Hace 10 años | Por sailorman a opinion.infobae.com
Publicado hace 10 años por sailorman a opinion.infobae.com

Cómo no estar enojados si los políticos de Valencia autorizaron en la época de las vacas gordas la construcción de la “Ciudad de las Artes y las Ciencias” y ahora, en la época de las vacas flacas, aún deben más de 900 millones de dólares. Cómo no estar enojados si la nación tiene una deuda que equivale a más de 27 mil euros por cada uno de los 47 millones de españoles. Cómo no estar enojados si uno de los principales miembros del equipo España –Cataluña– quiere independizarse y crear su propio equipo.

Comentarios

D

#1 #4 No pilláis la ironía.

#1 yo los noto excesivamente aborregados…

en españa hay mucho gilippollas http://imgur.com/rLkuB2N.png

arn01d

#1 Pues yo tampoco los noto suficientemente enojados...

petrov1848

#20 Estoy sólo en mi casa y me duelen las manos de aplaudirte.

D

#20 No, ahí te equivocas. En España se ha votado a la derecha para que no mangonee el PSOE, a la izquierda para que no mangonee el PP, y la realidad ex que todos estaban acertados mientras se equivocaban.

Dillard

#36 ¿En España se ha votado a la izquierda? Ah, el biennio reformista, es cierto.

jaz1

#20 no existen esos politicos que dices... aqui todo el que se dedica a la politica esta en un partido que por mas buenas ideas que tenga se las cambian "por el bien comun" esa es la realidad. si alguno hay tiene unas ideas y conceptos bien estructurados se tiene marchar horrorizado de ese partido, todos son unas sectas para alcanzar un sillon y mangonear

y no estamos enfadados, estamos avergonzados y muy tristes por creernos que podiamos darles a nuestros hijos un futuro mejor. y lo tienen peor que nuestros abuelos a primeros del siglo pasado

TodasHieren...

#38 si, si existen esos políticos decentes, pero hay que salirse de los márgenes conocidos y ser honesto con uno mismo y empezar a "mirar con otros ojos" y darte cuenta que no podemos seguir por el mismo camino de siempre

Autarca

#20 No puedo estar de acuerdo con tu comentario por una simple cuestión;

Mintieron.

Mintieron cuando decían que eramos ricos, cuando negaron la burbuja, cuando decían lo que costarían esas obras

D

#43 no, tu votaste a los que mintieron. No todos mentían.

Autarca

#46 Primero, yo no les vote.

Segundo, tenían más marketing.

SpaceMonkey

#20 y dale con insultar a los españoles en general. Por favor cuando empecéis a escupir topicazos ahorraos la parte de meter a todos los ciudadanos en el mismo saco.

Y si no es mucho pedir nos cuentas de donde eres tú y discutimos cómo de estúpida e irresponsable eres

ﻞαʋιҽɾαẞ

A ver por dónde empiezo...

D

#9 Pues peor aun. En latinoamérica siempre omiten lo que pasa en los demás lugares fuera de sus capitales y centros de poder y claro, si comparan cualquier ciudad española con el distrito financiero de Mexico D.F pues todo es una mierda.

Y por cierto, esa es la desigualdad que estamos implantando a marchas forzadas.

insanpa

Sí, estamos enojados y muy cabreados a la hora de estar en reuniones tipo familiares y de amistades, la de indignación que sale por nuestra boca,pero a otros niveles en masas más socialmente ni pio

D

Yo no estoy enojado. Sólo estoy hasta los cojones.

D

Enojados de puertas pa dentro, por qué la mayoría son unos cagaos!!!!

y digo son por qué me excluyo de esa mayoría pacífica que pone el culo la mejilla y la otra si hace falta.

Enojados estarán y seguro que pegan pataletas en el pc en la sobremesa, pero hacer? que coño hacen? manifestaciones para que nos hinchen a hostias y prohíban hacerlas con la ley mordaza? estos necesitan un palo ya, un susto y que empiecen a ver que el pueblo está cabreado por qué muchos no tienen donde dormir, comer etc.

