Hace 5 años | Por --236314-- a m.motorpasion.com
Publicado hace 5 años por --236314-- a m.motorpasion.com

El Gobierno ha confirmado que eliminará los peajes de las autopistas cuya concesión termina entre 2018 y 2021, según informa El País. Las tres autopistas que se liberalizarán de forma más próxima serán la AP-1 Burgos Armiñón, cuya concesión termina en noviembre de este año; la AP-4 Sevilla-Cádiz y la AP-7 Alicante-Tarragona, tramos que expiran a finales de 2019

Comentarios

u

#17 yo no me he quejado, he puesto un hecho.

Y no he dicho nada ni a favor ni en contra.

D

#23 ok, te lo compro.

u

#26 tú que fumas?

Definición de alegato:
1.
Discurso en el que se expone ante un tribunal de justicia las razones que sirven de fundamento al derecho del defendido e impugna las del adversario.

2.
Exposición razonada, generalmente extensa, en defensa de alguien o algo

Repasa lo que es un alegato y ya si eso vuelves, yo no he defendido nada. He puesto algo que es un hecho.

Olarcos

#28 No, no es sólo un hecho. Es una declaración. A ver si te crees que somos tontos y no sabemos por dónde van los tiros.

u

#44 piensa lo que quieras. Lo que está claro es que no tienes ni idea de lo que escribes, eso también es un hecho constatado

Olarcos

#45 Claro rey. Sólo tú sabes de lo que escribes, lo malo es que es tan obvio que hasta el más lerdo (yo) se da cuenta de la intención que hay detrás de tu palabras.

u

#49 por fin estamos de acuerdo en algo de lo que dices.

Olarcos

#55

tururuuuu

#28 que expongas algo, y encima digas que es un hecho, y centrando el debate en eso... No entrará en la definición de alegato, pero no tires la piedra y escondas la mano, hay una opinión e intención claras.

Pero vamos, tienes razón, no son gratis. Pero yo más bien diría:

Pasan de pagarlas quién las usan a pagarlas todos.

Pasan de robarles a quién las usan a pagarlas entre todos.

Y luego habría que analizar si el peaje a la logística, afecta al precio de las cosas que compramos, y al fin al cabo sale de todos los bolsillos igual. Pero dejando beneficio privado en el proceso. Por ejemplo, en Asturias tengo clararisimo que si.

Cc #26

u

Gratis no.

Pasan de pagarlas quién las usan a pagarlas todos.

D

#3 que dices, el túnel de Guadarrama no se amortizará hasta 2457, hasta entonces da perdidas

D

#3 Y las seguiremos repagando con nuestros impuestos hasta el fin de los días aunque no las utilicemos.

wondering

#3 Y seguiremos pagando, incluso aquellos que no las usen nunca.

H

#3 pues esperate que alguna concesión de Cataluña la renovaron los señores de CIU "a cambio" de que añadieran un 3er carril en algunos tramos. Cuando lo vea me lo creeré, y mira que la ap7 me vendría muy bien que no tuviera peajes, por tema de trabajo

u

#6 me extraña, hace lustros que no vivo en España

D

#13 Y en el país donde vives ahora todas las autovías son de pago? Porque solo se van a quitar los peajes de vías como la Sevilla-Cadiz donde la única alternativa es una nacional. Tranquilo que la R2 que tiene como alternativa la A2 no se va a quitar, ni la R3, ni la R4, ...

D

#2 Cierto! como la sanidad pública! No es gratis!!!! Sanidad pública abajo!!!!

u

#27 y otro...yo no he puesto en ningún momento nada a favor o en contra, solo un hecho que es objetivo.

A ver si nos quitamos las gafas.

D

#31 Yo he dicho que la sanidad pública no es gratis, también es un hecho objetivo (a la par que una estupidez) Lo de sanidad pública abajo era para darle más emoción

o

#2 y dejar de llevarse mordidas por las concesiones los ladrones de turno, además es ridículo 27 millones de euros de mantenimiento ayer mismo tuve que ir a Tarragona, ap7 desde la A3 hasta Salou 23€ y esa autovía tiene un tráfico acojonante, la de Ocaña 13€ esa si que no la usa ni el tato, de todas formas opino que lo mejor es que todo salga vía impuestos y se construya de manera eficiente y no por votos absurdos os lo dice un extremeño que tenemos dos autovías autonómicas absurdas con un tráfico irrisorio, una la que une Navalmoral de la Mata(o la A5 según se mire) con Portugal por Castelo blanco y la otra desde don benito hasta no sé dónde, y en Cáceres (una ciudad de 90.000 habitantes) querían hacer un aeropuerto, ojo redoble de tambores, internacional lol

D

#2 como las de madrid?
Si la peña no las usa , las pagamos todos igual. Todo sea por el bolsillo de los que se lo merecen.

