Hace 3 años | Por Jony_a a forococheselectricos.com
Publicado hace 3 años por Jony_a a forococheselectricos.com

Skeleton Technologies se ha aliado con el Instituto de Tecnología de Karlsruhe con el objetivo de completar el desarrollo de su SuperBattery, una batería de grafeno que será capaz de cargarse en apenas 15 segundos y de ofrecer una vida útil de «varios miles de ciclos», solucionando así dos de los mayores problemas de los coches eléctricos actuales: los tiempos de carga y la durabilidad de las baterías.

Comentarios

casius_clavius

#3 No han tardado más, es que las baterías además pueden crear agujeros de gusano para viajar en el tiempo, y pasar directamente al viernes, trayendo además la cura definitiva del cáncer.

DogSide

#4 ¿Quien quiere la cura del cáncer pudiendo viajar en el tiempo?

Gothic

#5 si tu yo viaja en el tiempo, tu yo se lleva todo lo que lleve encima. Ergo si gastas cáncer, aunque vayas al pasado (o al futuro) lo seguirás teniendo. retroceder en el tiempo sería más guay roll

¿Abrimos discusión?

D

#21 Si viajas 50 anyos al futuro y el mundo no se ha ido a al mierda, probablemente las posibilidades de acabar con el cancer sean del 99%.

Gothic

#31 y si viajas al pasado tus posibilidades son mucho menores o inexistentes. Me refiero más a viajar en el tiempo vs retroceder en el tiempo. Y ya podríamos hablar de retroceder (e incluso viajar al futuro) en el tiempo con lo que sabes ahora.

Nolan, ¿estás por aquí?

Varlak

#31 En el momento en que curemos el cáncer nos vamos a la mierda, por desgracia la muerte es necesaria

D

#51 Infartos.

arturios

#51 si se encontrase ahora cura para el cáncer, la esperanza de vida subiría unos pocos meses.

rakinmez

#21 si se puede viajar al pasado, porque motivo hemos de aceptar que nosotros no somos ese pasado.

D

#4 Ríete pero la estructura hexagonal de ese bicho acabará mecánicamente con el coronavirus.

elchacas

#3 últimamente salen mascarillas y vacunas milagrosas.

johel

#3 las han traido en el delorean que ha aparecido intacto en un granero, pero se han liado con los viajes y han traido el mismo delorean dos veces con lo que no sabian en que linea temporal se habian dejado las pilas estas

Supercinexin

#15 Pues serán de grafeno o de relleno de alfalfa, pero están baratos de cojones...

f

#1 la verdad supongo que es de las primeras generaciones..
actualmente el litio tiene entre 100 a 265 WH/kg en energía y 250 a 340 W/Kg de potencia en descarga .
en el futuro espero que tenga mas densidad energética
por que combinar estas dos tecnología es casi combinar fuego y gasolina.es decir
si para cargar en 15 segundos necesita una intensidad enorme cual generara una calor grande que la batería de grafeno no le afecta pero si las de litio , ademas esta el dilema de alta tensión --> hay que tener cuidado con el arco , o alta intensidad --> genera calor

es decir posiblemente tiren por la alta tensión , pero no podrán ser instaladas en gasolineras por el peligro de arco. veremos como termina todo esto. si no hay que volver cambiar los conectores , es decir estamos un poco lejos de un standar para los coches eléctricos.

Dovlado

#1 Y a estos el lobby del litio les va a hacer una visita.

Por muy disruptiva que sea una invención, no verá la luz si va contra las inversiones de los que ya dominan el sector. O al menos no lo hará hasta que la tecnología actual esté mas que amortizada.

D

#11 el conector USB ese en el que gastas tres intentos para enchufarlo

limondelcaribe

#18 USB Type-C

Aryvandaar

#27 lo pensaron solo para solucionar eso lol

D

#11 #18 Pasaros al USB C. Yo de parecer un borracho intentando abrir la puerta de la casa cada vez que había que cargar el movil, me he convertido en un maestro de la inserción

Inviegno

#11 Para cargar el teléfono en 15 segundos necesitarás un cable de unos 500mm2 de sección. Mucha gente necesitaría una grúa para poder cogerlo lol

j

#10 A ver, no son baterías si no condensadores.

Eh, eh... Que un condensador de grafeno es casi tan bueno como un condensador de fluzo.

m

#10: Sí, son ultracondensadores, que se pueden cargar muy rápido y descargarse también muy rápido, y de esa forma poder destruir cosas y meter estos viajes:



Eso sí, la densidad energética acumulada es pequeña.

m

#43: Si hubieran usado un ultracondensador, no quedaría gran cosa de este piercing:


Si queréis hacer la prueba, no lo sujetéis con la mano.

c

#14 Si cargamos todos a mw/h en las casas vamos a partir la instalación actual en dos... veo estaciones de transformación quemadas por todas partes.

D

#22 Bueno, supongo que el tema es que si la cargas en tu casa no hace falta que la cargues tan rápido y te puedes permitir hacerlo en unas cuantas horas, pero si lo cargas en el equivalente a una gasolinera entonces dicha instalación tendrá que tener la potencia adecuada para soportar este tipo de cargas en minutos o segundos.

D

#22 No hombre, esto no es para coches particulares, que por otro lado no tendría sentido ya que el coche en casa está aparcado como mínimo 8 o 9 horas. Ahí con 3 o 4 kW ya tienes de sobra.

