Hace 4 años | Por --485433-- a lainformacion.com
Publicado hace 4 años por --485433-- a lainformacion.com

Los morados piden varias vicepresidencias y ministerios clave del área económica, como Hacienda, Transición Ecológica y una vicepresidencia.

Comentarios

Mosquitocabrón

#2 Primero la corrupción, paso a paso.

D

#2 Por lo que sea las promesas de los políticos son escritura en piedra para algunos...

D

#2 Que buenos los de Podemos quieren quitarle el dinero a los ricos para darselo a los pobres...

e

#52 la definición de rico acabará siendo un problema. Yo quiero que el rico me dé parte de lo suyo, pero lo mío ni tocarlo

e

#13 esque no da 250 sino 200.
Siguen haciendo falta mas apoyos.
Y por no llegar a mayoría piden 5 ministerios y la vicepresidencia.
Casi nada.

D

#30 Ni ERC ni el PNV han dado nunca nada gratis. Solo que ellos no piden "sillones"

#13 seria mas bien un piso entre 2..== y el que paga mas elije cuarto... pero no muebles....

Lo correcto seria decir que el PSOE necesita compartir piso con podemos y un cuartillo con alguien mas..... a los de podemos le obligan a ir al cuartillo y no pueden llevar visitas, en cambio el PSOE se comporta como si fuera su propia casa o creyéndose el casero....

D

#36 Me autocorrijo:

Última propuesta del PSOE:

El PSOE accedió a que Irene Montero fuera la Vicepresidenta de Asuntos Sociales, tal y como exigían desde Unidas-Podemos. Los tres últimos ministerios que ha ofrecido el candidato Pedro Sánchez al líder de Unidas-Podemos Pablo Iglesias, además de la Vicepresidencia mencionada, han sido: -

Ministerio de Vivienda y Economía Social (incluye la actual Secretaría General de Vivienda) -

Ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales y Consumo (incluye la actual Secretaría General de Sanidad y Consumo) -

Ministerio de Igualdad (incluye la actual Secretaría de Estado de Igualdad)

t

#17 Pero si Pablo en su día dijo que luz y taquígrafos siempre.

s

#29 no amigo. Pedir un tercio de ministros y una vicepresidencia, ademas del resto de cositas del pacto tipo secretarías de estado, no es acorde a un cuarto de los diputados

rutas

#49 Tienen 1/3 de los diputados.

HASMAD

#49 Pues se negocia. Si el problema es que el PSOE no cede ni uno de los Ministerios (con competencias) que quiere Podemos. Si le das 4 de ellos (lo proporcional a 1/4 de Diputados) firman ya mismo.

p

#7 En caso de querer gobierno deberían ceder algo para lograrlo. En caso de querer formar gobierno claro.

D

#11 Los pactos de gobierno se hacen con políticas de gobierno. Eso de repartir sillones es algo nuevo que se ha inventado Pablito,
Que Sanchez se ate a los podemitas y ya verás quien le saca los presupuestos generales.

p

#67 Eso es mentira. No obstante el primero en apuntarse el sillón fue Pedrito y el más importante de los sillones además.

Gry

#20 Si les dan Defensa tenemos entretenimiento asegurado para toda la temporada.

I

#26 Podemos tiene a Julio Rodríguez, que ya fue jefazo del ejército. Experiencia cualificada.

f

#42 Despues de Maxim Huerta no es que el PSOE busque gente cualificada.

D

#26 ¿Por?

t

#20 Por ejemplo Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación o Ministerio de Cultura y Deporte

Ze7eN

#33 Dos Ministerios de ¿18? aportando 1/3 de los votos. Ridículo, lo siento. Por no decir insultante. ¿En serio eso te parece justo?

t

#34 Preguntaste que quedaba por dar y te he dicho dos. También puedes añadir Ministerio de Fomento y Ministerio de Política Territorial y Función Pública

Ze7eN

#35 ¿Y se los ha ofrecido el PSOE en algún momento?

evilmajin

#35 ni de coña con lo de Cataluña le va a dar política territorial

s

#34 desde cuando Podemos tiene 1/3 de los diputados de PSOE, que me he perdido

rutas
D

#34 Que tengan 1/3 de los escaños del PSOE no quiere decir que aporten 1/3 a un gobierno del PSOE+UP, más bien 1/4. 4/17 o 5/18 ministerios les tocan.

