Hace 4 años | Por --614876-- a infosalus.com
Publicado hace 4 años por --614876-- a infosalus.com

Las estatinas se encuentran entre los medicamentos más recetados en todo el mundo. Son una clase de medicamentos que pueden reducir el colesterol y la presión arterial, disminuyendo el riesgo de ataque cardíaco y accidente cerebrovascular.

Comentarios

l

#teahorrounclick NO

Hasta el culo de clickbaits, lo bonito que hubiera sido un título: las estatinas no provocan deterioro de la memoria

si en la entradilla hubiera puesto el párrafo que hubiera dicho eso lo habría meneado

mandelbr0t

Recientes estudios reflejan que las estatinas no son inocuas.
https://www.phmk.es/estatinas-diabetes/

Y que el colesterol es necesario en edades avanzadas.
https://www.redaccionmedica.com/secciones/neurologia/los-ancianos-con-colesterol-alto-tienen-menos-riesgo-de-deterioro-cognitivo-6589

Robus

#2 Justo ayer me enteré de que una anciana de casi 90 años, que estaba muy "correcta" para su edad hasta las navidades pasadas y que había empeorado mucho en este último año: depresión, no poder dormir, aumento de peso... estaba tomando desde hacía 9 meses, un medicamento contra el colesterol... vió que en le prospecto ponía que, como efectos secundarios, existía una propensión a la depresión, insomnio y aumento de peso... así que, sin contarselo a nadie, dejó de tomar ese medicamento.

Ayer explicaba que había recuperado el humor, ya dormía placidamente... y estaba esperando a ver si también adelgazaba y se ponía como una silfide! (lo que me confirma que se le ha pasado la depre que llebaba).

Así que igual no provocan deterioro de la memoria... pero si de todo lo demás!