Hace 4 años | Por solotexto a reddit.com
Publicado hace 4 años por solotexto a reddit.com

Foto del Mar menor en Murcia donde podemos ver que parte de lo que tenia Murcia como recurso natural y turístico se ha convertido en un fiambre.

Comentarios

D

Murcia que guarra eres...

colipan

#2 y facha, vamos ejspañoles a tomar un baño

D

#13 Hay una noticia que subió a portada esta mañana en la que se explica cómo se venció en Suiza en 8 ocasiones en las urnas a la ultraderecha.
Te adelanto que comportándose como un gañán, tirando heces y señalando con el dedo no fue como lo consiguieron.

D

#33 Si tú crees que sabes más que nadie, como parece ser el caso, está claro que no hay con quien razonar. La concurrencia de la barra del bar te dará la razón a poco que alces la voz sobre el resto. ¡Adelante, ése es tu sitio!

Guanarteme

#43 Vaya "ad hominem" te acabas de marcar y sin dar ni un solo argumento o razonamiento.

No has venido aquí a hablar, has venido a pedir que respetemos a quien no respeta, que dejemos hacer a los nazis y que se crezcan. Mira, no, si tienes un discurso y unas formas hijoputistas, sé adulto y espera que te respondan en consecuencia.

D

#51 Y tú me preguntas qué es poesía...

Lekuar

#33 El problema es que en España si que quedan muchas personas que si siguen siendo muy fascistas.
Recordemos que España es el único país de Europa donde el fascismo murió plácidamente en la cama y hubo que negociar la democracia con sus "herederos".

Guanarteme

#66 Sí, y se están quitando la careta y antes estaban camuflados en el PP.

Pero oye, cartas sobre la mesa, si lo que dices es totalitario, excluyente, falaz, peligroso para la convivencia... No esperes que nos quedemos callados.

K

#16 No paras de repetir lo de "como un gañán, tirando heces y señalando con el dedo" contra los trolles o la ultraderecha, y estoy, en parte, de acuerdo. Sin embargo me resulta paradójico que lo digas en referencia a los que estamos en contra de esas "tribus". Como diciendo que somos nosotros, voy a decir izquierda en general, los que nos comportamos "como un gañán, tirando heces y señalando con el dedo" cuando para nada es cierto. No sé, es como si fueses tú el que se está comportando como un verdadero "gañán, tirando heces y señalando con el dedo" y no los demás.

A esa gente se les combate con educación, y no con frases vacías y ataques pasivos como el que creo que tú estás haciendo. Dejarles hacer no es el camino y tampoco es poner el culo y la cama mientras te apalean y te insultan.

Un saludo.

D

#38 Coincido en que a esa gente es así como se les combate y a la gente que se supone que ha de combatirlos hay que decirles cómo se hace o cómo no se hace... Porque, a poco que te fijes, lo que se hace aquí es, en gran medida, como yo señalo. Y si no lo crees, párate a leer un poco.

D

#2 Murcia jao biutiful yu were

vaiano

#24 eres un pantera!

D

#34 y tu una gacela de thompson lol

D

#2 Como el partido que esta en el poder alli.

elvecinodelquinto

#2 Sospecho que cualquier masa de agua de poca profundidad presentaría un color similar durante un temporal

D

#70 En la huerta del Segura
Cuando ríe un huertana
Resplandece de hermosura
Toda la vega Murciana

Y en las ramas del naranjo
Brotan flores a su paso
Huertanica de mi amor tú
Eres pura y eres casta como el azahar

En la huerta del Segura
Cuando ríe un huertana
Resplandece de hermosura
Toda la vega Murciana

Y mirándose al pasar
En la acequia del jardín
En el agua se reflejan
Como flores que salieron para verla sonreír
Como flores que salieron para verla sonreír

Huerta, risueña huerta
Que siempre frutos y flores das
Murcia la que cubierta
En todo tiempo en flor está
Murcia, son tus mujeres
Alma de tu palmar
Murcia, que hermosa eres
Tu vega no tiene igual

Huerta, risueña huerta
Que siempre frutos y flores das
Murcia la que cubierta
En todo tiempo en flor está
Murcia, son tus mujeres
Alma de tu palmar
Murcia, que hermosa eres
Tu vega no tiene igual

elvecinodelquinto

#72 Mande?

D

#40

Eso eso suele dejar el agua de un color verde bastante asqueroso ¿no? Ahí se ve más bien marrón.

y

#57 Pues a mi me cuadra que cuando se pudra toda la fauna que se ha quedado sin oxígeno se ponga marrón. No soy ningún experto en el tema.

asturvulpes

#17 primero no compares la biodiversidad del Cantábrico con la del Mar Menor, y segundo generalmente en el Cantábrico su color se debe a la gran cantidad de alga existente en un mar batido y azotado por el oleaje.

