Hace 5 años | Por Barquero_ a pudding.cool
Publicado hace 5 años por Barquero_ a pudding.cool

Estudio de la "Repetibilidad" de las letras de caciones según su compresibilidad.

Comentarios

D

#17 Por eso la noticia habla de música pop, no electrónica. Y habla de la letra, no de melodía.

m

#46: Si te fijas, hay canciones que si son de música electrónica, Daft Punk por ejemplo.

Daft Punk - Around The World
Quizás se refieran a algún remix más pop, pero bueno, si la base es electrónica, la canción pop resultante no va a cambiar totalmente.

ochoceros

#17 ¿Repetitiva la música electrónica? Entonces si oyes el reggaeton ya no sé qué vas a pensar

j

#54 Asín es. Es que en la música eléctrónica (que con la variedad de estilos que tiene es un término un poco vacio, pero se entiende) la repetición es parte de su base, de su discurso. No es ni por pereza, ni por negligencia. Repetir loops, variarlos, solaparalos, crecer, decrecer etc es de lo que se trata. La repetición como tal ha sido un recurso más en el siglo XX. Ahí tienes a Philip Glass (lo amo) , Steve Teich, Terry reily, o más accesibles, Nyman o Mertens.

La música electrónica para las pistas usa esto, para subir el cancaneo-level en la pista de baile, o como parte de un discurso un poco más elaborado o a para reventarte la cabeza (Oscar Mulero a tope) . El around the world the daft punk (que está en la lista como number 1) es asín con una intención que va más alla del "hoy-no-se-me-ocurre-nada-más"

Si se dice eso "es que es siempre lo mismo" es que no se entiende nada, porque no el rollo que te vá, porque directamente no se entiende. Vale, pero no todo va al mismo saco.

Y lo de antes era mejor, del que yo participo en muchas cosas, hay que cogerlo con pinzas. Yo que me amamanté en los 80 pienso que las listas de éxitos de esa década era volquetes de mierda simplona y repetitiva.

llorencs

#64 Asín... dios, más vulgar no puedes escribir...

j

#80 Osea, ¿¿¿ que entiendes que supones que de verdad uso esa expresión en serio???

Comentar en meneame es una fuente inacacable de estupefación. No se cuando voy a llegar al límite. Cuando crees que no puedes leer una respuesta más estúpida, llega otra. Esta semana he sido diagnosticado como "millenial", me han diagnosticado "inteligencia emocional baja" , como el colesterol, y ahora esto. . En serio. Esto es desalentador.

llorencs

#85 Y tú entiendes que yo no iba en serio

j

#88 claro claro.

llorencs

#89 Supusé que era coña. Pero aún así es una expresión que me causa demasiadas nauseas. No entiendo porque tiene ese efecto en mi.

Barquero_

#54 El abuelo Melquiades te enseña cómo componer reggaeton:

m

#54: Una pregunta a los expertos en partituras. ¿La partitura de regetón (o como se escriba) es correcta?

De hecho una cosa que me da curiosidad de la música electrónica es si se puede escribir en partituras de toda la vida. Me imagino que la base "chunda - chunda" (four to the floor) se pueda poner, pero luego el resto de sonidos... De hecho cuenta la leyenda que si en música electrónica haces armonías, se te estropea el sintetizador, más o menos como si intentas hacer eurodance, trance o hardcore con violines y otros instrumentos clásicos, que en cuatro compases ya no queda ni uno funcional.

D

#17 #22 También tengo la impresión de que muchas canciones solo pretenden colar en tu mente una frase repetitiva que pueda hacer que te quedes con la canción todo el día.

m

#82: Y en música electrónica hay canciones que ni siquiera buscan tener una letra, sino hacer sonido vocal:

Joe T Vannelli (feat. Csilla) - Play With The Voice (in USA)
Digamos que en esa canción la voz juega un papel similar al resto de sonidos electrónicos (y electrónicos de imitación de sonidos reales, como el "piano" que se escucha hacia el minuto 4), de ahí que no digan nada más que hacer voces.

No obstante la música electrónica si puede sonar repetitiva, porque las canciones evolucionan más lentamente que en la música pop. Es decir, la música pop suele entrar el estribillo a los 30 segundos, mientras que en la música electrónica suele tardar bastante más. La variación suele estar más entre canción y canción que dentro de las mismas canciones.

fidelet

#9 Una vez escuhé recopilaciones de numeros 1 de años concretos de los 80 de los USA y eran hoorores.