Ze7eN

#63 Exactamente lo que están pidiendo.

El PSOE les ofrece dos.

D

#78 Pues que salgan en los medios a decir, que donde se ha sacado el doctorado Pedro Sánchez, si no sabe ni hacer las operaciones matemáticas más básicas.

rocacero

#33 esas competencias, como educacion, estan transferidas a las comunidades autonomas, es decorativo.
Una reunion anual con los consejeros de tu partido que asisten, un 30%

D

#20 Nada. Meter a los podemitas en cualquier ministerio, aunque sea el ministerio del tiempo, sería un error.

D

#43 Lo que hay es bastante miedo a meter a un socio difícil como Podemos en un consejo de ministros. Se termina el chollo de hacer y deshacer a discreción.

Ze7eN

#43 Error es esperar algún comentario coherente de alguien como tú.

D

Ojo, Podemos acaba de decir que esas no son sus líneas rojas, sino un principio de acercamiento.

D

#14 Es que es evidente, no hay que ser muy listo para ver que es un documento a partir del cual negociar.

D

#18 ¿Filtrará Podemos lo que le está ofreciendo el PSOE?

D

#19 Si ya lo ha dicho el propio PSOE, les ofrece cargos sin contenidos, ni responsabilidad ni dinero. No les han ofrecido nada nuevo parece

D

#21 No, eso lo ha dicho UP, el PSOE ha dicho que no hay ningún cargo de los que propone el PSOE es decorativo (Calvo).
Me imagino que en UP estarán estudiando las consecuencias de filtrar la propuesta.

D

#23 acaban de decir en T5 que lo unico nuevo que les han ofrecido es el ministerio de agricultura y pesca

D

#24 No me hagas poner T5 lol

D

#25 na si ya pasó lol

p

Es impresionante lo mal redactado que está el artículo. Me refiero a que la estructura del mismo no es constante, primero se extiende en parrafos dónde se explica y luego pasa a poner listados y luego otro tipo de listados...

Es casi como si lo hubieran hecho corriendo en 5 minutos por orden del PSOE para tratar de sabotear el acuerdo y culpar a UP.

D

#10 toma, otro más claro con el documento real

p

#53 Si, las peticiones son justas y el artículo patético y mal redactado para que parezca que una petición razonable es una locura.

D

#83 ¿razonable? no sabía que Podemos había ganado las elecciones

p

#94 Ni yo que el PSOE tuviera mayoría absoluta. lol

D

#96 ¿y eso que tiene que ver? ¿se la da Podemos? No, entonces no puede jugar esa carta. Podemos tiene 42 diputados y el PSOE 123.

p

#97 Podemos no tiene que jugar ninguna carta. No son ellos los que intentan formar gobierno con un 60% de los diputados necesarios. Es el PSOE el que tiene que formar el gobierno y el que tiene que ofrecer a los demás algo que les haga querer cederles sus diputados.

Si la investidura es fallida, el que ha provocado el fallo por definición es el que tiene el mandato de la investidura. Pedro ha fallado.

D

#98 pues para no tener que jugar esa carta bien que la está blandiendo

p

#99 Tu crees? A mi no me lo parece, De momento había cedido en todo, Pablo fuera, pacto de unidad en respuesta a temas de estado, ministerios importantes fuera, etc.

Yo llego a estar en la dirección y me dice Pedrito: "Vótame de gratis que si no gobierna la derecha" y tres meses después me sigo reindo en su cara.

D

#100 porque lo ves solo de un lado, desde el otro han pasado de pedir el apoyo sin nada a cambio, a hablar de cooperación, secretarías de estado y al final cediendo ministerios y una vicepresidencia. El PSOE no es tonto y no va dejar que Podemos le coma el protagonismo del Gobierno desde dentro, sobre todo porque sabe que en las próximas elecciones la diferencia será mayor y si no gobiernan al menos seguirán fuertes, cosa que no pasaría si forma un Gobierno y éste fracasa.

Waves

No sé si habrá algún votante del PSOE que le parezca mal que Podemos tenga representación en el gobierno acorde a su porcentaje de votos. No sé a qué espera Pedro Sánchez para alcanzar un acuerdo (que no sea ridículo) y alzarse presidente.

