Hace 12 años | Por amanda.. a lavozdegalicia.es
Publicado hace 12 años por amanda.. a lavozdegalicia.es

El presidente de la Unión de Asociaciones de Estanqueros, Mario Espejo, ha indicado hoy que el Gobierno tiene la pretensión de aprobar en breve la liberalización de la venta de tabaco en las tiendas de conveniencia, lo que supondría el desplome del mercado tabaquero.

Comentarios

K

#12 Más majos que son, oye...

D

#2 ¿Será porque cualquier medicamento en exceso te puede mandar al otro barrio? yo por si acaso no me comería una caja de aspirinas...

javipe

#9 Bueno, eso se arregla exigiendo al Carrefour o a quien sea que quiera vender medicamentos que tiene que estar asistido siempre in situ por un licenciado en Farmacia, y por supuesto localizando la zona de medicamentos en un área perfectamente diferenciada.

En UK yo he comprado paracetamol en el Boots (cadena de droguerías) sin ningún control aparentemente o asistencia...

D

#30 En parte tienes razón hay productos de parafarmacia que poco tienen que ver con la farmacia pero por ejemplo para cremas antiedad hay que tener bastante conocimiento de la fisiología de la piel y sobre como actúan las sustancias para conseguir el efecto, puedes comprarlas donde quieras pero sinceramente creo que vas a estar mejor atendido en la farmacia.

D

#23 Curiosamente en UK la gente se suicida con ibuprofenos y paracetamol lol

c

#31 tómate 10 pastillitas de paracetamol de 1g (del que se vende sin receta en cajas de 40) y a los tres días se lo preguntas a tu higado... si estais aquí los dos.

petetepo

#23 Cierto, en el Boots, puedes comprar cierto tipo de medicamentos, vamos esos con los que tu te suele automedicar,los que toda casa española tiene en el armario, esos que en España se venden en farmacia sin receta y que el farmaceútico se limita a despachar cual barra de pan. Pero de igual modo dentro del Boots si es un establecimiento grande hay un farmaceútico tras un mostrador donde te da ciertos medicamentos con receta médica.

Y haciendo mención al tabaco, en UK se encuentra en todas las tiendas, desde supermercados hasta la en la tienda del turco de la esquina, porque lo que aquí son chinos allí son turcos lo más parecido a un estanco que encontre eran las post offices que era donde tenían el tabaco más barato pero. Si tienes suerte encuentras algún tendero que tiene tabaco de contrabando, encontrar tabaco portugues y que el tendero te venda el paquete de malboro a 4 libras es un chollo, en Inglaterra.

D

#44 Pero lo de los turcos no era alemania?, es UK son los paquistanies (a los que groseramente se les denomina pakis).


Yo a los chinos no les compro nada, aplico mi norma nº 1 de las compras, LO BARATO, SALE CARO, y no, no es lo mismo un ordenador o cualquier producto made in china, a lo que te pueden vender en un bazar chino.

petetepo

#79 Si en Alemania son los turcos y en Inglaterra los pakis, pero en la ciudad donde yo vivía erán todos turcos, en cambio en Londres llevas razón casi todos son pakistanies.

#111 Es que a mi el pall no me gustaba mucho, prefería el marlboro portugues que lo he fumado tb en España porque suelo ir a Portugal con frecuencia y la verdad no había diferencia de sabor.

d

#44 De £4 de contrabando que a veces sabe a ropa sucia a las £5 que vale un paquete de tabaco normal (Pall Mall) tampoco hay tanta diferencia.

Sí señores, en UK el tabaco se compra a €5 y cobramos el doble que en España, y venden el tabaco en cualquier lado: el super, la tienda, los bares...

leader

#9 Que yo sepa, el tabaco en exceso, no te puede matar, te mata.

D

#9 Esa no es razón, en Carrefour hay muchas cosas que si te las comes te mueres.

D

#32 En el Carrefour venden cuchillos, los cuchillos si te los clavan te mueres ¿Le permitirías vender armas?

D

#9 como otras tantas cosas que se compran en el carrefour.... Por ejemplo, yo tomo una medicación que una sobredosis de 10 pastillas puede causar la muerte y viene en cajas de 40....

P

#9, ¿qué más dará irte al otro barrio por comerte 100 aspirinas compradas en el carrefour que hacerlo con 100 aspirinas compradas en la farmacia?

Es un medicamento que no necesita receta; solo tienes que pagarlo para comprarlo.