D

#17 ¿Cómo que no sabes qué pasa? Si no lo sabes es porque no quieres saberlo, no porque no estén saliendo constantemente noticias, informes, vídeos y de todo. Esta foto y esta información es "antigua" todo está peor, empeora día a día y el colmo va a ser en verano cuando apriete el calor y la balsa podrida empiece a emanar gases y sea un criadero de mosquitos e insectos que por desgracia tengo demasiado cerca. Solo me faltaba por ver los "negacionistas de esta muerte anunciada del Mar Menor/Mar Muerto)

johel

#20 el ministerio de la verdad aprueba tu comentario

s

#18 A ver si que el miente es usted. Yo vivo por esa zona, y esa foto te digo que es reciente.

D

#19 mira #80
#59 Espera llegue el verano que por allí estaré lol lol lol

D

#82 A ver si es verdad y lo "disfrutas", yo en los dos meses de verano intentaré alejarme lo más posible de allí. Vente y te bañas en su aguas cristalinas, y te haces una foto cual Fraga en Palomares y nos las mandas.

s

#82 conoce usted a alberto el calvo que ameniza todas las noches en la playa de santiago de la ribera?

D

#84 ¿Este?

s

#89 jjejejej sí, eres alguno de los que están bailando ?

D

#90 No exactamente pero algún pasadoble ha caido ahí y en la zona lol

D

#18 Pues vente a vivir aquí, que las casas están baratas y lo van a estar más conforme se acerque el verano y se caliente la balsa de peces y vegetación muerta que ahora mismo es el Mar Menor. Venga, no lo pienses, vente para acá. Yo intentaré estar lo más lejos posible por mi salud y la de mi familia.

A

#10 #36 #67 #18
El mar Menor está contaminado, hay bastantes artículos que cubren el tema. Sin duda el desarrollo urbanístico de los últimos 30 años, deficiencias en el tratamiento de aguas residuales y la escorrentía de zonas agrícolas han generado concentraciones altas de nutrientes (nitratos y fósforo). Es un desastre medioambiental que tiene que ser correctamente tratado.

Pero esta foto es manipuladora. El color del agua de la foto es debido a una alta concentración de sedimentos tras una tormenta. Esto pasa en cualquier desembocadura de un río. Es un proceso natural, que puede o no, concomitar con otras condiciones y crear problemas ecológicos.

Aquí teneis una animación de imágenes de satélite (Sentinel 2) durante los últimos meses. El dia 13-09-2019 se puede apreciar la alta concentración de sedimentos de escorrentía en el mar Menor.



El mar Menor tiene problemas, y se tienen que comunicar de forma adecuada. Pero lo que se ve en la foto no es necesariamente contaminación.

D

#80 Se ve mierda, ya estoy harta de explicarlo. La foto es del Mar Menor, lo sé porque he recibido demasiadas iguales. Que hoy, 17 de noviembre a esta precisa hora no esté así... venga, vale. Que dentro de unas horas cuando haga un poco de viento, un poco de oleaje o llueva se vuelva a poner así o más negro ¿Os vale o no? y eso que no he enviado yo la foto, pero hay que ser tikismikis con la manipulación. Esa foto es de un mar menor con las aguas removidas por la puñetera mierda que hay en su fondo. Y hay mil artículo que lo explican. Y que todo fuese el color, que todo se quedase ahí.

Arzak_

El Mar Menor, un problema Mayor.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#12 Creo que preferirá la piscina de su casoplón.

carakola

#32 No sé de qué ideología habla, pero enróllela bien e imagínese qué puede hacer con ella. Yo por mi parte paso de ensuciar más este meneo sobre el mar menor y no le contestaré más. Aviso a@admin porque tiene toda la pinta de ser una cuenta clon hecha para negativizar y meter mierda.

D

culpables, los votantes

D

#41 Culpables todos.

Tuatara

Si la gente no acaba de ver la relación entre lo que votan y lo que viven...

paumania

#12 Yo quiero ver a Valcárcel, PAS y López Miras remojarse y juguetear largo tiempo en el agua. Los otros dos no han tenido nada que ver en esto.

RoterHahn

#46
Esos se revuelcan a gusto en hilos negros pestilentes.
#37

Guanarteme

La laguna litoral más grande de Europa Occidental debería ser una joya y cuidarse y protegerse con esmero. En una comunidad autónoma que no destaca precisamente por la abundancia y espectacularidad de sus espacios naturales tienen un accidente geográfico muy guapo, grande, original y que encima bien gestionado puede generar mucha riqueza.

