Hace 12 años | Por navi2000 a dedona.wordpress.com
Publicado hace 12 años por navi2000 a dedona.wordpress.com

En esta asociación consideramos que la ignorancia o la insensibilidad democrática, no pueden ser excusa para mostrar en lugar de honor los emblemas criminales que devastaron europa, pues voluntaria o involuntariamente son testimonio de homenaje y renovación pública del compromiso de los divisionarios que fundaron la hermandad en 1943 y que participaron en esa guerra de agresión que asoló Europa.

Comentarios

D

#20 Entiendo. Ahora ya me queda más clara tus ganas de saber la verdad, sobre todo viendo tu voto negativo.

Nada, siga usted en su burbuja
De hecho sospecho que algún papa había detrás del meteorito que exterminó a los dinosaurios.
Enga camarada ¡Biba la rebolusión!

WaZ

#22 Burbuja la tuya, que necesitas una religion.

Ale, sigue rascando, a ver que tal se te da el proximo intento de trolleo

D

#20 Falso, las guerras religiosas no tenían que ver mucho con el evangelio, sino con la política. Además, solo el 7% de las guerras que han existido están remotamente relacionadas con la religión. En países tan religiosos como Estados Unidos, solo una de sus muchas guerras tenía matiz religioso.

WaZ

#68 Claro, claro... mezcla lo que quieras yo he hablado de cruzadas y de evangelizacion por separado.

Eso si, si vas a mezclar... yo quiero un ron solo, con dos hielos y zumo de medio limon.

reemax

Federico Trillo es cofrade de una de esas asociaciones cristofriquis que salen con símbolos nazis. Lo leí hace unos años en Interviú y ví las fotos.

D

#5 pues otro del que no me extrañaría nada es Bono (no el de U2)

D

#8 Pues el de u2 por ahí anda. Tol puto día con la religión. Pesao es.

D

#30 #36 Con semejante sensibilidad humanitaria y amor por las cifras seguro que condenáis lo siguiente también (son solo cifras provisionales) :

+ 20 millones en la Unión Soviética,
+ 65 millones en la República Popular China
+ 1 millón en Vietnam
+ 2 millones en Corea del Norte
+ 2 millones en Camboya
+ 1 millón en los regímenes comunistas de Europa oriental
+ 150.000 en Latinoamérica
+ 1,7 millones en África
+ 1,5 millones en Afganistán
+ 10.000 muertes provocadas por "[el] movimiento comunista internacional y partidos comunistas no situados en el poder".

Vaaaale vaaaaale, hablamos cuando volváis de los cerros de Úbeda

D

#47 y tú más

Ryouga_Ibiki

#47 por supuesto que condenamos los crímenes cometidos por esos dictadores independientemente de su ideologia o que creías que los amparamos y protegemos como la iglesia a sus pederastas y asesinos?

dos mil años cometiendo genocidios y aun tienen las narices de subirse a un pulpito a enseñar moral.

D

#47 ¿Y tú condenas a Franco, Pinochet, Videla, Hitler, Mussolini, Hiroito, Salazar, Vlad Tepes (sí, existió y era ultracristiano), las cruzadas, la quema de la biblioteca de Alejandría, la sharia, la voladura de los budas de Afganistán, las ablaciones de clítoris, las lapidaciones por adulterio y a la inquisición? lista reducida. La completa es demasiado larga

Y no, no me he equivocado. También hay cosas del islam porque judaísmo -> cristianismo -> islam. Lástima que no se matara el mamonazo que se saco el judaísmo de la manga antes de empezar a soltar chorradas.

O

#39 Gracias.

Pues ya podrían ilustrar el artículo con el verdadero estandarte. Igualmente inadecuado, por supuesto, pero no contiene la esvástica tal y como se insinúa... ni ninguna simbología nazi como no deja de repetirse en los comentarios (el lamentable estandarte es "solo" franquista...).

chulonsky

#32 #34 #39 Es decir, la cruz gamada realmente no aparece en la cofradía.
Cuidado, los librepensadores están mal vistos. No importa que seas ateo. O piensas como la muchedumbre, o te apalearán con las únicas herramientas de las que disponen (voto negativo).

Por otro lado, la mitad de lo que dice sobre la división azul es mentira, y la otra mitad, no es verdad.