M

#2 Tu también puede que la acabes usando indirectamente, porque mercancías que compras puede que viajen por esas vías.

El uso o no de los impuestos es muy relativo, yo no tengo hijos, ni he cobrado el paro nunca, reclamo para que me devuelvan los porcentajes de educación y desempleo de los impuestos que estoy pagando ???

d

#2 y pagan la misma cantidad? Si mantener la autopista cuesta 10 pero en peajes nos dejamos 100, nos queda 90 de poder adquisitivo global para dedicar a otras cosas. Esto te parece mal tambien?

D

¡ole! a Peñíscola cada año!

gonas

Es curioso que las autopistas más antiguas, que se hicieron en tiempos de Franco, estén en las regiones que más lloriquean porque estuvieron maltratadas por el franquismo. Está claro que quien no llora no mama, ya sea en dictadura o en democracia.

D

#10 Se te olvidó decir: "autopistas más antiguas de pago"

gonas

#30 No. Las primeras autopistas que se hicieron en España fueron de peaje.

D

#47 no entiendo tu anterior comentario. Las provincias que más lloran les ponen autopistas de pago? Vaya negocio para los ciudadanos....

gonas

#60 Ya veo que no quieres entender. Te lo explico de forma más sencillo. Cuando se construyeron estas autopistas, España era tercermundista. Se hicieron de peaje, porque el gobierno no tenia capacidad para realizarlas. Pero las hicieron donde más se queja la gente y en aquel momento fueron unos privilegiados. Lo que produjo que esas regiones prosperaran antes que el resto. Produciendo una emigración hacia ellas. Está visto que el que no llora no mama.

D

#62 Sinceramente no entiendo que tiene que ver tu comentario con la noticia salvo el intentar meter a Cataluña con un calzador.

f

Uno. Los franquistas no eran idiotas. Permitieron que empresas afines crearan autopistas de pago para chuparle la sangre a las empresas y usuarios de esas comunidades, que tenían algo más de dinero que el resto (porque ahí estaban las fábricas).

Dos. Estamos viviendo una evolución de la corrupción. Hoy se gana dinero construyendo autopistas de peaje con ingresos garantizados. Si hace falta, el gobierno las rescata, las sanea y se las vuelve a malvender a sus amiguetes.

Tres. Lo que me sigue pareciendo curioso es que haya gente que vive en la mierda y en vez de luchar por cambiar las cosas, se entretenga criticando y odiando a las personas que se pelean contra el sistema para cambiarlo.

#10 y por si no te has dado cuenta, TODOS estamos viviendo en la mierda.

gonas

#33 Los que van poniendo lazos amarillos y buscando mejoras fiscales para su región, lo único que consiguen es confrontación. Y evitan que se aborden los problemas importantes.

f

#48 Los problemas importantes no se abordan porque a la mayoría de las personas no les interesan. Sólo tienes que ver los resultados de las elecciones.

Así que, cuando tienes a un grupo de llorones con lacitos amarillos llevan años queriendo que se realicen una serie de cambios y no se les da la oportunidad de negociarlos, se produce un enfrentamiento. Pero este enfrentamiento es político (por suerte).

Los del lacito no son la causa de los problemas, son el efecto del inmovilismo de la sociedad.

gonas

#52 Claro, sera porque los que ponen lacitos les importa mucho los problemas de los demás.

f

#53 Igual que a ti los problemas de los de los lacitos.

Pero en vez de hacer piña con ellos para cambiar cosas, te enfrentas a ellos.

¿Y quién gana? No sé, dímelo tú.

gonas

#54 Todavía estoy esperando una propuesta formal y real que implique a todo el pais. Fíjate que, ni siquiera te pido que sea buena para mi.

angelitoMagno

Me da pena por Cádiz, que ahora se va a llenar de putos sevillanos buscando sus playas

d

Y la AP-9 mientras tanto desangrando Galicia poco a poco.