Murcia a nivel autonómico debería establecer como prioridad la recuperación del Mar Menor y si los murcianos se muestran incapaces como hasta ahora, pues habrá que hacerlo a nivel estatal o europeo ¡Pero coño, para una maravilla natural que tienen está destrozada!

p

#39 La Confederación hidrográfica del Segura, al contrario que la del Júcar no tiene gestión autonómica de otros cursos de agua independientes del Río principal de la cuenca como todas las ramblas que dan al Mar Menor.
https://www.iagua.es/2007/11/el-nuevo-mapa-del-agua-en-espana-organismos-de-cuenca-demarcaciones-hidrograficas-y-autoridades-competentes

Guanarteme

#44 Es decir, los cauces que desembocan en el Mar Menor son competencia del estado... Pues debería estar la Comunidad Autónoma metiendo unos gritos y unos alaridos que se oyen en Madrid los reproches.

De todas formas es un problema de voluntad política y los murcianos deberían establecerlo como prioridad, insisto en que es su joya natural.

Wayfarer

#39 Teniendo en cuenta los antecedentes, esperarán un poco más hasta que sea completamente irrecuperable, lo desecarán y construirán una urbanización de lujo con campo de golf.

Efectivamente, bien gestionado puede generar mucha riqueza. roll

UnbiddenHorse

Vivo muy cerca del Mar Menor y esta foto debe ser una zona muy concreta. Hay zonas en que se ve más turbia sobre todo cerca de la orilla y otras en las que se ve completamente azul como siempre. Ese color marrón a día de hoy yo no lo he visto.

Nylo

#67 ¿Quieres decir que el tono marrón se lo dan los peces muertos (que no niego que haya), la basura (que no niego que haya) y los contaminantes (que no niego que haya)? ¿No es por la tierra arrastrada por las lluvias?
El mar menor tiene un grave problema de contaminación. Uno muy grave. Uno crítico, cojones. Pero esa foto no ilustra ese problema. Es como cuando ponen fotos de fábricas echando... Vapor de agua a la atmósfera, pero con un cuidado ángulo y cierto contraluz para que parezca negro y sucio, para hablar de la contaminación de las fábricas. Coño, pon una foto de una torre que de verdad esté soltando un humo contaminante. ¿Por qué hay que manipular a la gente? ¿Sólo porque la torre que echa vapor de agua es más grande y asusta más? Lo siento pero no soporto a los manipuladores.

D

#69 Te he explicado con todo lujo de detalles lo que pasa en una piscina o balsa, como es el Mar Menor cuando está llena de mierda y de todo, y como cuando la dejas sin mover unas horas por arriba sale la poca agua contaminada que queda. ¿Esa foto es falsa? no ¿En estos momento, el 17 de noviembre del 2019 a las 16 horas está con ese color? no voy a salir y coger el coche para fotografiarla por mucho que te callase la boca y no dijeses que se manipula a la gente. ¿Que en el momento en el que haya un poco de viento, oleaje o llueva se vuelve a poner de ese color o peor? ... ¿Lo sigues dudando?

ﻞαʋιҽɾαẞ

Dan unas ganas de bañarse...

RoterHahn

#4
Con dos huevos.... que fraga ya se baño en palomares y no le paso nada.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#7 No veo yo a los actuales políticos con ánimos para imitarle.

RoterHahn

#9
Al Ken para nada. Y el coletas..... igual hasta le viene bien. lol

D

#12 Y a Casado menos, solo les gustan las guarrerias que dan sobres en negro.

Queosvayabonito

#12 Se mete ahí y sale con rastas. Lo que nos faltaba.

c

#7 Dicen que fué en otra playa...

RoterHahn

#22
¿ El baño de fraga?

c

#23 Si, hay rumores que dicen que el baño no fué en la playa afectada. Había que proteger el turismo....

johel

#26 Si no recuerdo mal lo dijo uno de los camaras cuando la situacion se lo permitio, antes de morir vaya, lo rodaron en otra playa.

Que se lo diga a los políticos que votan.

D

Me jode ver el mar así pero se lo merecen por votar a VOX. Que les den

Queosvayabonito

#68 Espero que estés de broma.

D

Que vayan uno de esos políticos con bandera a hacer gala de sus aguas fecales lol

Guanarteme

¿Eres capaz de hablar de algo que no sea mi persona o es que ya se te acabó el argumentario de blanqueamiento nazi de hay que ser buenos con ellos y encima respetarlos?