D

#4 ¿Por qué debería darles nada? Ni siquiera un acuerdo con las podemitas les da la mayoría en el Congreso.
Que le dejen a Sanchez formar gobierno y que pacten leyes y medidas concretas.
Eso de calentar sillones es muy de españolitos.

D

#7 El acuerdo con Podemos desbloquea voto nacionalista que les otorga la mayoría.

#7 con podemos alcanzan con abstenciones de erc, etc.....

Pero aqui nadie se da cuenta que cuando el PSOE dice de medidas progesistas con podemos pero sin gobierno es porque no hay ninguna ley ni nada que obligue a cumplirlo.... en cambio lo de los puesto si están obligados a hacerlo......

Que le gusta al PSOE el poder absoluto

kucho

#7 pues mas trabajo para el psoe. pactar con quien quieran hasta que podemos les de la mayoria. no es problema de los morados, es problema de pdr.

en las coleciones de cromos, el que te falta no vale lo mismo para ti que para mi, y el precio que vas a pagar es el tuyo, no el mio.

ur_quan_master

#4 El PSOE tiene una relación muy especial con sus votantes: los votantes les dan el voto y el PSOE se queda con él.

D

#4 Las coaliciones son antes de las elecciones, pero si lo haces despues es un acuerdo entre un partido ganador y un partido perdedor, El partido ganador decide, el perdedor no. Podemos es tan relevante como VOX y tiene casi los mismos votos.

rutas

#71 En Europa no funcionan así. Allí no hacen las coaliciones antes de las elecciones; las hacen después, en función de los resultados, y negociando como personas serias. Nos llevan décadas de ventaja. En España tenemos una cultura democrática bastante rancia.

https://www.expansion.com/economia/politica/2019/07/24/5d3835ff468aeb7f2d8b45b2.html

D

#86 En Europa hacían y hacen muchas cosas....
La personas votan el programa electoral en las elecciones, pactar un programa nuevo para repartirse cargos es un timo porque no es lo que votó la gente. Tanto derecho tienen los españoles de que se cumpla el programa de Podemos como el de VOX de forma proporcional a sus votos, pero eso lo deciden los españoles no Podemos y el PSOE o VOX.

rutas

#93 Tú opinas que es un timo, pero en las democracias más avanzadas funcionan así, porque allí las personas tienen cultura y entienden sin problemas que para formar gobiernos de coalición cada partido tiene que renunciar a una parte de su programa electoral. Aquí seguimos anclados en la simpleza del bipartidismo, y sólo entendemos el "todo o nada".

Amonamantangorri

#93 En este caso, la coalición serviría para obligar al PSOE a cumplir sus promesas.

D

Por pedir que pidan ya nuevas elecciones.

p

#5 No hace falta, de eso ya se encarga Pedro Sanchez.

D

Contra el vicio de pedir...
Tanto va el cántaro a la fuente...

D

#15 El Pedrín el que pide sus escaños.

AmenhotepIV

No se, voy a esperar a leer otro articulo menos farragoso y desordenado. No me fio de escritos tan pobres sintacticamente hablando.

D

Yo no le veo nada raro a la petición.
Lo único que es desmembrar ministerios, que no sé si es práctico. Quizá encuentren la forma de poner algún ministro con secretarios de estado de uno y otro partido.

i

#40 así se puede enchufar a más gente. Como el dinero público no es de nadie...

D

#40 Porque habilitar a los ministros es facultad del presidente del gobierno, no de un partido político. Se rompería la jeraquía que es necesaria para que funcione cualquier empresa.
¿Te imaginas al Pablito poniendo patas arriba el ministerio de vivienda con sus propuestas ingeniosas? Y ahora subimos el IBI, y ahora prohibimos el alquiler y ahora obligamos a pintar las fachadas de rojo...

D

#44 los Consejos de Administración son así, representan a los distintos accionistas, y es algo que se considera funciona bien.

M

#44 ¿Te imaginas a los del PSOE proponiendo el Deshaucio Express? Ah no, que eso ya lo hicieron en la epoca de Zapatero... https://www.idealista.com/news/inmobiliario/vivienda/2017/04/10/746057-adios-a-carme-chacon-la-ministra-de-vivienda-que-impulso-el-desahucio-expres

D

#44 Me puedes indicar en que parte del programa de Podemos viene lo de subir el IBI o prohibir el alquiler??

