Hace 8 años | Por --502958-- a valenciaplaza.com
Publicado hace 8 años por --502958-- a valenciaplaza.com

La formación valenciana debate sobre diversos puntos, aunque financiación, deuda histórica, infraestructuras ferroviarias como el tren de la costa, derecho civil valenciano o la reforma de la ley local, apuntan a ser algunas de las líneas rojas.

Comentarios

c

#2 Estoy de acuerdo de reivindicar para toda España. Por ejemplo, yo pediría PER para toda España. Pero tampoco veo a los andaluces de Podemos reivindicarlo.

c

#12 ¿Por qué tiene que ser el PER solo para cultivos?

Por cierto, debatir despreciando al contrario no creo que lleve a un buen intercambio de ideas

D

#28
Existe rotación de cultivos. Los campos de frutales ok, pero los de vegetales pueden estar ocupados todo el año.

c

#48 Pues sería bueno fomentar eso en los campos de Andalucía ¿no? Agua tienen en el Guadalquivir, por ejemplo.

c

#96 Gracias. No sabía que era la UE. ¿cuántas ideas equivocadas nos han colado en la cabeza a pesar de estar alerta? ¿El estado no financia nada?

D

#100 Pues no lo se a ciencia cierta. Si te soy sincero, solo tengo conocimientos "wikipédicos" a raíz de unas investigaciones que hice sobre financiación autonómica, topandome por casualidad con estos datos, que yo también desconocía, la verdad.

https://es.wikipedia.org/wiki/Pol%C3%ADtica_agr%C3%ADcola_com%C3%BAn_de_la_Uni%C3%B3n_Europea

b

#100 que pasa que si es dinero de la EU, es gratis ? No podría usarse para otras cosas, o no usarse?

Gayumbos

#96 Quien lo pague da igual, la cuentión es que una sociedad que no necesita trabajar 6 meses al año por que les regalan la manutención, es una sociedad que no necesita evolucionar ni esforzarse y que siempre será una mantenida. Por eso debe ser minar el dinero gratis. Paga por trabajo, PER debe ser erradicado.

Gayumbos

#28 Luego los catalanes se quejan de que los que cobran el PER son unos mantenidos... y JODER, tienen razón.

PeterDry

#22 Al final todo es miseria.

Gayumbos

#22 El ejemplo de los tomates ha sido desafortunado, ya que ahora ya no saben a nada lol mas valdría traerlos de fuera y arriesgarse a que sean buenos o malos, pero ahora los españoles son todos malos al 100%.

Y una subvención a cambio de nada es injusta. Mientrasse está cobrando el PER, se debería estar a servicio de la sociedad, limpiando bosques para evitar incendios, remozando caminos y carreteras, haciendo servicios sociales... lo que no puede ser en "trabajo un poquito" y el resto del año paga gratis... eso , amigo, no.

D

#22 Ningun agricultor Alicantino cobra PER y te puedo asegurar que aqui hay campo y huerta para aburrir.

Si un pueblo perdido en medio de la nada tiene que desaparecer porque solo hace falta gente 3 meses al año en la finca del señorito que desaparezca. Ya irán autobuses cada 7 meses ha realizar el trabajo y seguramente mejor pagados y sin salir del bolsillo de los españoles.

R

#22 No sé como funciona exactamente el PER pero eso también pasa en Valencia. Yo trabajo unos 7 meses al año en un almacén que envasa naranja en invierno y melón en verano y los meses que no trabajamos tenemos que buscarnos la vida y cobrar paro o ayuda el que pueda. Encima no tenemos horario, hay que trabajar cuando hay faena y en los meses fuertes de la campaña trabajamos más de 12 horas al día durante un mes entero y de lunes a sábado.

Te aseguro que mataría por dejar ese trabajo de m... y encontrar un trabajo normal, con horario fijo y de todo el año, pero es lo que hay.

malvadoyrarito

#14 #12 por ejemplo para los que trabajan en hostelería, que se quedan en paro en invierno en muchas zonas de costa

D

#12 awelo está muy feo hacer eso. Que ya tiene usted una edad para hacer el ridículo así.

Gayumbos

#12 Joder, se te tiene que detallar todo como un bebé. el "PER" en regiones sin cultivos se llamaría de otra manera, lo que pide es que el CHOLLO del PER se extendiera al resto de lugares de españa, es decir, trabajar 6 meses y vivir del estado otros 6, ya sea en oficinas, en campo, en minas, siendo autónomo o lo que sea.

Yo también quiero trabajar solo una parte del año y pasarme el resto del año en el bar. Aquí o follamos todos o la puta al rio.

frankiegth

Todo en torno a #12 no hace más que reabrir el debate en la cuestión 'renta básica sí' o 'renta básica no'.

