como suele hacer el ser humano parches para no solucionar nada, tratando de detener una inundación con un dedo ilógicamente.

squanchy

#17 Aparte de que en casa cada vez que preparas el plato es diferente: un día te falta un ingrediente, otro día se te va la mano echando otro, otro día pruebas a echar algo nuevo,... Sin embargo con la comida de bares y la comida para llevar, la receta siempre es la misma. Me pasé un par de años comiendo en los restaurantes de la zona de mi trabajo y acabé harto del mismo gusto y textura siempre.

t

#29 Mi experiencia es la misma, pero contraria: cada vez que cocino me falta un ingrediente y queda soso, o lo cambio por otro que queda mal, o le echo algo nuevo y la cago miserablemente. En cambio, en el restaurante está todo siempre riquísimo

squanchy

#40 Eso es por la falta de experiencia. Cuando llevas años cocinando ya no te pasa eso, o te pasa muy raramente. Yo por ejemplo, leo una receta en internet que no he hecho nunca, y sé modificarla para que guste más en casa.

t

#17 También hay a quien le gusta ir a caballo, y hoy día puede hacerlo sin problema, aunque para la mayoría de gente sea más cómodo ir en coche o en transporte público.

Para gustos colores

D

#6 Es cierto que incentiva el comercio online, pero también se come muchos negocios inevitablemente. Yo hay tiendas que antes iba o incluso compraba online que he acabado sustituyendo por Amazon. Y no me gusta en exceso por que entiendo que centralizar el comercio en un solo gestor le da más libertad para hacer lo que quiera, pero claro te acostumbras al envío en un día y la facilidad de devolución y garantía y luego el día que compras en otro sitio te llevas un palo.

Eso sí, hay muchas tiendas online muy buenas, y de productos específicos, pero al final muchas acaban vendiendo a través de Amazon ya que es un escaparate y publicidad que no podrían pagarse.

Cómo dato curioso, en España una de las tiendas online que más venden es El Corte Inglés, y su servicio online ni se acerca al ofrecido en tienda, es bastante desastroso, pero supongo que el.nombre inspira confianza.

Connect

#9 El comercio on-line de El Corte Ingles funciona muy bien, con los errores de logística que tienen otras plataformas como Amazon. Pero El Corte Ingles te trae el pedido si quieres en dos horas, como Amazon, con la ventaja de que no tienes que ir asociándote a ninguna cuenta Prime ni nada. Pagas la urgencia y listos. Y ese llega en dos horas.

Es una de las tiendas on-line que más vende, porque funciona bien, aunque se le tenga mania. En general el comercio on-line ha mejorado muchisimo en todos lados. Cada vez mas, más empresas y comercios venden online, y cada vez más muchos de ellos se especializan. Y lo que es común en todos ellos es que los precios siempre son mejores que Amazon.

Hasta ahora era precisamene la confianza en Amazon lo que hacía que la gente aceptara pagar mas por un producto. Pero ahora una sencilla búsqueda por Google, te da varias tiendas mas con mejor precio que lo que te ofrece Amazon. Y el producto llega igual de bien o igual de mal que Amazon. Y esto pasa en España, pasa en Francia, en Alemania o en el Reino Unido y por supuesto en la propia Estados Unidos. A Amazon le crece la competencia cada día. Es una batalla contra miles y miles de tiendas que hacen exactamente lo mismo. La lógica dice que eso es imposible de aguantar. Por eso se meten en otras cosas como la plataforma de streaming y tiendas físicas.

Empresas mas grandes en la historia parecian imbatibles, y acabaron cayendo....

D

#22 ojalá caigan, en serio. Ojalá viva para verlo

D

#6 Todas montadas en AWS.


Connect

#12 AWS sí les funciona. Eso si.

Gry

Tienen razón en lo del hueco de mercado. El otro día estuve viendo vídeos en YouTube del reto de comer una semana con 1€ al día... la gente es capaz de matarse de hambre con tal de no cocinar, prácticamente todo a base de platos preparados.

