Hace 16 años | Por --71689-- a blogs.quediario.com
Publicado hace 16 años por --71689-- a blogs.quediario.com

No se suele hablar mucho del mayor monopolio de este pais, que no es el de Microsoft, sino el político, 2 partidos aglutinan mas del 80% del mercado electoral. Pero algo está cambiando, el hastío generalizado y el descontento de los ciudadanos con los grandes partidos -en toda Europa-, que muchas veces votan con pinzas en la nariz puede dar el pistoletazo de salida en estas elecciones a nuevos partidos que empiezan a despegar, el comienzo de un nuevo ciclo. La posibilidad del nuevo cambio está solo en nuestras manos.

Comentarios

odracir

Desde el momento en que dos partidos se ponen de acuerdo para ilegalizar a un tercero (y a un cuarto, y a un quinto...) con el aplauso entusiasta y mayoritario de la población, tenemos lo que nos merecemos.

D

Pues me parece bien.

asumido

Posiblemente no vayamos a ver nunca unas elecciones con tanto dominio de PP y PSOE como estas que se acercan. Sucederá todo lo contrario de lo que ese titular dice. Por desgracia

Andreamtez

#8 Desde el momento que se permita que se presente a las elecciones un partido que no rechaza la violencia como método para conseguir algo, tendremos lo que nos merecemos.

Qué manía de hacerse las víctimas de la censura represora.. que acaten las normas y ya se podrán presentar como todo el mundo.

D

Creo que gran parte de la culpa la tienen los medios. Ni siquiera hacen debates con todos los partidos, sólo con PP PSOE, me parece injusto.

odracir

#12 ¿Lo dices por el PP, que jamás ha condenado el franquismo o que envía tropas a Iraq? ¿O tal vez por el PSOE, creador de los GAL (que jamás ha condenado, y que de hecho alaba y da vítores a sus responsables) y que envía tropas armadas para apoyar la ocupación violenta de Afganistán o Líbano?

Ah, no, que esos son legales...

p

A muchos no nos gusta ninguno de los partidos políticos mayoritarios, el problema es el llamado 'voto útil'. La gente piensa que desperdicia su voto si no lo hace a alguno de los partidos mayoritarios, creo que también es parte de la razón de la baja participación.

D

#9 solo si tu quieres

D

¡Listas abiertas, ya!

D

Hay que empezar a tomar decisiones por uno mismo y no dejarlas en otras manos, manos casi siempre sucias. no podemos dejar que otros decidan por nosotros en cosas importantes sobre todo sabiendo de sobra cómo son, la democracia no es votar cada 4 años y que gente con oscuros intereses decidan por ti, es elegir dia a dia lo que quieres con toda la información y el conocimiento.
lo siento por el bla,bla,bla pero esto tiene que cambiar

cat

Totalmente de acuerdo con #4. Desgraciadamente, estas elecciones van a ser más de lo mismo.

cat

#10 Ten por seguro que no votaré PPSOE. Pero aunque no lo haga, y por muy bonito que quede decir "Estas elecciones podrían ser el comienzo del auge de nuevos partidos y fin del monopolio PPSOE"... no, en estas elecciones no va a cambiar nada.