Y los únicos que le han plantado huevos a este gobierno han sido unos mineros!!!!!!!
Llamadme agresivo, pero ojo por ojo, sus decisiones y recortes matan a gente, no van a la cárcel y si van se auto indultan, que coño es esto se ríen en nuestra puta cara y sólo veo gente hablar en los bares, en las casas, en internet pero hacer algo que de verdad les duela, no he visto a nadie a los únicos los mineros con dos cojones, el resto de país unos cagaos que se suicidan si les embargan, me voy a suicidar yo si me embargan me cargo al del banco y a su familia hombre.

Ahora podéis seguir escribiendo, haced manifestaciones pacíficas, firmar en change.org y esas cosas que no sirven para nada, y si han servido no ha sido por la manifestación, ha sido por que han dicho bueno es verdad nos estamos pasando, por qué en la mayoría de las manifestaciones lo único que te puede pasar, ahora es que te peguen y te multen.

Así que le invito a este hombre a que venga a ver el País donde creció su hija y que vea el panorama el de los políticos y el del pueblo dejándose hacer, que los pocos derechos que teníamos nos los están quitando en nuestra cara.

Me da vergüenza cuando mi gente me cuenta que tuvieron que luchar por esos derechos con los grises

D

tiempo atrás leí: los dos animales mas sumisos sobre la tierra son el perro y el ser humano.

dos imágenes visualice a la perfección: pastor alemán y español/a

encastellano

#49 la diferencia entre españa y america latina, al menos en mi experiencia, es que alli la gente que trabaja en servicios, rozan la servidumbre y les falta llamarte patron, aqui cualquier persona que trabaja en servicios te trata como un cliente casi de tu a tu, con respeto (siempre hay casos), y prefiero esta forma ya que estas tratando con personas igual que tu.

D

#53 Puedes preferir lo q te de la gana pero con esa actitud no puedes trabajar de cara al público.

¿Pregúntale a un latinoam, que son los que os entienden cuando habláis, si cree que los españoles son "simpáticos"? Se morirían de la risa con la idea.

encastellano

#55 Esta claro que por cultura o por el racisto historico (por decirlo de alguna forma) los españoles miramos por encima del hombro a los latinoamericanos, quiza por eso no se les trate bien. Por otro lado con los anglo-sajones nos ocurre lo contrario (nos sentimos inferiores) y utilizamos la diferencia linguistica para volcar nuestro sindrome de inferioridad con ellos, cosa que seguramente les ocurra a los latinoamericanos con los españoles y como no pueden hacerlo a traves del idioma lo haran de otra forma. De ahi a ser mas "simpaticos" la verdad que no se quien seria mas simpatico, eso si por la forma de hablar son mucho mas correctos y educados los latinoamericanos.

Hablo en lineas generales, ni me siento superior a un latinoamericano ni inferior a un algosajon

D

Sí que estamos enojados. Yo personalmente lo noto en todos los lugares: desde el trabajo a la calle, con la familia o incluso con los amigos. Las broncas por cualquier cosa, los nervios, las pocas ganas de hacer nada bueno... flotan en el aire por doquier.
Vamos mal, muy mal, como sociedad. Esto ya no es sólo una cuestión de dinero, es algo mucho más profundo y que no sé exactamente cómo puede acabar.

parazetamol

Lo peor de todo es que muchos pensamos que esto no tiene arreglo posible.

D

Se contesta él mismo... vaya crack el redactor

Azucena1980

Humillados y vencidos

pitercio

¡Caracoles güey! En España no nos enojamos. Nos enfadamos, nos cabreamos y se nos hinchan los cojones.