D

#9 Prospectos, prospectos everywhere ...

... aparte de que hay medicamentos sin necesidad de receta (que imagino que serian los dispensables en cualquier sitio) y medicamentos con necesidad de receta (que imagino que seguirian siendo dispensados solo en farmacias).

rafaelbolso

#9 y #29 Pues la lejía es de venta libre y es bastante más peligrosa que tomarse 2, 3 o 4 aspirinas juntas... un poco de sentido común por favor. De la misma forma que voy a una farmacia y pido las aspirinas, qué más da, ¡son de venta libre!

Lo que existe es un coto cerrado con privilegios en el caso de los estancos y en el de las farmacias.

Muzaman

#2 Pues en Polonia podías encontrar tabaco y aspirinas en el supermercado. Y no, no había chinos.
#5 negativo por amarillista.

D

#16 Los chinos se pasan por el forro muchisimas normativas sobre horarios, horas trabajadas, mercancía que venden, y si, algunos venden tabaco.

j

#87 Tienes alguna fuente o dices lo que has oído por ahí? Si estás tan seguro lo primero que deberías hacer es presentar una denuncia porque son faltas graves las que mencionas, y tú no querrás ser cómplice de ellas por mirar hacia otro lado, ¿no?

D

#89 Tu no vives en España no??

p

#90 Pues en mi España el "KIOSKO" que está a dos calles, te vende chuches, comida, porno, tabaco, alcohol y si les llevas el portatil el dependiente te lo va arreglando en una mesa aparte cuando no tiene a nadie. Y no recuerdo que sean muy chinos. ¿En que España vives tu?

#89 Y no. no voy a presentar denuncia porque como bien me ha enseñado esta suciedad, si no me va a beneficiar a mi ya se apañarán.

D

#96 Y yo tengo una pared con un grifo.

¿Que tiene que ver lo dices con vender tabaco en tiendas de chinos.?

D

#2 Claro las aspirinas no tienen reacciones adversas, interacciones ni contraindicaciones...

uno_ke_va

#29 Y claro, siempre que vas a una farmacia te las recuerdan...

D

#47 Pero puedes preguntarle y pedirle consejo a un profesional.

uno_ke_va

#50 Si, tan sumamente profesional que las farmacias que recomiendan tratamientos homeopáticos están aumentando como setas.

D

#53 ¿Has intentado que te apliquen la ley de garantías al consumidor en un chino?

¿Mercadona no está en su país?

marcee

#55 Y la tienda china también está en su país. Es decir, en el país en el que paga impuestos... como Zara. Oh, wait!

seinem

#53
¿Dónde he dicho yo que se vayan a su país?

Aros

#53 pararles los pies? por qué? por vender? no le compres, y así no venderán.
Lo que no puedes hacer es cerrar comercios que van bien porque tú no sabes vender.

Y así nos va con el Toro de la vega (no vayas), con los politicos corruptos (mira para otro lado), con la telebasura de telecinco (no la veas) pero como hay demanda, ¿no? Como hay demanda de cine malo de cojones no nos podemos quejar porque oye! hay demanda!

y si tienes un negocio familiar, ahora vas y te quedas sin vacaciones y abres los domingos y bajas los precios y compras más caro, porque oye! si los chinos pueden (quieren) vivir así, o nos ponemos a su nivel o nos vamos a tomar por culo!
Pues no me parece bien...

marcee

#65 El concepto de libre competencia está muy bien hasta que te toca padecerlo a ti. Si tienes una empresa que no puede competir, no tienes más remedio que adaptarte o morir, en los negocios de barrio o en cualquier tipo de entorno. Lo mismito pasa a nivel internacional con muchas cosas... pero la mentalidad en España es de "regúlame el mercado, que me arruinan", y así no se puede competir...

D

#53 Lo siento, no me he explicado bien. Pararles los pies para que dejen de vender artículos por debajo de la calidad debida, no rotulados en español, sin marcado CE, con dependientes que no saben castellano ni tienen derechos laborales, con rótulos que incumplen la normativa... Vamos, obligarles a que cumplan la misma legislación que el resto.

Ryouga_Ibiki

#2 #49 en UK también puedes comprar medicamentos en supermercados, aunque menos concentrados me parece...al menos el Ibuprofeno que me compre que ra de 200mg

snd

#2 #49 #98 En América te venden todo tipo de medicamentos (desde antinflamatorios hasta somníferos) en cualquier supermercado. La mayoría tiene una farmacia dentro que vende antibióticos y cosas mas fuertes, con o sin receta (aunque sin receta no todos los medicamentos, y de todas formas te cuesta un pastizal).