Tecnocracia

#1 el futuro es ese, una relación calidad/precio cada vez mayor, ahorrar tiempo en cocinar para disfrutarlo en otras cosas

Kenzoryyy

#13 pero muchos olvidan la balanza económica, la automatización y la tecnología en general ayuda a abaratar costes, necesitar menos mano de obra con tal de que el cliente tenga mas comodidad /menor precio, si, todo eso esta guay PEEERO, estas quitando muchos puestos de trabajo haciendo que la riqueza no se disperse y solo la consigan los CEOs de las empresas por eso en 1978 ganaban de media 30 veces mas que un trabajador normal mientras que ahora 270 veces, ya que tiene unos márgenes de beneficios brutales gracias a la automatización

Y por eso mismo el sistema capitalista solo es sostenible si sistemáticamente suben el sueldo a los trabajadores para balancear, suben los impuestos a las grandes empresas y reinventir el dinero en mantener los derechos básicos humanos garantizados, salud/educación/trabajo/vivienda regulado

Lastima que los que estén arriba sean tan asquerosamente avariciosos, pero ya se darán cuenta que no se puede explotar a sus ciudadanos toda la vida

squanchy

#15 Cuando los dulces los hacían en la panadería de mi pueblo, eran un pequeño lujo para ocasiones especiales. Con la bollería industrial, todo el que quiere puede comerse un dulce por 30 céntimos.

Varlak

#15 En que clase de mundo de mierda vivimos en el que hacer lo mismo pero sin trabajar se considera algo malo?

Si la automatización permite que compremos mas barato y media docena de personas no tienen que dedicar la mitad de su tiempo libre a pasar paquetes de mierdas por una caja registradora, pues oye, dos pájaros de un tiro. El problema no es destruir puestos de trabajo, el problema es que a pesar de que no hay trabajo para todos, seguimos con el mantra arcaico y absurdo de que si no trabajas no tienes derecho a comer.

RBU ya!

#2 Ojalá se consiga hacer lo mismo pero sin que miles de personas desperdicien su vida en trabajos alienantes e innecesarios. Si desaparecen todos los puestos de cajero del supermercado el mundo debería ser un lugar mejor, el problema de conseguir hacer lo mismo pero con menos gente trabajando no es la destrucción del empleo de mierda, eso es bueno, lo malo es que el beneficio no se reparte. HAy que eliminar todos los puestos de trabajo de mierda y conseguir una reparticion de la riqueza mas eficiente, pero mantener puestos de trabajo absurdos e innecesarios solo porque hay que seguir el dogma de que todo el mundo tiene que trabajar no tiene sentido alguno.

Si este sistema es incompatible con una sociedad automatizada en la que hay más gente que trabajo pues habrá que cambiar el sistema

t

#31 Toda innovación tecnológica ha consistido en sustituir puestos de trabajo mecánicos, penosos y mal pagados, por otros mejor pagados y más creativos. Desde la agricultura hasta la informática.

Y no es que haga falta regular gran cosa, el proceso es inevitable: automatización implica más dinero y más parados, con ese dinero se financian sectores nuevos que absorben los parados, y el estado, con el incremento en la recaudación al haber más dinero en circulación, mejora las prestaciones sociales.

Varlak

#38 Pero seguimos pensando que estar parado es negativo, seguimos buscando el pleno empleo y seguimos considerando una alta cantidad de gente sin trabajo como algo negativo. Desde la revolución industrial el objetivo siempre ha sido que al final las maquinas hicieran el trabajo de la gente, ahora que lo hemos conseguido en muchos casos, se considera algo a eliminar. Pues oye, algo estamos haciendo mal

t

#42 Pero es que muy poco probable que pasemos de currar 8h al día a no necesitar trabajar. Más bien pasaremos a currar 6h, nuestros nietos currarán sólo media jornada, y en un siglo o dos ya no hará falta trabajar.

