Hace 4 años | Por Nicolly88 a pelisultra.net
Publicado hace 4 años por Nicolly88 a pelisultra.net

La macroencuesta de la BBC sirve para recopilar un crisol de títulos que nos llevan del pasado al presente, de un continente a otro para dar cuenta de la riqueza de la perspectiva femenina detrás de la cámara

Comentarios

D

#7 La tontunada del día.

Anirriux

#7 No hace falta que nos lo imaginemos. Es lo que ha estado pasando durante siglos, no?

D

#15 NO.

parrita710

#18 Bueno si lo escribes en mayúsculas seguro que tienes razón. Las tesis se entregan en mayúsculas para evitar tener que poner razonamientos o fuentes.

D

#20 Enhorabuena. Has descubierto que las mayúsculas también se puede usar para reforzar el mensaje poniéndolas en una palabra concreta.

Ahora solo te falta aprender a distinguir entre una lista y la vida real.

Trigonometrico

#15 No, en ningún caso se hacía una lista de científicos, políticos o directores de cine, en el que no se mencionara a las mujeres.

Anirriux

#22 Veo muy aventurado por vuestra parte afirmar tal cosa con esa vehemencia, puesto que es imposible que hayáis leído todas las listas del mundo.
Sin embargo yo sí puedo decir que he visto cientos de listas de éste tipo a lo largo de mi vida en las que no aparecía una sola mujer, aún habiéndolas, y destacadas en su campo. Ignoradas deliberadamente.
Igualmente creo que lo llamativo no es eso. Lo llamativo es que os ofendáis tanto por cosas de éste tipo. ¿Qué importancia tiene que alguien quiera hacer una lista con obras creadas por autoras para aquellos a los que les interesen obras realizadas desde un punto de vista femenino? Estáis entre algunos y algunas convirtiendo el tema de la igualdad en una guerra.
Acabáis siendo iguales que aquell@s de los que os quejáis tanto.

Trigonometrico

#23 No te creo. Si hay mujeres y hacen una lista, las mujeres aparecen en ella.

Anirriux

#24 Lo siento, pero no entiendo a qué te refieres.

mahuer

#7 No hace falta imaginarse nada, antes cualquier lista de cualquier cosa era de 99% hecha por hombres y no porque gustará hacer listas sexistas, sino porque la sociedad era sexista en todos los aspectos de la vida. Sólo los hombres podían hacer cosas. Ahora que tenemos una sociedad igualitaria es normal que salgan listas segregadas, es un criterio más de ordenación sin necesidad de ser sexista. Esto es un fenómeno tan reciente que la gente no se ha acostumbrado, con el tiempo se aceptarán sin connotaciones negativas como tu sugieres.

D

¿Y “Los Puentes de Madison” de Clint Eastwood?

D

#6 ¿Es algún tipo de chiste?

D

#8 Si lo pillas si, si no también pero no te lo voy a explicar.

D

Menudo sexismo de mierda.

YizusKraist

Preferiría una así pero de guionistas, otra de productoras, musicalización... Los actores y directores se llevan más crédito del que deberían

Feindesland

Pues me he fijado en un detalle y parece que han intentado hacer la lista en serio...

Al menos lo han intentado...



Meneo.

fisicorr

#1 Matrix

m

#2 Tio, eres bueno.

D

#2 Además por dos.

Franlloirrain

The Matrix en el 35? Pero si aún eran Andy y Larry cuando la rodaron! „Le llaman Bodhi“ mejor que „días extraños“? Un peliculón como „Europa, Europa“ tan abajo... Esta lista no hay por dónde cogerla.

casius_clavius

No conozco todas pero las que sí son para mí muy buenas. La Bigelow se forra en esta lista, por cierto.

Lo que no me cuadra es lo de Matrix, que quieras que no, cuando la hicieron todavía eran los hermanos Wachowsky.

m

¿Cuantas habré visto de estas?

Resulta que alguna

58. Buscando a Susan desesperadamente (Susan Seidelman, 1985) -- entretenida. No encuentran a Susan.
32. El portero de noche (Liliana Cavani, 1974) -- muy buena
16. Wanda (Barbara Loden, 1970) --- muy divertida
5. Lost in Translation (Sofia Coppola, 2003) -- mala, malisima, pero sale Don Quijote

Mucho más de lo que esperaba

m

Está muy bien. Ahora faltaría la lista de las 100 mejores peliículas hechas por hombres...

¡pero espera un momento!