Para #147. '...Yo también quiero trabajar solo una parte del año y pasarme el resto del año en el bar. Aquí o follamos todos o la puta al rio...'

Solo un completo irresponsable plantearía pasarse el resto de año en el bar. Adultos y personas con familia dedican los ingresos mensuales a pasar el mes llenando la nevera y pagando facturas.

Duke00

#4 Joder, pues menudo desastre si ponemos el PER para toda España, tendríamos que eliminar todos los contratos laborales que existen y hacer que te contraten por jornada cada día por la mañana, con la incertidumbre de saber si te contratan o no cada día... ¿Tu estarías dispuesto a eso?

c

#13 No. Me he explicado mal. Me refiero a que si trabajas x horas te dan una renta mínima. Eso con contrato también se puede calcular. Lo más parecido es lo que propone la gente de la renta básica.

Helen_05

#16 Entonces si pusieran Renta Basica , quitarían el PER de Andalucía ?? Porque entonces seria una duplicidad , no ??

c

#18 Con la renta básica para todos, naturalmente se quitaría el PER. Pero lo que quería evidenciar es que las comunidades que tienen derechos no reivindican que las otras los tengan. He puesto el PER, como podía haber puesto los fueros de Navarra. Por lo tanto, no me extraña que Compromís reivindique lo de la Comunidad Valenciana. Lo que me gustaría es los mismos derechos para todos.

Duke00

#19 Ten en cuenta que con los mismos derechos para todos, probablemente Madrid, Euskadi, Navarra y Cataluña fuesen las mas perjudicadas. Como los nucleos de poder estan precisamente en ellas, dificilmente se cumplira eso que dices...
De cualquier forma el Per no lo veo como un privilegio, a menos que consideres el trabajar de jornalero como tal...

c

#32 En la ciudad con los contratos temporales de 5h/semana o similares, sinceramente no veo diferencia con jornaleros. Y éstos son privilegiados respecto a los otros.

Duke00

#35 Con un contrato sabes que vas a trabajar y a cobrar, un jornalero por lo que tengo entendido no tiene esa seguridad, no sabe si va a trabajar y cobrar al dia siguiente. Ademas en la ciudad hay mas oportunidades que en un pueblo donde todas las tierras pertenecen a grandes terratenientes que necesitan a trabajadores solo en ciertas fechas...

Seguro que todo se puede mejorar y hay situaciones muy jodidas en todas partes, pero tu argumentacion puede terminar si la desarrollamos en que toda ayuda a desfavorecidos es un privilegio...

c

#36 No, mi argumentación es que con dar una paga no se soluciona el problema, si no que es una tirita. Yo propongo crear otras fuentes de trabajo. Y también digo que en otras partes de España en el campo se vive la misma situación o en la ciudad (vete a buscar trabajo y verás que por cada oferta hay miles de currantes compitiendo) no se reciben esas ayudas. Y remarco, todo el debate viene porque se critica que Compromís defienda cosas para su comunidad.

Miremos a la raíz del problema del PER: tierras en poder de pocos y falta de alternativas laborales. Ahí es donde se ha de cambiar. ¿Qué solución propones tú?¿mantener el PER para siempre?

Duke00

#39 Muy bien, tampoco se soluciona pagando el paro si nos ponemos (eso tambien lo consideras un privilegio?), pero mientras no se arreglan esos graves problemas, digo yo que habra que evitar que la gente se muera de hambre... De cualquier forma no veo que sean unos privilegiados como dijiste.

Aunque desde ciertos sectores de la derecha se señala mucho al PER como supuesto ejemplo dw privilegios, no lo acabo de ver asi...

c

#41 habra que evitar que la gente se muera de hambre... De cualquier forma no veo que sean unos privilegiados como dijiste.

Es privilegio respecto a otros españoles que viven en el campo. ¿Por qué no se reivindica en Andalucia para todos? ¿Por qué no se reivindica los puntos que te comento para la solución? Y por último ¿qué solución propones para que los andaluces se liberen del PER?

Duke00

#43 Es que ya es para muchas otras comunidades el PER:

Así, el PER va a tener este año una inversión de 215 millones. Pero un coste que, frente a lo que se cree erróneamente, llega a ocho comunidades autónomas: Extremadura, Valencia, Castilla-La Mancha, Aragón, Murcia, Castilla-León, Canarias y Andalucía, que es la que más recibe con 147,7 millones.

Llamar privilegio a que te den después de trabajar y cotizar una ayuda de unos 1.500€ al año es bastante mezquino, y más sabiendo que alguna gente no tiene mucha capacidad para elegir algo mejor... Y el afirmar que no se reivindican los puntos que comentaste para solucionarlo es de una ceguera bastante grande, aunque viendo tu historial ya se ve de que pie cojeas, algo así como que el PER te roba, ¿no?

