Hace 3 años | Por --525300-- a adslzone.net
Publicado hace 3 años por --525300-- a adslzone.net

Actualmente hay miles de investigaciones en todo el mundo relacionadas con el mundo de las baterías. Pocos son los que han conseguido mejorar lo que tenemos en la actualidad, pero una empresa de California llamada NDB (Nano-Diamond Battery) podría haber creado una batería revolucionaria, ya que sería más barata que las actuales, permitiría reciclar residuos nucleares, y dura años sin cargarse.

Comentarios

A

#3 por desgracia es cierto: aún no han dado con la buena para reemplazar las existentes y producir a gran escala.

c0re

#15 el lobby de las baterías de litio Lo tapa todo

Trigonometrico

#24 El mayor enemigo de las baterías es el lobby del petróleo.

BM75

#3 Y gracias a eso no paramos de mejorar la tecnología. ¿Recuerdas como eran las baterías de las cámaras hace 20 años?

jonolulu

#29 Mi D30 tenía una batería de litio, como las de ahora. Esa bateria se estuvo utilizando en multitud de modelos hasta el 2010, aunque la tecnología es actual

BM75

#52 Sería de litio, pero no creo que fuera como las de ahora en cuanto a capacidad, vida útil, tiempo de carga, degradación, etc.
Yo recuerdo las baterías de la cámara de vídeo que había que descargarlas antes de volverlas a cargar (el propio cargador tenía esa función), y el proceso duraba muchas horas. Al cabo de pocos meses ya notabas además como su vida útil se había acortado notablemente.

m

#Chiste: ¿En qué se diferencia un cargador de pilas bueno de uno malo?
˙sɐlıd sɐl ɐƃɹɐɔ ǝs olɐɯ ɹopɐƃɹɐɔ lǝ ,sɐlıd sɐl ɐƃɹɐɔ ǝʇ ouǝnq ɹopɐƃɹɐɔ lǝ

#56: Porque eran Níquel - Cadmio, que tenían efecto memoria, y bastante rencor, todo sea dicho, además de que contaminan bastante si las tiras por ahí, lo bueno es que creo que se autodescargaban poco.
Las Níquel - metal hidruro tienen muy poco efecto memoria, aunque se autodescargan bastante, si el circuito que las carga es muy lento no dan problemas (muchos cargadores rápidos no paran a tiempo y primero te cargan las baterías, y luego se las cargan).
Las baterías de litio empezaron a usarse hace unos 20 años, son bastante ligeras, permiten usar bastante potencia, duran bastante y se autodescargan poco, pero también se pueden degradar con el uso y son muy caras.

#52 Eso es de delicaos, mi cámara de fotos usa una batería de coche

DaniTC

#8 pues yo creo la noticia a pie juntillas, total ¿Cómo podría ser sensacionalista una web que se llama ADSL zone informando sobre baterías "nucleares"? Es de cajón.

Además, además, además parece redactado por un niño de 10 años con ganas de mostrar cosas espectaculares sin muchos más datos que la motivación de que crear sensacionalismo barato:

Además, son perfectamente seguras al exponerse al aire, por lo que no habría problemas en el caso de usarse en un coche eléctrico y que éste tuviera un accidente. Además, la autonomía de estos coches sería espectacular.

sorrillo

#13 Es bastante ridículo referirse al nombre de dominio para intentar descalificar una noticia.

No digo que no pueda haber buenas razones para descalificar esta noticia, no entro en ello, pero ¿el dominio? ¿en serio?

Citan fuente, es esta, por si te gusta más su nombre de dominio: https://newatlas.com/energy/nano-diamond-self-charging-batteries-ndb/

SemosOsos

#19 si viene de Adslzone es altamente probable que sea una mala traducción con dosis de sensacionalismo barato. Ya he dicho alguna vez que Adslzone debería estar baneada en Meneame.

sorrillo

#33 De nuevo, citan fuente.

Si encuentras algún error de traducción puedes citarlo y así podremos todos tener mejor información.

noizer

#19 mejor la web de la propia empresa que aparece como fuente en la anterior:

https://ndb.technology/

obmultimedia

#13 esa web es el salvame deluxe de las webs de tecnologias, todo lo que publican es sensacionalista o directamente inventado o copiado de otras webs.

Elbaronrojo

El Ford Nucleon hecho realidad.

D

#1 No hace falta ni encender los faros por la noche para ver y para que te vean.

D

#10 Yo ya tengo mi carta para ir al refugio 88, está construyendolo aún...