D

Si te pones a analizar pormenorizadamente la simbología que usan las hermandades de semana santa, te das cuenta que una gran mayoría utiliza ese tipo de imaginería.
http://tinyurl.com/cckjzct
Siempre se podrá argumentar que vienen de lejos y que ahora ya no se emplean para significar esas cosas, pero eso no detuvo a los adalides de lo políticamente correcto en otras ocasiones. En cualquier caso está muy bien tener un argumento tan claro para sentirnos ofendidos, porque, si no lo entiendo mal, basta con hacer que alguien se sienta ofendido para promover una prohibición ¿no era eso? roll

D

#2

Bueno, eso es una interpretación muy personal tuya, sobre todo porque los pasos de semana santa son muy anteriores al siglo XX.

La_Mula_Francis

Mirando las imágenes que ha puesto #2 me he encontrado la "Santa Granada de Antioquía". LOL

brokenpixel

todos los soldados de la Wehrmacht eran nazis? mande?

a mi la semana santa me la suda,la iglesia idem,franco y su puñetera madre igual,pero esto de "estabas en el jercito aleman eras un nazi" pues macho..eso es tener una nula nocion de como eran las cosas o tragarse muchas peliculas de hollywood

otra cosa es que fuese una divion waffen SS o de las ss de campos de concentracion,pero en la wehrmacht habia de todo,como lo habia en la luftwaffe,simplemente eran soldados alemanes que por desgracia lucharon para un regimen nefasto,pero a ver tu con 17 años que cojones tienes de enfrentarte a un peloton de fusilamiento o si te comen la cabeza con que van a invadir tu pais o los comunistas son el diablo

D

#50 Iros a la mierda, psicóptas esquizofrénicos de los cojones.

Paz y amor, dice.

“Si una joven se casa sin ser virgen, morirá apedreada” (Deuteronomio 22:20, 21).
“Si un esclavo está contento contigo, tomarás un punzón y le horadarás la oreja y te servirá para siempre. Y lo mismo le harás a tu esclava. (Deuteronomio 15:16-18).
“Si alguien tiene un hijo rebelde que no obedece ni escucha cuando lo corrigen, lo sacarán de la ciudad y todo el pueblo lo apedreará hasta que muera” (Deuteronomio 21:18-21).
“El que tenga los testículos aplastados o el pene mutilado no será admitido en la asamblea de Yavé. Tampoco el mestizo hasta la décima generación” (Deuteronomio 23:1, 2).
“Si un hombre yace con otro, los dos morirán” (Levítico 20:13).
“Si un hombre toma a una mujer y a la madre de la mujer, se les quemará a los tres” (Levítico 20:14).
“El que toque un cadáver y no se purifique debe ser eliminado de Israel” (Números 19:11-13).
“Saca al blasfemo del campamento y que muera apedreado” (Levítico 24:13-16).
“Los que adoren a otros dioses o al sol, la luna o todo el ejército del cielo, morirán lapidados” (Deuteronomio 17:2-5).
“Todo hombre o mujer que llame a los espíritus o practique la adivinación morirá apedreado” (Levítico 20:27).
“A los hechiceros no los dejaréis con vida” (Éxodo 22:17).
“Si un profeta pretende hablar en mi nombre sin que yo se lo haya mandado, o si habla en nombre de otros dioses, morirá” (Deuteronomio 18:20).
“Al que ofrezca sacrificios a otros dioses fuera de Yavé lo mataréis” (Éxodo 22:19).
“Si un hombre yace con su hermana hija de su padre o de su madre y ve su desnudez y ella la de él, serán exterminados en presencia de todo el pueblo” (Levítico 20:17).
“Si un hombre yace con una mujer durante su menstruación y descubre su desnudez, ambos serán borrados de en medio de su pueblo” (Levítico 20:18).
“Si alguno comete adulterio con la mujer de su prójimo, morirán los dos, el adúltero y la adúltera” (Levítico 20:10).
“Si se sorprende a un hombre acostado con una mujer casada, ambos morirán” (Deuteronomio 22:22).
“Si alguno yace con la mujer de su padre, morirán los dos” (Levítico 20:11).
“Si un hombre yace con su nuera, los dos morirán” (Levítico 20:12).
“Si la hija de un sacerdote se prostituye, será quemada viva” (Levítico 21:9).
“El que le pegue a su padre o a su madre morirá” (Éxodo 21:15).
“El que maldiga a su padre o a su madre morirá” (Éxodo 21:17 y Levítico 20, 9).
“El que no obedezca al sacerdote ni al juez morirá” (Deuteronomio 17:12).
“Ningún varón que tenga un defecto presentará las ofrendas, ya sea ciego o cojo, desfigurado o desproporcionado, enano o bisojo, sarnoso o tiñoso, o jorobado, o con un pie o una mano quebrados o con los testículos aplastados” (Levítico 21:18).
“Si compras un esclavo hebreo, te servirá seis años” (Éxodo 21:2). “Si un hombre vende a su hija como esclava, ésta no recuperará su libertad como cualquier esclavo” (Éxodo 21:7).
“Si un hombre hiere a su esclavo o a su esclava con un palo y los mata, será reo de crimen. Pero si sobreviven uno o dos días no se le culpará porque le pertenecían” (Éxodo 21: 20).
“Si un hombre hiere a su esclavo en un ojo dejándolo tuerto, le dará la libertad a cambio del ojo que le sacó” (Éxodo 21:26).
“No le devolverás a su amo el esclavo que haya huido y se haya acogido a ti. Se quedará contigo en tu casa” (Deuteronomio 23:15,16).
“Si una muchacha virgen está prometida a un hombre y otro se la encuentra en la ciudad y se acuesta con ella, entonces los sacaréis a ambos a la puerta de la ciudad y los apedrearéis hasta que mueran: la joven porque no pidió ayuda, y el hombre porque deshonró a la mujer de su prójimo” (Deuteronomio 22:23, 24).