ElSobrinodeMarx

Está lloviendo fuerte estos dias. El agua de los ríos tiñen las zonas de desembocadura del color de los sedimentos que arrastran.

Esta noticia es amarillismo puro.

D

#30 Mas bien marrón tirando a color mierda

D

#30 https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/ciencia/2019/11/14/5dcd170efdddff15188b45d9.html Y esto nos lo hemos inventado y es un montaje. La Dana lo único que hizo fue precipitar los acontecimientos. Amarillo no, antes era una sopa verde, ahora es directamente MIERDA y el color de la mierda es ese, marrón.

epound

"Acabemos con el sector primario en Murcia y de paso insultanos a todos los murcianos por qué no nos votan" la nueva izquierda.

amonraes

!Qué manía! respetarlos, los vecinos de ese mar no votaron mayoritariamente al PP y a Vox, ... es su cultura, merecen un respeto.

Nylo

No me creo mucho esa imagen. ¿Algún murciano que confirme?

D

#10 ¿Qué no te lo crees? Por dios, dime tu dirección y te mando una botella de agua recogida en Lo Pagan, Los Alcaceres, La Manga o cualquier punto del Mar Menor, al día de hoy, que está exactamente igual de podrido que hace semanas cuando se hizo esa foto y luego la usas para darte un baño. La foto es de hace unas semanas cuando se removió el agua y se enturbió con todos los lodos tóxicos y llenos de muerte que están a escasos dos metros de la superficie. ¿Después de las imágenes y vídeos que se han mandado por todo el mundo todavía crees que es mentira?
wall

Nylo

#56 la foto puede ser auténtica, lo que es falso es el título. Ese no es el color actual, como tú mismo has confirmado ("la foto es de hace unas semanas..."). ¿Por qué no tomas tú una foto esta semana, de ese mismo sitio, y la subes para que la veamos?

D

#65 Porque ni me quiero arrimar a ese charco podrido e infectado, afortunadamente estoy a unos cuantos kilómetros de él, de todas maneras eso no me librará de su intoxicación, y sus emanaciones. Si alguien sube una foto de ahora mismo, igual puedes ves unas agua que parece verde o azul, pero te explico, en un cubo hecha basura, peces y organismos muertos y podridos,contaminantes, mierda, lodos tóxicos, remueve y esa es la foto de portada, en unas horas, toda la mierda quedará abajo y arriba volverá a salir lo poco de agua que quede, hasta que la vuelvas a remover otra vez. Puedes negar la evidencia o incluso puedes ponerte lentes de colores para ver lo que tú quieras, pero no niegues que eso está así porque MIENTES, ese es el Mar Menor, eso es lo que es.

johel

#10 estan borrando las imagenes actuales constantemente.
Esta dicer ser de junio, se supone que la sacaron desde un helicoptero de emergencias y tardaron un suspiro en retirarla;

Queosvayabonito

#10 Hombre, con estos temporales yo creo que es lo más normal. En el Cantábrico pasa igual: cuando hay tormentas el mar cerca de la costa se pone de ese color. Y si no, pregunta a los de Bilbao, a ver de qué color tienen hoy la ría.

D

Ahora que mencionamos Murcia, se me viene una pregunta a la cabeza: ¿Está funcionando este agregador igual que ayer, o que hace una semana?
Teniendo en cuenta que es domingo, claro...

D

#28 Te voy a explicar una cosa que he leído esta mañana en una noticia que han subido a primera hora.
Cuando intuyas que alguien es eso que tú llamas 'troll' que, en realidad es, sin más, alguien con cuyas ideas no comulgas, lo peor que puedes hacer para combatirlo es comportarte como un gañán, señalarlo con el dedo y tirar heces. Eso es del todo contraproducente porque no sólo lo harás profundizar en la convicción de que está en lo correcto sino que aumentarás el número de ellos; en cambio, si te dedicas a exponer argumentos razonables y coherentes, desharás sus argumentos y harás que el número de ellos disminuya.
Una vez expresado esto, te insto a dar argumentos contra la que tú crees que es mi postura... Pero de los razonables; a ver si así consigues que me cuestione mis creencias.

D

Parece increíble que por una tortuguita que falta pase eso.

S.M.R.

«Si está marrón, date el hartón; Si está negra, pà la tierra»

Enkel_Enkel

Que pena que Fraga no esté vivo para que vaya a bañarse allí...

Guanarteme

#27 Sí, tú enguarra el agua más todavía, claro... clap

maquingo

Digno Mar para sus Dignos votantes

D

en Cataluña llevan comiendo mierda más tiempo. Por eso ahora hablan mierda y piensan mierda