Hace 9 años | Por --418333-- a eldiario.es
Publicado hace 9 años por --418333-- a eldiario.es

Un grupo de desarrolladores de California pretende sustituir el voto de los congresistas por los de representantes escogidos aleatoriamente por una aplicación informática, que votarán lo que decidan los ciudadanos registrados en la plataforma. ¿Tendría algo así cabida en España? ¿Serviría para devolver la toma de decisiones a los ciudadanos?-

Comentarios

D

Ni de coña

D

SI es Ingeniero Industrial sí, si es ingeniero de la edificación, aka, aparejadores, no.

D

Respuesta corta: No
Respuesta larga: No, la política está al servicio de los políticos no al servicio de los ciudadanos, por tanto perderían todos sus chanchullos y tendrían que currárselo como los demás ciudadanos honrados

w

Acá es donde me hunden a negativos. Yo haría un concurso público para encargar la gestión del país a una empresa privada. Cobraría por resultados (porcentaje de ciudadanos con trabajo, porcentaje de ciudadanos con cobertura médica, porcentaje de reducción del analfabetismo) y tendrían que responder con su patrimonio por las pérdidas

Nathaniel.Maris

#5 Pues oye... si dicha empresa cobrara por resultados a favor del ciudadano (porcentaje de ciudadanos con trabajo, porcentaje de ciudadanos con cobertura médica, porcentaje de reducción del analfabetismo) igual no me parecería mala idea (al menos hasta que se torcieran las cosas, como siempre).

w

#6 Para cobrar por resultado en contra de los ciudadanos nos quedamos con los políticos que tenemos

D

#5 Tendría pérdidas escandalosas y habría que rescatarlo con los subsidios de los parados.

nemesisreptante

Estoy harto de los políticos que eligen los españoles no de los políticos en sí.

AmenhotepIV

Ya existe y mejor planteado. Se llamó en un principio Demo4.0 y ahora 'Democracia y Punto'.
Lo creo el abogado Juan Moreno Yagüe y ahora lo cedió a la Red Ciudadana, Partido X

D

Si, peor no se puede hacer, al menos tendrá cierta lógica.

D

Deberíamos elegir a nuestros gobernantes por sorteo