D

#52 Iros a la mierda, racistas Rh-negativistas de los cojones:

"El bizkaino es de andar apuesto y varonil; el español o no sabe andar, o si es apuesto, es tipo femenino". Sabino Arana - Bizkaitarra, nº 29.

"Nosotros, los vascos, evitemos el mortal contagio, mantengamos firme la fe de nuestros antepasados y la seria religiosidad que nos distingue, y purifiquemos nuestras costumbres, antes tan sanas y ejemplares, hoy tan infestadas y a punto de corromperse por la influencia de los venidos de fuera". Sabino Arana - La Patria, nº 39.

"Ya hemos indicado, por otra parte, que el favorecer la irrupción de los maketos es fomentar la inmoralidad en nuestro país; porque si es cierto que las costumbres de nuestro Pueblo han degenerado notablemente en esta época, débese sin duda alguna a la espantosa invasión de los maketos, que traen consigo la blasfemia y la inmoralidad". Bizkaitarra, nº 10.

"Nosotros odiamos a España con nuestra alma, mientras tenga oprimida a nuestra Patria con las cadenas de la esclavitud. No hay odio que sea proporcionado a la enorme injusticia que con nosotros ha consumado el hijo del romano. No hay odio con que puedan pagarse los innumerables que nos causan los largos años de dominación". Bizkaitarra, nº 16.

"¡Cuándo llegaran todos los bizkainos a mirar como enemigos suyos a todos los que les hermanan con los que son extranjeros y enemigos naturales suyos!" Bizkaitarra, nº 22.

"Les aterra oír que a los maketos se les debe despachar de los pueblos a pedradas. ¡Ah la gente amiga de la paz..! Es la mas digna del odio de los patriotas". Bizkaitarra, nº 21

"Gran número de ellos parece testimonio irrecusable de la teoría de Darwin, pues mas que hombres semejan simios poco menos bestias que el gorila: no busquéis en sus rostros la expresión de la inteligencia humana ni de virtud alguna; su mirada solo revela idiotismo y brutalidad". Bizcaitarra, nº 27.

"Antiliberal y antiespañol es lo que todo bizkaino debe ser". Bizkaitarra, nº 1.

"En pueblos tan degenerados como el maketo y maketizado, resulta el sufragio universal un verdadero crimen, un suicidio". Bizkaitarra, nº 27.

"El roce de nuestro pueblo con el español causa inmediata y necesariamente en nuestra raza ignorancia y extravío de inteligencia, debilidad y corrupción de corazón". Baserritarra, nº 11.