Y proponer soluciones por internet es muy fácil, lo dificil es llevarlas a cabo...

c

#44 No respondes al tema soluciones. Estaba mirando el tema y he visto que hay más comunidades que lo hacen. Además están las ayudas de la UE, aunque estas caen principalmente en grandes propietarios. He buscado y no encuentro cuanto se cobra actualmente, pero en 2011 eran 426 euros mensuales ¿ha bajado? http://politica.elpais.com/politica/2011/10/10/actualidad/1318278249_474833.html

Por ejemplo, en este artículo https://esmola.wordpress.com/2016/01/13/el-per/

Se vende que el PER es una prestación para ayudar al proletariado rural, pero el principal beneficiario del PER es la Casa de Alba.

Vuelvo a preguntarte ¿cómo solucionarías el tema del PER? ¿Solución para toda España y todo tipo de trabajador?

Duke00

#45 Pero que tiene que ver el discutir las soluciones que proponga con el que tú lo consideres un privilegio cuando no lo es... Para proponer soluciones eficaces hay que conocer el tema muy a fondo para no caer en el cuñadismo, ayudaría que no estuviesen las tierras en manos de los terratenientes pero no creo que sea algo sencillo. Para saber que alguien que cobra 1.500€ (http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/04/21/andalucia/1366563501_930725.html) o 2.000€ al año de ayuda no es un privilegiado solo es necesario no creerse las mentiras ciertos partidos: los que cobran el PER no nos roban como tampoco lo hacen quienes cobran el paro...

Insisto, decir que alguien en situación de pobreza es un privilegiado es muy mezquino...

c

#47 Privilegiado respecto a otros pobres. Te digo mi solución, renta mínima todo el mundo y si quieres más dinero, trabaja. Una renta similar al PER para todos los trabajadores. Y recordemos, la conversación ha salido porque se criticaba que Compromís no defendía derechos iguales para toda España. De paso agradecerte el descubrir que el PER se aplica en más sitios que Andalucía y Extremadura.

Helen_05

#19 Estoy de acuerdo contigo.

rogerius

#18 Por supuesto. La implantación de la RBU eliminaría ese tipo de ayudas.

c

#51 Les aplaudo. Creo que es pan para hoy y hambre para mañana de la forma que está hecha. Creo que una renta mínima similar al PER para todos y fomentar alternativas laborales en zonas que no hay trabajo (barrios marginales en ciudades y zonas con mucho paro) cambiaría substancialmente muchas cosas.

Tonino_rockin

#4 Pues yo, votante de Podemos en Andalucía (al no haber fuerzas nacionalistas andaluzas), pediría la supresión del PER a cambio de la industrialización del campo y de centralizar aquí todo el proceso (no solo la recolección). Envasado, comercio, marketing, controles de calidad, logística... Darían más puestos de trabajo, más diversos y de calidad, ya que haría falta gente no solo en la recolección, haría falta todo el año, y los pocos que tengan que recoger (ayudados por la tecnología) coincidirían con los pocos que harían el resto de trabajo agrícola de todo el año (quema, poda, abonado...)

Helen_05

#2 Yo también estoy de acuerdo que también hay que reivindicar para toda España. Porque hay cosas que nos afectan como a un todo como las infraestructuras ferroviarias en general ( viendo la red en general como está repartida y equilibrarla para que todos tengan un acceso igualitario ) o el asunto de sanidad y educación.

Shelbaith

#62 las autonomicas son una cosa, las generales otra. No extrapolemos falazmente.

Y sea lo que sea, ha sido una cagada. Decian que no se quería sopas de siglas y al final es lo que han tenido.

D

#62 nada de eso pasaría si se cambiase la ley electoral. Cosa que no le oigo ya a Iglesias. Solo le oigo que quiere ser vicepresidente (cuando en la campaña dijo que no iba a entrar en un gobierno que no presidiera).

D

#75 Lo del tren Gandia-Denia es algo que no tiene nombre.

D

#21 Haber elegido muerte.

TonyStark

#21 idem, porque sin estar en desacuerdo con las exigencias de compromis (al contrario), no es este el momento para ponernos gilipollas a nivel territorial cuando tenemos un grave problema a nivel nacional

krous

#21 ¿Cuales de las "exigencias" te parecen injustas?

Curiosamente los titulares hoy son que Sánchez encuentra en Compromis y IU la complicidad que no encuentra en Podemos.

Novelder

#21 yo soy de alicante y tuve que votar a podemos para poder votar a compromis.