Varlak

#44 Ya, el tema es que cada vez trabajamos mas horas en vez de menos

t

#45 A corto plazo no te digo que no, porque en las distancias cortas hay vaivenes económicos y todo tipo de circunstancias. Pero si das un paso atrás y miras a más años vista, hace siglos que cada vez trabajamos menos horas. Las 40h semanales que hoy día damos por sentadas (y nos parecen demasiadas) eran un lujo impensable hace menos de 100 años.

Mira esta tabla, en la que se muestra la evolución de horas trabajadas y productividad:

https://es.wikipedia.org/wiki/Reducci%C3%B3n_de_la_jornada_de_trabajo#Evoluci%C3%B3n_de_la_jornada_de_trabajo_y_la_productividad_desde_comienzos_de_la_sociedad_industrial

En los últimos 50 años hemos pasado a trabajar un 25% menos de horas al año, y pese a ello la productividad se ha cuadruplicado.

Varlak

#46 Bueno, según esa tabla en el 2000 la media era trabajar 30 horas por semana, así que permiteme que no me crea nada de lo que pone

Otro dato curioso es que siempre que se habla de horas trabajadas casualmente se empieza a contar desde la revolución industrial, cuando el capital se dedicó a explotar salvajemente al proletariado recién llegado del campo, pero antes de la revolución industrial, cuando la inmensa mayoria de la gente trabajaba en el campo, se trabajaba mucho mucho menos que ahora, a pesar de la creencia popular...

https://blogs.publico.es/strambotic/2018/05/campesinos-de-la-edad-media/

“La economía pre-capitalista estaba inscrita en los ritmos de una sociedad predominantemente agraria, modesta y humilde, desconocedora de la abundancia material y tecnológica de la que disfrutamos en la actualidad, pero rica al parecer en tiempo libre”, escribe Luis B. en Agencia Tigris. “Se estima que la media de tiempo libre en el Reino Unido, Francia y España era de aproximadamente 100 días, 180 y 150 respectivamente”.

A parte, tambien tienes que tener en cuenta que a pesar de que cada vez se trabaja menos, cada vez se tarda mas en llegar al trabajo, que parece que se nos olvida, pero la cantidad de gente que pierde una o dos horas diarias en ir a currar es surrealista, y cuanto más dependemos de las ciudades peor.

Mi objetivo en esta vida es el teletrabajo y poder mantenerme con 20 horas semanales de curro, en vez de ganar más, lo que quiero es cada vez currar menos y desde donde quiera, y espero que en el próximo par de décadas esa opción sea cada vez más real y facil para todos (sobretodo para mi )

t

#47 Hombre, supongo que tienen en cuenta a toda la población, no sólo a la masa trabajadora, de ahí que salgan esos promedios. Si antes en un matrimonio trabajaban los dos 40h a la semana, y hoy día sólo trabaja uno, aunque el que trabaja siga con la misma jornada el hecho es que se trabaja menos.

Y esa comparativa con los campesinos es bastante de risa, porque no tiene en cuenta las diferencias en calidad de vida. Tener cinco meses de vacaciones suena muy bien, pero es una mierda si a cambio vives en una economía de subsistencia, al borde de la inanición. Por eso los datos que te he enlazado están bien, porque al número de horas añaden también la productividad, que es una medida de la riqueza generada.

Varlak

#48 la comparativa no es de risa, otra cosa es que tu quieras extrapolar de una estadística datos que no son extrapolables. Nadie está diciendo que se viva mejor en la edad media, solo estoy diciendo que se trabajaba menos.

Y si, la productividad es una medida de la riqueza generada, pero el problema desde hace décadas que no es generar riqueza, el único problema es repartirla.

D

#15 Si la comida te cuesta la mitad, no necesitas que se suba el salario.

t

#15 Si abaratamos costes, y con menos mano de obra producimos lo mismo, en la práctica estamos generando riqueza, ya que con los mismos recursos iniciales obtenemos más resultados. Esa riqueza va a todas partes: a los propietarios de las empresas en forma de beneficios (que lo invertirán en otras cosas), y al estado en forma de mayores impuestos (que le permitirán pagar más prestaciones sociales). Al final, esa riqueza lo que permite es que se creen nuevos sectores, que acaban asimilando a la mano de obra desplazada, y el resultado es una mejora neta en sueldos, condiciones laborales y prestaciones sociales, para todos.