"La fisonomía del bizkaino es inteligente y noble; la del español inexpresiva y adusta. El bizkaino es nervudo y ágil; el español es flojo y torpe. El bizkaino es inteligente y hábil para toda clase de trabajos; el español, es corto de inteligencia y carece de maña para los trabajos más sencillos. Preguntádselo a cualquier contratista de obras, y sabréis que un bizkaino hace en igual tiempo tanto como tres maketos juntos". Bizkaitarra, nº 29.

"El bizkaino es laborioso; el español perezoso y vago". Bizkaitarra, nº 29.

"Oídle hablar a un bizkaino, y escuchareis la más eufórica, moral y culta de las lenguas; oídle a un español, y si solo le oís rebuznar, podéis estar satisfechos, pues el asno no profiere voces indecentes ni blasfemias". Bizkaitarra, nº 29.

"Muchos son los euskerianos que no saben euzkera. Malo es esto. Son varios los que lo saben. Esto es peor. Gran daño hacen a la patria cien maketos que no saben euzkera. Mayor es el que le hace solo maketo que lo sepa. Para el corazón de la Patria, cada vasco que no sabe euzkera es una espina; dos espinas cada vasco que lo sabe y no es patriota; tres espinas cada español que habla euzkera". Baserritarra, nº 8.

"Etnográficamente hay diferencia entre ser español y ser euskeriano, la raza euskeriana es sustancialmente distinta a la raza española". Bizkaitarra, nº 11.

"¡Ya lo sabéis, Euzkeldunes, para amar el Euzkera tenéis que odiar a España". Bizkaitarra, nº 31.

¿Qué es, pues, lo que respecto de la pureza de la raza se contiene en el programa nacionalista? Puede reducirse en los puntos siguientes:
1) Los extranjeros podrán establecerse en Bizkaya bajo la tutela de sus respectivos cónsules; pero no podrán naturalizarse en la misma. Respecto de los españoles, las Juntas Generales acordarán si habrían de ser expulsados, no autorizándoseles en los primeros años de independencia la entrada en territorio bizkaino, a fin de borrar más fácilmente toda huella que en el carácter, en las costumbres y en el idioma hubiera dejado su dominación.
2) La ciudadanía bizkaina pertenecerá por derecho natural y tradicional a las familias originarias de Bizkaya, y en general a las de raza euskeriana, por efecto de la confederación; y, por cesión del poder (Juntas Generales) constituido por aquéllas y éstas, y con las restricciones jurídicas y territoriales que señalara, a las familias mestizas euskeriano-extranjeras
”.
Sabino Arana

Si nos dieran a elegir entre una Bizkaya poblada de maketos que sólo hablasen Euzkera y una Bizkaya poblada de bizkainos que sólo hablasen el castellano, escogeríamos sin dubitar esta segunda, porque es preferible la sustancia bizkaina con accidentes exóticos que pudieran eliminarse y sustituirse por los naturales, a una sustancia exótica con propiedades bizkainas que nunca podrán cambiarla”.
Sabino Arana

Tanto están obligados los bizkainos a hablar su lengua nacional, como a no enseñársela a los maketos o españoles. No el hablar éste o el otro idioma, sino la diferencia del lenguaje es el gran medio de preservarnos del contacto con los españoles y evitar así el cruzamiento de las dos razas”.
Sabino Arana

Si a esa nación latina la viésemos despedazada por una conflagración intestina o una guerra internacional, nosotros lo celebraríamos con fruición y verdadero júbilo, así como pesaría sobre nosotros como la mayor de las desdichas, como agobia y aflige al ánimo del náufrago el no divisar en el horizonte ni costa ni embarcación, el que España prosperara y se engrandeciera”.
Sabino Arana

D

#52 Que noooooooo, que lo sacas de conteeeeeexto, que no lo entieeeeeeendes

#53 ¿Y eso ahora a qué viene? Que Sabino Arana fuera un xenófobo de mierda no sirve de excusa para que en el libraco ese salgan esas salvajadas y muchas más.

D

#53 ¿Y a mi que me cuentas? Lo que yo apoyo del independentismo se parece lo que un huevo a una castaña. El PNV de ahora tiene que ver con la ideología de Arana el nacionalismo, por lo demás son liberales de derechas y respetan los derechos de los homosexuales y sobre el libre aborto por parte de la madre, no como el PP.