D

#24 No me lo digas. ¿Madrit también os roba?

winstonsmithh

#53 No, no te lo digo, tus prejuicios te han jugado una mala pasada.

m

#2: Yo siendo de Valladolid aplaudo lo del "tren de la costa", porque si es convencional y con paradas (no AV) son menos humos que se van a lanzar a la atmósfera.

Por supuesto no sería justo desviar las inversiones a una única comunidad autónoma, pero si en vez de tanto AVE se centran las inversiones en obras menos faraónicas, nos viene mejor a todos.

D

#2 : Podemos se presentó a las elecciones en coalición con otros partidos, a los que incluso prometió grupos parlamentarios propios. Cuando lo de los grupos no salió adelante (haberse leído antes el reglamento), prometieron que los diputados que se integrasen en el grupo de Podemos tendrían libertad de acción. Así que esto es exactamente lo que se han buscado.

alcornoque

#30 ¿No se supone que Compromis no quiso integrarse en Podemos como hicieron En Marea y En comu-Podem después de que les rechazasen los grupos?

Que yo sepa Compromis va por libre. ¿No está en el grupo mixto?

Edito: Tal y como pensaba #38 lo acaba de decir.

JohnBoy

#2 Pues efectivamente yo voté a Podemos y me sorpende que salga ahora como un partido regionalista, en el que sus condiciones para pactar con alguien como el PSOE sean todas de corte regional en plan qué hay de lo mío. Y de Compromis también esperaba bastante más.

Lo mismo es que los temas por así decirlos estatales delegan en la negociación de Pablo Iglesias y ahí mantienen unidad y luego ya cada territorio plantea una agenda adicional y propia, que también podría ser (aunque tampoco termina de gustarme el tema...)

Hoy por hoy, si hubiera nuevas elecciones y visto lo visto, seguría votando a Podemos, pero he de confesar que me hallo algo desconcertado con la evolución de los acontecimientos.

D

#46 bienvenido también al "terruñismo" (cono tu bien dices, el clásico "que hay de lo mio).
Yo también creía que la izquierda era la unión de los pueblos, el reparto de la riqueza, etc...
Pero ahora resulta que no, que según Podemos la izquierda es " tu consigue lo que mas puedas para tu comunidad y al resto queble den".
Se parece mucho a la política suiza o de las islas caimán, por cierto...

S

#2 Quizás es que la ensalada Podemos no es un partido, y la fuerza política de Pablo Iglesias se reduce a 45 escaños y 9 senadores. Poco contundente para exigir la mitad de los sillones como base para el diálogo.

D

#56 Las "mareas" o confluencias si no fuesen con la marca Podemos no tendrian ni la mitad de diputados que tienen y lo saben.

La gente cuando va a votar busca la papeleta de "podemos".
Tambien te digo que a lo mejor hubiesen sacado algunos diputados menos si se presentan en solitario, pero no muchos menos.

Y creo que si van todos juntos, esos 69 tienen el derecho a exigir asientos. Que no estamos hablando de que tienen 5 asientos en el congreso

rogerius

#2 Pero ¿tú has votado a Podemos? No me hagas reír.

p

#57 Pues sí. Soy de eso % de la población que cree que España necesita un cambio. Me propusieron como cambio Ciudadanos y/o Podemos. Tras mucho meditarlo viendo lo que cada uno quería hacer, cómo lo quería hacer y más importante, opciones clara de ganar, me decanté por PODEMOS.

Aun a día de hoy creo que he acertado con mi voto. No se si dentro de unos meses me tragaré mis palabras la verdad.

SpanishPrime

#59 Cualquiera que dude entre votar a Podemos o a Ciudadanos tiene graves carencias de cultura política básica y/o de salud mental.
Espero que sea lo primero.

a

#59 Una tercera opción tendría que haber sido UPyD pero entre Rosa y las encuestas uno se echa para atrás.

¿Con lo de los sillones no te han defraudado? Porqué siempre ha andado diciendo lo contrario y ahora cambio de rumbo. Además de que les ha costado horrores concretar.

D

#59 el cambio político que necesita España no solo implica que haya políticos honestos, no sectarios y con capacidad de negociar.
Implica que haya votantes honestos, no sectarios (como tu, en este caso y por lo que leo) y con capacidad de tolerar lo que votan los demás.

perrico

#2 O hay circuscripión única o tiene todo el derecho a defender a los que votan en su circuscripción.

D

#2 Las reivindicaciones justas no hacen daño a nadie, y a Podemos menos. Puede que le hagan daño al PSOE de Lerma fue una lacra para la CV o para el PP de Zaplana y Camps, que también. Lo dice un votante de Podemos, es más, seguro que los diputados valencianos de Podemos suscriben al 110% todas esas reinvindicaciones.

