Hace 6 años | Por Sisebuto a mediatrends.es
Publicado hace 6 años por Sisebuto a mediatrends.es

Hay series de televisión a las que les sobra una temporada de principio a fin. Que habrían sido mejores si los guionistas se hubiesen olvidado los guiones en un cajón y hubiesen pasado directamente a la siguiente tanda de episodios. Eso sí, la que está de más no siempre es necesariamente la última. ‘Esta temporada se me ha hecho eterna’. ‘La primera es un poco así, pero mejora a partir de la segunda’. ‘No pasa nada, sáltatela, que no merece la pena verla y te vas a enterar igual‘.

Comentarios

Olarcos

#4 ¿Normales al sol? Cual Bardem los lunes.

D

El "Ministerio del tiempo":
Le sobran la novena y la décima temporada, pq ya flojearan por la falta de argumentos. Realmente a partir de la tercera ni existen, creo, pero la primera y la segunda son tan buenas, que el prestigio ganado garantiza 4 o 5 buenas temporadas más.

Después tendrá el lógico bajón.

unai89

#7 No sé, a mí me empezó a gustar más en la 12ª. En cierto modo es como una vuelta a los orígenes, pero sin dejar de innovar.

Olarcos

#8 Pero eso es porque no habéis visto la 58º, es flipante. A partir de ahí la serie va in crescendo. Para mi es impagable ver a Salvador convertido en Robocop y salvando el culo a Viriato. ¡De lo mejor que se ha hecho en la televisión de Expaña en los últimos 500 años!

j

#22 Si Firefly no fuera de esa época igual te daría la razón...

Stilgarin

#25 Firefly excelente, 10/10, pero es muy corta, te deja con ganas de más, y la peli me pareció que podía haber sido bastante mejor.

D

Practicamente a todas las series les sobran episodios o temporadas. A no ser que sea una mini-serie muy corta, todas sufren de este problema y más si tienen éxito. Lo bueno es si pueden remontar, porque muchas veces de esa temporada o episodios que sobran no suelen recuperarse.

Maradicu

Que sobran temporadas, a montones...pero mi favorita es Prison Break, a la que le sobran 3 temporadas (no he visto la 5ª así que no se si resta o suma :P)

D

#5 Resta. Mucho.

angelitoMagno

En esto el acuerdo es unánime. Cualquiera que haya visto ‘The Leftovers’ estará de acuerdo en que la primera temporada sobraba del primer al último episodio ... Por suerte para todos, una vez adaptada la novela de Tom Perrotta y pasado ese trámite, Damon Lindelof y el propio autor del texto resetearon la serie. Eliminaron a los personajes de menor interés, trasladaron la acción a Miracle y empezaron casi de cero a construir una auténtica serie de culto.

Entiendo que se podría empezar la serie por la segunda temporada, ¿no?

kumo

A Verónica Mars no le sobra ninguna temporada, en todo caso le falta una.

musg0

#18 Verónica Mars sólo con una temporada hubiera sido, aún más, serie de culto. No sé porqué la continuaron cuando cerraba la historia principal completamente y te dejaba la sensación de haber visto algo bueno.

D

#3 "Esto es una mierda, esperad a la que viene que nadie ha visto todavía que es muchísimo mejor"

¿Pero tú piensas antes de escribir chaval? lol

D

#34 A ver, se supone que será mucho mejor por estar basadas en obras maestras de su genero. Dados los antecedentes, se puede hacer un juicio mas o menos exacto. Y en cuanto a galactica, peor no puede ser.
Espero haberme explicado.

Pablosky

#3 Hombre... ¿hablamos de la de 1979? Entonces sí, sobraba entera

De la nueva sobraban como casi 3/4 de la 3º y la 4º. Y el final.

D

#11 A mi el final en sí no me parece mal, aunque tanto misticismo en la última temporada, se les va de las manos

Heroes era una serie que el argumento estaba bordado para una temporada, normal que después viniese un bajonazo.

D

Yo añado la tercera de Fargo.

Wayfarer

Otra más para el bote: todas las temporadas de Prison Break tras la primera. Joer, es que es de cajon: hay que escaparse de la carcel y se escapan al final de la temporada, ¿qué sentido tiene hacer más temporadas?

musg0

Lo de la segunda de "True Detective" no lo entiendo. ¿Qué esperaba la gente para ver tal bajón? A mí me pareció una continuación digna, con sus personajes con aspectos grises dentro del canon de historias de policías y mafiosos, con una trama interesante y personajes con psicologías complejas aunque algo arquetípicas.
Tampoco es que la primera temporada fuera perfecta y, por ejemplo, la forma en la que descubren quién era el asesino era un poco de vergüenza ajena, aunque el resto de la serie lo compensase.

JanRodricks

#24 Simplemente la primera dejo el liston muy alto. Creo que los productores han aprendido por las malas que en series de este calibre no se puede sacar por obligacion una temporada al anio, mejor tomarse el tiempo necesario para preparar un guion en condiciones y cuando este listo se planea el rodaje. A Black Mirror le funciona esta formula.