Es como decir que el PSOE de ahora se parece a lo que predicaba Pablo Iglesias. Los coj...

La política cambia, incluído el PNV. Al menos no es un dogma sagrado a seguir a rajatabala, no como vuesto libro, puesto que es escrito por "el todopoderoso", cualquiera queja es una ofensa a dios.

w

#24 Yo no he dicho lo contrario alma de cantaro

#52 El antiguo testamento es a los catolicos lo que un taliban a un musulman, vamos que ni los judios ultraortodoxos lo siguen al pie de la letra. Y es un poco aburrido siempre con el mismo tema, es como un facha hablando de Carrillo y paracuellos. Es algo escrito hace... no se... mas de 2000 años, creo que las cosas han cambiado un poquito... no se Es como decir que el PSOE de ahora se parece a lo que predicaba Pablo Iglesias. Los coj...

Saludos

D

#59 " Es algo escrito hace... no se... mas de 2000 años, creo que las cosas han cambiado un poquito... "

Je. Siguen con la misma cantinela irracional. Siguen con sus odios a homosexuales, Siguen tratando a la mujer como algo de segunda. Y encima, siguen sin reconocer que sus creencias son ridículas.

¿Alguien se cree que Baco, Zeus o Afrodita existan, y que les hagan ritos? Bueno, sí, estan en el psiquiátrico. Imagina un tio ahora, dando discursos que llueve y hay tormentas y me dice que es por la furia de Zeus.

Pues me descojono de sus creencias en su cara. De la religión católica, lo mismo.

w

#60 Es lo que tiene las creencias, que cada uno cree que la suya es la mas importante... pero eso no es lo que te estaba comentando

Estaría un poco loco porque los dioses que se encargaban de la lluvia y las tormentas eran cosa de Noto y Eolo. Ahora si en cosas de rayos y retruecanos si que Zeus podia tener algo que ver.

Saludos

d

#19 Has puesto este link es.wikipedia.org/wiki/Inquisici%C3%B3n_espa%C3%B1ola#N.C3.BAmero_de_v. , pero no te lo has leido.

"Las primeras estimaciones cuantitativas del número de procesados y ejecutados por la Inquisición Española las ofreció Juan Antonio Llorente, que fue secretario general de la Inquisición de 1789 a 1801 y publicó en 1822, en París, Historia crítica de la Inquisición. Según Llorente, a lo largo de su historia la Inquisición habría procesado a un total de 341.021 personas, de las cuales algo menos de un 10% (31.912) habrían sido ejecutadas."

Acabando

"Es probable que la cifra total esté entre 3.000 y 5.000 ejecutados. Sin embargo, es imposible determinar la exactitud de esta cifra, y, a causa de las lagunas en los fondos documentales, es poco probable que nunca se sepa con seguridad el número exacto de los ejecutados por la Inquisición."

D

#26 Exactamente. Lee lo que tú mismo copias y pasteas

Dice que lo más probable estimado es la cifra que yo he dado. Lo demás son conjeturas.
Ello significa que es lo más cerca de la verdad que se puede estar con los datos disponibles. Lo demás son elucubraciones sin fundamento.

Así que quién sabe: puede que sean menos incluso

En cambio los muertos por la persecución en España están muy claritos y documentados.
¿Condenas esas muertes a todo esto? ¿O crees que se lo merecían por fachitas vaticanillos?

D

Me da asco ver simbología nazi exhibida de manera pública. En algunos países sería delito.

Cocopely

Que verguenza que sea en España el unico lugar en el mundo donde con impunidad se pasean estos simbolos asesinos.

brokenpixel

#15 solo en españa? lolXD lol me temo que en mas sitios

D

#29 ¿Hablas de la obesidad de curas y obispos? ¿de aquello de "come como un cura" "vive como un obispo"?
¿Cambio climático basado en aquello de "dios pone la naturaleza al servicio de los hombres"?
¿Holocausto judío justificado incluso en los rituales que llamáis misa y ahora revindicados por vuestro actual líder, ese acusado por amparo de la pederastía internacional ante el tribunal penal internacional con el regreso a la fórmula de misa tridentina en la que se criminaliza como cuando la época del concordatario Hitler? ¿y no sabes que quien inauguró la mora de señalar con una estrella de david amarilla a los judíos fue la iglesia católica?
Pues tengo más, si no cejas. Que vuestra criminal historia da para mucho, ¿sabes?