En ningún lado... resulta que eres un vulgar manipulador que viene aquí a decirnos que viene el lobo... mientras nos dices eso vivimos una burbuja de alquiler que hace que la inmensa mayoría de los españoles invierta prácticamente todo su salario en pagar un alquiler o vea imposible el acceso a una hipoteca...

Pero intuyo que lo de pagar un alquiler o una hipoteca es algo que tú no sabes lo que es...

D

#44 Los soviets. Nos va a traer los soviets.

el_verdor

#44 pues elecciones

JackNorte

El secretismo es peculiar y una cosa es pedir y otra no querer nada ni negociar salvo la decoracion. Quizas deberian llamar a los de ikea.

d

¿Que es lo que ofrecía el PSOE? Estaría bien saberlo para poder valorar.

J

Lamentable.
Un partido político que queda cuarto en unas elecciones generales pretende agenciarse poder que como mínimo requiere una mayoría absoluta.
El PSOE estará haciendo todo lo posible para no negociar con Podemos pero desde luego, Iglesias se las da de mesías o se piensa que los votos valen oro...

Espero que, de haber elecciones, Podemos reciba un buen regalo en pérdida de votos amén del PSOE... ambos se lo merecen, pero visto lo visto, Podemos se piensa que el Gobierno es Iglesias & cia.

bass

#62 "se piensa que los votos valen oro..."

De eso va la democracia, ¿no?

D

#62 piden proporcionalidad a sus escaños, si fuese a los votos aún podrían pedir más.

qué es injusto de eso?

D

#77 si lo es,cuando la alternativa a no dejar gobernar al psoe es darle una segunda oportunidad a la ultraderecha. Los votantes eso no lo van a entender.

Pero allá cada cual.

d

#62 "Iglesias se las da de mesías o se piensa que los votos valen oro..." Veo que lo has entendido, porque efectivamente, los votos valen oro, los votos son sagrados, son la voluntad del pueblo y el pueblo ha dicho que el PSOE tiene una parte grande y Podemos tiene una parte pequeña, así que deberían tener su representación en un gobierno de coalición en proporción a sus votos.
Es algo lógico, matemático y democrático.

D

#82 en realidad la población también ha dicho que psoe y Cs suman más y por tanto el gobierno debería ser de centro, no de izquierda. Aquí cada uno barre sólo lo suyo.

d

#82 Totalmente de acuerdo, pero PSOE y C's no estaban en negociaciones de nada para formar nada, quienes lo estaban haciendo eran PSOE y Podemos, así que los votos y escaños a tener en cuenta eran los de esos dos partidos, no otros.

D

Pues creando nuevos ministerios, le tocan 5 en proporción, así que no sé cuál es la noticia de decir que "pide 5 ministerios", si son los que dan las matemáticas.

p

Ppsoe unido jamás será vencido.

f

PSOE filtrando todo lo que le conviene, joder no paran de poner excusas.

bass

Cuando a Sanchez le gritaban "con Rivera no" el entendio que las bases del PSOE querian que formara govierno con 112 escaños y luego las risas.

Álvaro_Díaz

Cuanta inestabilidad! Se nota que está el país está mal, por cierto, con todas ésas exigencias que le pide podemos tendrán más poder para hacer lo que les de la gana?

C

Es una pena ver que Podemos se ha convertido en eso que tanto criticaba. Parece claro que el problema es de "sillones" y no de "programa". No necesitas sillones para forzar a un gobierno en minoría que acepte buena parte de tu programa a cambio de apoyos puntuales en otras áreas. Y más cuando las líneas generales de los dos programas están "próximas" y basadas en mejorar servicios públicos y garantizar su universalidad.

Os aseguro que de estar en la misma tesitura a PP, Ciudadanos y Vox no les costará más de una tarde llegar a un acuerdo. Y lo acabaremos lamentando todos.

Yoryo

#80 ¿Que setas tomas?

rutas

#80 Si el problema fuera de "sillones" habrían aceptado ya los cargos decorativos que les ofrece el PSOE.

1 2