Lo del parque central es una puta risa que esté sin hacerse desde los años 60, el corredor mediterráneo igual, y así todo, porque siempre hemos sido, y seguimos siendo los buenecitos. Y ojo que con el 7-0 tan reciente estamos sensibles.

D

#2 Financiación y deuda histórica, con que se financie a los valencianos como al resto de los españoles y dejar de ser unos apestados ya lo cumplen.

Por lo demás, es que Compromis no es Podemos, las sucursales de otros partidos nacionales ya hemos visto como se las gastan aquí en Valencia. Como se comporte Podemos, si llega a gobernar España, está por ver.

D

#2 Me está recordando el tema a lo que pasaba en Sol y en otras plazas pero a lo grande.

Al final con lo de las acampadas cada grupo acabó mirando y barriendo para su casa, las propuestas de algunos grupos muchas veces no venían a cuento en ese momento, eran nimiedades en comparación con lo que se estaba intentado hacer, lo lógico es que una vez conseguido el propósito para el que se hizo lo de las acampadas en ese momento nos pongamos a hablar de todas las propuestas que quisieran los grupos, como por ejemplo con los animalistas, los verdes, los feministas, anarquistas, los de la batuka, el reyki y hasta con el grupo filatélico y numismático si hace falta. lol
Pero nada no hubo manera, cada uno tiraba para casa y si no se hacía lo que cada uno de estos grupos querían olvídate de contar con ellos para algo y si lo hacían era a regañadientes, protestando, que si injusticia, que si discriminación, etc., etc.,
Y todo porque lo de cada grupo según ellos era mucho más importante que todo lo demás y no cabía en ninguna cabeza que se hagan asambleas, unos estatutos o lo que fuera sin sus propuestas. Viva el egocentrismo ese.

Al final lo de las acampadas acabó más o menos como el rosario de la Aurora, cada grupo mirándose a su propio ombligo, y los que no estabamos dentro de un grupo acabamos por aburrirnos ya que parecía como que nada iba hacia adelante..., vamos que al final acabó todo con un aire algo enrarecido, al menos esa fue mi impresión, particularmente acabé muy desilusionado, totalmente lo contrario a cuando empecé.


Espero que Podemos no se empiecen a desmembrar y cada una de las fuerzas barra para su casa pensando en ellos y sus líneas rojas, en lugar de pensar en conjunto, como si de un único partido se tratara, por lo menos hasta que esté resuelto el tema electoral y cada partido político esté ya en su lugar correspondiente.

D

#2 Aunque el voto fue el mismo hacia uno u otro... Las exigencias son de Compromís, partido del grupo mixto, no de Podemos. De hecho Baldoví será el primer portavoz del grupo mixto. Es lógico que ahora actúen también como un partido nacionalista o regionalista.

Yo precisamente veo otro paso hacia la desunión de la izquierda protestar por las peticiones de otros compañeros, lo importante es ir juntos en las listas y sumar escaños. Aprendamos de la derecha en ese aspecto, que aunque se lleven a matar siempre van juntos y por eso ganan.

sauron34_1

#2 estoy en parte de acuerdo contigo, pero en realidad lo que dices es uno de los grandes problemas de los partidos estatales. Por ejemplo, durante todos los años que ha gobernado aquí el PP, han pasado de los problemas de Valencia porque nunca se les ha exigido nada y por lo tanto arreglar los problemas de aquí no era necesario para que gobernaran a nivel nacional, que es lo que realmente les importa.

Yo estoy bien orgulloso de haber votado a un partido que se preocupa por fin de mi región y no solo del gobierno central. Que es una situación complicada? Lo entiendo, pero es que ya es hora de hacer las cosas de forma diferente.

d

#2 podemos no es un partido al uso.es un medio, un instrumento de empoderamiento de movimientos de cambio.
En Podemos no manda el de arriba por la sencilla razón de que Iglesias no pone ni quita puestos en las listas.
Las consecuencias de esta falta de jerarquía son estas,que cada grupo puede tener identidad propia.

Si Podemos, compromis no estaría en el Parlamento ysin Compromis, Podemos estaría cojo.

Hay que aceptar las consecuencias de votar a un partido plurar y no monolítico.

Coletari

#2 Hmm no. De hecho desde Podemos se ve con buenos ojos que Compromís haga estas cosas. Si se ha dicho por activa y por pasiva: cada "grupo" tiene voz propia.

krous

#2 Pero si los partidos estatales también llevaban algunas o todas de estas reivindicaciones. ¿O no debemos creernos el discurso que los partidos estatales hagan en una región?

D

#2 bienvenido a la izquierda acomplejada, para la que decir que debería haber UNA justicia igual para todos, UNA sanidad igual para todos, UNA educación, UNA financiación etc etc... es una cosa de fachas...