D

Trabajar en un estanco es duro. Manejan una cantidad ingente de género y dinero con margenes cada vez más reducidos. Es como ser funcionario del estado de forma 'no oficial'. Además, debido a las regulaciones del mercado laboral, es difícil gestionar la contratación de empleados.

Estoy generalmente a favor de la liberación de mercados (no me gustan lo monopolios públicos o privados), sin embargo en este caso hay algunas consideraciones a tener en cuenta: la peligrosidad del tabaco como producto o el control fiscal y sanitario.
#2 #6

En mi opinión la propuesta no debería seguir adelante.

luiggi

#58 ¿500 pesetas un botecito de alcohol 96?
Vamos no me j. Los márgenes donde no está regulado son enormes. Y dónde está regulado son monopolio.

D

#67 Tienen muchos impuestos ya que tradicionalmente la demanda ha sido bastante inelástica. No estoy seguro, pero creo que los márgenes para el estaquero no son demasiado grandes. Por otra parte ya no se venden apenas sellos y otros productos típicos de los estancos (pipas, pitilleras, y demás)

erdracu_1

#58 Toda la razón del mundo
#67 Yo personalmente no vendo alcohol, solamente gas azul y gasolina (y aunque te cueste creerlo, el precio de cesión de la gasolina zippo es de 2.73, para venderla a 3.00, aunque eso es mucho margen para lo habitual. La gasolina entra dentro de lo que son terceros productos, que son añadidos para que no nos hundamos con unas comisiones del 8% brutas (importante, brutas) de la venta del tabaco, que una vez descontados gastos (tributos, iva, irpf, canon del comisionado de mercado de tabacos - un pago trimestral, de un plumazo - se queda en un 1.5 - 2% real de comisiones.

Vamos, que nos hacemos de oro. Yo vengo a cobrar casi 1000 € al mes, soy jefe y empleado (vamos, que estoy yo solo) y me doy con un canto en los dientes. Trabajo de lunes a sabado y festivos, pero es lo que hay.

Si a alguien le interesa, esa noticia es demagogica-que-te-cagash. La nota de prensa de la unión de asociaciones de estanqueros, es esta [pdf]

http://www.union-estanqueros.com/prensa/NP%20ESTANQUEROS%20CONTRA%20LA%20LIBERALIZACION%20DE%20VENTA%20DE%20TABACO%20EN%20TIENDAS%20DE%20CONVENIENCIA.PDF

D

#2 No confundas una tienda de barrio con una empresa. Que desde un punto de vista jurídico puede que sean lo mismo, pero ahí terminan las similitudes.

L

#2 En los supermercados ya se pueden comprar cápsulas a base de plantas, que según la ley española son medicamentos (fitoterapia).
Pueden venderlos porque los comercializan como complementos dietéticos (generalmente adelgazantes).

Eso sí, no parecen estar sujetos a las mismas regulaciones que los medicamentos que se dispensan en farmacia: por lo visto no tienen la obligatoriedad de llevar un prospecto semejante al de los fármacos, con lo que la gente no sabe lo que está comprando, ni cuáles son sus efectos secundarios. Es más, puedes pasar por caja y llevarte lo que quieras, lo necesites o no, sin que nadie te pregunte/aconseje.

En mi opinión, al no contar con personal especializado que pueda alertar sobre su uso, no tener un prospecto adecuado, y al estar fuera de las farmacias, la gente no suele relacionar estas capsulas con medicamentos.
Es fácil pensar "si con una cápsula al día puedo perder X kilos en X tiempo, con tres cápsulas al día, adelgazaré tres veces más rápido", y como no se informa sobre efectos secundarios (en algunos sitios son tan gañanes como para decir incluso que no tienen), ni se advierte de ninguna manera de su uso, puede derivar en problemas de salud o agravar los ya existentes: transtornos tiroideos, transtornos renales, cardiovasculares, hepáticos (hablando únicamente de los vendidos en mercadona).

Eso por no hablar de que también pueden interaccionar con otros medicamentos, pudiendo aumentar o disminuir su efectividad.

Antes de sacar más medicamentos de las farmacias es necesario educar muy bien a la sociedad, eliminar esa creencia de que "lo natural" no tiene efectos secundarios, y alertar sobre los riesgos de la automedicación.