Varlak

#22 una carga tan rápida y con esa intensidad entiendo que está pensado para estaciones de carga pública, no para una casa

Siento55

Cuando salga la vacuna de grafeno daremos un salto evolutivo de 200 años. Va a ser mejor que los chupitos de lejía, lo curará todo.

D

#20 Pensaba que los chupitos de lejía ya lo curaban todo. Mierda.

Valverdenyo

Hay grafeno, hay meneo

k

a ver... cargan en 15 segundos... Supongamos que cargan a 500kW (chademo 3.0 a tope)

En 1 hora (3600 segundos) cargarían 500kWh teóricos.
En 15 segundos (500*15/3600) cargarían 2,08kWh, más o menos para recorrer 12 kilómetros (un coche eléctrico consume unos 19kWh por cada 100Km)

D

#7 A 500 kW ya cargan las baterías de litio actuales. Se supone que con esto se podría llegar a cifras mucho mayores. 1 MW, 2 MW, 20 MW...el límite es la imaginación. Pero bueno, yo creo que son trabajos a muy largo plazo pensando en sectores intensivos como barcos, maquinaria minera o autobuses eléctricos que en el tiempo que baja y sube la gente en la parada, recupera lo perdido.

Personalmente, prefiero carga más lenta y baterías más grandes cargadas durante las noches.

D

#34 Pero eso son 1,21 GigOvatios! Válgame Cristo!

Zsusanna

#34

l

#7 Lo malo de todas estas cosas de carga hiperrápida es la infraestructura. Cargar a 500 kwh implica un cable gordo como un templo o una tensión de la hostia. Ya no digamos a 1 MW. No se si quiero acercarme a eso.

Al final necesitas casi una línea propia desde la central eléctrica

rakinmez

#54 alguien que sabe las magnitudes.
Menos mal.

l

#59 Es que todos los días veo gente que se lo flipa. No creo que nunca tengamos cargas de 5 minutos y 1000km de atonomía, porque necesitas una puta central nuclear al lado para eso. Otra cosa es que esas baterías te valgan para almacenar eléctricidad en centrales eólicas/solares.

Al final si las baterías bajan mucho de precio (pero mucho), la cosa será intercambiarlas o asumir que llevará 30 minutos cargar el coche (y ya es rápido de cojones)

tokzilla

#7 La densidad energética que tienen es de 1/3 o menos que una de litio actual, así que solo tendrá sentido como apoyo de unas de litio normales. O coches de muy poco rango. Realmente no se me ocurre muy bien el caso de uso práctico. ¿Un coche que puedes cargar en segundos pero solo tiene 50 km de autonomía? Le veo utilidad limitada.

perrico

De momento lo veo útil para pegar acelerones grandes y sobre todo para aprovechar toda la energía de la frenada recuperativa.
Que pueda absorber cualquier frenada grande y meter esa electricidad poco a poco en la batería ya sería un puntazo.

D

Forococheselectricos, el nuevo Elmundotoday.

D

Por eso no es buena idea gastarse un pastizal en un coche eléctrico o una instalación fotovoltaica que pueden quedar obsoletos en un par de años, hay que esperar a que la tecnología esté lo bastante asentada.

D

Grafeno y promesa, hace tiempo que son sinónimos por estos lares.

j

Grafeno y promesas de revolusión en un mismo titular! Karma over 9000

homoAPM

todavía recuerdo mi primer coche teledirigido que tenía 7 pilas AA recargables, se cargaba en 15h y la batería duraba 2h con suerte tinfoil

D

Sin duda, la mezcla del grafeno con el vaporware es siempre ilusionante.

r

Es el año del grafeno en el escritorio.

Mariele

GRrrrrrrrraFFFFFeenooOOOooOOO!!!111

D

Estas baterías son perfectas para usarlas con los chips que nos pondrán con las vacunas del coronavirus.

ampos

¿No se cansan de ponernos noticias de baterias de grafeno? Que pesadez... que nos pongan la noticia de la bateria para comprarla. Lo demás, vaporware.

D

Será, habrá, tendrá, conseguirá, logrará...

danimourinho

grafe que?

BRPBNRS

Para mi las noticias sobre el grafeno tienen la misma credibilidad que las del vibranium.

Orgfff

promete...

p

Puñetero grafeno, ya suena a te voy a tomar el pelo.

f

Yo también: Hay grafeno hay meneo roll

D

Nadie ha pensado en lo que supondría para los móviles? Poder cargar tu móvil en tan sólo 15 segundos sería genial. Los coches me importan un pimiento. Son chatarras feas y gordas.

Amorfozodo

Grafeno, a punto de revolucionar la industria desde 2010.

D

Aun estoy esperando a esas baterías españolas de grafeno que se anunciaron a bombo y platillo hace unos años.

Supercinexin

#28 Graphenano.

Puedes dejar de esperar. Mirar la lista de resultados de una búsqueda en el Menéame es descojonante: https://www.meneame.net/search?q=graphenano Vas del YO SOY ESPAÑOL ESPAÑOOOL.. al "madre mía menudos sinvergüenzas" lol La cronología de noticias lo dice todo.

D

#40 Me has echo soltar una corta carcajada con tu comentario lol

a69

#40 Ostis Meneame consiguió mezclar Grafeno con Calatrava!! Doble combo!!!