D

#2 Tampoco hay que equivocarse, cada uno votó al podemos de su provincia, ya que así es el sistema. Yo realmente nada tengo que ver ni con el podemos valenciano, ni con el catalan ni con el gallego mas allá del eje central de las demandas, cosa común tambien en IU y en otras formaciones que ni lograron representación.

Lo que demandan estas formaciones es algo que a mi me maravilla, porque hablan para si sin contemplar verdaderas medidas globales. Vamos a ver, tu quieres cambiar el marco legal, deacuerdo, cambiemoslo, pero ¿Qué cojones es eso de que "unos quieren ser marrones y volar y otros rosas y comer bellotas" ? Por dios seamos serios, propongamos desde ya el desmantelamiento del sistema de monarquia parlamentaria por una republica federal que arreglará prblemas de competencias y nos acercará al siglo XXI y empecemos a crear un estado que no se base en en turismo para subsistir que bastantes cerebros tenemos ya dando tumbos por Europa, algunos incluso de camareros (Ironías de la vida).

nergeia

#2 AL final, los escaños de PODEMOS reales son muchos menos que 70...

Manolito_

Veo demasiadas líneas rojas por todos lados.

Eso sí, luego todos dicen que quieren negociar.

cuestionador

#5 Para dialogar les pagamos, no para tanta línea roja y tanta mierda.

LuisPas

vamos, que elecciones anticipadas

Campechano

#1 Tampoco es tan descabellado. Mucho menos de lo que exigía Pujol a socialistas y populares en anteriores gobiernos

LuisPas

#6 pujol le podia dar el gobierno, Compromis no es el unico actor en esto

Campechano

#9 La cuestión no es ser el único, sino ser necesario

LuisPas

#10 lo que te digo, si todos los 'necesarios' le piden la luna no hay luna para todos

D

#15 Lo importante es que sean contingentes.

D

#64 lo importante es el ser
O no, yo no se

D

#6 Pujol me quito el servicio militar. Gracias Pujol.

D

#6 Como dice #1, elecciones anticipadas. Además a día de hoy ya es lo mas sensato, porque salvo iglesias los demás parecen no querer ceder ni un ápice y así no se hace política. Soy el primero que quiere que se cumpla casi a pies juntillas los programas mas progresistas, pero es que joder, tienes siete millones de llamemosles como quieran que han votado lo opuesto y no podemos pretender imponer el 100% de nuestras reformas. A ver si otras elecciones deparan nueva ilusión o el desanimo generalizado que nos haga volver a lo mismo, pero así no se podrá seguir mucho mas... quedan tres semanas y algunas mas de gobierno en funciones salvo milagro wall

CacaSonriente

#1 Aún ni se ha hecho el documento del que inventa habla la noticia. Por lo que muy pronto para decantarse por las elecciones anticipadas.

Con el cambio de CEO no vendría mal el voto Inventada. ElConfidencial se llenaría de estos votos. Mientras tanto, votaré sensacionalista.

#67 El voto errónea ya incluye a las invenciones.

D

#1 El PSOE se muerde y muere. Tantos desplantes y soberbia, anticipan elecciones anticipadas o una bajada de pantalones épica.

t

#76 Pedro "cara picá" Sánchez concederá todo lo que le exijan para lograr ser presidente, su principal objetivo a toda costa.

bensidhe

#27 Compromís NO está integrado en Podemos, ni en el partido ni en un grupo parlamentario conjunto, están en el Grupo Mixto.

D

"... financiación, deuda histórica, infraestructuras ..."

Todas las comunidades igual. Y esto quien lo paga, Ceuta y Melilla??

moraitosanlucar

#17 todos mirándose el puto ombligo: yo, mi terrunyo, mi taifa. Esto es lo que hoy dia se considera progre: "reparto de la riqueza si, pero con los andaluces no que son muy vagos".

m

#27: Normal, es Compromís, un partido valenciano.

Lo suyo es que los diputados de Podemos que vengan de CyL pidan cosas adecuadas para CyL, como un mayor apoyo industrial por el tema del carbón o el cierre de Garoña, la prohibición del "fracking" o mejorar los servicios convencionales de tren (reapertura entre Soria y Castejón, cercanías entre Palencia y Medina del Campo, trenes regionales a Ciudad Rodrigo o terminar la obra de FEVE en León). También pueden pedir que las concesiones de empresas hidroeléctricas no se prolonguen más tiempo.

Y los de otras comunidades pedirán lo que beneficie a esas comunidades, por ejemplo, en Aragón reabrir la línea de Canfranc hacia Francia o en Andalucía pedir la reapertura de la línea a Ayamonte o prolongar la línea de Cercanías de la costa en vez de añadir carriles a la autovía.