P

¿Y porqué no puedo comprar haloperidol en el Mercadona? ¡Ni tampoco codeína en el colmado! Es una fascistada, me obligan a acudir al camello magrebí para buscarme la vida.

#100 Totalmente deacuerdo. La creencia de que lo que proviene de las plantas es inocuo hace mucho daño. Una gran parte de la gente cree que "la fitoterapia es palabrería", y la otra "que si es natural no pasa nah". Alguien debería explicarle a la gente de dónde provienen los principios activos en su gran mayoría, y qué porcentaje de ellos, sin apenas modificaciones.

Ah, y los estudios de farmacia no son un cursillo de ccc.

F

#2 En otros países, se puede

p

#18 Explícalo mejor, porque creo que algunes no se han enterado de la gracia.

Eurociudadano

#10 Ya existe, se llama impuesto sobre el tabaco y lo llevan sellado todos los paquetes, si fumas algo que no lleva ese sello incurres en ilegalidad.

#18 Chiste válido también en caso de que te lo venda una mora.

D

#18 ... y en verdad os digo que llegará el día en que puedas comprar una china en un chino o al de la chilaba, y que se chinchen los chinorris chungos

arieloq

#7 Esto nos lleva a pensar en colocar un cierto canon al tabaco y crear una ley Tabacanon para combatir la piratería lol

f

¿Pondrán un "canon" a los cigarillos para compensar el flujo de tabaco que proviene de los chinos?

#10 Sal de mi cabeza!!!

Vichejo

#7 exacto, eso es precisamente a lo que se oponen los estanqueros, ahora mismo los chinos funcionan como si fueran maquinas de tabaco, lo que aquí dice la noticia es que los chinos sería como estancos y dejarían de comprarle el tabaco a los estanqueros.

#41 se supone que no se puede vender alcohol a partir de las 22 y tienen multan por ello, en cuanto al horario pueden abrir las 24h si quieren

Grindkore

#7 al mismo no, a menos precio.

Willou

#3 Y verás cuando empiecen a vender alcohol... oh wait!

D

#3 Yo nunca vi que los chinos que vendieran tabaco, lo que si sé es de kioscos o de antros varios que vendían tabaco incluso por cigarrillos sueltos, pero de forma ilegal.

g

#15 en el Vips y en el Opencor venden alcohol despues de las 22:00???? en serio???

tocameroque

#15 ¿No es cultura eso que venden en los chinos? Joder si hay de todo ya. Y lo que no hay salen a buscártelo.

macaba72

Luego, ves a la china de la tienda de la esquina ... con un porsche "cayenne"

Lajalsne

Pues que habran los estancos los fines de semana hasta las 3 de la mañana!

Paibon

#13 MIS HOGOS.

Lajalsne

#21 La mejor forma de indicar un error, si señor!

D

#13 Se dice havran.

Lajalsne

#88 Otro gracioso que no es capaz de corregir sin animo de ofender.

D

Una vez le pedi un cigarro a un chino , me lo da y me dice, " 25 centimoo"

sukh

Pues sí tenéis razón, cuando me interesa "libre mercado" y con uñas y dientes. Cuando no, pues a llorar a papa estado para que intervenga a mi favor. Hipocresía, creo que le llaman.

D

#38 Eso mismo digo yo, aquí mucha gente (la mayoría en menéame) en contra del neoliberalismo y la libertad de mercado y luego cuando hay noticias de estas venga liberalización.

Tanenbaum

#38 #40 o para todos o para nadie

ElPerroDeLosCinco

Estanqueros, farmacéuticos, notarios... ¡esos grandes amantes del mercado libre! Guardianes de los valores del Occidente Cristiano.

m

Polonia? No hace falta ir tan lejos, simplemente a Tenerife (como ejemplo) alli tenias tabaco en cualquier supermercado o en cualquier "Badulaque" y el precio variaba de unos a otros. Hasta encontre ofertas de cartones a 10€ (chesterfield)
Me quede flipando Hoijan!!!

D

Esta va a ser buena lol

robaperas

Pues la verdad es que vaya tela, prohiben la venta de tabaco a los kioskos y otro tipo de establecimientos y ahora se va a permitir porque los chinos nos compran bonos o deuda, o como la execión de pagar impuestos a los comercios chinos de menos de tres años.