D

Curia con Hitler

D

Tengo la sensación de que se está propagando el falso discurso de la guerra o disputa entre católicos y ateos y enmarcado en esa disputa, justificar que los católicos tienen los mismos derechos. Eso no es así. No se lucha contra la religión Católica, se lucha en general por la aconfesionalidad del estado. Se lucha por que los católicos como colectivo tienen mas derechos legales que el resto. Es en esta lucha que los creyentes en otras religiones, los agnósticos y los ateos tienen razones fundadas para quejarse de los derechos que tienen los católicos en España, a parte de la vehemencia que muestran los políticos defensores del credo frente a la practica inexistencia de políticos en contra o por lo menos con voz. Por tanto el discurso defensivo a ultranza y fuera de cualquier discusión que algunos, no todos, católicos realizan por la supuesta ofensa no tiene lugar. También es por eso y por no caer en lo mismo que algunos defienden que no se haga la contra-procesión, por llamarla de algún modo. Harían bien los católicos que protestan en intentar ponerse en el papel de los demás. Teniendo en cuenta que no existe un solo bloque.

Me pregunto que sucedería volviendo la oración por pasiva, como solía decir mi profesor de lengua. Imaginemos por un momento que no se, por ejemplo, durante el ramadán hubiese la costumbre de colgar en las puertas de mezquitas y locales musulmantes representaciones de escudos con leones comiendo cristianos o si un alcalde, no se, por ejemplo, de IU por decir algo, cambiase el nombre de una calle por la de "la bondad de la quema del 36" o algo por el estilo.

También dejar claro que criticar algo no significa defender su opuesto teórico. Como se dice por algún comentario, cargarse los símbolos nazis no implica defender los comunistas.

f

Quiero un estado laico ya.#61,has clavado el comentario,muy bueno

D

En Cuenca, la Hermandad de la Negación de San Pedro, sigue con los escudos de la División Azul,no solo en las andas,que lleva la cruz de Malta,lleva el yugo y las flechas en las capas de los nazarenos,y nadie dice nada...asco de país

t

En Cuenca la Hermandad de San Pedro tiene también símbolos fascistas en el escudo y en otros sitios, van de blanco y se parecen a los del kukluxklan .... sin comentarios, vergonzoso.

REVERENDO-THOMAS

Al margen de la noticia, en la que de ser verdad todo lo que dice, estaria conforme con lo expuesto, significar que en la división azul, no eran todos voluntarios, salvo que por "voluntario" se entienda vete pa Rusia o tiro en la nuca, como le paso a un tio-abuelo mio, por robar armas del frente y entregarlas a los "rojos", en las fotos por un lado del tren los sonrientes voluntarios, por el otro los "voluntarios" montaban bajo vigilancia.

againandagain

Sinceramente, lo que hagan los católicos ya no me puede sorprender, el fundamentalismo religioso sea cual sea no es más que la cerrazón de una mente incapaz, así que.... de que sorprenderse.

Por otro lado, División Azul, formada por voluntarios, y "voluntarios", estos últimos se aferraron a una posible muerte en el frío de Rusia para salvarse de las represarías del régimen, y entre los primeros voluntarios algunos luchaban CONTRA el comunismo, algo que hay que agradecerles, y otros en pro del fascismo, algo que hay que perdonarles.

En cualquier caso yo siento en general un respeto por los que participaron en esa reconocida división, que en general actuaron con honor en algo tan horrible como es una guerra, se portaron bien con los ciudadanos de los paises por donde pasaban y muchos se dejaron la vida luchando contra Stalin, otros la juventud en un campo de concentración ruso y todos sufrieron mucho.

dosvga

O sea, que en la mayor parte de los países donde sufrieron el nazismo (pero de verdad, con sus millones de muertos) la simbología nazi está prohibida, pero en este país de pandereta los sacamos bajo palio. Pues sí, libertad de expresión lo llamarán, claro.

O

Me juego todo mi karma a que la imagen que aparece en el artículo, ni ninguna esvástica, es utilizada por esa cofradía.