Ahora he mirado una de los 40 del año 82 y es ...... curiosa. lol

https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Los_n%C3%BAmeros_uno_de_Los_40_Principales_(Espa%C3%B1a)_1982

llorencs

#10 #9 Te imaginas hoy en día en el número 1 de la lista un grupo de rock duro? Porque allí estuvo Obús.

bringer

#19 y Mr Big!

reithor

#19 Claro que me lo imagino, pero el efecto telecinco (o ¿cómo puede alguien consumir esto?) se ha apoderado de los decrépitos mass media tradicionales. Lo más parecido al rock que podría llegar hoy al número 1 en España sería el exroquero Fito y sus Fitipaldis.

#28 I'm addicted to that rush...

chinpin92

#32 Esa a ritmo de reguetton quedaría hasta mojigata hoy en día...

GeneWilder

#35 lol lol lol

SISOR

#32 Con "Va a estallar el obús" Lo pone en el link de arriba, en el #10

llorencs

#21 Yo ampliaría hasta los 90, incluso. Pero en los 80 había variedad también, como ha demostrado la lista de los número 1 de los 40 Principales del 82 de #10.

dilsexico

#10 Pues llevo un rato copiando/pegando en Youtube, la verdad que hay verdaderos espantos pero mas variedad; Desde heavy metal a los pasodobles de Luis Cobos (con bateria electrica incluida! )

fidelet

#59 Es lo que me sorprendió de la lista española. Ese año se juntaraon los últimos coletazos de la canción ligera, el inicio del tecnopop español, los Obús, leño y tal,la Rafaela Carrá, el Luis Cobos y alguna canción buena como el More than this.

Queda muy curiosa. Es el año mas variado aunque el 83 se le parece.

borteixo

#9 video killed the radio star.

Nathaniel.Maris

Si, desde hace 20 años.

R

#6 Y sin embargo hay notorias excepciones. Chop Suey aparece como la canción más repetitiva y por bastante de System of a Down.

carademalo

#6 #7 Subí esto a GGilipolleces hace unos días.
Dembowsura [HUMOR]

Hace 5 años | Por carademalo a instaud.io
Publicado hace 5 años por carademalo a instaud.io


Vale, es reggaeton/pop, pero... toma algoritmo.

D

#8 Desde que se escribe en lugar de transmitir conocimientos por tradición oral se ha perdido toda la creatividad.

D

#2 #1 no os preocupéis, ahora vendrá Jaime Altonazo a hacernos un vídeo para hacernos creer todo lo contrario y que poner los mismos 4 acordes en bucle con dos arreglos es hacer obras maestras de la música.

b

#76 Pues precisamente es alguien que dice que si, que todo se hace con 4 acordes....

NoseMenea

#7 yo un dia de fiesta y tal , nos pusimos a escuchar los top #1 mundiales desde 1990 o algo asi , grandes clasicos aunque pasados los 90 se jodio y quitando alguna la mayoria morralla

lo mas sorprendente es los videos musicales mas vistos en YT....y te quedas un poco flipando por el numero de reproducciones

D

#23 lo del número de reproducciones puede ser porque hay gente que busca playlists por temática y reproduce lo que haya ahí, le guste o no. Por ejemplo para poner música de fondo de forma pasiva.

NoseMenea

#49 si eso es cierto aun asi hay algunas q son billones de reproducciones exagerado

D

#7 Y esas buenas mejores que cualquiera de las nuevas.

mosayco

#7 Teniendo en cuenta que los números uno de la radiofórmula llegaban a ese puesto cuando eran novedad en el mercado, por lo que es evidente que eran promocionales, las listas esas no son realistas. Los discos de Oro, Platino etc tienen más crédito.

volandero

#1 #44 ¿Coincidente con el fin de vuestros años de despreocupada juventud, puede ser?

#68 A mí no me gusta mucho el pop, y menos el nacional. Pero si a los 80 lo llaman la edad de oro del pop español, la de ahora debe ser la edad de platino incrustado de rubíes.

D

#95 No creo. Con los años he ido aprendiendo a apreciar canciones de casi todos los tipos -excepto jazz y flamenco- y de casi todas las épocas. Los noventa son salvables, siendo la última década a la que se le puede decir eso.

El pop español ha sido en general bastante mediocre, salvo contadas excepciones. Niños de papá jugando a músicos, mientras que los pobretones con talento solían irse al rock.

R

#18 Acabo de comentar lo mismo con unos amigos

l

Solo con el pop? esto pasa con todo.

Se que me caerá algún negativo porque (no entiendo como) hay bastante gente a la que le gusta... pero para lo que comentan algunos de repetitivo tenemos casi todos los últimos "éxitos" de foFito y los Fitipaldis, todos suenan igual!!

y ya centrándose en lo repetitivo de las letras como dicen #30 y #16, volvemos a tener a fito y compañía con su elaboradisisisimo "soldadito marinero", jarabe de palo con y muchos mas.

Summertime

#38 gracias Altozano.

Nova6K0

#51 No llego a su nivel, pero gracias.