D

La verdad , no le veo sentido a las autopistas de pago... otra cosa seria pagar por usar vias sin limites de velocidad (excepto causa de fuerza mayor como fenomenos meteorologicos o accidentes) al estilo aleman.
Y lo de viñetas para vehiculos no matriculados en españa me parece una gran idea.

m

¿A las autopistas no las calculan la rentabilidad como si hacen con los trenes regionales y de cercanías?

D

#64 Repito no es una cita textual de sus palabras. Es una interpretación de un periodista, por tanto cuando has dicho "He seguido al ministro y para nada ha dicho que serán "gratis"" has mentido

D

#36 eso no es una cita que haya dicho el ministro, así que no inventes

D

#61 si, pero no sale en este medio

Buckethead

Qué raro... Pensé que la de Oteio también ¿Alguien sabe?

D

He seguido al ministro y para nada ha dicho que serán "gratis". Ha dicho que acaba la concesión y que no descartaba que los usuarios pagaran el mantenimiento . Vamos como hasta ahora

D

#25 Por curiosidad, donde has seguido al ministro? Porque lo que ha dicho ha sido esto:
"Vamos a ser coherentes con nuestros compromisos y las propuestas que hemos planteado en el Congreso y en el Senado para que estas autopistas se incorporen a la red pública a partir de su vencimiento y se liberen de peaje."
No sé donde dices que pagaremos mantenimiento

D

#32 "Por otra parte, el ministro revela que el mantenimiento por kilómetro eleva entre 50.000 y 68.000 euros por kilómetro al año y deja la puerta abierta que sea el Estado quien "continuara cobrando"."

Solucionaria

Yendo al mundo real.
El resultado va a ser que unas vías rápidas se van a convertir en otro sendero para tractores.
Cuando dentro de unos años, vuelvan a ser privatizadas, el suspiro de satisfacción será universal

Yonicogiosufusil27

La que me hace falta es la vasco-aragonesa, la AP68, y no está. Menudo robo, 32 euros los 300 kmts. Me obligan a jugármela por la N.232, una carretera con alta siniestralidad.

jucargarma

que alguien actualice el waze porfa... roll

L

En mi opinión, gran fallo.
El gobierno aún no ha tomado medida del saqueo que ha dejado el anterior y se pone a regalar el dinero que podrían aportar? Cuando tomarán conciencia que no queda un puto duro en las arcas? Esas autopistas hay que mantenerlas (= aumento del gasto). Y la BCE cierra el grifo de la financiación de la deuda a bajo costo. wall

D

#7 ¿Si no sabes torear para qué te metes Manolín?

Autopistas pública --> infraestructura que genera desarrollo económico --> aumenta el PIB y los ingresos del estado.

No es eficiente ni productivo para una economia cobrar por bienes de naturaleza pública. Si entendieras algo de economía sabrías de lo que hablo.

Wir0s

AP7 Alicante - Tarragona... Vamos, que no nos libramos ni de uno. cry


Y si, veo que dicen "2021" pero permitidme que tenga mis dudas.

#7 Claro que si! Total, que se jodan los de siempre...

Con 630 kilómetros de pago, aproximadamente uno de cada cinco kilómetros de las autopistas españolas se asienta sobre las provincias catalanas. La Rioja, Galicia, Navarra o la Comunidad Valenciana no le van a la zaga. Y la gran diferencia respecto a Madrid o las dos Castillas es la práctica ausencia de vías paralelas gratuitas.

Derko_89

#15 Pues qué quieres que te diga. Sigo sin creerme que se liberalice la AP-7, y menos ahora que Don Floreone se ha hecho con Abertis.

h

#21 Yo soy bastante escéptico también. Hasta que no lo vea no me lo voy a creer.

D

#15 Espanya ens roba

Derko_89

#7 Claro, es mucho más coherente lo que se está haciendo ahora, desdoblando carreteras nacionales paralelas a las autopistas porque no soportan el tráfico de todos los que no quieren pagar peajes

Pago de viñeta anual, de euroviñeta a camiones en tránsito y turistas, y ya dará para mantener las autovías, carreteras nacionales y comarcales.