Naiyeel

Os equivocáis todos, de verdad os creéis que la gran mayoría se preocupan por quien vota??, no amigos, esto como el fútbol, o eres del Barça o del Madrid, a la gran mayoría les importa una mierda si su gobierno les ha llevado a la ruina, ellos votan al de siempre, porque seguro que el contrario lo haría peor, tenemos una incultura política bestial, no nos damos cuenta de que nosotros tenemos el poder y no ellos, pero ellos saben que cuando estén arriba van a hacer lo que les salga de los huevos, y que la cosa no va a cambiar, y así seguirá sino ocurre un milagro, y la gente empieza a votar a otros, que quizás y solo quinas se merezcan una oportunidad.

oxnox

¿Cuanto nos falta para estar como los franceses en 1789?

Sr.Floopy

Quillooo #17 ! ¿Cuando empieza la liga de furbo?

AitorD

#16 "¿Cuanto nos falta para estar como los franceses en 1789?"

Unos pocos brioches más, y estamos listos para empezar.

SteveMcQueen

#16 Todavía estamos entrando en la época de los 40-50 del siglo XX (en España), así que falta un poco aún.

yagoSeis

#16 nos falta mucha mas hambre o/y lideres que sepan canalizar tanta frustración, alguien o alguienes que empiecen a hacer propuestas en serio en lugar de tanto analisis y sea a la vez capaz de inspirar ilusión, claro que eso irremediablemente nos recuerda a los peores personajes de la historia... Hitler, Obama y artur Mas lol La revolucion francesa sin rousseau, marat y robespierre no hubiera sido como la conocemos, y lo siento pero se me hace muy dificil imaginar alguien de la categoria de estos personajes historicos en el mundo de la mtv y tele 5

D

Tiene más razón que un santo. y esto no se arregla hasta que ajustemos cuentas con los culpables.

D

¿Y por qué habíamos de estarlo si continuamos en la champions liiiii? #23 Si tu no lo estás pues ajo y agua. lol lol
#14 Nunca empieces una guerra que no estés seguro de ganar, puede que ganemos una batalla pero no mucho más. Y también puede que si no hacemos algo nunca ganaremos. En fin...

mucha_paja

Yo nunca he visto un borrego enojado.

D

Incluso en la luminosa y fiestera isla de Ibiza se vive la crisis. Un nuevo hotel de moda (que cobra cifras absolutamente desproporcionadas por cuartos mínimos y minimalistas el pasado verano) pecaba de un servicio mediocre y una actitud arrogante, todo con una máscara “cool” y al ritmo de música tecno.

Al regresar mi auto rentado –un descapotable cuyo techo nunca se pudo retractar porque estaba atorado– la mujer de la agencia empezó a gritarme y a acusarme de crímenes contra la humanidad. Amenazó con una cuenta de miles de euros por una descompostura de la cual ellos eran responsables. Como en las caricaturas, esa mujer llevaba una nube sobre su cabeza. Ese malestar que uno detecta como visitante, estoy seguro, se vive también en el centro mismo de la sociedad española.


Este señor tiene los huevos como cabezas de enano.

Le falta decir "y en España los supermercados no venden Froot Loops, ¿cómo no van a estar tan enojados?"

D

La falta de conciencia del español de su ciudadanía y lo que implica, su elección política y el haber delegado en los políticos tal actividad, es la única causante de estar como estamos.

D

No hay nada peor que estar con quien no quieres estar

Los ciudadanos están cabreados porque tenemos que aguantar a unos "hijos de su madre" en el poder.

unaqueviene

#54 Creo que estás bastante confundido, pero vamos, no voy a tratar de convencerte de lo contrario. Ya lo verás con la experiencia. Y cuidado que si alguien no pierde la oportunidad de echar mierda sobre este país soy yo, pero eso que dices no es cierto.

unaqueviene

#49 Bueno, esa es tu percepción y yo tengo la mía. Evidentemente no voy por la calle por Europa (ni por otros lugares del mundo) haciendo encuestas de calidad a la gente sobre si han visitado mi país y qué opinan de él. Simplemente si en hostales o donde sea conoces a alguien cuando inevitablemente te preguntan y respondes tu nacionalidad la gente siempre tiene buenas palabras de los españoles y todos han estado (a diferencia de muchos catetos de aquí que no salen de su pueblo).