DaniTC

#12 es un descubrimiento que sirve para hacer noticia y ganar algo de dinerillo. Pero no sirve para nada más porque estamos ante una frase tempranísima de algo que puede que vaya a producción (seguramente no) dentro de mínimo una década. Es todo ilusión decorado con posibilidades que permitiría que se concede el "junta teclas" que escribió la noticia.

Todos los que han comentado en esta noticia lo saben, ADSL zone lo sabe, tú y yo lo sabemos pero aún así esta noticia está en portada.

¿Qué hace esta noticia en portada?

o

#14 La compañía ha creado su prueba de concepto y está preparada para empezar a construir un prototipo comercializable una vez puedan reabrir los laboratorios. La primera versión de baja potencia estará a la venta en menos de dos años, y la de alta potencia en cinco años. La compañía dice estar por delante de sus competidores en patentes y proceso de fabricación. Si una compañía que busca financiación tuviera una prueba de concepto de algo tan loco como una batería que se autorecarga solita sin combustible ni na seguro que no había echo una demostración y eso sin hablar de la web de donde viene y que no mete más que tontunas en la redacción.

Yo voto sensacionalista

Trigonometrico

#12 No, no cambiará. Los residuos nucleares suponen un enorme gasto de dinero actualmente para las centrales. En España pagan enormes cantidades de pasta para que los franceses se encarguen de los residuos de las centrales españolas.

Las centrales nucleares estarían dispuestas a pagar encantadas una quinta parte de lo que pagan ahora si alguien se llevara sus residuos, porque les supondría un enorme ahorro de dinero.

R

#34 oferta y demanda. En el momento en el que alguien quiera pagarles un dolar para que se lo den a ellos en lugar de a los otros, cambiará el valor.

Trigonometrico

#57 Hay demasiadas centrales nucleares por el mundo, e incluso hay demasiados cementerios de residuos nucleares como para no pagar para que te quiten los residuos de encima.

ronko

#4 Yo aún diría más: Ya Falta menos

Pd: Recordad que no hay que cruzar los rayos.

D

#54 Pues sí que te has lanzado. Muy interesantes las cifras!. Gracias.

D

#54 Genera el equivalente a unos 12.000 mAh cada hora

Que te lo creas o no, es otra cosa, pero 12 Ah es una cifra más que potable. Por 3,5 V son 42 Wh, es decir que harían falta una 2.000 para un coche con autonomía como un Tesla

No voy a discutir si es verdad o no, pero las cifras que dan no son malas

CC #58

Priorat

#69 ¿Has visto la foto que ilustra la noticia? 100uW.

Y si, harían falta 2.000 siempre y cuando, claro, cambiasemos los 2.000 chips cada hora y olvidásemos los 0,1mW. Porque esto no es recargable. La realidad es que pueden generar bastantes años, por una capacidad total de lo que has calculado, pero solo a una potencia maxima de 100uW. Tienen 2V. O sea, solo pueden suministrar 200uWh a la hora.

Tienes más documentación en Wikipedia.

D

#77 parece que tienes razón aunque no sé de dónde vienen los 12000 que hablan

Priorat

#66 Tarde. Ya lo he hecho. -> #54 lol

D

#42 Lo digo por el titular diciendo que no se gastan. lol

D

Para un amigo... ¿Se podría fabricar una bomba sucia con eso?...

D

#6 dificilmente. Necesitas mucho material para que la bomba sea mínimamente efectiva.

mikhailkalinin

#6 A lo más una pizza barbacoa con piña, que ya es bastante.

LaInsistencia

#23 Es grasioso porque es verdad

#23 Literalmente. Tan menos que era 0.

c

#9 Con piña prefiero la pizza.

Jesulisto

#6 Si aguantas un mes sin ducharte, yo diría que si.

D

#6 Claro, solo necesitas una buena cantidad de calcetines usados y calzoncillos con buenos frenazos, lo metes todo en una caja y ya lo tienes.

D

A tomar por culo la segunda ley de la termodinámica.

Trigonometrico

#16 No lo creo; estamos hablando de residuos radiactivos. Ese uranio contiene radiactividad, es decir, contiene energía. Pero sólo si se pudieran recargar y tuvieran mayor autonomía que las actuales, ya sería una gran ventaja.

D

#16 Venía a comentar lo mismo.
Pero vende más un titular hiperbólico falso que uno cierto.