#Nota: si, hablo mucho de trenes, pero es porque conozco el tema más de cerca y puedo poner mejor ejemplos sobre eso.

D

#29 Todo esto esta muy bien, pero siendo un periodo de regeneración política y una segunda transición como dicen, cosa que aplaudo hasta con mis orejillas, que pidan un SENADO (no me refiero a un edificio que ya lo tenemos) como mandan los cánones, y para ello un proceso constituyente que también mire por que todos los estados, autonomías o como lo quieran llamar, tengan su encaje en este país y puedan llevar sus reivindicaciones y someter a critica la política legislativa de la cámara baja de acuerdo a las justas necesidades y opinión de cada uno de esos estados y que el rey, que se supone que es joven y con mentalidad renovada, lo apoye de una puñetera vez, lo que no puede ser es este tinglado que tenemos que no va a ningún sitio salvo al de amparar corrupción, aforar mangantes y embrollar la política hasta el punto de que aquí cada uno termina remando para un lado diferente, y así habrán Bankias, gurteles eres paro y nula innovación durante muchísimos anos, exploto la burbuja y se callo la tramoya que lo acepten de una vez, ca tar sis.

Esa es la razón principal por la que vote a PODEMOS, además de las políticas medioambientales e inversión en I+D+I que también considero fundamentales.

PeterDry

#29 No te conozco pero si te admiro porque tus opiniones son de gran sentido común y enorme valía.

alcornoque

#29 No llegas a los niveles de Sheldon, ¿no?

m

Echo de menos que pidan arreglar la línea de tren Madrid - Cuenca - Valencia (la convencional, pillines), que está en muy mal estado y vendría bien a los pueblos de la zona interior de Valencia y es algo muy barato de hacer, bastante más que lo de convertir la estación central de Valencia en pasante.

Feagul

#25 La cosa es que solo piden cosas para la comunidad valenciana, cuando estan integrados en un partido nacional.

D

#27 : No es así como se presentaron a las elecciones.

winstonsmithh

#31 Si, se presentaron como coalición en el territorio valenciano, un conquense por poner un ejemplo no pudo votar a Compromís-Podem pero si a Podemos

bensidhe

#31 se presentaron a las elecciones como Es El Moment, con los logos de Compromís y de Podemos.

winstonsmithh

#27 No, no lo están, confundes partido con grupo parlamentario.

D

#33 Tampoco están en el grupo de Podemos (que tiene 65 diputados). Los 4 de Compromís están en el mixto http://www.huffingtonpost.es/2016/01/19/podemos-grupos-parlamenta_n_9019170.html

winstonsmithh

#69 Cierto, gracias por la corrección.

Novelder

#27 Por supuesto que.piden cosas para nosotros, que esperas y te deberias de informar yn poco antes compromis dejo claro que si no habia grupo propio se irian al grupo mixto y lo han cumplido .

Y yo te pregunto porque el pspv no exige cosas para los valencianos y no digo cosas irrealizables digo cosas de cajon como la infrafinanciacio? por esto mismo creo que la solución actual pasa por partidos regionalistas, porque mira como los socialistas si que miran por andalucia.

PeterDry

#25 Me cago en la puta, sabes más de ferrocarriles que muchos del ministerio, tienes más visión de Estado y mejor idea de España que la mayoría.
Te lo digo en serio, hace falta que gente como tu pueda estar tomando decisiones con sentido comun. No se si serás hombre de política, que lo mismo no tienes madera, pero deberian escucharte y tenerte en cuenta.

Si alguien de meneame conoce a alguien que pueda llevar a este hombre a un sitio donde sea escuchado y donde se le tome en cuenta, que lo haga.

Y jamás he hablado más en serio.

D

#82 lo secundo

m

#82: No, no tengo nada que ver con la política, conozco el tema del tren y la situación sangrante que hay por mi afición a los trenes, y intento que la gente sepa que en España hay un "déficit de tren convencional", que en otros países se usa más, que no hay tanta tontería con "soterrarlo si o si", sino que se analizan diferentes posibilidades y que no siempre es mejor soterrar, que en otros países se preserva y valora más el patrimonio...

PeterDry

#94 Hacen falta ciudadanos comprometidos con su país y con visión de Estado.
Y tu la tienes, creeme.

D

#25 Y ya que estamos que restauren el 433 que tienen en el museo de Madrid y que la pongan en la línea esta que dices o mejor aún, que la pongan en la línea C1 de Bilbao. lol

sergio42

Señor Sánchez está usted bien jodido.

cuestionador

#3 Sánchez e Iglesias. Yo creo que peticiones de estas perjudican a Podemos tanto o más. Al menos en el resto de España.