Pero da igual, ponemos esa imagen, y decimos sin decir algo que es falso. Total, nadie se va a parar a comprobarlo...

¿Verdad que nadie tiene una foto paseando ese escudo? ¿Verdad que no? Me parece bien que se quiera denunciar algo, lo que sea, pero que no sea con más falsedades...

D

Perdon, no es la Negacion de San Pedro, es la Hermandad Benefico-religiosa de EXCOMBATIENTESde San Pedro

miguelaoj

Pero que país de pandereta y de cofrades!

D

MUERTE A LA RELIGIÓN YA (Hay que exigirlo más)

Penrose

Me ha molado el escudo, mezclando el nazismo con la falange lol

D

Déjalos... "ellos leen links".

albertiño12

Es increíble que hoy día todavía se sigan exibiendo esto símbolos.

Feagul

#19 Según el propio link que facilitas

31.912 fueron las victimas ejecutadas por la inquisición

D

#49 Anda, sigue leyendo más abajo, que el artículo es más largo. Ya sé que en la época de Tuenti eso es mucho pedir, pero hay que hacer un esfuerzo...

p

la division azul eran nazis juraron lealtad Hitler que mas quereis. El escudo fue retocado para quitar la Swastica igual que ahora los fascistas no sacan las swastikas por la calle porque quedan mas tontos de lo que son pero luego se corren con Hitler. Division 250 JO-DE-TE

D

Meneo sensacionalista porque la imagen que aparece no es la del estandarte ni se le parece lo más mínimo.

D

Pues claro que es ofensivo y hasta grotesco, aunque yo lo hubicaría en la Castilla profunda, deprimida y por ello no muy sensible e ignorante, como dice el propio artículo. Concreto: que el significado real del estandarte lo conocen cuatro espabilados, el resto va de procesión.

D

Karlheinz Deschner ha necesitado nueve tomos, por ahora, para contar la Historia Criminal del Cristianismo y sólo llega al Siglo X en el Tomo IX. Nadie seguirá con esta obra.

#38 “…Castilla profunda, deprimida y por ello no muy sensible e ignorante”, cambie “Castilla” por su tierra, de no ser esta, y sepa qué se siente. Sentimiento inteligente le sobra.

D

#45 Pequeños matices: puede que Castilla sea mi tierra, posiblemente sea inteligente y eso además de permitirme tener un espíritu crítico, me permita hacer una valoración objetiva de su cultura y su gente.

Por otra parte, y como indiqué, la exposición está recogida de forma parcial en el propio artículo y mi razonamiento, ajeno a cualquier entelequia, ha pretendido ser certero y real, inceramente, creo que lo ha sido.

XOSELOIS

la apologia del nazismo,no es delito?????

D

Comparar la historia de la cruz gamada con la de la esvastica es de ser un autentico imbecil o un mentiroso.

M

#16 "Comparar la historia de la cruz gamada con la de la esvastica es de ser un autentico imbecil o un mentiroso". ¿Dónde quedas tu pues al confundir la esvástica con la gamada (nombre de la cruz esvástica en heráldica: http://es.wikipedia.org/wiki/Esv%C3%A1stica ). Igual te refieres a la historia que cita el artículo sobre la cruz de Malta, C&P: La cruz de Malta que figura en su estandarte, y que era el símbolo de la División 250, no era exhibida como un símbolo cristiano por el ejército del tercer Reich, como no era el Dios cristiano el que figuraba escrito en las hebillas de sus cinturones, "Gott mit uns". y No confundan la cruz del nacionalcatolicismo con la del cristianismo.

#17 ¿Hoces y martillos? ¿Dónde? ¿Quién está hablando aquí de la hoz y el martillo (aparte de ti)? E incluso asumiendo que estuviéramos inundados por hoces y martillos (igual hay algún paranoico en la sala), las atrocidades cometidas en nombre del comunismo Stalinista no justifica en absoluto las cometidas por el nazismo. El "y-tu-más-ismo" no es un argumento válido para la mayoría de gente pensante. Igual para descerebrados sin pensamiento propio si que es válida. Tu mismo.

Jiboxemo

Y todos los cucuruchoman que salen ofenden a los afroamericanos, entonces lol

D

Vaya, cómo nos la cogemos con papel de fumar con ciertos símbolos chorri-obsoletos y luego cómo aplaudimos la exhibición de otros más atroces y de rabiosa actualidad: hoces y martillos por doquier.