Salu2

T

No se de que me hablan... uUuUuUuUuUu
Barbra Streisand
uUuUuUuUuUu
Barbra Streisand
uUuUuUuUuUu
Barbra Streisand
uUuUuUuUuUu

D

#4 Estás seguro que eliges lo que escuchas?

Porque para mí es poner Spotify y empezar a escuchar a todas horas Justin Biever, Drake o similares cada 2 minutos.

D

#63 Yo no uso Spotify de esa manera. De hecho, no sé quién es Drake. Espero que por suerte.

D

#86 Yo tampoco hasta que empecé a usar spotify wall.

Algo estaré haciendo mal

D

si uno se da una vuelta por los exitos de hace 20 y 30 años se refresca de tanto trap y tanta mierda, que ya cansa

D

#39 Miradme, digo cosas.

Socavador

Las del mainstream siempre lo han sido, de hecho no podrían ser de otra forma para poder sonar en tu radio amiga.

D

#3 Hace mucho tiempo que dejé de escuchar Radio 3 (y no otras mierdas) y me pasé al Spotify. Elijo lo que escucho y, después, compro lo que realmente me gusta.

Socavador

#4 Como debe ser.

D

#4 Miradme, hago cosas.

MétodoCientífico

#39 pues para mi es una forma legítima de expresar una opinión. ¿Para qué leemos los comentarios sino es para saber lo que opinan los demás?

D

#42 Eso no es una opinión en absoluto.

No hay ningún argumento. Es como decir "Pues yo todo los dias corro 5 km", "Yo no veo salvame" ¿Y? Que aporta eso? Es la cultura del YO. Para mi es de lo más mierder de meneame.

D

#53 #42 Me refiero al chúpame la minga, dominga, por supuesto. No a ti.
#45 Que no entiendas la intención de mi comentario por cortito no quiere decir que los demás no lo entiendan. Ahora, si estás amargado, lo mejor que puedes hacer es darte de baja y aporrearte la cabeza contra un muro.
Te lo explico a ver si entiendes el argumento que dices que no existe: quiero decir que ahora tenemos la posibilidad de escuchar casi toda la música que nos dé la puta gana sin necesidad de comprarla previamente y elegir lo que queremos sin que ninguna radio nos imponga sus criterios (comerciales o promocionales), como antes.
¿Lo entiendes ahora, corazón?
Ainsssssss.
Por cierto: Búsquedas más importantes en Pornhub en España, por comunidad autónoma [ing]/c59#c-59
¿A nosotros qué nos importa quién te ponga a ti? lol lol lol

D

#56 Joder, que hoy en dia se puede escuchar la musica que te de la gana es algo tan básico y tan conocido por todo el puto mundo que ni se me ocurria que eso es realmente lo que querias compartir. Te pido disculpas. Si crees necesario aportar cosas extremadamente obvias, adelante.

"Yo le echo sal a la comida para que tenga más sabor". Comparto.

D

#70 Qué, te ha jodido el zasca, ¿eh?
Un mierder (según su criterio) llamando mierder a los demás. De lujo.

D

#87 Pero que zasca? Si le estaba contestando a usuarios que no podian entender que hubiera gente no interesada en jovenes.

Y ademas quería poner el meme de Paulo que me parece cachondisimo. lol lol lol

D

#91 Ya, ya...

D

#92 Lo dicho, comentarios muy mierder. lol

D

#42 Lo dice uno que tiene ese nick. Es que esto es para mear y no echar gota.

D

#53 Al rico ad hominem! Me los quitan de las manos!

D

#4 Para los que sabemos que spotify es una mierda porque no tiene buena selección de la música que nos gusta, sabemos que eso de "elijo lo que escucho" es porque estás eligiendo más o menos lo mismo que ponen en las radios de mierda.

mosayco

#4 Kpop??

phillipe

Todavía nadie lo ha dicho: pedazo de web interactiva. Alucino. Sólo por eso merece el meneo.

Joice

#62 Sí que se ha comentado antes. Varias veces además. Está muy bien programada y con muy buen gusto.

m

Solo por la animación de la cabecera el artículo merece un meneo.

Joice

#15 Y el resto es una pasada también. Lo que hace con el scroll me parece impresionante.

D

Lo de ahora es mas estudio que música, no hay tanto talento y parte de la culpa es de la discográficas.
Igualmente la música no es algo infinito, no hay infinitas melodías ni ritmos, a si que cada vez la música es mas repetida.

Naiyeel

Y qué?, a mi me flipa Jóhann Johannson y tampoco es que use muchos acordes, o notas... y por otra parte me encanta Nash que si bien la melodia es repetitiva, no la letra.

lameiro

Depende, aunque todo me parece bonito.

TrollHunter

Ahora la música está industrializada para maximizar la producción, como todo. Más pero no tan bueno.