También me sorprende mucho la fama de polite que dices de los europeos. No debes haber estado en Praga que son más bordes que su puta madre, o en algunos sitios de Francia, por poner un ejemplo. Que como sociedad seamos una puta basura no quita que a nivel personal no seamos generalmente personas abiertas, espontáneas y agradables, y eso se nota.

D

#52 Los franceses son bordes, pero tienen una educación de la que deciden prescindir porque les da la gana. Los españoles no saben ni que son maleducados porque no han recibido la mínima educación en modales para saber lo que se espera de una "persona" en el amplio sentido de la palabra.

Los "polite" a los que me refiero son el norte de Europa ( y por favor no me hables de las clases bajas british, gracias)

Puedes consultar en la red cosas como "spaniards rude" o las quejas de turistas sobre el trato a los clientes en España.

Tu habrás viajado mucho e incluso hasta más que yo pero si aún no te has dado cuenta de que los españoles son maleducados ( a veces porque se creen simpátiquísimos interrumpiendo a la gente que habla y voceando y soltando tacos) y que en modales y niveles de rusticidad dejan mucho que desear es q no te has enterado mucho.

D

El servicio antes de la crisis no era ni mucho menos mejor que el que hay ahora...,,

D

"Al regresar mi auto rentado –un descapotable cuyo techo nunca se pudo retractar porque estaba atorado-"con crisis

Q castellano tan pintoresco y simpático.

Creo que lo que no entiende este señor es que los españoles son bordes y malencarados y con crisis o sin crisis la atención al cliente es un concepto que no se entiende.

unaqueviene

#47 Eso no es cierto, los españoles no somos bordes ni caemos mal, y menos con turistas que son los que nos dan de comer. Si viajas fuera de España y hablas con la gente la mayoría te dirá que le encantan los españoles (aunque a más de uno le hayan desvalijado la cartera).

D

#48 Eso pasa en Europa porque somos us lugar de vacaciones y no olvidemos que la gente allá es muy polite y correcta (algo que los españoles no entienden ni entenderán)

Y si con los turistas se es muy pero que muy antipático pero la gente no lo sabe porque ni siquiera saben como se supone como se debe tratar a la gente cuando estás de cara al público. Ya sabes, sonreir, decir buenos días etc.... La gente es tan noeducada que ni siquiera saben que lo son.

Eso si los españoles se creen simpatiquísimos y no lo son en absoluto pero el europeo que te trata no te lo dírá porque es educado y correcto.

vete a latinoamérica y verás la diferencia y lo simpáticos que son por allá los españoles.

A

Pues yo me preguntaría por qué no lo están acorde con la situación...

D

El Jorge Ramos del artículo es un poco cortito, tiene un artículo (post) intitulado "Jesús y Bolíbar" comparando sus hazañas. Sin saber que el primero, si en verdad existió, fué un mártir de un pueblo en contínua lucha entre la ocupación de un imperio lejano y la ortodoxia de las creencias de una tribu de cabreros contra la heterodoxia de una tribu de pescadores en la indigencia intelectual del medio oriente magnificada a lo largo de las centurias en la caida del Imperio romano. Mientras el segundo se significó en la caida del Imperio Español bajo la decadente monarquía borbónica de Carlos IV en las postrimerías de la revolución francesa intentando salvar a sus primos mientras nadaba y guardaba la ropa, el Coup d'état napoleónico y el tócame roque de Trafalgar y el motín de Aranjuez entre medias. Así cualquiera.

c

Yo suponía que estar cabreados era una característica intrínseca, lo que pasa es que ahora hay mas motivos para estarlo.

molerodavila

No solo estamos, somos enojados.

blokka

A la gente le encanta protestar mientras está jugando a la playstation o está con el whatsap de su nuevo iphone....

D

No, claro, en Argentina está todo de puta madre, ahora con cortes de luz y gente cortando carreteras y ferrocarril. Y el otro día no se qué movida con los policías y con varios muertos. En eso sí que deberíamos copiarles pero ahora todo el mundo está tan asqueado que pasamos.