Hace 5 años | Por Danichaguito a eldiario.es
Publicado hace 5 años por Danichaguito a eldiario.es

El adelanto electoral cierra la oportunidad para detener la espiral de inestabilidad donde había entrado un sistema político que no sabe resolver los conflictos políticos más que convocando elecciones. Incapaces de negociar y asumir los riesgos de hacer política,partidos y dirigentes han cogido la peligrosa costumbre de devolvernos los problemas y solo son capaces de ofrecer una salida ante las dificultades: votar hasta que les demos la razón.¿Se puede gobernar sin presupuestos? Se puede gobernar hasta con la administración cerrada(Trump)..

Comentarios

D

#1 Antón Losada es el articulista, no es un editorial

Nagamasa

#3 A mi lo que me hace gracia de este periodista y de otros muchos, es que ahora que convocan elecciones salen con esto, pero si hoy el pedrito dice que nanai de convocar elecciones, ni por asomo tendríamos un articulo de periodista alguno argumentando que convocar elecciones es un error.

Siempre me ha parecido muy triste que al final es más fácil andar siempre criticando que apoyar cualquier decisión..

Danichaguito

#1 error, lee
Goto #2

m

Que alguien le explique a #1 lo que es un artículo de opinion.

D

#5 Pues opino que después de una moción de censura, lo sensato son elecciones.

ElTioPaco

#1 sería más bien a los políticos por no saber hacer su trabajo si no es con una mayoría absoluta a la espalda.

D

#13 Los politicos hacen su trabajo de puta madre. Nos dividen y roban en la cara.

ElTioPaco

#14 indudable, pero la crítica es a ellos, que si no tienen mayoría absoluta se pican y repiten elecciones en vez de negociar. (Por otro lado las fuerzas minoritarias tampoco negocian, más bien chantajean)

tiopio

#1 No. Van a votar lo que te salga del nabo a ti.

D

#18 Yo no he pedido nunca tal cosa. Al contrario que vote cada uno lo que le salga del nabo.

Danichaguito

" ¿Se puede gobernar con una minoría de 85+71? Sin duda, a Mariano Rajoy lo tumbó una sentencia, no su minoría .
¿Había que convocar elecciones porque lo reclaman los mismos que nos juraban que lo responsable era permitir gobernar a Mariano Rajoy porque no podemos estar votando cada tres meses? Desde luego que no.
..
Es cierto que España está dividida pero eso no se arregla con unas elecciones.
Es cierto que hay que dar la voz a la gente, pero cuando toca.
Vamos a votar en generales tres veces en tres años. Resulta contradictorio e insostenible para una democracia representativa.
..
Cuando la gente siente que la han llamado a las urnas porque le venía bien a los candidatos suele acudir cabreada y la dirección que puede acabar tomando ese cabreo siempre resulta imprevisible.
De momento solo tenemos una certeza. Ha sucedido lo que quería la derecha.
"

D

#2 "de momento solo tenemos una certeza. Ha sucedido lo que quería la derecha"

Dudo bastante que el PP quisiera elecciones ya mismo. Y si uno se pone en los zapatos de Sánchez, prorrogar la agonía sin presupuestos solo conseguiría enrarecer el ambiente y alentar el discurso del presidente okupa que no puede gobernar y que solo se mantiene en la silla porque si. Además desperdiciaría la ocasión que tiene ahora de hacer valer el discurso de que ellos lo han intentado pero los indepes y la derecha han impedido unos presupuestos sociales, según ellos los mejores desde hace mas de un lustro. Y en clave interna, los socialistas según las encuestas mejoran los 84 diputados actuales, y esta es la ocasión para sacar de ese grupo parlamentario a todos aquellos diputados no afines con Sánchez, los que apoyaron la abstención para nombrar a Rajoy, los que apoyaron a Susana Díaz, etc.. Es la culminación del retorno de Pedro Sánchez. Visto todo ello, es bastante entendible la convocatoria electoral.

unodemadrid

#7 Es que a lo mejor la gente no quiere unos presupuestos sociales que endeuden el pais mucho mas de lo que esta, los sondeos no engañan, es que a lo mejor la gente quiere un gobierno de derechas y nos ha impuesto sus politicas a la fuerza sin ganar unas elecciones ni tener mayoría.

D

#10 el gasto social no endeuda el país, ese es un mantra de la derecha, en todo caso si la gente no desea políticas progresistas pues es el momento de decirlo con el voto

D

#10 nos ha impuesto sus politicas a la fuerza sin ganar unas elecciones ni tener mayoría.

si ha gobernado es que tenía mayoría, y lo de ganar elecciones.. ejem.. ¿Andalucía? quien ganó?

ElTioPaco

#10 siempre con la tonteria de "ganar las elecciones"

Un congreso legítimo voto como presidente a Mariano.
El mismo Congreso legítimo echo a Mariano.
El mismo Congreso legítimo voto a pdr.
El mismo Congreso legítimo ha mandado a la mierda los presupuestos de PDR.

No hay más, todo ha sido votado por las mismas personas y todo ha sido igual de legítimo, si pdr no era legítimo Mariano tampoco, porque a ambos lo han votado las mismas personas.

Si, por si no me has entendido, ni tu, ni yo, ni nadie excepto el congreso, pueden votar al presidente de España.

vet

Lo de la admInistración cerrada no es nada nuevo en EE.UU. Lo único distinto esta vez fue que superó el anterior récord, que creo que eran 21 días.
Lo que les preocupa de verdad de Trump es que va a tirar de emergencia nacional para construir el muro, lo que le permitiría tomar ciertas decisiones sin necesidad de aprobación parlamentaria.

D

Maduro se parte de risa. Está contento.

D

No olvidéis, como parte de ese fracaso, a Podemos: Pablo Iglesias se autoerigió mediador del conflicto y hasta el último minuto estuvo haciendo llamaditas. El fracaso es compartido.

y

La obligación de los parlamentarios electos es llegar a acuerdos sobre como gobernar. Unos ceden en algo y los otros en otras cosas, se alcanza un pacto que es un poco bueno para cada cual, y se gobierna.

Esto en España no es posible porque los pactos no son posibles. Es a causa de que esto no es una democracia sino el régimen fascista maquillado. Mandan los militares que imponen cosas que se deben cumplir si ó sí. Los políticos carecen del margen de maniobra necesario para poder alcanzar pactos.

El problema real aquí es la independencia de Cataluña. Una democracia tiene mecanismos para resolver esto, como se hizo en UK, o más contundentemente en Canada. España carece de estos mecanismos, luego tiene que hacerlo de otras maneras, solo queda la represión.

D

La convocatoria de elecciones el 28 de abril vuelve a demostrarnos que a la izquierda le encanta botar el dinero y cuando llega al poder se lo maman todo. 200 millones de euros tirados a la basura porque no se quiso que todos los comicios fueran en el mismo día. Y luego estos mismos tipos son los que dicen que hay sueldos basura o pobreza infantil.