AlexVixgeck

Dejo esto por aquí, "NUCLEAR Diamond Battery: BUSTED!!"

box3d

#45 me sonaba que ya había oído hablar de ella. Y es de ese vídeo hace 6 meses.

johel

suena a magufada total; Recordar que las sondas espaciales llevan generadores termicos basados en la desintegracion de pequeñas cantidades de material.
Si realmente tuviese un minimo de credibilidad hubiesen acudido corriendo a la nasa, para venderselo a todas las agencias del planeta. Pero no, hablan de moviles y baterias domesticas.

#45 en los comentarios del video hay bastantes aportes que destruyen completamente el "producto"

Priorat

Tenemos claro que la mayoría de cosas que dice el artículo son falsas, ¿no?

Por ejemplo: "con una densidad mayor que la de las baterías de ion de litio actuales". Tiene el tamaño de un chip tipo puerta lógica (tipo 7400), suministra 0,0001W. Habla de coches eléctricos. Por poner un ejemplo.

Un motor Tesla de un model 3 tiene 225kW. Esto significa que necesitaríamos 2.250.000.000 (Dos mil doscientos cincuenta millones) de dispositivos para poder mover un Tesla. Uno solo.

Si alguien me pica, calculo el volumen para que flipe.

D

#36 Va, que nadie se anima. Te pico

i

#36 ¿A que no tienes cojones?
Venga deja de mandar mensajes a tu novia imaginaria y ponte a hacer cálculos como un hombre
...

No se me ocurre como picarte más...
Bueno sí...

Demuéstranos que los nacionalistas catalanes tienen inteligencia y no son unos borregos que no saben hacer una cuenta volumétrica...

PD: Por cierto...el Priorat es una mierda...donde esté Barcelona y su Gaudí que se quite el Montsant y la pizarra

A ver si...así...

mtdla

#36 Yo también estoy echando números y no me termina de cuadrar.

Mirando wikipedia: https://en.wikipedia.org/wiki/Diamond_battery el prototipo de nickel-63 :
Voltage – 2 V estimated (Ni-63 1.9 V measured)
Energy – 2.7TJ over first 5,730 years.
Prototype size – 10 mm × 10 mm × 0.5 mm (plus electrodes).

5.730 años son 180.701.280.000 segundos. Si repartimos 2.700.000.000.000 Julios entre ese tiempo, nos da unos 15w de potencia. Que alguien me revise el cálculo por que no me creo que algo de 10mm*10mm*0.5mm te de 15w de potencia eléctrica continuo.

Ahora, mirando la página del fabricante: https://ndb.technology/cleantech-nuclear-diamond-battery-ndb/
ponen esto:
In just 1 hour, a 100% efficient NDB will:
– Be able to produce 3.48 times more charge than the entire content of a typical disposable AA battery every hour.

¿Esto cuanto es?
Una pila AA tiene un voltaje de 1,5v y unos 2.500~3.000 mAh. Esto son 1,5v*2,5Ah = 3,75 Wh = 0.001 W de potencia para descargarse en una hora.
Si sus pilas nucleares tienen (al 100% de rendimiento) algo más de 3 veces la carga que una normal, entonces produciría unos 0.003 W de potencia, o 3000 µW

Una batería tesla suele tener unas 7000 "pilas" de alrededor de 3 veces la capacidad de una AA.
0.003 W * 7.000 * 3 = 63 W. Con esto no mueves un coche ni de broma.

mtdla

#80 Mierda, le he dado demasiadas vueltas a los números y los tengo todos mal, no me hagáis caso...

3.75 Wh son 3,75 W durante una hora. Se me ha ido por completo

El triple serían unos 10 W, con lo que una batería de coche serían 210 kW.

Sigue sin cuadrarme, pero es más coherente con lo que dicen en la página.

Me voy a comer, necesito azúcar en el cerebro.

D

Eso sí, no acumules muchas en el cajón o el que terminará reciclándose antes serás tú.

Spirito

Demasiado bueno para ser verdad, ¿no?

maelstromm

“La radioactividad te hará sentir más sano”. Con estas palabras se anunciaban algunos productos durante la década de 1920 y 1930 en países como EEUU o Alemania. El descubrimiento del radio, a manos del matrimonio Curie unos años antes, había abierto un abanico de posibilidades a la industria, que lo convirtió en una especie de remedio milagroso para todo.

De la noche a la mañana, el mercado se llenó de bebedizos y cremas que contenían radio y que prometían aumentar la virilidad o impedir la caída del pelo. Durante años, se utilizó el producto de manera inconsciente hasta que empezaron a morir los primeros afectados: trabajadores que morían en apenas unos meses o víctimas de sus propias invenciones a las que el cáncer devoraba los huesos.