Creo que este tipo de medidas son antipopulares porque el español medio se ve como víctima de un agravio comparativo, ya que nuestros políticos no negocian con la habilidad para no tener que hacer esta serie de concesiones y obtener las inversiones chinas.

Esto para mí es lo que vulgarmente se conoce como "pan para hoy y hambre para mañana".

D

Se va a montar una gorda.

JanovPelorat

Los chinos ya vendían tabaco antiguamente, antes de que se volvieran (y nos volvieran) locos legislando, y era tabaco del estanco. Luego dejaron de venderlo. Yo jamás de los jamases he visto que lo vendieran de "tapadillo" tal y como afirman en la noticia y no conozco a nadie que lo haya visto. Al menos en mi barrio en Madrid.

D

Que se jodan. Libre mercado ya.

rebrok

En milán hay maquinas de tabaco por la calle que solo funcionan si les metes el DNI. Excelente idea.

Mrs.Burroughs

#25 Hombre, eso supongo que valdrá sólo con los electrónicos. Porque yo en la máquina esa meto el mío que es de los antiguos, y como no haya un hombrecito pequeñito ahí dentro que vea mi fecha de nacimiento de poco me va a servir tener la mayoría de edad.

rebrok

#81 No te creas, una vez en un hotel vi una maquina de INDRA que te lee el DNI antiguo y te saca los datos de la parte de abajo esa que tiene los simbolos >>>APELLIDO>>>APELLIDO>>NOMBRE

Xi0N

Estancos
Taxis
Farmacias
..... se que hay mas mafias, lo se, pero ahora mismo, no me vienen a la mente (muy pronto por la mañana)

a

Sería bastante vergonzoso que después de cargarse la recaudación de bastantes quioskos de este país al prohibirles vender tabaco, ahora vayan y le dejen a los chinos.

SephirothX

Y quien cojones son los estanqueros para adjudicarse por la jeta el monopolio exclusivo de la venta de tabaco? son mas chulos que cualquier otro comercio o bar?

c

El tabaco como el alcohol deben seguir siendo productos controlados por su alta incidencia en la sociedad. Muchos de vosotros no recordais un caso que se dio en España en los años sesenta: El problema de la contaminación por alcohol metílico en las bebidas. Muchas personas murieron y otras quedaron ciegas de por vida. Y si hablamos de tabaco ¿quién te impide que le pongas hojas de patata para ganar el doble?
Otra barbaridad más de este gobierno que no tiene ni rumbo ni meta.

D

#62 Yo te hablo de lo que he visto por Europa.
Tu vas al supermercado, le pides una paquete a la cajera, la cajera te da el paquete precintado, tu lo abres, y te lo fumas.
Ahí no hay mas hojas de patata que las que le hayan metido en la fábrica.
Luego en Turquía vas a un bazar y te encuentras con un tío que vende tabaco. Tiene sacos de tabaco a granel, le pides tantos gramos y te lo da. Igual tiene hojas de patata o igual no, la cuestión es que yo me fío mas de las hojas de patata que sólo del papel que lleva un cigarrillo. Pero si le pides un paquete de tal marca, también te lo da precintado.
Es algo así como ir a una casa de Galicia a comprar una botella de orujo de casa o comprar una botella de vodka en el súper con su botella antirellenable y su precinto.

yemeth

¿Ah pero es que no te vendían ya tabaco en las tiendas de los chinos?

Otra cosa es que el dependiente parezca que se saca del bolsillo su propio paquete y te lo vende, pero ¡anda! estaba sin abrir lol

slowRider

aqui solo se liberaliza en perjuicio del usuario,

no deben existir nichos de conveniencia para impedir la competencia y el libre comercio,

simplemente basta seguir el ejemplo de otros paises

v

En Galicia los "chinos" no son los antiguos "todo a cien"?

Porque las tiendas de conveniencia son cosa tipo supercor o los "paquis".

p

"Según fuentes del sector, uno de los operadores del mercado de la distribución que ha entablando negociaciones con la Administración para poder vender tabaco en todas sus tiendas de conveniencia ha sido Opencor, una de las filiales de El Corte Inglés"

El Opencor, esa gran mafia de chinos.

"Espejo ha asegurado en declaraciones a Efeagro que liberalizar la venta de tabaco en establecimientos de conveniencia más conocidos como tiendas de «chinos» sería el desplome de este mercado."

