Hace 5 años | Por Cubillina a amp.lasexta.com
Publicado hace 5 años por Cubillina a amp.lasexta.com

Un autoinyector de adrenalina le hubiera ahorrado un susto a Rocío: su hija es alérgica y en el colegio sufrió un shock anafiláctico. Desde entonces, recoge firmas para que se obligue a los centros a disponer de estos aparatos, lo que exigiría que los profesores tuvieran una mínima formación

Comentarios

Inviegno

Recuerdo perfectamente el sofoco que me dió el día que me dijeron que me iban a enseñar a inyectarme adrenalina.
Mi única referencia era Pulp Fiction...

jolucas

Para personas con alergia o asma puede ser lo que le salve la vida. En una crisis

periko62

En la mayoría de colegios ya están. Pero la llevan las familias de los niños alérgicos.

D

#4 Junto a las autorizaciones e instrucciones paternas. Es cierto. En clase de mi hija hay dos casos. Y sin esas infecciones y un pequeño descuido, tienes una desgracia. No es de coña esto, no.

D

Y no seria mas sencillo que lo llevara el propio enfermo encima?

Veelicus

#5 Realmente es mas sencillo que exista un lugar en el colegio donde existan un par de dosis.
Mas que nada porque un dia el niño se puede olvidar de llevarlo, o perderlo, o que el bicho le pique a un niño que no sabia que era alergico y por tanto no tenga la adrenalina a mano.

D

#6 Como sigan asi los profesores tendran que hacer un curso de medicina, enrtonces lo que si tal vez deberian es tener un ats o medico en los colegios que se ocupe de todas esas cosas.

Cubillina

#11 yo tampoco pido explicaciones de los votos negativos, somos libres para votar lo que queramos
Hay veces que me llaman la atención los negativos
Saludos

Mandos

Esos "autoinyectores de insulina" son en realidad medicamentos con receta, no "aparatos". Su situacion legal es la misma que cualquier medicamento, es decir, nadie que no sea un medico puede preescribir su utilizacion.

Galero

#15 Comentario de persona alérgica. No te lo deseo.

D

Los fabricantes del producto encantados por la publicidad ... ¿ Gratuita?

Cubillina

#1 como te gusta poner negativos, es a todos o es solo a mi??
Hay algo para ti que no sea sensacionalista?

D

#7 Sólo indulta al SPAM diario de RT.

D

#7 desconozco si he votado negativo alguna otra noticia tuya , no te lo tomes como algo personal.
Respecto a esta:
Me ha parecido que está redactada con un tono sensacionalista que personalmente me ha hechado para atrás y he votado en consecuencia.
Creo que se puede explicar los problemas y soluciones de un shock anafiláctico sin poner ejemplos inventados y ciñéndose a los datos objetivos causas y soluciones.
Que conste, que no suelo responder a usuarios que me piden explicaciones sobre el sentido de mis votos, pero sinceramente te digo que está noticia en principio me resultaba interesante y personalmente me ha defraudado profundamente.
He aquí el motivo de mi voto.
Espero te sirva .

Galero

#1 Si no tienes ninguna alergia, vete a comentar al bar. Si la tienes, más tonto eres: no vayas a gastar 20 euros en un inyectable que te puede salvar la vida.

D

#14 comentario de primero de troll.