Tambien me parece una chorrada decir que sobran temporadas en series con temporadas autoconclusivas.

musg0

#42 pues la última de Black mirror me pareció muy mala roll

Cabre13

#3 ¿Narizudos?

a

#36. Sí, son los que acompañan a los gigantes: la famosa zarzuela de Gigantes y Narizudos.
También podría ser Narizurdos (que usan la nariz por la izquierda o Narinazis (narices con los mocos en alto): Heil Napia!

D

#36 Creo que habla de los judíos americanos.

sandra67

The leftovers... sólo toleré 2 capítulos de la 1era temporada.
Se ve que no estaba tan errada, según el artículo no me perdí nada.
De las otras, no vi ninguna, excepto True Detective, cuya primera temporada me fascinó y de la segunda sólo vi el 1er capítulo... afuera también.

tururuuuu

#9 si, si te has perdido mucho

sandra67

#12 hablás de leftovers?
Leí el libro, y no es gran cosa...

D

Ah, se me olvidaba. La serie Homeland muy bien las primeras temporadas hasta que muere el protagonista. El resto de temporadas apesta

D

Sobra toda la serie de The walking dead y de juego de tronos no pasé del segundo capitulo de la primera temporada. Hay que ser un fanático de toda esta mierda de zombies y género fantástico para tragarse los capítulos temporada a temporada. El final de la serie Dexter es un despropósito. Sobra toda la serie Lost.

Or3

La primera de Parks and Recreation.

D

#3 ¿Hay serie del juez Dredd? No jodas lol Ojalá no sea un truño más.
Fundation la tengo en el cajón de pendientes.
El remake que me gustaría que hicieran es el de Sliders -hablando de series que les sobra temporadas -.

D

#20 Se veia venir, con la pasta que se gastan en series chorra (West world, por ejemplo). Y teniendo Dreed tantos fans, merecidos, a veces se hacen cosas bien.
Dreed tiene un potencial bestial. Si la cagan, no tienen perdon.

s

A Los Serrano le faltan 5 temporadas para acabar de desarrollar sus complejos personajes.

R

#41 Tuve la misma sensación con Médico de Familia

simple_man

Scrubs ; Lost ; El mentalista ; a los Simpson le sobran unas 17 o 18 temporadas

e

Pues yo digo la mitad de los capítulos de One Piece (y de las series de anime largas en general). Y no quita que sea un pedazo de serie, pero tiene más relleno que el sujetador de una adolescente.

D

A Farmacia de Guardia le sobran 25 temporadas.

LittlePaprika

Dexter en su momento empezó potente y las últimas temporadas sí que pegaron un bajón considerable...

Condorcet

La primera temporada de True Detective fue sencillamente estupenda. La trama, bien dirigida pero algo repetida en el canon , se sustentaba gracias a la actuación experimentada de sus protagonistas, especialmente Matthew McConaughey, quién con el papel auto-destructivo y pesimista (filosófico) combinaba una muy buena sintonía con Woody Harrelson y con la propia inercia misteriosa de la historia. Con la segunda temporada, el listón estaba muy alto y los productores pensaron en Colin Farrell para "mantener" la calidad. El piloto se me hizo "asequible" y en el tercer capítulo "cerré" sumamente decepcionado.

La idea de que produjeran la serie de "Annibal" me produjo una risa de excepticismo que aun la recuerdo. ¿Cómo se atreven ha reproducir un papel, que en mi opinión, solo Anthony Hopkins ha llegado y llevado a la excelencia? Para mi sorpresa, Mads Mikkelsen demostró una arrogancia, manipulación y una soberbia en el papel que muy pocos actores sabrían plasmar en pantalla y creo que no se le ha valorado lo suficiente. Aunque me "enganché" a la serie y lamenté su cancelación, creo que el gran fallo fue la dispersión psíquico-alucinatoria en la que cayó el papel de Will Graham, sin duda fue un factor negativo para la audiencia cuya vorágine al abismo no pudo ni sustentarse con la entrada en la última temporada de Gillian Anderson (Expediente X).

Mis recomendaciones serían Versalles, serie histórica durante el reinado de Luis XIV, cuyo carisma de los protagonistas está muy bien escogido; y Shameless, perfecta combinación de risas y cortes dramáticos con un grupo de actores muy variopintos.

quint

El inquilino

Graphbeat

sons of anarchy

muaddib76

Big Bang Theory... ya van asi como 3 temporadas que podría haber acabado

D

#33 Cierto, y creo que han firmado para hacer otras 3.

D

Añado:

Lost.

Battlestar Galactica.

D

#1 Battlestar Galactica.
Sobra toda enterita, menuda mierdaca gorda.
Si os gusta la si-fi, esperad a ver Dredd o Fundación. (esperemos no pongan sus sucias manos los narizudos de siempre).

D

#1 los hombres de Paco les sobraba la serie entera...

D

#1 Hasta que escapan del planeta donde los tienen presos, una serie de primera. Luego va en caída libre. Se salva un poquito con el episodio del golpe de estado. Yo estaba con Gaeta.

D

#1, no estoy de acuerdo con que a Lost le sobre una temporada. Con Lost lo que pasa es que no supieron llevar la serie, que es algo distinto.

LittlePaprika

#1 me sumo a lost. ¡Menudo despropósito!