Y como Mario Espejo bien demuestra, hay que empezar a llamar a las cosas por su nombre conocido y no por el otro que entonces no se entera nadie. Así que a partir de ahora "Establecimiento de conveniencia"="Chino", "Hombres"="Maltratadores", "Mujeres"="Guarras", "Mecánicos"="Sacacuartos", "Informáticos"="Pringados", "Parados"="Gandules", "Adolescentes"=Ninis", "Homosexuales"="Degenerados", "Usuarios de internet"="Piratas", "Abogados"="Hijos de puta", "Politicos"="Hijos de puta",...bueno, en estos ultimos casos habria que usar ciertas variantes para distinguirlos -> "Hijos de puta", "Hijos de perra", "Hijos de 1000 padres", etc...

He dicho (de modo irónico por si no lo pilla alguien).

Summertime

Pero la cosa es ¿se van a liberalizar los puntos de venta de tabaco simplemente o los estancos dejan de tener la exclusiva ? Por que que yo sepa hoy en dia para tener un estanco tienes que entrar en un concurso y tener la suerte de que te permitan tenerlo, y para vender tabaco en un bar tienes que tener una licencia para expender tabaco que compras en el estanco y el estado te fija el precio al que puedes revenderlo.

SamCrow

Estanco de guardia ya. O, en su defecto, un chino...

NoEresTuSoyYo

Yo no fumo pero vamos no me fio de los chinos vendiendo tabaco después de saberse que hasta "piratean" el tabaco metiendo ya a saber qué

D

Pero ... ¿el tabaco no lo habían ilegalizado ya? ...

t

Toma'l po culo Monopolio!!!

D

A mi lo que me preocupa es que te cuelen tabaco falsificado (tabaco con heces de conejo, por ejemplo), que viene de china precisamente...

z

Nueva ley del tabaco: http://www.boe.es/boe/dias/2010/12/31/pdfs/BOE-A-2010-20138.pdf

Definición de tienda de conveniencia : http://noticias.juridicas.com/base_datos/Privado/l1-2004.html#a5

4. Se entenderá por tiendas de conveniencia aquellas que, con una superficie útil para la exposición y venta al público no superior a 500 metros cuadrados, permanezcan abiertas al público al menos dieciocho horas al día y distribuyan su oferta, en forma similar, entre libros, periódicos y revistas, artículos de alimentación, discos, vídeos, juguetes, regalos y artículos varios)

En muchas Estaciones de Servicio han tenido que ampliar el horario para cumplir con la ley y así poder vender tabaco, siempre en máquina y con mando. Por la noche está prohibido vender, en servicio nocturno, el Expendedor no puede ir a la máquina a sacar el paquete, está totalmente prohibido. La mayoría de las Estaciones le dan la vuelta a la máquina de tabaco y han hecho unos agujeros en la persiana o puertas para que el cliente pueda sacar el tabaco él.
Por supuesto el tabaco que se vende es adquirido en el estanco más cercano a la Estación ( por ley ) y el beneficio por cajetilla son 15 centimos.

SALU2

seinem

También (todo en condicional) se podrían oponer a la venta de alcohol o de productos de droguería y perfumería, o de ferretería, o de electricidad, o de menaje de casa, o de mantelerías y toallas, etc. etc.

Podrían dedicarse a sus baratijas, que así fue como empezaron. Un pasito adelante los chinos, un pasito atrás los comerciantes españoles, y mientras se siguen cerrando tiendas de españoles.

Y ahora decidme que soy racista.

joffer

Para cuando el control de lo que se vende en los chinos.
¿Cómo permiten que vendan alcohol a partir de las 22:00H y cómo permiten que vendan cigarrillos sueltos a menores?¿Tienen licencia para estar abiertos hasta las 1:00H?

D

#41 Cigarros sueltos a menores vendían ya en los recreativos de mi barrio hace veinte años. Y alcohol a partir de las 22h todos conocemos algún que otro sitio que no ponen pegas. A ver si ahora resulta que se han inventado los chinos todas las ilegalidades.

lynk

Pero si en todos los chinos ya venden... Al menos en Málaga vamos, chino al que vas y pides tabaco, te vende.


Lo que ocurre en este país es de risa, se pasa cualquier extranjero las leyes por el forro, así nos va luego, si ellos pueden hacer lo que sea por ganar dinero y no les pasa nada y si lo hace uno de aquí multa al canto que tienen que pagar a la fuerza.

D

#5 Y alcohol sea la hora que sea... Los chinos son unos piratas de tres pares de cojones.

1 2