SalsaDeTomate

#61 Pero si tú eres un troll, anda a paseo lol lol lol

D

#66 yo no soy un inculto.
Aprende a ver de qué hablas indigente.

i

Antes Bohemian Rhapsody te la componía sólo Queen y ahora para una puta mierda de canción se necesitan 4 compositores y 5 productores.

perrico

Los 60-70 tenían cierta variedad. Desde el rock sinfónico hasta el pop, pasando por el Heavy metal y Jose Luis Perales.
Ahora parece que solo sonase regaetton.

Summertime

#21 y Rosalía.

n

La música pop española de los últimos años es en general malísima.

El_pofesional

Tengo una duda, pero parece un trabalenguas. ¿No existe la palabra repetitividad?

ewok

#26 Sí existe.
repetitividad
nombre femenino
Cualidad de repetitivo.
"la mayoría de tareas que se ejecutan en el sector de la construcción tienen una elevada tasa de repetitividad"

Otra cosa es que no aparezca en el DRAE.

johel

Hay muchisimos articulos hablando de la esctructura musical repetitiva de la musica comercial.
Por estos lares hay un youtuber que os gusta que lo explica muy bien; todas las canciones llevan el mismo ritmo-compas porque se ha demostrado que es el mas pegadizo psicologicamente, la misma estructura porque el cerebro tiende a repetirla automaticamente, y con el autotune se tiende a aplicar una serie de ajustes para normalizar la voz que son aplicados sistematicamente.
Siguiente asunto, una cancion pasada por un ordenador no da lugar al azar, en informatica eso no existe, nada es casual en una musica con base sintetica.
Luego ya teneis que valorar el hecho de que utilicen los mismos instrumentos y nadie personalice su herramienta de trabajo, por ejemplo ¿Cuantos guitarristas actuales escojen tocar con un sixpence o poner unas cuerdas personalmente escogidas en vez de una pua generica/cuerda de serie para dar su toque con la guitarra como hacia/hace Brian May?

D

#22 Ese compás al que te refieres se usa sólo en la música occidental porque es a lo que estamos habituados. No está de más escuchar música oriental de vez en cuando para educar el oído (la hindú al principio os sonará muy rara).

mosayco

#47 Te cambia la percepción completamente y te abre de orejas de una forma maravillosa. Oriental en general y asiática sobretodo.

S

La quiero,lo quiero, me ha dejado, estoy triste, me he enamorado, mundo color de rosa y etc...Además sabiendo que la parte más complicada es encajar letra normal que se repitan ideas. A mí la que me gusta por chalada es esta, es hasta pop si uno la mira bien, amarga baja, amarga baja :


gulfstream

Work work work work work work work work work work

Snow7

Scooby Doo pa pa
Y el pum pum pum pum pum
Y el pum pum pum pum pum
Y el pum pum pum pum pum
Pum pum pum pum pum pum
Y la cosa suena ¡Ra, Ra, Ra, Ra, Ra!
Scooby Doo pa, pa
Y el pum pum pum pum pum
Y el pum pum pum pum pum
Y el pum pum pum pum pum
Pum pum pum pum pum pum
Y la cosa suena ¡Ra, Ra, Ra, Ra, Ra!

D

El músico Aldo narejos tiene vídeos en YouTube demostrando la repetición de acordes en muchas de las canciones de éxito del verano.
Do sol Lam y mi.
% muy grande, música para imbéciles.

SalsaDeTomate

#11 Bueno, bueno. Que yo he visto muchos videos de ese estilo y están muy manipulados, haciendo sonar de una forma canciones que no tienen esos acordes ni esos intervalos.
Lo que pasa es que hay ciertas progresiones en las que puedes versionas muchas canciones y quedan bien y dan el pego.
Así que, para mí, los imbéciles son los que se tragan esos vídeos.

m

#25 Para mí los imbéciles sois todos, así que yo gano. Soy naturalmente superior.

D

#25 tus conocimientos musicales muestran su inferioridad. #34
Los que tenemos estudios de música lo tenemos bastante claro.
Y la gente con sentido común. También.
Besos guapi.
Si no sabes ni de lo que hablas campeón.

D

para mi ya son como el ruido de fondo.

m

cuanto más cateto (sobre todo musicalmente) sea el vulgo, más se pueden permitir estas cosas

Opojetivo

Sofia, es la que más repite de todas.
Sofia de Alvaro Soler. Es horroroso

D

Si coges la música a partir del año 87-88, ves que a partir de ahí empieza el declive. Ayuda mirar la lista Billboard, que si bien metía arriba a algunos que sólo se explica mediante dinero, en general daba una buena idea de la calidad.

El pico fue el año 85. Aguantó bien dos o tres años, y desde entonces cada vez más y más malas canciones, muy repetitivas y comerciales en el mal sentido.

1 2