D

#66 pues si, probablemente. Porque ante otras elecciones, el electorado mas fiel es siempre el del PP. Y mas cuando "andamos con estos líos" (como diría una "señora de bien"). Bastante gente votaría al PP otra vez ante el miedo de un gobierno débil. Ademas del miedo que la caverna se va a dedicar a extender...

hijolagranputa

Que dice Pedro que como la cosa está muy complicada se va a jugar la investidura con los otros a piedra papel tijeras lagarto Spock.

D

Lo de que los intereses del FLA sean los mismos que paga el estado por la deuda, clama al cielo. No puede ser que el estado se financie gracias a las autonomias.

D

Veo elecciones.

D

#79 ¿Sandro? ¿Sandro Rey?

Jakeukalane

#88 No. Aplicación de la primera ley de Newton.

D

"todavía no se ha elaborado el documento definitivo"

No hay noticia.

D

Vamos, unos nacionalistas más.
Disfruten de lo votado.

D

#63 Así es como se acaba con el chantaje nacionalista de unos pocos, pidiendo todos sus derechos y no prebendas para los más chantajistas.

c

Sinceramente, creo que C's apoyará al final al PP después de que no se llegue a un acuerdo y con la excusa de que ya lo intentó con PSOE.

Shelbaith

#8 lo habrian hecho ya, la cosa es que no suman suficiente.

S

Si es una toma de contacto para una posible negociación, no se puede hablar de "condiciones" ni de "exigencias", sino de propuestas ¿no? Me sorprende la escasísima cultura de negociación y diálogo de algunos de los nuevos.

D

#54 ¿Compromís nuevos?

Frippertronic

#54 Estáis presidiendo el País Valenciano con su apoyo, y ellos tienen la alcaldía de Valencia con el vuestro.

Sulfolobus_Solfataricus

Lo bueno de esto es que Podemos ya no tiene que defender esas medidas por su parte.

Si sueltan lastre así con sus nacionalistas coaligados puede que lleguen a entenderse con el PSOE en unos términos que Ciudadanos pueda asumir, y con esa suma de tres gobernar. Dejando a Compromís al margen, claro.

Bernard

PSOE+C's y el PP tragando porque en nuevas elecciones se hunden con la situación actual de casos de corrupción a diario. Otra opción es imposible porque a muchos se la suda arreglar problemas de todos y solo buscan beneficios locales en clave electoral propia.

c

#23 Porque los otros no lo hacen por ti. La Comunidad Valenciana cuando tenía la media más alta aportó dinero. Ahora que la tiene más baja, nadie la defiende. Ni los que recibieron el dinero de sus impuestos. Es verdad que los votantes del PP de allí tienen responsabilidad en esto. Pero Compromís ha demostrado que no es así.

Para mí es increíble que haya comunidades de primera y de segunda. Y que las ayudas que dan unas a otras no se supervisen. Todos los mismos derechos y si eres menos de la media, no aportas.

D

#98 obviamente no es así porque si una CA tiene todo montado y luego pasa unos años ingresado menos, hay otras que siguen necesitandolo más. Señores que queremos igualdad entre terruños o entre ciudadanos

Jakeukalane

#23 el PP no sé si podría bajar más. Rajao podría hacer un Trump que el PP sigue teniendo los mismos votos.

D

Basta de chantajes de las autonomías al estado centran. Hacen falta planes globales. No que unos pocos margen el compás. Es chantaje. Ni más ni menos.

D

#92 claro que lo es. Que pasa que si lo pide el PSOE ya es superlogico?
Toda exigencia Autonomía para apoyar un gobierno estatal que no tiene nada que ver es chantaje.
Lo de pagar más de la media o más de lo que se recibe es bastante ridículo. Por un lado que las autonomías pidan el máximo posible es lo habitual (y parte de los problemas). Por otro no pagan impuestos los territorios parece que la propaganda catalana se extendió. Y por otro, el hecho de ingresar menos que la media no implica ser más pobre. Igual lo hace porque tiene mejores servicios básicos. O porque total el PP valenciano lo iba a tirar en proyectos megalomanos (no será eso lo que ocurre para que haya barracones en la escuela, en lugar de falta de dinero?).

Es chantaje porque se pide para unos pocos para que se pueda formar un gobierno para el país de todos. Todas las autonomías tienen sus necesidades no sólo valencia. ¿Porque ha de imponer valencia sus condiciones al estado central?

D

aquí están para sacar adelante un país... o para sacar ellos tajada.

Ahora se explica el por qué el PP quiere nuevas elecciones, por que estos tontolabas se están tirando piedras a su propio tejado.

1 2 3