La pasta de dientes Doramad fue producida durante la Segunda Guerra Mundial por la casa Auergesellschaft de Berlín. Como reclamo publicitario, sus fabricantes aseguraban a los usuarios una sonrisa “radiante”. En el dorso del tubo dentífrico se podía leer lo siguiente: “la radioactividad incrementa las defensas de los dientes y las encías”.

La comercialización de jarras para radiar el agua fue una de las prácticas más comunes durante los años 20 y 30. Entre todos los sistemas, el Revigator fue el que alcanzó mayor popularidad: “Rellena la jarra de agua cada noche” - decían los reclamos - “Bebe tranquilamente cada vez que tengas sed hasta completar una media de seis vasos al día”. “Los millones de rayos penetran en el agua para formar ese saludable elemento que es la RADIO-ACTIVIDAD. Al día siguiente, toda la familia dispone de seis litros de auténtica y saludable agua radioactiva”.

http://www.fogonazos.es/2008/06/la-radioactividad-os-sienta-tan-bien.html

box3d

En el mejor de los casos son baterías betavoltaicas, en el peor, humo.

Y me inclino por el segundo.

D

Joder, imaginaos que esto es cierto. ¡Moviles con batería infinita!, luego estaría el problema de los terroristas pudiendo comprar material radiactivo en casi cada esquina, pero joder, ¡Moviles con batería infinita! a quien le importan ua o dos bombas sucias o convertir todo en un erial radiactivo...

meneandro

Esperemos que dure años sin descargarse... si dura años sin cargarse, como pone en la entradilla, mal asunto...

(es que dicho así parece que la enchufas y ya vuelves a recogerla dentro de un lustro)

D

#90 Ok. Robaremos con cresta unidades de baterías, generadores o chuches. Lo que tú prefieras. Pero déjame un poquito, por favor lol

XtrMnIO

Me recuerda al juego de rol Paranoia donde hasta los cepillos de dientes eléctricos funcionaban con pilas nucleares.

Qué puede salir mal?

l

Parece demasiado bonito para ser verdad, y espero equivocarme, vaya que si lo espero...

#28 No te tienes que ir tan lejos ni a ningún juego de Rol, la misma pasta de dientes en los años 40 tenía radio como componente y en los anuncios salían las chicas enseñando que los dientes brillaban por la noche... Pobrecillos, tuvieron que enterrarlos en ataudes de plomo. Aquí el material nuclear es a escala nanométrica si lo he leído medio bien.

n

No es dificil hacer una casera. Con unos palitos fluorescentes de tritio y un panel solar pequeñito uno se puede hacer su propia bateria nuclear. Hay algunos tuyoriales en youtube Eso sí, la potencia no da ni para iluminar un led. No obstante, acumular la energia en un condensador y hacerlo parpadear quizas sí funcione. Por otra parte el invento sale caro.

D

No sé Rick, parece falso

m

Y lo que nos vamos a ahorrar todos en pensiones que?

pingON

https://ndb.technology/ server not found... si yo tuviera una energía como esta.... la web hecharía humo....

perroloco

Con mi palillo de cuñao en la boca y usando algo de sentido común se me ocurre el siguiente razonamiento:
Si han conseguido solucionar el problema de los desechos nucleares, aunque sea parcialmente dado que hablan solo del grafito y no del combustible nuclear gastado, ¿No significaría esto que podemos empezar a plantar centrales nucleares asi alegremente dado que los desechos ya no serian tanto problema?

No lo se rick...

Trigonometrico

#88 A día de hoy vende todos los coches que fabrica, y aunque sus acciones valieran 1/4 de lo que valen, funcionaría igual, sólo que así crece más rápido.
Gracias a todo ese dinero, Tesla puede invertir más y así fabricar más, pero tiene todo lo que quisieran tener las demás fábricas de automóviles. Y Toyota no tiene lo mismo porque no le dio la gana. Toyota ha dilapidado miles de millones en un coche de hidrógeno, cuando tenía la tecnología de los híbridos para fabricar eléctricos y ahora podría estar vendiendo como Tesla.

Trigonometrico

#53 elon-musk-decimo-hombre-mas-rico-mundo-pero-fortuna-esta-mas-de/best-comments

Hace 3 años | Por ccguy a es.gizmodo.com


Aunque siga sin dar beneficios, la empresa funciona. Y las acciones de Tesla cotizan por todo lo alto. Y vende todos los coches que es capaz de fabricar.

D

#86 Ahora mismo funciona mientras haya gente soltando pasta detrás. Que no digo que en el futuro no vaya a funcionar, que ojalá que sí, pero a día de hoy vive de expectativas.