Y no lo digo yo con mi bola de cristal, es que es economía básica, y la historia del mundo cada vez que ha habido una innovación tecnológica. Desde la agricultura hasta la informática, el proceso ha sido el mismo. Aunque cada vez han salido agoreros diciendo "sí, pero esta vez es diferente y vamos a morir todos", todas las veces el proceso ha sido a mejor, no a peor.

ccguy

#1 Pues con esto no vas a dejar de cocinar, al menos el de San Francisco lo que tiene son kits (que tienen buena pinta) para hacerte una buena cena en media hora. Pero la tienes que hacer.
Además son todos para dos personas.

Para mí son competencia de los "convenience stores" como Walgreens o CVS donde se entra a comprar gilipolleces (sección farmacia aparte) y es un puto coñazo tener que hacer cola, hablar con el cajero que te pregunta si tienes tarjeta de fidelidad, si quieres donar a tal o cual cosa...

Poder entrar, coger lo que quieras y pirarte sin más es una maravilla.

Ainhoa_96

Desempleo tecnológico is coming.

Aunque empiecen por comida para llevar, si pasan al sector de supermercados.. en España sería una hecatombe para la tasa de empleo, teniendo en cuenta la cantidad de trabajadores en Mercadona, Consum, Eroski, Carrefour, largo etc.

B

#2 Según la noticia ese no es su objetivo. Su objetivo es comida para llevar , no ir a comprar las latas de atún y el detergente.

LarryWalters

#3 Es que el titular es clickbait, lo que ocurrió después te sorprenderá.

bronco1890

#7 En realidad el único puesto prescindible con el modelo de Amazon es el de las cajeras, y para eso ya se están desarrollando otras tecnologías como la del Rapid Auchan o las cámaras en los carritos de Microsoft, no recuerdo el nombre.

f

#10 Rapid Auchan en desarrollo? Pues si me dió por buscar de que iba y es el autoescaneo de Alcampo jaja (sí, sé que Auchan = Alcampo), ahora lo llaman ScanYou y lo he usado varias veces ya, incluso en una Caja Amiga (cajas donde tu mismo escaneas los artículos y haces el pago). El coñazo es andar escaneando cada cosa que coges, esa no es la solución más cómoda al final, lo único es lo que ahorras después de no andar sacando las cosas del carro, la mayoría de las veces solo tienes que pagar y listo. Yo creo que las tecnologías deben ir más por eso de la cámara de Microsoft, o chips rfid a todos los productos y que el carro sea capaz de leerlos todos sin excepción, o que donde esté la caja haya un área con un aparato que los lea.

G

#7 No me seas machista. Señoras y señoros.

D

#7 hayan --> haya

t

#2 También fue una hecatombe cuando las costureras se quedaron en paro cuando aparecieron los telares. O cuando los contables se quedaron en paro por culpa de los ordenadores. Pero al final la economía y el mercado de trabajo se reconfigura, y todo el mundo acaba recolocado en algo, muchas veces en sectores nuevos que aparecen. Y el resultado final siempre es mejor: menos horas, mejores sueldos, trabajos menos penosos y más prestaciones del estado.

D

Amazon quiere acabar con españa...país de servicios.

D

Los productos tienen una etiqueta RFID o similar y se cobran solos al salir de la tienda. Se han mandado muchas noticias de esto ....

squanchy

Al final no dice en qué consiste que no haya cajeros. ¿Todo es con máquinas expendedoras?

D

#30 Los productos tienen una etiqueta RFID o similar y se cobran solos al salir de la tienda. Se han mandado muchas noticias de esto ....

Willpdbfjdj

En USA y UK vale. Pero en España con el paro, el salario mínimo.... Para ahorrar tiempo, las cajas de mercadona, y dinero, latas de atún.