Publicado hace 4 años por Top_Banana a forococheselectricos.com

Este informe ha sido realizado en base a un seguimiento realizado a más de 10.000 usuarios adultos en siete países europeos. Así, los investigadores determinaron el gasto de energía asociado al uso de varias formas de transporte, incluyendo la bicicleta, la bicicleta eléctrica, andar, conducir un coche, etc. Después, se realizó una encuesta para determinar la cantidad de tiempo que los usuarios dedicaban a desplazarse cada semana y las distancias recorridas.

Comentarios

hazardum

"De acuerdo con el estudio, los ciclistas «eléctricos» hacen algo más de ejercicio que los ciclistas «normales» cada semana, algo debido a que los usuarios de una bicicleta eléctrica utilizan más su vehículo y recorren distancias mayores"

Si no comparas las mismas cosas (mismo tiempo, etc), pues salen estudios como este, con los resultados que me salgan a mi de mis cojones

zentropia

La usan más y recorren más distancia. Eso no quiere decir hacer más ejercicio. Habría que comparar calorias consumidas.

D

¿Cómo puede ser esto posible? No me entra en la cabeza.

D

#2 Como usuario de una eléctrica, decir que al final le das caña a los pedales para ir más rapido, y tienes que arrastrar el peso del motor, la batería y algo del arrastre del sistema. Si quieres ir más despacio si, haces menos ejercicio.

Pero hoy en día vamos siempre a toda leche a todas partes.

También la usas más, ya que no sufres ni sudas como las normales.

D

#9 La clave del asunto es que por regla general la gente suele dejar de usar la bici normal por las cuestiones que te comentaba, mientras que la eléctrica se presta más al uso. Y al final haces más ejercicio ya que sales más con ella.

D

Una mierda como un piano de cola con pianista y todo.

Yo uso la bici a diario cuando estoy en Holanda y no hay color, con una electrica le das un par de pedaladas y casi te lleva sola kilometros, solo tienes que seguir el pedaleo con una minima presion, los kilometros que hagan falta sin despeinarte. Con una bici antigua de cuadro de acero sin motor electrico, aun en llanada lisa, acabas por sudar la gota gorda.

D

#6 En Holanda, representación de la geografía mundial...

Vente para Galicia, donde no hay una zona llana, y a ver que opinas. Al final no coges la bici ya que tardas mucho más, llegas sudado...etc.

D

#8 Hombre, pero para comparar como va una bici electrica y una normal es un escenario perfecto. Yo en ir de casa al curro tardo unos 10 min con la normal (muntanbike hierro) y con la electrica 6-7 min. Con la primera resoplo y con la segunda solo hago esfuercillo al arrancar la pedalada. Yo soy de la sierra de Madrid y alli la bici que tenía es una Honda de 600cc... no me canso na

D

No me lo creo