Hace 10 años | Por flexoazul a yorokobu.es
Publicado hace 10 años por flexoazul a yorokobu.es

“Llevan siglos entre nosotros”, oigo en el anuncio promocional de un nuevo programa de televisión. “Pensamos que los conocemos…”, puntualizan. El programa, asegura, se acercará por primera vez en la Historia a un extraño grupo de personas para tratar de ver quiénes son y cómo viven. La verdad es que oyéndolo da miedito. Resulta que yo soy parte de los que están entre nosotros. Al parecer, oculto y escondido desde hace siglos. Agazapado. Y yo sin enterarme. Vale. Me habéis pillado. Lo confieso: yo estoy entre vosotros. Soy gitano.

Comentarios

Javiondo

"Vale, vale… veo algunas manos levantadas. Escucho las primeras protestas: “es que esa realidad que describes no es la de todos los gitanos”, “es que tú eres de un nivel social acomodado”, “es que tú ya no eres gitano” (¡ouch…! esta es, quizás, la queja que más duele)."

Sobre todo esa, si no te comportas como un gitano chabolero, no eres gitano. Tenemos aquí el asunto de siempre racismo vs. clasismo.

delcarglo

Buen artículo.

M

El tema es ese. Los "visibles" son los que recogen chatarra y van de 15 en 15 a los hospitales

Euricena

pues con decir que el programa y el canal son una kk, listos.