Azrapse

#88 Cuidado que Amazon también se dedicaba a acumular pérdidas mareantes cada año durante su primera década. Y ahora mira donde está el tito Bezos.

D

#94 Eso es cierto. Alguna empresa saldrá adelante con mucho éxito. Pero si viviste la burbuja del 2000 verías que de todas las empresas con pérdidas mareantes que había sólo quedaron unas pocas, muy pocas.

Socavador

No prosperará, con eso no se gana dinero.

l

#21 Lo mismo decían del primer Tesla... ojo con las afirmaciones severas, porque hay personas en el mundo que contra todo pronóstico lo cambian.

D

#35 Y vamos por el cuarto o quinto Tesla y siguen sin ganar dinero.

l

#53 Supongo que no debes tener ni idea de Bolsa para decir eso... madre de dios... que barbaridad

D

#96 Que el precio de tu acción suba no es ganar dinero. No para la empresa.

l

#97 Lo dicho, ni idea.... No se puede saber de todo, ni mucho menos de Economía, lo que sí hay que saber en la vida, es a callarse y escuchar cuando no se tiene ni idea de algo. Más que nada para no perpetuar esa ignorancia, y amigo, no te lo tomes a mal, te lo dice una persona que se considera ignorante en casi todo, pero considerarse así es el primer paso como te decía, para dejar de serlo.

D

#98 Claro que sí, colega. Para ti la perra gorda.

R

#21 ¿No ganas dinero vendiendola al precio que te da la gana?

arka

#21 Lo triste del sistema es que nos permite apreciar las ventajas, pero impide su consecución.
La idea a ni me parece muy plausible. Si yo fuera una megacorporación dedicada al ion litio probablemente pagaría gustosamente por esas patentes, y entonces evaluaría como sacar el máximo provecho (económico) de ambas.

c

Nos quejamos de una vacuna y queremos llevar un RTG en el marcapasos.

Z

La historia está en que si la batería se quema o se desintegra por una explosión deberia ser inocuo, si no consiguen eso, complicado. Tendrían que investigar otro compuesto que anulase la radioactividad totalmente si la capa exterior del nucleo se alterase lo mas mínimo y eso es complicado

perroloco

#39 Es que eso es lo que pienso yo. Si has conseguido una solución viable para evitar que el material de deshecho sea radioactivo, entonces que hayas fabricado una bateria es lo de menos, seria la nueva era de reactores nucleares limpios y utopías por el estilo!

R

#30 Eso parece. La novedad sería el uso de los deshechos nucleares en una forma que puede ser usada a nivel civil.

D

Cada día estamos más cerca de llevar crestas y matarnos por gasolina y agua. Que pongan material nuclear en manos de homínidos, que nos vamos a reír muy fuerte clap

Trigonometrico

#65 Con la llegada de los coches eléctricos, el problema de la gasolina de Mad Max ya no tiene sentido.

D

#85 Lo del pulso electromagnético, ya tal. Si nos vamos a poner finitos con una puta broma de mierda, yo ya plego.

Trigonometrico

#87 El pulso electromagnético tiene unos efectos que duran unas horas como mucho.

D

Yo le veo un doble uso, bateria para el telefono y lamparilla fluorescente para la mesilla de noche.

DarthMatter

Ya tenemos al que faltaba:
Al lobby 'nucelar' intentando meter baza para llevarse de calle a la nueva generación botellonera.

Habrán dado por hecho que la anterior generación 'flower power' ya está criando malvas, y han decidido que este es un buen momento para volver a intentar vendernos la moto.

Habrán dicho: 'Si la gente cree a Miguel Bosé y al terraplanismo, ¿por qué no van a creer en pilas eternas e inócuas fabricadas con caca eternamente mortal?'.

Trigonometrico

#76 Podría no ser tan perjudicial. Las centrales nucleares están abandonando los residuos nucleares en Siberia y pagando a las mafias italianas para hundan barcos cargados de residuos en medio del Mediterraneo. Esto podría no ser peor.

DarthMatter

#84 Se les ve el plumero a distancia:

En el penúltimo párrafo dejan caer que: no sólo absorberían los residuos ya existentes, sino que "podría haber más centrales nucleares operativas".

Vamos, que te están vendiendo un relanzamiento del programa 'nucelar' a lo bestia, con la excusa de unas baterías de fantasía (a las que sólo les falta hablar, curar el cáncer y llevarte el desayuno a la cama).

roll tinfoil roll