Hace 6 años | Por Ratoncolorao a gonzoo.com
Publicado hace 6 años por Ratoncolorao a gonzoo.com

El Observatorio Madrileño contra la LGTBfobia publica un vídeo con las reacciones de desaprobación y sorpresa de los viandantes. En él se puede observar cómo las personas que pasan al lado de estos dos jóvenes miran sin reparo alguno, e incluso graban y hacen gestos de desaprobación, y todo esto en tan solo 21 segundos de duración. "Pero dónde han grabado este vídeo? En 1910. La gente haciendo fotos, enfados, curiosidad. Lo flipo"

Comentarios

ED209

#14 Se está confundiendo el "respeto y dejar hacer" con el "te tiene que gustar".
Habrá gente que no le guste. ¿También hay que obligar a que les guste la homosexualidad?
A mi no me gusta el brécol, y tengo todo el derecho del mundo a poner mala cara si lo tengo en mi plato, pero no impido que los demás lo coman.

V

#7 Coincido, pero por estar poco acostumbrado,... igual que si veo parejas de chicas o chicos de la mano,... pero bueno, ya nos acostumbraremos, para la siguiente generación esto ya estará superado.

N

#7 Yo recuerdo un hecho muy excepcional en mi vida, a finales de la década pasada, en el que estando en una situación así con una mujer, la gente también nos miraba muy descaradamente. Como digo era algo excepcional, así que yo estaba feliz de la vida.

Connect

#7 Iba a escribir para decir exactamente lo mismo.
Me sigue chocando ver a dos hombres besándose y no puedo evitar mirar aunque sea de refilón, pero respeto totalmente que lo hagan porque tienen el mismo derecho que los heterosexuales. Y el que no lo entienda, es un cateto. Espero que se normalice más y personas como yo no nos sorprendamos tanto cuando lo vemos

Pichaflauta

#20 creo que el problema no es si lo entiendes o no, sino si lo respetas o no. Puede que no entiendas que a un hombre pueda gustarle otro hombre, pero mientras lo respetes no debería haber problema ninguno.

ED209

#27 pues como la gente del vídeo, no? A alguno no les gustará, pero tampoco lo impiden.
No se forma una turba con horcas.

ﻞαʋιҽɾαẞ

¿Gestos de desaprobación? Lo que he visto es a gente sonriendo. Lo de grabar sí que me parece absurdo.

D

#1 Pues mira el vídeo de nuevo. Sí hay gestos de desaprobación (no todos).

ﻞαʋιҽɾαẞ

#9 Lo he visto 2 veces antes de poner el comentario. ¿Puedes ser un poco más específico?

D

#12 Segundos 6 y 13.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#15 El del 6 no se sabe ni a qué está mirando, el del 13 sí que pone mala cara.

D

#16 Segundo 17.
Pero vamos, que si nos ponemos así, hay varios que no se puede saber dónde están mirando.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#18 Efectivamente, por eso no los tengo en cuenta.

D

#19 Muy bien, por las imágenes, solo se puede demostrar que la reacción que tienen es por mirarles en 6 casos.
De esos 6 casos, hay 3 con mala cara o gestos de desaprobación y otro de sacar foto.
Yo concluyo que no te quieres bajar del burro.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#21 Como quieras...

D

#2 A la vez y con una distancia de unos cuantos metros. Por aquello de comparar la reacción de las mismas personas.

M

#32 Sabes perfectamente a lo que me refiero, no hace falta ridiculizar mi comentario.

D

#35 Lo estaba diciendo en serio. Si se quiere hacer la prueba como toca lo suyo es hacer la comparación. Así quedaría más claro que los que ponen cara de asco con 2 gays son unos hipócritas/cínicos.

anor

Todos, incluidos los meneantes se asombran de cualquier hecho o idea que se aparte de lo que consideran normal , y la reaccion a veces llega a la hostilidad, por tanto no tiene nada de extraño que se asombren de ver a dos hombres besandose.

D

A mí no me asombra que la gente le asombre. Sigue habiendo mucha imbecilidad e ignorancia con estos temas. Ahora mismo la tolerancia es tolerancia pero no normalización.

anor

#3 A mi no me asombre porque la gente se extraña de cualquier hecho que se aparte lo mas minimo de lo que consideran normal. Si se te ocurre ir con un paraguas para evitar el sol en verano, por ejemplo, la gente no solo te mira con extrañeza sino que se burlan. Cualquier acto que se aparte ligeramente de la normalidad provoca reacciones de extrañeza e incluso de hostilidad.

JackNorte

Es como tdo antes se asombraban de una pareja heterosexual y les multaban en los "buenos tiempos" a la gente le cuesta acostumbrarse hasta a la libertad. Y hay por desgracia gente que nunca se acostumbrara.

Nosepadondetirar

#25 Disculpas aceptadas.

Si eres capaz de disculparte quizás no eres tan capullo (según tus propias palabras) como aparentas y puede que no todo esté perdido.

El respeto y la educación no deben estar reñidos con el uso de internet.

Y, sí, ahora ya puedes llamarme idealista. Lo acepto.

Nosepadondetirar

Hay demasiada gente que sí.
Lo que les importará a ellos a quién le damos nuestro amor y con quién nos acostamos los demás. A mí es algo que ni me asombra ni me preocupa en absoluto.

D

#4 A mi me preocupa que a algunos no os preocupe la homofobia.

D

#11 Yo había entendido de tu comentario que te no te preocupaba en absoluto que esa gente se moleste por ver a una pareja gay.

Tampoco hace falta que te pongas digno-repelente.

Nosepadondetirar

#23
Hombre, sinceramente, no me ha gustado nada que me llames homofoba cuando mi comentario no hacia sospechar, para nada, que lo pudiera ser.

No sé cómo te lo hubieras tomado tú en mi lugar pero yo no te he insultado ni te he faltado al respeto en mi respuesta, cosa que tú parece que has rozado (siendo generosa) en la tuya, diciendo que me he puesto digna-repelente, a pesar de admitir que habías entendido mal mi comentario.

Nada mas lejos de mi intención que crear discusión pero las cosas se pueden decir de muchas maneras ¿no?

Un saludo.

D

#24 Yo llevo demasiados años en internet como para ofenderme tan fácilmente. No puedes esperar aquí la misma educación y sutilezas del mundo real, además muchos somos aficionados a provocar y tocar un poco las pelotas a la menor oportunidad, no te lo tomes tan a pecho.
Mis disculpas por ofenderte, pero repito que deberías acostumbrarte porque yo voy a seguir siendo así de capullo aquí.

v

Eh ¿creo que estais exagerando un poco o teneis la piel muy fina? La gente filma y se siente ofendida por cualquier cosa en estos días.

Yo si me asombro, no es lo normal que suelo ver.

D

Habría que hacer una ley contra las miradas de odio