Porque si en el imaginario la cruz gamada recuerda a los 12 millones del Holocausto, la Hoz y el Martillo recuerda a los más de 100 Millones de muertos directos provocados por las dictaduras comunistas.

Plumerazo.

D

#17 El grupo humano más genocida de toda la historia de la humanidad se ampara bajo un crucificado sanguiñoliento. Más de 200 millones de ejecutados, sin contar desheredados, torturados, robados....

D

#18 Nada como inventarse las cifras ¿eh?

La Inquisición española en toda su historia (4 siglos) produjo entre 3000 y 5000 víctimas:
http://es.wikipedia.org/wiki/Inquisici%C3%B3n_espa%C3%B1ola#N.C3.BAmero_de_v.C3.ADctimas

En cambio, la persecución contra religiosos en españa entre 1931-37 produjo 6.832 asesinados por las izquierdas:
http://es.wikipedia.org/wiki/Persecuci%C3%B3n_religiosa_durante_la_Guerra_Civil_Espa%C3%B1ola

Dicho de otro modo, los "rojillos" se cepillaron en España a más gente en 6 años que la Inquisición en toda su historia.

¿Cabe eso en la mente de un progre?
¿Para qué hechos cuando es preferible tener prejuicios y opiniones, verdad?

D

#19 #21 Un católico que ha ganado juicios al Vaticano por su obra "Historia criminal del cristianismo" por decir la verdad de forma acreditada en sus hasta ahora nueve tomos dan buena cuenta y detalles de lo que afirmo, y eleva a más de 200 millones de ejecutados los crímenes de esa secta judía que ha sido y es el peor grano en el culo de toda la historia de la humanidad.

D

#24 #25 De hecho creo que el cambio climático y la obesidad también es culpa de una "secta judía".

Venga un empujoncito conspiranoico más y ya negáis el Holocausto. ¡Animo!

D

#24 Es que no conoces el comunismo ateo...

w

#18 Ya...bueno, es cuestión de creerte o no... pero veras igual que no me creo las homilias del papa tratando de evangelizar a los infieles... si dices 200 millones... tienes que aportar DATOS.

Ojo que no digo que no quedes de puta madre para succionar kharma mejor que un monaguillo despues de la misa...pero ese tipo de afirmaciones tienen que tener una base, y ojo que bibliografia sobre la forma de actuar de la iglesia catolica apostolica romana hay a patadas

Que las guerras por la religión se han cobrado millones de vidas, es algo que todo el mundo conoce... pero si vienes aqui a soltar un discurso, salvo los palmeros... nadie remotamente serio te hara caso... puesto que se necesita la FE para asegurar tus afirmaciones.

Mira un ejemplo
http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Guerras_por_n%C3%BAmero_de_muertos

Y ni mucho menos todas tienen como eje central la iglesia,,,y entre la 1 y 2 guerra mundial pudieron moriri cerca de 80 millones de personas

Saludos

a

#17: tienes toda la razón. Ahora bien, si ves alguna institución con la hoz y el martillo subvencionada por la Administración y que vaya haciendo apología por las calles mediante procesiones y que una el amor cristiano con la depravación que los símbolos que va luciendo, me llamas.

D

Muchos que fueron a la división azul fueron gentes acusadas de crímenes menores, ofrecidos de ir allí o ir a la cárcel, de gentes acusados de ser rojos, de jóvenes con ganas de aventura, de salir de la miseria, oportunistas, y si por supuesto también fascistas convencidos, de todo un poco.

Por ejemplo un tío abuelo mío estuvo allí, y no lo tengo muy claro, pero creo que fue una mezcla de perder de vista al maltratador de su padre y porque lo cogieron cerca de una casa de unos ricos que estaba siendo saqueada, tendré que preguntar, toda su vida fue una buena persona y siempre dijo que allí trabajó de cocinero, aunque quien sabe...

Sobre que lo lleve una procesión de semana santa... psñe yo no lo veo indignante, aquí la gente es muy sensible, más bien es pintoresco, tal vez una oportunidad para traer turismo.

j

#3 eso ya lo hizo uno en bellas artes y lo expulsaron (sevilla)